FISIOPATOLOGÍA LINKIA 18-19 TEST 4 (1er semestre)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
FISIOPATOLOGÍA LINKIA 18-19 TEST 4 (1er semestre)

Descripción:
Test 5 de fisiopatología en Linkia.

Autor:
Sara
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La úlcera gástrica: Es una herida o excavación de la mucosa que puede afectar también a la submucosa. Las úlceras suelen manifestarse con dolor epigástrico que mejora al estar tumbado. Las úlceras agudas suelen estar asociadas a Helycobacter Pylori. Las úlceras crónicas suelen estar causadas principalmente por el efecto directo tóxico o irritativo.
La gota: El factor fundamental es la hipouricemia. Acumulación de sales de carbonato cálcico en distintas partes del cuerpo. Trastorno hereditario de la síntesis del grupo hemo. Tipo de artritis por microcristales. .
En la amiloidosis: La manifestación de la enfermedad es casi inmediata al nacimiento del niño/a. La fenilcetonuria es un ejemplo de amiloidosis. Es un trastorno del metabolismo de los aminoácidos. Se produce depósito extracelular de amiloides. .
La alcaptonuria es: Lo mismo que hiperfenilalaninemia. Un trastorno en el ciclo de la urea. Una amiloidosis. Un trastorno enzimático.
Una disfunción hepática o pancreática es: Una alteración funcional no expresada o manifestada hacia el exterior. Un trastorno puntual que nunca afecta a la digestión. Una alteración funcional detectada en una prueba médica. Una alteración funcional no detectable en una prueba médica. .
El hígado graso: Es una acumulación de hierro en el hígado. Es un hígado que siempre evoluciona a cirrosis hepática. Es un hígado sano con un buen metabolismo de las grasas. Es un estado degenerativo del hígado. .
El pool de proteínas: Mayor reserva de proteínas presentes en el tejido adiposo. Reserva de proteínas del rñón para la formación de cuerpos cetónicos. Es la mayor reserva de proteínas presentes en el bazo. Está, sobre todo, en el tejido muscular. .
En la fisiopatología de estómago-esófago: Las úlceras gástricas pueden dar anemia ferropénica. La gastritis es una patología subclínica. La hernia de hiato es una alteración del tejido muscular del píloro. El reflujo gastro-esofágico suele darse en estómagos con poca secreción. .
Respecto a las hormonas catabólicas de proteínas: Favoeren la formación de tejido muscular. Un ejemplo sería la hormona del crecimiento y el cortisol. Favorecen la utilización de los aminoácidos para fines energéticos. Favorecen la síntesis proteica. .
En la porfiria: Trastorno adquirido de la síntesis del grupo hemo por tóxicos. Trastorno causado por la acumulación de cristales de sales de urato. Suele afectar a las articulaciones, causando enrojecimiento e intenso dolor en la articulación metatarsofalángica. Se produce una acumulación de profirinas. .
La hipoglucemia más peligros es: La crónica. La progresiva de un ayuno. La aguda. La de 70 - 100 mg/dl.
Cuando hablamos de gluconeogénesis nos referimos a: Obtención de glucosa a partir del glucógeno hepático. Formación hepática de cuerpos cetónicos durante el ayuno. Transformación de sustratos no glucídicos en glucosa. Vía por la cual se degrada glucógeno para la obtención de glucosa. .
Respecto a las LDL (proteínas de densidad baja): Su función es el transporte de triglicéridos endógenos. Transportan el colesterol desde los tejidos al hígado, para así eliminarlo a través de la bilis. Son sintetizados en el riñón. Circulan desde el hígado al resto del cuerpo para proveer de colesterol a las células que así lo necesitan.
Respecto a la periodontitis: Es el crecimiento anormal de las encías. Tendencia a la sensibilidad y/o sangrado de las encías. Es la destrucción del tejido de las encías que provoca la falta de fijación progresiva de los dientes. Infección e inflamación de las encías. .
En relación a la fisiopatología de la bilis y la vía biliar: La colestasis es el enlentecimiento en el flujo de la bilis. La dispepsia biliar es un desequilibrio grave. Los cálculos biliares más frecuentes son los de bilirrubina. La colangitis no puede darse por infección. .
La diabetes insulino dependiente es la: Tipo II. Tipo III. Tipo I. Ninguna es correcta. .
Respecto a las hormonas anabolizantes: Aumentan el uso de aminoácidos para fines energéticos. La hormona del crecimiento y la del glucagón son un ejemplo. Favorecen la formación de urea. Son hormonas que favorecen la síntesis protéica. .
La dislipemia más frecuente es: El exceso de HDL. La hipolipemia. La familiar o genética. Las secundarias.
La lipoproteína HDL es: Una lopoproteína sin colesterol. Colesterol llamado "malo". Colesterol llamado "bueno". Colesterol que se distribuye hacia los tejidos. .
En la pancreatitis: Cursa con déficit de digestión únicamente de lípidos. La causa más común es por infección vírica. No suele haber elevación en sangre de las enzimas pancreáticas. Es la alteración más frecuente del órgano. .
Respecto a la cetogénesis: El hígado utilizará proteínas para la formación de cuerpos cetónicos. El hígado es el órgano responsable de llevar a cabo este proceso. El cerebro es el único órgano que no está adaptado al consumo de cuerpos cetónicos. Es un proceso que se activa únicamente durante el ayuno prolongado. .
La pancreatitis: Nunca está asociada a la litiasis biliar. Puede tener como causas directas el alcohol. Es menos grave que la disfunción pancreática. No es detactable en una analítica. .
La candidiasis: Puede generar placas blancas que no se van con el rascado. No es frecuente, ni afecta a las mucosas. Se puede ver facilitada por antibióticos o dietas ricas en azúcar. Está causada por una bacteria. .
El tumor de páncreas: Tiene mal pronóstico y corta duración. Está íntimamente relacionado con el envejecimiento. En este caso, la herencia genética es poco relevante. Su aparición suele ser más frecuente en personas jóvenes. .
La hiperplasia amigdalar: Es la inflamación interna de la mucosa de las amigdalas. Es un agrandamiento de las amígdalas debido a su inflamación. Es un quiste por retención de moco en el interior de la amígdala. Es el agrandamiento de las amígdalas por tendencia constitucional. .
En la distonía gástrica: No hay lesiones de la pared del estómago ni alteraciones hormonales detectables. Este trastorno está relacionado con la hipersecreción ácida por parte del estómago. El síntoma más común es la pirosis. Se trata de un trastorno grave de la motilidad y/o secreción gástrica. .
En el síndrome metabólico: Todas son ciertas. Existe estado inflamatorio. Existe dislipemia. Existe resistencia a la insulina. .
Respecto a la litiasis biliar: Haya o no haya obstrucción suele cursar de manera asintomática. Es la formación de piedras en la vía biliar. Suele ser más frecuente en mujeres jóvenes. Los cálculos biliares más frecuentes son los de colesterol puro. .
En el hígado cirrótico: Se ha sustituido parte del tejido normal por tejido conjuntivo. Es la transformación del tejido normal por un tejido neoplásico. Se ha sustituido parte del tejido normal por depósitos anormales de grasa. Siempre procede de hígado graso. .
Los valores de glucosa en sangre y ayunas de una diabetes establecida corresponden a: 110 - 125 mg/dl. ?140 mg/dl. ?110 mg/dl. ?126 mg/dl. .
La enfermedad por reflujo gastroesofágico: Los antiácidos suelen empeorar la situación. Por lo general, los síntomas son leves y no suelen dar mayores problemas. Se caracteriza por la pirosis o indigestión ácida. Es un trastorno autoinmunitario que afecta al cardias. .
Durante el ayuno prolongado: Se reducirá la gluconeogénesis hepática. La concentración de cuerpos cetónicos disminuirá progresivamente. Incrementará el nivel de glucosa debido a la activación de la glucogenólisis. Se estimula la degradación proteica para la obtención de glucosa. .
En la DM tipo II: Existe autoinmunidad. Existe inflamación del páncreas. Es habitual el síndrome metabólico. Es obligatoria la herencia genética para tener la enfermedad. .
El síndrome del colon irritable: No causa desnutrición ni dolor. Se caracteriza por estreñimiento crónico. Tiene asociadas lesiones estructurales del epitelio del colon. Se debe a descoordinación en la motilidad del colon con factor de estrés. .
El exceso de urea causa: Uremia. Gota. Amiloidosis. Porfiria.
En la hepatitis: Todos los virus pueden dar lugar a hepatitis crónica. Las causas más frecuentes son las infecciones, la autoinmunidad y los tóxicos. Las hepatitis autoinmunes son más frecuentes en mujeres de cualquier edad. Dentro de las causas infecciosas suelen ser las bacterianas las más frecuentes. .
Respecto a la colitis: Se caracteriza por ardor y apresión por detrás del esternon. Suele estar originada por una alimentación rica en fibra. Engloba cualquier situación inflamatoria del intestino grueso. En la mayoría de los casos se producen úlceras intestinales. .
En la DMID: Los pacientes suelen ser adultos o envejecidos. Aumenta la insulina en sangre. Existe destrucción del tejido pancreático. La evolución es muy progresiva. .
En el ayuno nocturno: No hay producción de cuerpos cetónicos. El organismo utiliza reservas de glucógeno muscular. El organismo utiliza reservas de glucógeno hepático. La lipólisis está inhibida. .
Las intolerancias alimentarias: Se deben fundamentalmente a un déficit enzimático en el tubo digestivo. No se acompañan de malasbsorción de nutrientes. Son unas respuesta inflamatoria exagerada frente a un alimento. Se deben a una respuesta alérgica inmediata en el tubo digestivo. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.