option

Fórmula empírica y molecular.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fórmula empírica y molecular.

Descripción:
Conteste las siguientes preguntas de forma correcta y dejando constancia.

Autor:
AVATAR
Mardoqueo Eliezer Vasquez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la fórmula empírica? La fórmula empírica expresa el número real de átomos que forman una molécula a diferencia de la fórmula química La fórmula empírica nos muestra la proporción entre los átomos de un compuesto químico. se puede usar tanto en compuestos formados por moléculas como en los que forman cristales y macromoléculas. La fórmula empírica es la molécula real de un compuesto químico. Indica el número exacto de átomos de cada elemento que están presentes en la unidad más pequeña de una sustancia NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿Qué es la fórmula molecular? La fórmula molecular es la fórmula química que indica el número y tipo de átomos distintos presentes en la molécula es la cantidad real de átomos que conforman una molécula. La fórmula molecular nos informa únicamente de la proporción de átomos en un compuesto La fórmula molecular nos muestra la proporción entre los átomos de un compuesto químico La fórmula molecular se puede usar tanto en compuestos formados por moléculas como en los que forman cristales y macromoléculas.
Une las preguntas con sus respectivas respuestas. Al convertir gramos a mol se realiza una: Al convertir mol a gramos se realiza una: Al convertir moléculas a átomos se realiza una: Al convertir de átomos a moléculas se realiza una:.
Calcula la fórmula empírica de un hidrocarburo que en un análisis dio la siguiente composición: 85,63% de C y 14,3% de H (ESCRIBE LA FORMULA EMPIRICA) CH CH2 CH3.
Cuando hayamos formulas moleculares (FM) ,además de hallar la formula empírica (FE) y el peso molecular de la FE (PMFE) necesitamos conocer el peso molecular del compuesto (PMc) y de esta forma poder aplicar las siguientes formulas y obtener la FM: n= PMc/PMFE (1) FM= n(FE) (2) Correcto Incorrecto.
La glucosa es un monosacárido cuyo nombre común es dextrosa. Es un componente de los sueros fisiológicos y uno de los productos del metabolismo de los carbohidratos. Si su masa molecular es de 180.156 uma y su fórmula empírica es CH2O. ¿Cuál será su fórmula molecular? CH2O C2H4O2 C6H12O6 C4H8O4.
El teflón es un material inerte e impermeable utilizado como aislante eléctrico, pero su cualidad más conocida es la antiadherencia. El análisis del monómero de este material reveló que contenía 24.02% de C y 75.98% de F. Determina su fórmula empírica y su fórmula real, si su masa molecular es 100.02 uma? CF2 C2F4 C3F6 C4F8.
El etilenglicol es un compuesto que se utiliza en mezclas anticongelantes y tiene una masa molecular de 62.068 uma. ¿Cuál será su fórmula molecular, si la fórmula empírica del etilenglicol es CH3O? CH3O C2H6O C2H6O2 C3H8O2.
Une con una una línea la pregunta con su respuesta ¿Qué compuesto tiene mayor composición de oxígeno?.
Une la respuesta correcta. Elemento Molécula Fórmula para calcular la fórmula molecular Número de avogadro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor