option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Fisiopatología
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fisiopatología

Descripción:
Tema 41 *Fisiopatología de la primera y segunda motoneurona*

Autor:
AVATAR
Lauraafdes
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 29/04/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 31
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La paresia se define como: Debilidad muscular Alteración de la coordinación motora Exceso de movimiento Alteración en los movimientos complejos y voluntarios, que requieren aprendizaje.
La parálisis es el grado extremo de: Paresia Ataxia Apraxia Hipoquinesia.
La coordinación motora se lleva a cabo por (señale la INCORRECTA): Cerebro Sensibilidad profunda Sentido de la vista Vestíbulo.
La alteración de la coordinación motora se conoce como: Paresia Ataxia Apraxia Hipoquinesia.
Los pacientes con ataxia NO presentan: Moria Dificultad para andar Torpeza para realizar los movimientos Dificultad para mantener la posición erecta.
El control motor cuantitativo se lleva a cabo gracias a: Cerebelo Sistema extrapiramidal Corteza cerebral Vestíbulo.
La hiperquinesia se define como: Debilidad muscular Alteración de la coordinación motora Exceso de movimiento Alteración en los movimientos complejos y voluntarios, que requieren aprendizaje.
Un defecto en los movimientos (poco movimiento) se define como: Paresia Ataxia Apraxia Hipoquinesia.
La alteración del control motor cuantitativo puede producir: Paresia Ataxia Apraxia Hiperquinesia.
La función práxica está controlada por el: Cerebelo Sistema extrapiramidal Corteza cerebral Vestíbulo.
La apraxia se define como: Debilidad muscular Alteración de la coordinación motora Defecto de movimiento Alteración en los movimientos complejos y voluntarios, que requieren aprendizaje.
La primera motoneurona NO está formada por: Haz corticoespinal Fascículo geniculado Fibras parapiramidales Haz corticobulbar.
Señale la afirmación correcta sobre el haz corticoespinal: Controla los movimientos de las extremidades homolaterales Forma la vía extrapiramidal Controla los movimientos del tronco Está formado por el haz corticonuclear y el haz corticobulbar.
El fascículo geniculado está formado por: Haz corticobulbar Haz corticonuclear Haz corticopontocerebeloso Haz corticomedular.
El haz corticobulbar NO inerva: Musculatura de la cara Musculatura de la lengua Musculatura intrínseca del ojo Musculatura de la faringe.
El haz corticonuclear inerva: Musculatura de la cara Musculatura de la lengua Musculatura extrínseca del ojo Musculatura de la faringe.
Las fibras parapiramidales se encargan de: Inhibir el tono muscular de los flexores de las extremidades superiores Inhibir el tono muscular de los extensores de las extremidades inferiores Inhibir los reflejos musculares Todas son ciertas.
¿Qué origen tiene el síndrome piramidal? Vascular Tumoral Bacteriano Infeccioso.
¿Cómo se manifestará el síndrome piramidal si hay lesión a nivel de la corteza? Parálisis contralateral del hemicuerpo Hemiplejia homolateral Parálisis facial inferior contralateral Paresia de los pares craneales.
Si tenemos a un paciente con síndrome piramidal que presenta paresia de los pares craneales, ¿dónde se encuentra la lesión? En el bulbo En el tronco cerebral En el fascículo geniculado En la protuberancia.
¿Cómo se manifestará el síndrome piramidal si hay lesión a nivel del fascículo geniculado? Parálisis contralateral del hemicuerpo Hemiplejia homolateral Parálisis facial inferior contralateral Paresia de los pares craneales.
Una lesión del bulbo antes de la decusación provocará: Tetraplejia Hemiplejia contralateral Parálisis facial inferior contralateral Paresia de los pares craneales.
Una lesión del bulbo después de la decusación provocará: Parálisis contralateral del hemicuerpo Hemiplejia homolateral Parálisis facial inferior contralateral Paresia de los pares craneales.
La espasticidad se refiere a: Rigidez de las extremidades Reflejos exaltados Contracciones y relajaciones repetidas en un músculo Contracciones breves y arrítmicas que no producen movimiento.
La hiperreflexia se refiere a: Rigidez de las extremidades Reflejos exaltados Contracciones y relajaciones repetidas en un músculo Contracciones breves y arrítmicas que no producen movimiento.
Si estimulamos la parte lateral de la planta del pie y se produce dorsiflexión del primer dedo del pie, estamos ante: Signo de Babinski Clonus Signo de Kernig Signo de Brudzinski.
El clonus se refiere a: Rigidez de las extremidades Reflejos exaltados Contracciones y relajaciones repetidas en un músculo Contracciones breves y arrítmicas que no producen movimiento.
El síndrome de la segunda motoneurona aparece por: Lesión de las motoneuronas de la médula espinal Lesión de los núcleos de los pares craneales Lesión de las motoneuronas que se decusan a nivel de la cápsula interna Lesión del fascículo geniculado.
¿Qué aparece cuando hay lesión en el cuerpo de la segunda motoneurona? Déficit de la motricidad voluntaria Disminución del tono muscular con flacidez de los músculos afectados Disminución de los reflejos Atrofia de la musculatura y fasciculaciones.
¿A qué se refiere el término "fasciculaciones"? Rigidez de las extremidades Reflejos exaltados Contracciones y relajaciones repetidas en un músculo Contracciones breves y arrítmicas que no producen movimiento.
El reflejo de Babinski aparece en: Síndrome piramidal Síndrome de la segunda motoneurona Síndrome extrapiramidal Síndrome cerebeloso.
Denunciar Test