Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFitness 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fitness 2020

Descripción:
Preguntas alumnos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En que se basa una sesión de Cardiobox? En la velocidad En la combinación de Fuerza muscular y Resistencia cardiorrespiratoria En el equilibrio.
¿Cuales son algunas de las metodologías que se emplean en el diseño de una sesión de Cardiobox? A) HIIT B) Bodyweight Training C) a y b son correctas.
Una característica fundamental de una sesión de Cardiobox es A. Se necesita una gran cantidad de material y equipamiento para poder realizarla B. Solo los profesionales del Cardiobox pueden practicarlo C. Es un tipo de entrenamiento “Eficiente en el tiempo”.
Selecciona la opción correcta. A) El entrenamiento de fuerza no produce mejoras en el entrenamiento de resistencia. B) El entrenamiento de fuerza mejora la economía en la carrera. C) El entrenamiento de fuerza no genera fatiga para un posterior entrenamiento de resistencia.
Según Robineau et al. (2014), ¿Qué número de horas mínimo debe haber de separación entre 2 entrenamientos en un mismo día para que la interferencia sea la menor posible? A) 6 horas. B) 4 horas. C) 2 horas.
Cuando hacemos un entrenamiento concurrente ¿qué capacidad es la más perjudicada debido a la interferencia entre ambos entrenamientos? A) La resistencia. B) La fuerza. C) No se producen interferencias.
La aplicación Runmatic: A) Te permite medir el valgo dinámico de rodilla, la profundidad en sentadilla y mucho más en tiempo real. B) Mide la eficiencia de la carrear a pie. Analizar la técnica de carrera, ayudando a mejorar el rendimiento deportivo y previniendo lesiones en el deportista. C) Monitoriza y analiza el ritmo cardiaco, la potencia y diferentes parámetros de rendimiento.
La apliación encargada de capturar la actividad cardiaca y proporcionar un análisis de datos sobre la relación entre los parámetros fisiológicos, el entrenamiento y el rendimiento es: A) HRV4Training. B) Mocap. C) FisiologicAPP.
¿Cuál es el objetivo de estudio de la aplicación NORDIC? A) Detectar el punto de ruptura nórdico para usarse como evaluación basada en el campo de la fuerza excéntrica de los isquiotibiales. B) Calcular y monitorizar datos en el ejercicio de curl nórdico. C) Entrenar y mejorar la flexibilidad a través de datos del cul nórdico.
Qué 4 ítems hay que seguir para diseñar un programa de entrenamiento funcional según M. Boyle (2019)? A) Aprender los patrones básicos de movimiento, empezar con ejercicios simples con el propio peso corporal, progresar de simple a complejo y emplear concepto resistencia progresiva. B) Aprender los patrones del movimiento, progresar de simple a complejo, iniciar con ejercicios con peso añadido y realizar siempre repeticiones con el mismo peso. C) Aprender los patrones básicos de movimiento, empezar con ejercicios simples con el propio peso corporal, progresar de simple a complejo y emplear concepto resistencia descendente.
Los grados de complejidad que exponen M. Boyle (2019) y Tous (2007) para el entrenamiento funcional son: A) 1º Complejidad, 2º Desequilibrios, 3º Carga, 4º Rotaciones. B) 1ºCarga, 2º Complejidad, 3º Inestabilidad, 4º Perturbaciones. C) 1º Carga, 2ºInestabilidad, 3º Perturbaciones, 4º Complejidad.
El concepto resistencia progresiva según M. Boyle (2019) significa que: A) Si un deportista consigue realizar una o dos repeticiones más con el mismo peso, o las mismas repeticiones con más carga, habrá progresado. B) Si un deportista sólo progresa en las repeticiones y no en las cargas no está progresando. C) Un deportista debe añadirle peso al ejercicio después de cada serie.
¿Qué tipo de entrenamiento está mostrando que mejora en mayor medida la calidad de vida de pacientes con cáncer, tanto en niños como adultos? a) Entrenamiento de resistencia. b) Entrenamiento de fuerza. c) Entrenamiento de flexibilidad.
¿Qué aspecto debemos tener en cuenta a la hora de tratar con pacientes de cáncer pediátrico? a) Si no creamos adherencia, cuando estos niños sean supervivientes pueden tener problemas por una condición física baja. b) Los niños deben realizar actividad física a diario introduciendo de 3 a 5 días sesiones de 60 minutos combinando trabajo de fuerza y resistencia. c) A y B son correctas.
Imagina que llega a tu centro de entrenamiento una paciente con cáncer de mama que quiere realizar actividad física para mejorar su salud, ¿qué tipo de entrenamiento podrías incluir en su planificación? a) High Intensity Interval Training. b) Trabajo de fuerza y aeróbico. c) A y B son correctas.
Los sistemas isocinéticos… a. Permiten efectuar ejercicios musculares a una velocidad constante durante la totalidad del movimiento b. Permiten realizar ejercicios en cualquier dirección, independientemente de la gravedad. c. Producen en los músculos un aumento de la carga gravitatoria que éstos han de soportar.
Entre los beneficios de los sistemas isonerciales se encuentran: a. La hipertrofia de las fibras tipo II b. Aumento de la activación y contenido de las células satélite c. a y b son correctas.
Las fuerzas generadas durante la ejecución de movimientos con la máquina neumática. a. Son mejor distribuidas durante todo el rango de movimiento con respecto al entrenamiento con peso libre. c. No existe diferencia con respecto al entrenamiento con peso libre.
¿Cuáles son las recomendaciones generales de ingesta de proteína con el objetivo de ganar masa muscular sin tener en cuenta objetivos competitivos o de rendimiento? a) Entre 0,9-1,2 g de proteína por kg de peso es suficiente. b) Entre 1,5-2,4 g de proteína por kg de peso además de un superávit calórico c) Se necesitan superar los 2g de proteína por kg de peso para que la ganancia muscular llegue a producirse.
¿Cuál es uno de los beneficios conseguidos con la ingesta de una dosis adecuada de cafeína? a) Produce una disminución del RPE y aumento del rendimiento b) Su ingesta junto a Grasas post-entrenamiento mejorará la recuperación del glucógeno muscular y el rendimiento en una posible segunda sesión de entrenamiento en el mismo día (Estos beneficios se dan en una ingesta con H. de carbono no grasas) c) Mejora directa sobre la síntesis proteica muscular tras el entrenamiento de fuerza. (No hay relación directa entre ambos ni evidencia existente).
Respecto a la creatina: a) Es una proteína que actúa sobre el sistema de fosfágenos, mejorando los esfuerzos de tipo anaeróbico. (No es una proteína, es un ácido derivado de los aminoácidos). b) No existe diferencia significativa respecto al momento de toma, aunque se estima mejor post-entrenamiento. c) Para obtener los beneficios relacionados con la disminución del riesgo de lesión, es necesario realizar una fase de carga en su ingesta. (No es necesaria fase de carga para conseguir ninguno de sus beneficios y además el menor riesgo de lesión todavía no tiene evidencia significativa).
¿Qué factores fisiológicos son los principales responsables de la hipertrofia? a) Ir a RIR 0 en todas las series. b ) Tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular. c) Glucolisis aeróbica. d) Ninguna es correcta.
¿Qué es más importante a la hora de generar hipertrofia? a) Carga externa b) Carga interna. c) Todas son correctas. d) El material con el que hagas el ejercicio (peso libre, máquina…).
¿Cuál de estos principios según la pirámide de E. Helms son los más importantes? a) Intensidad, volumen y frecuencia. b) Selección de ejercicios c) Tempo de ejecución. d) Ninguna es correcta.
