option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: FMA T3
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FMA T3

Descripción:
estudiar

Autor:
pepe
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 06/06/2023

Categoría: Animación

Número Preguntas: 48
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según las disposiciones del SOLAS, las investigaciones de siniestros marítimos: No puede llevar a la modificación de alguna de las reglas Establece la obligación de los diferentes países de dar a conocer las conclusiones de la investigación de siniestros marítimos Los estados deben, pero no están obligados a llevar a cabo investigaciones sobre los accidentes marítimos que le son de su competencia.
El convenio SOLAS que actualmente se encuentra en vigor es: El convenio SOLAS de 1960 con las enmiendas que se han ido introduciendo El convenio SOLAS de 1974 y su protocolo de 1978 El convenio SOLAS de 1974 y su protocolo del 1978 y de 1988.
El primer convenio SOLAS que se firmó bajo la supervisión de la IMO fue: El convenio SOLAS de 1960 El convenio SOLAS de 1974 El convenio SOLAS de 1948.
En España el SOLAS también se hace extensible a: Buques de guerra Buques pesqueros Buques de madera de construcción primitiva.
El procedimiento de enmienda tácita significa: Se parte de la hipótesis de que los gobiernos están a favor de las enmiendas y se constituyen aceptadas si transcurrido un plazo de dos años no ha dado a conocer sus objeciones Que las enmiendas entran en vigor cuando sea aprobada por 1/3 de los Estados firmantes o cuyas flotas mercantes representen como mínimo el 50% del tonelaje bruto de la flota mercante mundial Que la enmienda entra en vigor en el momento que haya sido aceptada por dos de los Gobiernos contratantes.
El actual convenio SOLAS se aplica: A todos los buques con independencia del TRB A todos los buques de más de 500 TRB A todos los buques de más de 500 TRB que realicen viajes internacionales.
Señala cuál de estas afirmaciones NO es correcta en relación al sistema Armonizado de Reconocimientos y Certificación: Se introduce como protocolo ya que el SOLAS en esa fecha no había entrado en vigor Su introducción responde a las dificultades planteadas por las prescripciones sobre reconocimientos y certificaciones de los buques regidos por los convenios SOLAS, líneas de carga y prevención de la contaminación por los buques El sistema estipula un periodo máximo de validez de cinco años para todos los certificados de buques de carga y doce respecto a los certificados de buques de pasaje.
Actualmente los servicios meteorológicos y vigilancia de hielos se encuentran recogidos en: En un anexo del SOLAS Son servicios que no se encuentran recogidos en el SOLAS En una regla desde el capítulo V del SOLAS.
El sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima se enmarca dentro: SOLAS, capítulo III: Disposición y medidas de salvamento SOLAS, capítulo V: Seguridad de la navegación SOLAS, capítulo IV: Radiotelegrafía y Radiotelefonía.
El Código IMDG: Su primera versión se desarrolla en 1965 Desarrolla el capítulo VI del SOLAS Se actualiza semestralmente.
El número de identificación IMO que todo buque tiene asignado, fue una de las incorporaciones realizadas en: Capítulo XI – 1 Medidas especiales para incrementar la Seguridad Marítima Capítulo V Seguridad en la navegación Capítulo XI – 2 Medidas especiales para incrementar la Protección Marítima.
El Código IMDG: Se actualiza semestralmente Se aplica a quimiqueros y gasero Desarrolla el capítulo VI del SOLAS.
¿Cuántos convenios SOLAS han existido? Cuatro, más uno que no entró en vigor Cuatro Cinco.
La aplicación extendida en las disposiciones del convenio SEVIMAR/SOLAS a todos los buques civiles se ha realizado por el… Real Decreto 1662/1982, de 25 de junio, por el que se declaran de aplicación a todos los buques y embarcaciones mercantes nacionales los preceptos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, y su protocolo de 1978 Real Decreto 1661/1982, de 26 de junio, por el que se declaran de aplicación a todos los buques y embarcaciones mercantes nacionales los preceptos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, y su protocolo de 1978 Real Decreto 1661/1982, de 25 de junio, por el que se declaran de aplicación a todos los buques y embarcaciones mercantes nacionales los preceptos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, y su protocolo de 1978.
El actual convenio SOLAS entró en vigor: El 16 de octubre de 1981 El 1 de mayo de 1981 El 25 de mayo de 1980.
En relación a la aplicación del procedimiento de “enmienda tácita”: El procedimiento de aceptación tácita no puede aplicarse en el caso del convenio SOLAS ni del convenio de Líneas de Carga en lo que se refiere a reconocimientos y certificación El procedimiento de aceptación tácita no es para reconocimientos y certificados El MARPOL y el Convenio de Líneas de Carga puede ser enmendado por el procedimiento de aceptación tácita en toda su totalidad .
El protocolo de 1978 relativo al convenio SOLAS entró en vigor: El 25 de mayo de 1980 El 1 de mayo de 1981 El 16 de octubre de 1981.
El capítulo XIII del SOLAS: Actuaciones de verificación Verificación del cumplimiento Verificación de actuaciones.
Actualmente el convenio SOLAS cuántos capítulos tiene: 13 capítulos, algunos pendientes de aprobar 14 capítulos, todos aprobados 14 capítulos, algunos pendientes de aprobar.
El COLREG pasó a ser un instrumento independiente del SOLAS en: (ripa) 1977 1972 1973.
El código IMDG: Su primera versión se desarrolló en 1963 Su primera versión se desarrolló en 1960 Su primera versión se desarrolló en 1965.
El código IMDG se actualiza: Cada cinco años Cada año Cada dos años.
El “Voyage Data Recorder” o VDR fue introducido en el capítulo V del SOLAS en el año: 2002 2001 2000.
El código IDS se aplica: Recoge las prescripciones recibidas a las competencias que debe disponer todo capitán oficial de puente, máquina y radio para hacerse cargo de su bote de rescate A dispositivos y medios de salvamento A embarcaciones de supervivencia.
Los servicios meteorológicos y de vigilancia de hielos se encuentran recogidos en: Ambos servicios se encuentran recogidos en una regla del capítulo V del SOLAS Los servicios meteorológicos no se encuentran recogidos en el SOLAS Ninguna es correcta.
El capítulo XIII del SOLAS relativo a “Verificación del Cumplimiento” establece como premisa: Que todo Estado miembro estará sujeto a auditorías periódicas por parte de la IMO de conformidad con las normas de auditoría para verificar el cumplimiento y la implantación del capítulo XIII Que todo Estado miembro estará sujeto a auditorias periódicas por parte de la IMO de conformidad con las normas de auditoría para verificar el cumplimiento y la implantación del SOLAS Que todo Estado miembro estará sujeto a auditorías por parte de la IMO de conformidad con las normas de auditoría para verificar el cumplimiento y la implantación de todos los instrumentos elaborados por la IMO.
• El RIPA pasó a ser un instrumento internacional normativo independiente del SOLAS en el año: 1987 1982 1977.
La implantación del Sistema de Identificación Automática (AIS) en todos los buques se encuentra recogido en: Capítulo III No está recogido en ningún capítulo ya que se introdujo en el capítulo II del SOLAS Capítulo V.
Cuál de los siguientes accidentes marítimos se puede considerar como antecedente del capítulo XI-2 del SOLAS: El Herald of Free Enterprise y el Scandinavian Star El Amoco Cádiz El Cole y el Limburg.
El protocolo de 1978 relativo al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS): Entró en vigor seis meses después de que lo ratificara 15 Estados cuyas flotas mercantes combinadas representaran al 50% del tonelaje bruto de la flota mundial. Entró en vigor después de que lo ratificaran un tercio de los Gobiernos Contratantes o que representases el 50% del tonelaje bruto de la flota mundial Entró en vigor doce meses después de que lo ratificaran 15 Estados cuyas flotas mercantes combinadas representaran al 50% del tonelaje bruto de la flota mundial.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar Entró vigor el 15 de julio de 1972 La primera Conferencia internacional que abordó la materia tuvo lugar en Washigton 1889 Hasta 1972 las normas sobre prevención de abordajes se actualizaban a través del Convenio SOLAS.
El procedimiento de enmienda establecido en el convenio SOLAS de 1960 establecía: Que la enmienda entra en vigor 12 meses después de haber sido aceptada por 2/3 de los partes restantes Que la enmienda entra en vigor 12 meses después de haber sido aceptada por la totalidad de los partes restantes Que la enmienda entra en vigor 6 meses después de haber sido aceptada por 2/3 de los partes restantes.
El Capítulo II-1 del SOLAS: Construcción – Prevención, detección y extinción de incendios Dispositivos de salvamento Construcción – Compartimentado y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas.
El Capítulo I del SOLAS: Construcción – Prevención, detección y extinción de incendios Disposiciones generales Construcción – Compartimentado y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas.
El Capítulo IV del SOLAS: Radiotelegrafía y radiotelefonía Disposiciones generales Dispositivos de salvamento.
El Capítulo II-2 del SOLAS: Construcción – Prevención, detección y extinción de incendios Construcción – Compartimentado y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas Dispositivos de salvamento.
El Capítulo III del SOLAS: Buques nucleares Transporte de grano Dispositivos de salvamento.
El Capítulo V del SOLAS: Buques nucleares Transporte de grano Seguridad de la navegación.
El Capítulo VI del SOLAS: Buques nucleares Transporte de grano Seguridad de la navegación.
El Capítulo VII del SOLAS: Buques nucleares Transporte de grano Transporte de mercancías peligrosas.
El Capítulo VIII del SOLAS: Buques nucleares Transporte de grano Transporte de mercancías peligrosas.
El Capítulo IX del SOLAS: Gestión de la seguridad operacional de los buques Medidas de seguridad aplicables a las naves de gran velocidad Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
El Capítulo X del SOLAS: Gestión de la seguridad operacional de los buques Medidas de seguridad aplicables a las naves de gran velocidad Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
El Capítulo XI-1 del SOLAS: Medidas especiales para incrementar la seguridad marítima Medidas de seguridad aplicables a las naves de gran velocidad Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
El Capítulo XI-2 del SOLAS: Medidas especiales para incrementar la seguridad marítima Medidas de seguridad aplicables a las naves de gran velocidad Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
El Capítulo XII del SOLAS: Medidas de seguridad para buques que naveguen en aguas polares Medidas especiales para la seguridad de graneleros Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
El Capítulo XIII del SOLAS: Medidas de seguridad para buques que naveguen en aguas polares Medidas especiales para la seguridad de graneleros Verificación del cumplimiento.
El Capítulo XIV del SOLAS: Medidas de seguridad para buques que naveguen en aguas polares Medidas especiales para la seguridad de graneleros Verificación del cumplimiento.
Denunciar Test