Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa Formación y el Desarrollo Profesional del ES curso 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La Formación y el Desarrollo Profesional del ES curso 2017

Descripción:
Recopilación preguntas test curso 2016 - 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Suarez y Krauskopf, para evaluar y analizar el riesgo es necesario diferenciar: La autoestima, autoeficacia y pertinencia. Los factores intervinientes, externos y conducutales. Factor de protección, vulnerabilidad y salud. .
El concepto que se refiere tanto a las competencias como a las cualificaciones según la OIT es: Aprendizaje permanente. Cualificación. Empleabilidad. .
La reacción emocional de alerta en el ES que se desencadena ante una situación de estrés es: El desajuste emocional. La ansiedad. Las demandas ambientales. .
Los métodos didácticos relacionados con las biografías y cobiografías se corresponden con los métodos heurísticos: Análisis del contenido de los discursos. Narrativas. Autoanálisis.
Cuando se deriva un caso a los servicios correspondientes en el informe se debe incluir en primer lugar: Los profesionales que le han atendido. La historia personal y familiar. El trastorno que tiene. .
La capacidad del individuo para convertir las ideas en actos, se define como. Empleabilidad. Emprendizaje. Empatía. .
Según Werner, el modelo en el que hay una relación condicional entre estresores y factores protectores se encuentra en: El modelo de inmunidad. El modelo compensatorio. El modelo de desafío. .
La atención temprana debe inicarse: En el ámbito educativo. En el servicio de neonatología. En los servicios sociales. .
La indagación se torna colaborativa cuando surge: La aplicación de la técnica. El compromiso del grupo. La comprobación del hecho. .
Los servicios sociales. Tienen de centros privados para la valoración. Cuentan con centros bases para desarrollar la valoración. Sugieren a los CAT (Centro de Atención Temprana) la valoración. .
El método que implica exponer de mdo creativo, rigurosa y comprometido las acciones desempeñadas, según Trahar, es. El análisis de Grupo. La narración. El diagnóstico. .
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, está incluido dentro de la clasificación de los trastornos de. Niños con alteraciones y minusvalías. Independientes al DSM-5 Neurodesarrollo.
La capacidad de trabajar en equipo está relacionada con el emprendimiento en: Las características personales de la persona. Los procesos comunicativos del grupo. Las características innovadoras de las TICs. .
La musicoterapia, es: Una asignatura troncal en la titulación de ES. Una asignatura pendiente en nuestra Universidad. Es una asignatura principal en la carrera de múscia. .
El factor necesario para identificar el contexto de intervención socio-educativa se denomina: Factor de riesgo. Factor protector. Factor acumulativo. .
En los procesos de intervención, la herramienta clave para la detección de necesidades formativas es: La información. La innovación. La autoevaluación.
Las principales funciones del educador según la ANECA, son: Prevención y compensación. Relacional y reeducativa. Animadora y organizativa. .
Completa la frase: "el dominio de competencia se concreta en el _______________, en el conjunto de concepciones y formas de tomar decisiones para transformar los procesos educativos. Desafío de las competencias. Formador deformadores. Avance del saber. .
La capacidad de desarrollar habilidades para enfrentarse a demandas internas o externas que son superiores a los recursos de la persona según Lazarus y Folkman, se denomina: Autoestima. Afrontamiento. Resiliencia. .
En nuestro país el perfil de atención a las personas que presentan rasgos de pobreza y exclusión, según Cáritas es: Estable y homogéneo. Cambiante y heterogéneo. Acumulativo y heterogéneo.
La atención temprana está basada en el principio de: Intervención. Compensanción. Prevención. .
De los métodos heurísticos que ha de conocer y aplicar el ES, la coobservación se encuentra entre los métodos didácticos de: Cooperación. Proyectos. Análisis de fuentes y prácticas. .
Respecto a las capacidades de un ES para vivir y hacer vivir el emprendimiento se necesita en segundo lugar: El manejo de las TIC. La inteligencia emocional. El conocimiento del entorno. .
La Atención Temprana tiene como función atender a los niños: Entre 0 y 3 años. Entre 0 y 6 años. Entre 2 a 4 años.
La musicoterapia es la aplicación controlada de la actividad musical adecuadamente organizada, según: Bang. Sears. Poch. .
La herramienta/instrumento que permite al Educador aportar datos sobre los principios, conocimientos y destrezas que tiene, es El registro. El porfolio. El cuestionario. .
La definición de resiliencia como "capacidad del individuo de adaptarse a situaciones adversas" es de: Bowlby. Groteberg. Rutter. .
Completa la frase: "el ES trabaja con __________________ en los que se relacionan diferentes perfiles profesionales y requiere dominar, entre otras, la competencia de trabajo en equipo. Grupos multidisciplinares. Grupos comunitarios. Grupos homogéneos. .
La musicoterapia en las personas con Alzheimer se ha utlizado para: Animar el día a día de las personas. Mantener la atención y memoria. Mejorar su físico e idiomas. .
Los factores que incluyen tanto las características del individuo como del ambiente se denominan según Masten y Garrmezy, como. Factores protectores. Factores de riesgo. Factores acumulativos. .
Un niño recién nacido se encuentra en riesgo biológico cuando: RN tiene un peso > P10 para su edad gestacional. RN tiene un peso < P10 para su edad gestacional. RN tiene padres con bajo CI/entorno no vinculante. .
El modelo de cualificaciones EQF-MEC, describe la ampliación de conocimientos de un campo concreto de estudio en el nivel. Básico. Críticos. Táctico.
Completa la frase, según Perrenaud, "sólo conseguiremos formar a participantes reflexivos a través de ___________________". Un aprendizaje permanente. Una práctica reflexiva. Una innovación educativa. .
La combinación de una capacidad innata de resistir la destrucción, tanto en personas individuales como en sistemas sociales con la complementariedad de aprender lo sucedido se conoce como. Resiliencia Familiar. Resiliencia Social. Resiliencia grupal. .
Cuando hablamos de las competencias y cualificaciones transferibles que refuerzan la capacidad de las personas, nos referimos a. Aprendizaje permanente. Empleabilidad. Capacitación. .
El éxito de la reflexión crítica en un contexto de jóvenes que consumen sustancias nocivas depende de: Los factores situacionales. La práctica. Los programas. .
Entre los métodos didácticos que se relacionan con los métodos heurísticos, cuando hablamos del análisis del discurso nos referimos a la aplicación de métodos didácticos como: Los talleres. Los seminarios. La enseñanza en parejas. .
En el emprendizaje se entiende como erosión emocional. El convertirnos en bonsais de la educación. El uso de las tecnologías y la comunicación. El superarse y no quedarse anclado en el lamento. .
La formación del educador en musicoterapia en España se contempla como. Formación específica. Disciplina. Grado.
Cuando el ES trabaja en contextos difíciles como hospitales, centros de drogodependencias, etc. hablamos de una funión en el educadora: Terapéutica. Ética. Asistencial. .
El ES que desempeña su tarea con música debe ser: Rutinario. Cercano. Superficial. .
El trabajo de los profesionales que intervienen con los niños en atención temprana es. Compartido con procedimientos iguales. Tratado desde centros concertados. Desarrollado de forma parcelada. .
La reacción emocional de alerta que se convierte en una amenaza del individuo, denomina: Estrés. Depresión. Ansiedad.
La competencia que se refleja tanto en el que enseña como en el que aprende se denomina: Aprender a aprender. Aprender a conocer. Aprender a hacer. .
La competencia personal imprescindible para afrontar con éxito las situaciones y experiencias dolorosas, se denomina: Autoestima. Resiliencia. Emprendizaje. .
El me´todo didáctico que se identifica con el método heurístico denominado "análisis en espejo de las acciones formativas" se denomina: Situación de problemas. Análisis de fuentes y prácticas. Enseñanza en pareja. .
El uso de la webquest por el formador es especialmente útil cuando hablamos de recursos relacionados con el ámbito competencial. Instrumental. Actitutdinal. Metodológico.
La "profesionalidad renovada" según Echeverría, se debe a: La demanda que producen los cambios. La planificación previa de la intervención. La atención propia del ES a su grupo. .
Las acciones con las que comienza el decálogo de funciones del ES según Petrus son: Detección y Análisis. Compensación y Transformación. Intervención y Derivación. .
El documento que determina las funciones del ES desde los objetivos de la acción es: El documento de competencias de la AIEJI El Libro blanco de Pedagogía y ES de ANECA. Los documentos profesionalizantes de ASEDES. .
El autor que habla de una práctica basad en las ideas de resiliencia, de recuperación, de posibilidades y de transformación es: Saleeby. Benard. Gitterman.
La etapa de alta receptividad y vulnerabilidad, además con la alteración de su patrón de desarrollo es: La adolescencia. La vejez. La infancia. .
La práctica del ES debe convertirse en un proceso de: Reflexión sobre actuaciones y posterior planificación de éstas. Irreflexión sobre actuaciones y posterior puesta en prácticas de éstas. Reflexión sobre actuaciones y posterior puesta en prácticas de éstas. .
La identificación de las competencias requeridas en la diversidad de contextos educativos es la gran tarea de: La formación basada en competencias. La toma de conciencia de las prácticas. La investigación didáctica. .
Cada día es más frecuente un tipo de drogodependencia que está relacionada con el uso inadecuado de: Las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Los acontecimientos relacionados con la experiencia. Las actitudes abiertas y responsables .
La reflexión crítica debe concebirse y plantearse desde: La identificación del problema. La toma de decisiones. La aplicación de la actuación. .
Las tareas de musicoterapia están dirigidas a: Los casos clínicos diagnosticados. Las personas con dificultades. Las personas mayores en general.
La cualidad física del ES para el desarrollo de la rutina diaria que permite realizar un esfuerzo y aplazar la fatiga se denomina: Flexibilidad. Fuerza. Resistencia. .
Seleccione la opción correcta: El estrés es una reacción desencadenada ante una situación de ansiedad. Los térimos "estres" y "ansiedad" se pueden considerar sinónimos. La ansiedad es la reacción emocional de alerta una situación de estrés. .
El programa formativo se convierte en. El escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional. La armonía entre las necesidades personales y la implantación. El diseño aplicado en algunas instituciones. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso