Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa Formación y el Desarrollo Profesional del ES curso 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La Formación y el Desarrollo Profesional del ES curso 2016

Descripción:
Recopilación preguntas test curso 2015 - 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la clasificación de Petrus sobre la ES y el perfil del ES, encontramos dentro de las funciones significativas-básicas: La función de promotora de actividades socioculturales. La función docente social. La función relacionante y reeducativa.
La competencia profesional analizada desde la cualificación la encontramos en: El código deontológico ASEDES. El modelo EQF-MEC. La recomendación 195 (OIT).
En el contexto de resiliencia el modelo didáctico que se aplica es el: Modelo cognitivo. Modelo constructivo. Modelo ecológico. .
Las cometencias claves para el desempeño profesional son: Metodológica, Innovadora y colaborativa. Digital, tecnológica y práctica. Formativa, práctica y profesional. .
Entre las acciones que se han de conseguir en el educador desde la competencia de aprender a aprender, destaca: Concienciarse del proceso. Articular diferentes campos. Tomar decisiones. .
El concepto que en educación va íntimamente unido al de formación es el de: Coordinación. Indagación. Observación. .
El conocimiento de las herramientas de productividad digital está relacionada con las competencias: Instrumentales. Actitudinales. Metodológicas. .
Según Werner, el modelo que trata el estrés como un potencial estimulador de la competencia es el: Modelo de desafío. Modelo de inmunidad. Modelo compensatorio. .
La musicoterapia según Poch es: Un conjunto de actividades musicales que forman parte de un proceso terapéutico. La utilización de la música para conseguir objetivos terapéuticos. La aplicación controlada de la actividad musical adecuadamente organizada. .
Entre los modelos de desarrollo profesional del ES, destacan: Narrativo-competencial. Crítico-mixto. Tecnológico-prospectivo. .
La capacidad de reconocimiento de necesidades en el ES comienza por sí mismo y se rige por los elementos siguientes: El compromiso ético, la colaboración, la comunicación asertiva y la reflexión. El compromiso ético, la toma de decisiones, el bienestar y los sentimientos. El compromiso ético, la identificación de necesidades, la metodología y la detección. .
El dominio de las competencias se concreta en: La toma de conciencia y el nivel de desarrollo de las prácticas y del reto de las organizaciones. Los propios formadores para la proyección de las competencias en la diversidad. El avance del saber y formas de tomar decisiones para la transformación del proceso. .
Los factores que se refieren a las influencias que modifican mejorando la respuestas de una persona a algún peligro que predispone a un resultado desadaptativo son: Los factores de riesgo. Los factores desencadentantes. Los factores protectores. .
El emprendimiento social se relaciona con: Las actitudes sociales en el ámbito empresarial. La creación de empresas sociales. La aplicación de estrategias del ámbito empresarial a lo social. .
El perfil atencional según Cáritas ha cambiado y requiere atender a nuevas poblaciones, entre ellas destacan: Las mujeres solas con familiares a su cargo. Las personas con discapacidad. Las personas privadas de libertad. .
El modelo que se centra en la improvisación musical terapéutica es el: El método GIM (Imágenes guiadas por la música). La técnica de los viajes musicales de Cid-Poch. El método de Nordoff-Robbins. .
La acción más importante para evitar las condiciones de la aparición de deficiencias o trastornos en el desarrollo infantil es: La prevención. El diagnóstico. La intervención. .
El ES debe: Afrontar situaciones difíciles. Cuidar su aspecto físico. Sentirse ulpable de los problemas del entorno. .
El instrumento que se convierte en un proceso de desarrollo profesional es: La narrativa de una experiencia educativa. La observación de un centro/aula. La investigación de casos de riesgo. .
Según la clasificación de Romans respecto a las funciones a desarrollar en el medio externo, aquellas que están relacionadas con la Institución son: La función de individualización. La función de prevención. La función de derivación.
La actividad rigurosa, compleja y de especial implicación para los participantes en un contexto de consumo de drogas es: La observación participante. La indagación colaborativa. El diagnóstico precoz. .
La definición siguiente: "el resultado formal de un proceso de evaluación y validación que se obtiene cuando un organismo competente establece que el aprendizaje de un individuo ha superado un nivel determinado" se corresponde con el término de: Cualificación. Capacitación. Competencia. .
La resiliencia es: Absoluta. Procesual. Inmediata. .
Complete la frase: La ____________ basada en ___________ se orienta a situar a cada educador ante el conocimiento de aquellas que le dan las bases para actuar en procesos de enreñanza-aprendizaje. Formación/competencias. Formación/culturas. Formación/colaboraciones. .
La estrategia formativa que estimula al ES en un contexto de consumo de drogas es: La reflexión crítica. La discusión colectiva. La observación participante. .
Según Werner, el modelo que opera a través de los factores protectores en el que hay una relación entre los estresores y protectores se denomina: Modelo de desafío. Modelo compensatorio. Modelo de inmunidad. .
El factor que previene los procesos depresivos es: El afrontamiento. La autoestima. La resiliencia. .
La atención temprana está basada en el principio de: Intervención. Prevención. Actuación.
El pilar básico de la música que nos invita al canto individual y/o colectivo y nos permite recordar nuestros orígenes culturales y sociales, se define como: La melodía. El ritmo. La armonía. .
Los factores protectores son: La herramienta conceptual que permite integrar conocimientos, examinarlos con una perspectiva particular y elaborar nuevas hipótesis. Las determinadas condiciones biológicas, psicológicas y sociales, medidas variables directas o indicadores sociales que acorde con el conocimiento científico están implicadas con la emergencia de diferentes enfermedades. Las influencias que modifican mejorando la respuesta de una persona a algún peligro que predispone a un resultado no adaptativo.
Cuando hablamos de factores protectores que operarían a través de diferentes mecanismos y/o modelos, aquel en el que los factores estresantes y los atributos individuales se combinan en la predicción de una consecuencia, se denomina según Werner: Modelo compensatorio. Modelo de desafío. Modelo de inmunidad. .
En España la formación en musicoterapia es: Una asignatura pendiente. Un grado reconocido. Una formación académica obligatoria. .
La indagación se torna colaborativa cuando surge: El compromiso. El perfeccionamiento. El desarrollo profesional. .
El isntrumento formativo "datos sobre la actuación de las personas tratadas" se utiliza en el contexto de riesgo por consumo de drogas: A lo largo de la intervención. Antes de la intervención. Después de la intervención.
La atención temprana interviene en el niño, la familia y entorno, con un marcado carácter: Preventivo. Asistencial. Ecológico. .
Los problemas graves de conducta se suelen clasificar teniendo en cuenta: La frecuencia, bidireccionalidad y dirección. La dirección, el sistema de respuesta y la cantidad. El impacto, la repercusión emocional y predictibilidad.
La resiliencia según Manciaux es un proceso: Dinámico. Absoluto. Desestabilizador. .
El modelo de diagnóstico de necesidades formativas de la institución parte de la premisa: Del reconocimiento de dónde venimos y hacia dónde vamos. De la determinación de la finalidad y la dimensión del diagnóstico. La superficialidad de la formación profesional. .
Para que el Educador se encuentre en forma física, la cualidad física que le permite la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante un tiempo prolongado y que permite aplazar la fatiga para trabajar el organizmo: Flexibilidad. Fuerza. Resistencia. .
El ES en un contexto de drogas, antes de reflexionar con sentido la práctica, planificar su actuación y tomar decisiones debe: Indagar en el problema. Reconocer el problema. Actuar sobre el problema. .
Una de las primeras tareas del ES en un contexto de intervención es: La autodetección de las necesidades. La responsabilidad de apertura hacia los demás. La evaluación del proceso. .
Aprender a ser formador en contextos de complejidad requiere asumir la formación como: Un riesgo continuo e indagador. Un avance en la empatía. Un clima de innovación y colaboración. .
Complete esta fase: Conocer la necesidad de colaboración bidireccional en los problemas graves de conducta entre los profesionales que se implican en la intervención, es superado por la necesidad de implicación: Familiar. Institucional. Asistencial. .
La detección del riesgo en los servicios de neonatología se dirige a detectar el mismo en: El comportamiento. El embarazo. El desarrollo psíquico. .
¿Qué herramienta sería imprescindible para preparar el perfil profesional del Es y enviarlo a los principales portales de empleo y páginas web de organizaciones sociales? El procesador de texto. La base de datos. El foro temático. .
El paradigma actual en la discapacidad intelectual centra su atención en: La interacción con el entorno y tipo, en la intensidad y frecuencia de apoyos. El individuo en particular y en su tipo de deiscapacidad. El estudio de los déficits diagnósticos en la patología de base. .
El emprendizaje incluye: Compromiso, oportunidad y sostenibilidad. Conocimiento, emociones y emprendimiento. Creatividad, innovación y riesgo. .
Entre las formas de definir el concepto de resiliencia, el autor que la define como "resorte moral, cualidad de una persona que no se desanima, que no se deja combatir",es: Grotber. Bowlby. Manciaux. .
La reacción emocional de alerta ante un estímulo amenazante se denomina: Tensión. Reflejo nervioso. Ansiedad. .
Uno de los elementos claves en la colaboración es: Comrpomiso. Formación. Independencia.
Según Werner, los factores protectores operan en tres mecanismos diferentes. Aquel en el que el estrés es tratado como un potencial estimuladore de competencia es el: Modelo de inmunidad. Modelo de desafío. Modelo compensatorio. .
Los cuestionarios como instrumentos de recogida de datos para el ES permiten: Registrar la información tangible. Conocer la práctica llevada a cabo. Evaluar la actuación en diferentes áreas. .
El pilar en el que se asientan los procesos formativos es el de. La innovación. La autoformación. La práctica.
El método didáctico del seminario que ha de conocer y aplicar el formador para construir su línea de desarrollo profesional, se corresponde con el método heurístico de: Análisis de contenido de los discursos. Análisis de datos emergidos de cada caso. Análisis en espejo de las acciones formativas. .
La capacidad del ser humano de hacer frente a las adversidades, superarlas y transformar las mismas de forma positiva se denomina: Fortaleza. Autoestima. Resiliencia. .
Las "funciones ejes" que se establecen desde el contexto de intervención y el desarrollo de las mismas en colaboración con otros profesionales, definidas en el decálogo de Petrus, comienzan desde: Detección y análisis de la problemática. Orientación y relación isntitucional. Organizativa y participativa de la vida cotidiana. .
Un medio especialmente útil para el emprendimiento y presentación del perfil profesional en el extranjero es. El desarrollo de una videopresentación. La creación de un porfolio con todos los datos más significativos. La preparación del perfil profesional y enviarlo a los portales de empleo. .
Emprender es una forma de: Enfrentarse al mundo. Aprender a cuidarse. Ponerse en el lugar del otro.
La cualidad física del ES para el desarrollo de la rutina diaria que permite realizar un esfuerzo y aplazar la fatiga se denomina. Flexibilidad. Resistencia. Fuerza. .
El ES en un contexto de drogas, antes de reflexionar con sentido la práctica, planificar su actuación y tomar decisiones debe. Indagar en el problema. Reconocer el problema. Actuar sobre el problema. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso