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Título del Test:
FOTO

Descripción:
test de foto_24

Autor:
anónimo
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Fecha de Creación: 15/05/2024

Categoría: Cine y TV

Número Preguntas: 31
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Temario:
¿Qué foco tiene una lámpara de tungsteno con una temperatura de color de 3.200ºK y pierde energía en forma de calor? Cine PAR HMI o Manguito Cuarzo o Butanito Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cómo se suele denominar coloquialmente en la profesión a los fluorescentes de 2 o más tubos? Kinoflo Petaflo Teraflo Secoflo.
Según el accesorio que utilicemos para modificar la luz, ésta puede ser... Directa y Absorbida Reflejada, Directa y/o Filtrada Directa, Reflejada, Filtrada, Refractada y Absorbida Sólo Filtrada y Absorbida.
¿Qué podemos conseguir en la luz si montamos en una ventana un Egg Crate? Hacer la luz dura en suave No ocurre nada Convertir la luz en Soft Convertir la luz suave más dirigible y concentrada.
¿Cuáles son las gelatinas más comunes que sirven para filtrar el color de la luz? Sólo CTB Sólo CTA CTA, CTB y Neutro CTB, CTO y Neutro.
¿Qué es el punto nodal de nuestra cámara? Es el punto donde convergen todos los rayos de luz que entran a nuestro objetivo antes de proyectar la imagen invertida en nuestro sensor. Es el punto donde divergen todos los rayos de luz que entran en nuestra cámara Es el plano convexo donde se entran todos los rayos de luz Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando hablamos de distancia focal en un teleobjetivo ¿a qué número en milímetros nos referimos? 85-160mm 25-35mm 160-600mm 8mm.
De las siguientes configuraciones ¿cuándo habrá menor profundidad de campo si hemos enfocado al mismo elemento en el mismo lugar en todas las capturas? Objetivo 50mm, F:22, ISO 100, EXP 2" Objetivo 35mm, F10, ISO 200, EXP 1/3000 Objetivo 35mm, F2, ISO 200, EXP 2" Objetivo 50mm, F:1.4, ISO 100, EXP: 1/200 .
En un esquema de iluminación básico ¿a cuántos grados es recomendable poner la fuente principal? 60º 30º 90º 45º.
¿Qué es el triángulo Rembrandt? Es una iluminación a 85º aproximadamente de la perpendicular de la cámara y el sujeto, con la fuente de luz ligeramente elevada sobre los ojos. Es una iluminación a 15º aproximadamente en paralelo de la cámara y el sujeto, con la fuente de luz ligeramente elevada sobre los ojos. Es una iluminación a 45º aproximadamente de la perpendicular de la cámara y el sujeto, con la fuente de luz ligeramente elevada sobre los ojos. Es una iluminación a 45º aproximadamente en paralelo de la cámara y el sujeto, con la fuente de luz ligeramente elevada sobre los ojos. .
Cuando hablamos de distancia focal en un teleobjetivo ¿a qué número en milímetros nos referimos? 160-600mm 8mm 85-160mm 25-35mm.
Si hablamos de cine ¿cuál es la obturación/frame rate de las cámaras? 25fps 256º 25fps 180º 29,97fps 180º 24fps 180º.
En relación al enfoque en una grabación ¿qué es lo más aconsejable? Utilizar un diafragma lo más cerrado posible Utilizar un diafragma lo más abierto posible Utilizar un obturador abierto el máximo tiempo posible Ninguna de las anteriores influye.
¿Qué es la distancia hiperfocal? Es la distancia máxima que debemos recortar para que nuestra toma salga enfocada desde una distancia determinada más cerca del plano hasta el infinito Es la distancia mínima que debemos enfocar para que nuestra toma salga desenfocada desde una distancia determinada más cerca del plano hasta el infinito Es la distancia mínima que debemos enfocar para que nuestra toma salga enfocada desde una distancia determinada más cerca del plano hasta el infinito Es la distancia máxima entre el sujeto y el plano focal que debemos enfocar para que nuestra toma salga enfocada desde una distancia determinada más lejana del plano hasta el infinito.
¿De qué depende la distancia hiperfocal? La marca de nuestra cámara + el diafragma Diafragma + distancia focal objetivo y el tamaño de nuestro sensor Obturador + distancia focal objetivo y el factor de recorte del sensor de la cámara Diafragma + obturador + tamaño de nuestro sensor.
¿Cómo se llama el accesorio que tiene la capacidad de dejar pasar las ondas electromagnéticas que vienen de una cierta dirección permitiendo el "bloqueo" de la luz reflejada de cualquier superficie reflectante? CTB Filtros ND Filtro dicróicos Polarizador.
En una cámara de video ¿Cuál es la función que tendríamos que modificar para ajustar el tiempo? Iris Shutter No lo sé Diafragma.
¿Qué significan las siglas ND? Densidad Neutra Niter density No hay demanda Densidad de neumáticos.
Cuando queremos localizar en exteriores para un rodaje ¿qué dos conceptos sobre la posición del sol debemos medir? Altitud y Ezumath Latitud y Zumirath Altitud y Azimuth Ninguna es correcta.
De los siguientes elementos ¿cuáles nos vendrán bien en exteriores para rellenar sombras? Lastolites, Palios, Filtros diacrónicos y reflectores Filtros diacrónicos y Lastolites Esticos, Lastolites y Plásticos opacos Esticos, Lastolites, Palios y Reflectores.
Para iluminar una entrevista ¿Qué cuatro conceptos debemos controlar? Controlar la luz de contra, la temperatura de color, los tonos de piel y los rellenos de sombras Controlar la luz principal, los rellenos de sombras, temperatura de color y los rebotes Controlar la luz principal, la temperatura de color, los tonos de la piel y la luz reflejada del fondo Controlar la luz principal, luz de contra, temperatura de color y fondo.
¿Qué dos mediciones realiza el fotómetro? Luz incidente y luz reflejada Luz delincuente y luz entregada Luz incidente y luz reflexiva Luz incidente y luz retributiva.
¿Qué es el rango dinámico o latitud de una cámara? Capacidad de una cámara de reproducir fielmente la imagen de una toma Capacidad de una cámara (sensor) de reproducir al detalle mediante la medición de la ISO y el obturador para la correcta exposición Capacidad de un sensor de reproducir al detalle los pasos del obturador Capacidad de una cámara (sensor) de reproducir el detalle de una fotografía X diafragmas o stops por encima o por debajo de la exposición correcta o neutra.
¿Para qué se utiliza el ZEBRA? Es útil para detectar si alguna zona importante de la imagen está sobre-expuesta Es útil para detectar si alguna zona importante de la imagen está sub-expuesta Funciona para construir zonas de cortes de luz en la cámara Detecta las zonas de mayor enfoque en cámara.
En la planificación de un Chroma ¿cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta? Que la dirección de la luz, el encuadre y el enfoque sean los mismos Que la temperatura de color y la altura sean los mismos, sin importar el resto de valores Que la dirección de la luz, la temperatura de color, el encuadre, la altura y el diafragma sean los mismos tanto en el exterior como en el chroma Que la dirección de la luz y la temperatura de color sean fundamentalmente los mismos.
¿Qué valores puede medir exactamente el fotómetro? La luz incidente y la luz reflejada La luz accidente y la luz reflejada La luz incidente y la luz ambiente La luz ambiente y la luz expuesta.
¿A qué deben los formatos de imagen su proporción? Al positivo fotográfico y la prosperción áurea Al negativo fotográfico y la proporción áurea Al negativo fotográfico y la apropiación áurea Al negativo fotográfico y la improporción áurea.
¿A qué denominamos composición? Colocar elementos para que queden ordenados en una escena Al uso de los medios afines a la relación de espacio y tiempo Organización de todos los elementos visuales en el interior de un encuadre Organización de un elemento visuales en el exterior de un encuadre.
¿Qué trata de conseguir la composición? Un estilo dirigido a alcanzar un efecto estético, informativo o narrativo determinado La idea de efecto yuxtapuesto de emociones La mejor ubicación de los elementos para alcanzar un efecto desinformativo Una mezcla de orden y estética que muestre nuestro estilo.
¿Qué es preciso organizar en una composición para una correcta aplicación? Todo lo relacionado con la luz incidente sobre los objetos de la escena Los colores, texturas, tonos, luces y sombras, además de todo estímulo visual Los colores y la iluminación del set que se aplica a un objeto La disposición de los objetos y su relación con la dirección-realización.
¿Qué tipos de composición conocemos? Desequilibrio visual organizado y Equilibrio oblicuo simétrico Equilibrio dinámico (asimetría) y Equilibrio distópico (simbólico) Desequilibrado y Equilibrado en cuanto a lo estático y movido Equilibrio o composición estático (simetrías) y Equilibrio o composición dinámico (asimetrías).
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