¿Qué respuesta puede dar nuestro organismo cuando sobreprotegemos una zona en la que hemos tenido o tenemos dolor? A. Kinesiofobia (miedo al movimiento). B. Acrofobia (miedo a las alturas). C. Agorafobia (miedo a espacios abiertos).
¿Cuál o cuáles de las siguientes herramientas de readaptación se pueden utilizar cuando un lesionado tiene una extremidad inmovilizada? A. Cross – training o entrenamiento cruzado. B. Imaginería motora gradual. C. Ambas son correctas.
¿Cuál de los siguientes métodos de entrenamiento de readaptación de lesiones pertenece a entrenamiento oclusivo? A. Entrenamiento excéntrico. B. BFRT. C. Terapia espejo.
SEGÚN LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA, DINAPENIA SIGNIFICA… a) Pobreza o escasez de carne (músculo), y su aparición está asociada a un deterioro del SN y del Sistema Muscular. b) Pobreza o escasez de fuerza o potencia, y su aparición está asociada a un deterioro del SN y Sistema Cardiovascular. c) Pobreza o escasez de fuerza o potencia, y su aparición está asociada a un deterioro del SN y del Sistema Muscular.
Según Mata-Ordóñez et al. (2013) y Jorge Roig (2017), ¿ES MODIFICABLE EL HECHO DE LA PÉRDIDA DE LA SENSIBILIDAD DE LAS FIBRAS RÁPIDAS A CAUSA DE LA SARCOPENIA? a) Sí, a través de una correcta prescripción de entrenamiento de fuerza. b) No. c) No, a pesar de que el entrenamiento ayude.
¿PUEDE EL EJERCICIO FÍSICO EVITAR LA SARCODINAPENIA ASOCIADA AL ENVEJECIMIENTO? a) No, puesto que está inevitablemente asociada al proceso de envejecimiento. Pero sí podrá retrasarla en el tiempo. b) Sí, de hecho hay muchos estudios que lo demuestran. c) No, a menos que se haga ejercicio de forma regular.
¿Qué prescripción de ejercicio físico sería la más adecuada, para una persona de 65 años, activa y buena condición física? a. Solamente caminar cumpliendo las recomendaciones o actividades aeróbicas de baja-moderada intensidad. b. Entrenamiento con tareas dual-task, ya que son altamente efectivas en la prevención de sarcopenia. c. Entrenamiento concurrente, progresando en las distintas variables (volumen, intensidad, frecuencia).
Las tareas dual-task… a) Permiten adaptaciones puramente fisiológicas ante el ejercicio. b) Son tareas que tienen componente motor y cognitivo, muy eficaces en personas mayores. c) Solamente son eficaces para el tratamiento de deterioro neurológico.
Para llevar a cabo un programa de entrenamiento con mayores, debemos… a) Realizar una evaluación inicial, individualizar y crear adherencia. b) Pasar un cuestionario de salud, fijarnos en las recomendaciones de AF y dar prioridad al entrenamiento aeróbico. c) Realizar una evaluación inicial, priorizar deterioro cognitivo y usar solamente la metodología HIIT para mayores beneficios.
¿Cuál es el objetivo fundamental de los wearables en el mundo del fitness? A) Conseguir una gran comodidad del deportista y disminuir los buenos resultados B) Realizar un análisis biomédico y antropométrico al deportista C) Analizar el rendimiento del deportista así como la prevención de lesiones.
Los wearables más destacados en el running son… A) Sistema Stryd, Runscribe y Arion B) Arion, Varia Vision y Wear Notch C) Runscribe, Sistema Stryd y Wimupro.
El wimupro es un sensor inercial encargado de: A) Medir la FC detectando la onda de pulso, es decir, están dotados de un sensor que capta las variaciones eléctricas del corazón y un contador de tiempo. B) La captación y el análisis de datos de los deportes de equipo mediante un sistema de monotorización avanzado. C) Combinar el registro de la FC con la posición, la velocidad, la pendiente o la altitud a la que se encuentra un deportista en pleno esfuerzo.
El Crossfit es: a) Un entrenamiento funcional de alta intensidad basado en movimientos globales. b) Un entrenamiento funcional de baja intensidad basado en levantamientos olímpicos, habilidades gimnásticas y ejercicios metabólicos. c) Un entrenamiento de potencia de intensidad media que combina ejercicios diversos.
Elige la opción verdadera: a) El CrossFit provoca una disminución del BDNF (Factor Neurotrófico derivado del cerebro). b) Practicar CrossFit de forma regular (2-3 veces a la semana) genera una intensidad suficiente para cumplir con las recomendaciones del ACSM (American College of Sport Medicine) para mejorar la aptitud aeróbica y promover la pérdida total de masa corporal y grasa. c) Ciertas cualidades como la fuerza, el salto o el VO2máx no se pueden mejorar con entrenamientos de potencia de alta intensidad como el CrossFit, sino con programas específicos para ello.
En cuanto a las lesiones en CrossFit, realizar un trabajo complementario de estabilidad y fuerza en las estructuras propensas a lesión o previamente lesionadas: a) Ayuda a nivel psicológico, pero no repercute en el rendimiento del deportista. b) No es recomendable puesto que se fatiga la zona ya trabajada. c) Es recomendable, ya que ayuda a proteger y prevenir lesiones.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL CORE?: a) TRANSMISIÓN DE FUERZAS, ESTABILIDAD Y SUJECIÓN VISCERAL. b) ESTABILIDAD Y TRANSMISIÓN DE FUERZAS. c) TRANSMISIÓN DE FUERZAS Y GENERACIÓN DE MOVIMIENTOS.
SEGÚN BOYLE (2017) CÓMO SE DEBE DE ENTRENAR EL CORE: a) HACIENDO ABDOMINALES TODOS LOS DÍAS. b) A PARTIR DE LOS ANTI-MOVIMIENTOS (ANTI-FLEXIÓN, ANTI- EXTENSIÓN, ANTI-FLEXIÓN LATERAL Y ANTI-ROTACIÓN). c) A PARTIR DE LOS ANTI-MOVIMIENTOS (ANTI-EXTENSIÓN, ANTI- FLEXIÓN, ANTI-ABDUCCIÓN DE TRONCO Y ANTI-ADUCCIÓN DE TRONCO).
SEGÚN GÓMEZ ET AL. (2012) LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ENTRENAR EL CORE SON: a) ACTIVACIÓN ZONA ABDOMINAL Y GLÚTEOS, NO BLOQUEAR LA RESPIRACIÓN Y PRIMAR LA CALIDAD DE EJECUCIÓN ANTES QUE LA CANTIDAD. b) ACTIVACIÓN ZONA ABDOMINAL Y GLÚTEOS, NO BLOQUEAR LA RESPIRACIÓN Y PRIMAR LA CANTIDAD ANTES QUE LA CALIDAD DE EJECUCIÓN. c) ACTIVACIÓN ZONA ABDOMINAL Y GLÚTEOS, REALIZAR MANIOBRA DE MANSALVA DURANTE LA EJECUCIÓN Y PRIMAR LA CALIDAD DE EJECUCIÓN ANTES QUE LA CANTIDAD.
En una sesión de readaptación del LCA dentro del nivel 4 (fase 3), ¿cuáles son los objetivos a alcanzar? A) Ganar rango de movilidad, iniciar patrón de marcha, iniciar entrenamiento de fuerza y evitar atrofia muscular. B) Correr y saltar de forma óptima, restaurar el gesto deportivo, recuperar niveles de fuerza, evolucionar en el entrenamiento de fuerza y pliometría. C) Introducir situaciones tácticas, reinsertar al sujeto con el grupo, conseguir el alta deportiva.
Durante una sesión de readaptación del LCA, ¿qué escala de valoración podríamos utilizar? A) Escala de BORG de esfuerzo percibido. B) Escala EVA C) Ambas son correctas.
Según la revisión sistemática y metanálisis de Gornitky y colaboradores sobre el riesgo e incidencia anual de desgarros en el LCA... a) Los deportes con más riesgo de lesión para las mujeres son el fútbol y el baloncesto. b) El deporte con más riesgo de lesión para mujeres es el Lacrosse. c) El deporte con más riesgo de lesión para hombres es el tenis.
¿Por qué ha ganado importancia la promoción de la salud en el ámbito laboral? A: por causa de cambios en el ambiente, como por ejemplo más puestos de trabajo sedentarios B: porque adultos representan un grupo vulnerable C: porque algunos estudios mostraron que la promoción de la salud tiene mayores efectos para adultos.
¿Cuáles son los efectos positivos de la promoción de la salud en el ámbito laboral? A: Aunque se mejora la salud del trabajador la empresa no tiene beneficios. B: Se mejora solamente la salud física del trabajador. C: Aparte de la salud se mejora el rendimiento cognitivo y laboral del trabajador.
¿Cómo se define la Promoción de la salud? A: Promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. B: Promoción de la salud es un programa para evitar enfermedades. C: no es definido hasta ahora.
¿Cuál de los siguientes es un marcador objetivo de la intensidad en el entrenamiento de fuerza? a) Velocidad de ejecución del movimiento completo b) Velocidad de ejecución concéntrica c) RIR.
Entre otras utilidades, el entrenamiento de fuerza basado en la velocidad nos puede servir para: a) Correr más rápido b) Medir RM de forma directa y tener una percepción subjetiva de las sensaciones c) Medir RM indirectamente y medir la fatiga en un movimiento.
¿Cuál es uno de los mayores puntos a favor que tiene la medición del RM mediante velocidad? a) No será necesario realizar un test máximo con todas las desventajas que conlleva esto b) Es muy barato y poco aparatoso c) Un novato podrá utilizarlo sin problema y así no tendrá que exponerse a cargas altas.
¿Qué tipo de actividad física es más beneficiosa para mujeres en un estado gestacional? A) Ejercicio aeróbico distribuido a lo largo de la semana. B) Ejercicio combinado: ejercicios de fuerza, resistencia aeróbica y flexibilidad. C) Ejercicio combinado: ejercicios de fuerza y resistencia aeróbica.
¿Cuál de las siguientes consideraciones tienes que tener cuando entrenas con mujeres embarazadas? A) Mantener una buena hidratación y nutrición. Beber agua antes y después de realizar cualquier actividad física. B) Evitar actividades de contacto o con alto riesgo de caída. C) A y B son correctas.
¿En qué momento del embarazo trabajarías con la mujer ejercicios posturales y patrones básicos de movimiento? A) Al final del tercer trimestre, en las semanas más próximas al parto. B) En las primeras semanas de embarazo. C) Durante el segundo y tercer trimestre.
¿Cuál de estos métodos de entrenamiento es más efectivo para aumentar la fuerza muscular? a) Entrenamiento de fuerza con cargas ligeras (20 – 30% de 1RM). b) Entrenamiento de fuerza con cargas altas (70 – 85% de 1RM). c) Entrenamiento de fuerza con cargas ligeras (20 – 30% de 1RM) combinado con restricción del flujo sanguíneo.
¿Cuál de estos factores se considera de mayor riesgo a la hora de prescribir entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo? a) Padecer diabetes. b) Ser fumador. c) Sufrir hipertensión de nivel 1.
En pacientes que han sufrido alguna lesión musculoesquelética, o se encuentran en un proceso postoperatorio, ¿qué es más efectivo para evitar que pierdan masa muscular? a) Entrenamiento de fuerza con cargas ligeras y restricción del flujo sanguíneo. b) Reposo e inmovilización de la zona afectada. c) Entrenamiento de fuerza con cargas altas.
Tomando el IMC (Índice de Masa Corporal), según la OMS, ¿en que rango de valores nos encontramos ante un individuo obeso?: a) 35 – 39.9 b) 30 – 34.9 c) 25 – _29.9.
De las enfermedades en que podemos influir con entrenamiento en un individuo con obesidad, ¿cuál de las siguientes no se ve afectada como las otras dos?: a) Diabetes. b) Hipertensión. c) Hipotiroidismo.
En individuos con obesidad, ¿Qué tipo de entrenamiento no se debe discriminar (pese a algunos autores) y utilizar de forma conjunta junto a los otros dos?: a) Entrenamiento con ejercicios Anaeróbicos. b) Entrenamiento HIIT. c) Entrenamiento con ejercicios Aeróbicos.
¿Se puede considerar el entrenamiento de fuerza como predictor de falta de desarrollo de densidad mineral ósea o osteoporosis en la población infanto- juvenil? a) No se han encontrado evidencias que relacionen el entrenamiento de fuerza con el crecimiento a nivel óseo. b) Se ha encontrado evidencia en el desarrollo a nivel óseo, pero no en la estatura final del joven y/o timming de crecimiento. c) El entrenamiento de fuerza en niños causará osteoporosis en un futuro no inmediato. El entrenamiento con sobrecargas externas es uno de los mayores causantes de osteoporisis en edad adulta.
En cuanto a la prescripción del entrenamiento de fuerza en niños… a) Los niños tienen menor percepción subjetiva del esfuerzo, por lo que, se puede aumentar el volumen de entrenamiento de forma considerable. b) Se puede comenzar a entrenar fuerza en la población infantil siempre y cuando el entrenamiento esté supervisado por un profesional cualificado y el niño tenga la suficiente madurez y destreza motriz para ejecutarlo. c) Siempre tomaremos como referencia la edad cronológica del niño y no la edad biológica.
En cuanto al INTEGRATIVE NEUROMUSCULAR INTERVAL TRAINING… a) Este tipo de entrenamiento puede mejorar el rendimiento y prevención de lesiones en atletas jóvenes. c) Este tipo de entrenamiento sólo se puede realizar en edad adulta por la gran cantidad de carga a nivel agudo que posee. c) Este tipo de entrenamiento sólo se puede realizar en edad adulta por la gran cantidad de carga a nivel agudo que posee.
Las técnicas avanzadas de entrenamiento se basan en incrementar: a) El estrés metabólico y el daños muscular b) El daño muscular y la tensión mecánica c) La tensión mecánica y el volumen de entrenamiento.
La drop set es una técnica que debemos usar principalmente en: a) Ejercicios multiarticulares complejos b) En ejercicios de aislamiento c) En ejercicios unilaterales con peso libre.
La rest pause, a diferencia de las series cluster, permiten: a) Entrenar a mayor velocidad b) Reducir la fatiga con una misma carga c) Incrementar el tiempo bajo tensión y el estrés metabólico.
¿Cuáles son las características más comunes en las personas con Trastorno del Espectro Autismo? A: Dolor de cabeza, Muy sociables, Atentos B: Dificultad en socialización, comunicación y comportamiento repetitivo/estereotipado. C: Atentos, comportamiento estereotipado, habilidades motrices desarrolladas.
Según la evidencia científica actual las actividades acuáticas, la hípica y el tenis de mesa atenúan las características autistas: a. La afirmación es correcta. b. No, solamente las actividades acuáticas. c. No, solamente el tenis de mesa y la hípica.
Señala la respuesta correcta: a. Normalmente cuando trabajamos con autistas la propuesta de actividades que tenemos es muy amplia y durante la sesión se realizan todas tareas planteadas incluso más. b. La mayoría de las personas autistas presentan bajo nivel de sedentarismo por tanto, menor índice de obesidad/sobrepeso. c. A la hora de desarrollar una sesión específica con personas autistas tenemos que tener en cuenta el nivel de seriedad del Trastorno del Espectro Autista.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso