Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFOL Unidad 3 La seguridad social 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FOL Unidad 3 La seguridad social 2019

Descripción:
DAM Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas

Autor:
zegal222
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
marbd ( hace 5 años )
hay una pregunta con un error. Indica el significado de "expresión contributiva" la respuesta correcta es que existe una proporción entre el importe de las prestaciones y las cotizaciones realizadas por el trabajador.
Responder
Temario:
Indica la duración de la prestación de desempleo de un trabajador o una trabajadora que ha cotizado durante un año y medio: Seleccione una: a. Cobrará la prestación por desempleo durante 4 meses. b. Cobrará la prestación por desempleo durante 12 meses. c. Cobrará la prestación por desempleo durante 6 meses. d. Cobrará la prestación por desempleo durante 18 meses.
La cuantía de la prestación de incapacidad permanente absoluta es de: Seleccione una: a. El 100 % de la base reguladora. b. El 55 % de la base reguladora. c. El 75 % de la base reguladora. d. El 150 % de la base reguladora.
La incapacidad permanente que inhabilita por completo para toda profesión u oficio se denomina: Seleccione una: a. Incapacidad permanente parcial para la profesión actual. b. Incapacidad permanente total para la profesión actual. c. Incapacidad permanente absoluta. d. Gran invalidez.
El trabajador o la trabajadora tienen la obligación de cotizar por las siguientes contingencias: Seleccione una: a. Contingencias comunes, desempleo y Formación profesional. b. Contingencias comunes y profesionales y desempleo. c. Únicamente está obligada a cotizar la empresa por todas las contingencias. d. Desempleo, Formación profesional y FOGASA.
El periodo de cotización exigido para causar derecho a la prestación de paternidad es: Seleccione una: a. 360 días cotizados en los últimos 7 años. b. No se exige periodo de cotización previo. c. Es preciso haber cotizado 180 días en los últimos 7 años o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral. d. Es preciso haber cotizado el mes anterior al inicio del descanso.
¿En qué casos puede un trabajador o una trabajadora solicitar la totalidad de la prestación por desempleo en un solo pago?: Seleccione una: a. Cuando pretenda incorporarse como socio o socia en una Cooperativa . b. Cuando pretenda incorporarse como socio o socia en una sociedad laboral. c. Cuando pretenda convertirse en trabajador o trabajadora por cuenta propia o autónomo. d. Son todas las respuestas correctas. .
Una trabajadora solicita la prestación contributiva de maternidad. En este supuesto, la seguridad social Seleccione una: a. En ningún caso exigirá un periodo de cotización previo b. Dependiendo de la edad de la trabajadora exigirá un periodo de cotización previo. c. La prestación económica consistirá en un subsidio equivalente al 70% de la base reguladora. d. La prestación económica estará comprendida entre un 75% y el 100% de la base reguladora según sea la edad de la trabajadora.
En los casos de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo la cuantía del subsidio será de: Seleccione una: a. Un 60 % de la base reguladora desde el primer día de baja médica. b. Un 75 % de la base reguladora desde el día siguiente al accidente. c. Un 100 % de la base reguladora desde el tercer día de baja médica. d. Un 75 % a partir del cuarto día de baja médica.
¿Qué bases de cotización son tenidas en cuenta para calcular la base reguladora de la pensión de jubilación en el 2022? Seleccione una: a. Las bases de cotización de los últimos 25 años. b. Las bases de cotización de los últimos 15 años. c. El promedio de las bases de cotización de toda su vida laboral. d. La bases de cotización de los últimos 2 años trabajados.
Indica qué trabajador o trabajadora no queda incluido en el Régimen General de la Seguridad Social: Seleccione una: a. Los empleados y empleadas de hogar. b. Los trabajadores y las trabajadoras del campo. c. Quienes trabajan para un negocio de su propiedad. d. Ninguno de los casos citados se incluyen en el Régimen General. .
La obligación de afiliar y dar de alta a los trabajadores y las trabajadoras corresponde a: Seleccione una: a. Al trabajador o a la trabajadora que deberá solicitar los trámites antes de iniciar la relación laboral. b. A la empresa que realizará los trámites antes del inicio de la actividad laboral. c. A la Tesorería General de la Seguridad Social. d. Puede ser solicitado por la empresa o por el trabajador o la trabajadora indistintamente.
¿Qué duración tendrá el descanso de paternidad desde julio del 2018? Seleccione una: a. 30 días naturales ininterrumpidos. b. 20 días naturales ininterrumpidos. c. 15 días naturales ininterrumpidos. d. 5 semanas ininterrumpidas .
Se considera periodo de carencia: Seleccione una: a. El tiempo que el trabajador o la trabajadora ha cotizado a la Seguridad Social antes de producirse la contingencia. b. El tiempo que el trabajador o la trabajadora ha estado afiliado a la Seguridad Social. c. El tiempo durante el cual percibirá una prestación de la Seguridad Social. d. El tiempo que ha estado sin cotizar a la Seguridad Social.
En el caso de enfermedad profesional, dejando a un lado la complementariedad que determine el convenio, la prestación que le corresponde al trabajador es: Seleccione una: a. Un 100% durante todo el periodo de baja. b. Un 75% durante toda la baja. c. Un 75% durante los 180 primeros días, y un 60 % desde el 181 en adelante. d. Un 100% durante toda el tiempo de baja.
Para tener derecho a prestación contributiva de desempleo es necesario: Seleccione una: a. Haber cotizado como mínimo 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. b. Haber cotizado como mínimo 6 meses dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. c. No se exige periodo de cotización previo. d. Haber cotizado como mínimo un año desde que fue afiliado a la Seguridad Social.
La prestación por desempleo se extingue: Seleccione una: a. Por rechazar una oferta de empleo adecuada sin causa justificada. b. Por trabajar por cuenta ajena por un periodo superior a 6 meses. c. Por causa baja por una enfermedad común. d. Por causar baja por maternidad.
¿Qué tipo de Incapacidad laboral es aquella que inhabilita para la realización de todas o las tareas fundamentales de su profesión, pero no le impiden dedicarse a otra distinta? Seleccione una: a. La incapacidad permanente parcial. b. La incapacidad permanente absoluta. c. La incapacidad permanente total. d. La gran invalidez.
La base reguladora de la prestación contributiva de desempleo se calcula con las bases de cotización de: Seleccione una: a. El último mes cotizado. b. Los últimos tres meses cotizados. c. Los últimos doce meses cotizados. d. Los últimos seis meses cotizados.
La Base de cotización mensual por contingencias profesionales está constituida por: Seleccione una: a. Todos los conceptos salariales que percibe la trabajadora o el trabajador cada mes. b. Las horas extraordinarias realizadas en el mes. c. Los conceptos extrasalariales que exceden de los límites previsto por la ley. d. Todos los conceptos recogidos en los apartados.
Indica el significado de la expresión “protección contributiva”: Seleccione una: a. Que el Estado contribuye a financiar la Seguridad Social. b. Que la Seguridad Social garantiza protección a toda la ciudadanía. c. Que existe una proporción entre el importe de las prestaciones y de las cotizaciones realizadas por el trabajador y la trabajadora. d. Que los trabajadores y las trabajadoras actuales con sus cotizaciones financian las pensiones actuales. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso