option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Fisiopatología
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fisiopatología

Descripción:
Tema 47 *Fisiopatología del síndrome meníngeo*

Autor:
AVATAR
Lauraafdes
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 29/04/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 21
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El síndrome meníngeo se deriva de la inflamación de las leptomeninges, que son: Piamadre y aracnoides Piamadre y duramadre Duramadre y aracnoides Ninguna es correcta.
Señale la afirmación incorrecta sobre la cefalea originada por el síndrome meníngeo. Es de predominio temporal Va acompañado de dolor de espalda Se irradia hacia las extremidades Todas son ciertas.
La postura "en gatillo de fusil" se describe de la siguiente manera: Hiperextensión de cuello y del tronco, con flexión de las extremidades Al flexionar el cuello se produce la flexión de la cadera y de la rodilla Al levantar pasivamente el miembro inferior se produce flexión de las rodillas Rigidez de la nuca al extender las extremidades inferiores.
El signo de Brudzinski se describe de la siguiente manera: Hiperextensión de cuello y del tronco, con flexión de las extremidades Al flexionar el cuello se produce la flexión de la cadera y de la rodilla Al levantar pasivamente el miembro inferior se produce flexión de las rodillas Rigidez de la nuca al extender las extremidades inferiores.
Si tenemos a un paciente que tras levantarle la pierna flexiona la rodilla, estaremos ante: Signo de Brudzinski Signo de Kernig Postura "en gatillo" Signo de Babinski.
El síndrome de Kernig aparece en: Síndrome meníngeo Amaurosis fugaz Infarto lacunar Hemorragia intraparenquimatosa.
El síndrome meníngeo NO se caracteriza por: Hipersensibilidad sensitivo-sensorial Rigidez de nuca Disminución de la conciencia Hipertensión arterial.
El área de penumbra isquémica es: Zona poco irrigada pero que conserva aún una actividad metabólica mínima y una integridad estructural Pequeña área de necrosis por obstrucción de las arterias perforantes Manifestaciones clínicas de la isquemia focal que se resuelven en menos de 24 horas Ceguera monocular que suele estar provocada por isquemia en el territorio de la arteria carótida interna.
Las manifestaciones clínicas de la isquemia focal que se resuelven en menos de 24 horas se denominan: Área de penumbra isquémica Infarto lacunar Accidente isquémico transitorio Amaurosis fugaz.
La amaurosis fugaz es: Zona poco irrigada pero que conserva aún una actividad metabólica mínima y una integridad estructural Pequeña área de necrosis por obstrucción de las arterias perforantes Ceguera monocular que suele estar provocada por isquemia en el territorio de la arteria carótida externa Ceguera monocular que suele estar provocada por isquemia en el territorio de la arteria carótida interna.
Una pequeña área de necrosis por obstrucción de las arterias perforante se denomina: Área de penumbra isquémica Infarto lacunar Accidente isquémico transitorio Amaurosis fugaz.
Una oclusión de la arteria cerebral media produce: Afasia global con hemiplejia del lado dominante Afasia global con hemiplejia del lado no dominante Hemiparesia contralateral de predominio braquial Déficit motor contralateral de predominio crural.
Una oclusión de las ramas superficiales de la arteria cerebral media produce: Afasia global con hemiplejia del lado dominante Afasia global con hemiplejia del lado no dominante Hemiparesia contralateral de predominio braquial Déficit motor contralateral de predominio crural.
Una oclusión de las ramas superficiales de la arteria cerebral anterior produce: Afasia global con hemiplejia del lado dominante Afasia global con hemiplejia del lado no dominante Hemiparesia contralateral de predominio braquial Déficit motor contralateral de predominio crural.
Un hematoma epidural se produce entre: Tejido óseo y duramadre Aracnoides y piamadre Duramadre y aracnoides Los espacios subaracnoideos.
Una hemorragia en los espacios subaracnoideos se denomina: Hematoma epidural Hematoma subdural Hematoma intracerebral Hematoma subaracnoidea.
Una hemorragia entre la duramadre y la aracnoides se denomina: Hematoma epidural Hematoma subdural Hematoma intracerebral Hematoma subaracnoidea.
Una rotura de las ramas perforantes y de las ramas superficiales de arterias que irrigan el cerebro puede provocar: Hematoma epidural Hematoma subdural Hematoma intracerebral o intraparenquimatosa Hematoma subaracnoidea.
La hipertensión intracraneal NO se manifiesta por: Cefalea Vómitos en escopeta Edemas en la papila óptica Edemas en escavina.
Un AIT (accidente isquémico transitorio) se caracteriza por: Dura menos de 24 horas Dura menos de 12 horas Dura menos de 1 mes Dura menos de 1 semana.
La triada característica de la hipertensión intracraneal es: Cefalea, perdida conciencia y hemiparesia Cefalea, vómitos y hemiparesia Edema de papila, vómitos y cefalea Edema de papila, cefalea y disminución conciencia.
Denunciar Test