Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

fp 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
fp 3

Descripción:
preguntas relacionadas con fp 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/07/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la Ley del Gobierno? 50/1957 40/1979 60/1968 30/1986.
¿Qué dice el Art 97 de la CE? El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes El Gobierno dirige la política interior, la Administración civil y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y legislativa, además de la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y legislativa, además de la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes El Gobierno dirige la política interior, la Administración civil y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.
El Gobierno aprobará un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legislativas o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente anualmente mensualmente bianualmente semestralmente.
El Plan Anual Normativo estará coordinado por el Ministerio Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Presidencia y Administraciones Territoriales Gobierno Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica.
El Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, elevará el Plan al Consejo de Ministros para su aprobación antes del 30 de Abril. antes del 30 de Mayo antes del 15 de Febrero antes del 15 de Julio.
La evaluación se realizará en los términos y plazos previstos en la Memoria del Análisis de Impacto Normativo y deberá comprender. en todo caso: La eficacia de la norma, La eficiencia de la norma y La sostenibilidad de la disposición La eficacia de la norma, La condición de la norma y La sostenibilidad de la norma La eficacia de la norma, La eficiencia de la disposición y La sostenibilidad de la norma La eficacia de la disposición, La condición de la disposición y La sostenibilidad de la disposición.
Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras o de las Cortes Generales, Plantear la cuestión de confianza o Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo Podrá ejercerlo el Presidente del Gobierno en Funciones No podrá ejercerlo el Presidente del Gobierno en Funciones.
Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, Presentar Proyectos de Ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado. Podrá hacerlo el Gobierno en Funciones No podrá hacerlo el Gobierno en Funciones.
Cuestión de Confianza Mayoría simple Mayoría absoluta.
Moción de Censura Mayoría simple Mayoría absoluta.
El Presidente del Gobierno dispone de un Gabinete, como Órgano de asistenciapolítica y técnica, a cuyo frente figura un Director, con rango de El director del gabiente tiene rango de Director General El director del gabinete tiene rango de Secretario de Estado El director del gabinete tiene rango de Subsecretario de Estado El director del gabiente tiene rango de Subdirector General.
El Ministerio de Interior dispone de un Gabinete, como Órgano de asistenciapolítica y técnica, a cuyo frente figura un Director, con rango de El director del gabiente tiene rango de Director General El director del gabinete tiene rango de Secretario de Estado El director del gabinete tiene rango de Subsecretario de Estado El director del gabiente tiene rango de Subdirector General.
Nombramientos y Ceses: Presidente del Gobierno Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Nombramientos y Ceses: Vicepresidentes y Ministros Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Nombramientos y Ceses: Secretarios de Estado Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Nombramientos y Ceses: Subsecretarios (A1) Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Nombramientos y Ceses: Secretarlos Generales, con categoría de Subsecretario Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Nombramientos y Ceses: Secretarlos Generales Técnicos (A1) Se producirá en los términos previstos en la Constitución. Por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno Por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del Presidente del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. .
Al Consejo de Ministros, como Órgano Colegiado del Gobierno, NO le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones: Aprobar los Proyectos de Leyes y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado. Aprobar el Proyecto de Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Aprobar los Reales Decretos-Leyes y los Reales Decretos Legislativos Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados.
Nombramiento y Cese: Directores Generales (A1, salvo atención a características específicas de las funciones) Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
El Presidente del Gobierno convoca y preside las reuniones del Consejo de Ministros, actuando como Secretario el Ministro de la Presidencia convoca las reuniones del Consejo de Ministros, actuando como Secretario el Ministro de la Presidencia preside las reuniones del Consejo de Ministros, actuando como Secretario el Ministro de la Presidencia convoca, preside y revoca las reuniones del Consejo de Ministros, actuando como Secretario el Ministro de la Presidencia.
Nombramiento y Cese: Subdirectores Generales (A1) Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Nombramiento y Cese: Delegados del Gobierno Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Nombramiento y Cese: Subdelegados del Gobierno y los Directores Insulares de la Administración General del Estado Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Nombramiento y Cese: Directores de los Gabinetes del Presidente, Vicepresidente y Ministros. Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Nombramiento y Cese: Directores de Gabinete de los Secretarlos de Estado Por el Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento o del Presidente del Gobierno. Serán nombrados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario del que dependan. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros Por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Ministros: Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Secretarios de Estado: Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Subsecretarios y Secretarios Generales Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Subsecretarios Generales Técnicos y Directores Generales. Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Subdirectores Generales Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Delegado de Gobierno en CCAA Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Subdelegados del Gobierno Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Embajadores Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Representantes Permanentes ante Organizaciones Internacionales: Órganos Superiores (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Central) Órganos Directivos (Organización Territorial o Periférica) Órganos Directivos (Organización en el Exterior).
Delegado de Gobierno (CCAA) ¿es un alto cargo? (director general para arriba) Sí, tiene rango de Subsecretario Sí, tiene rango de Subdirector No.
¿El Subdirector es alto cargo? Sí No.
¿Quienes son los órganos superiores de la AGE? Ministros y Secretarios del Estado Ministros Secretarios del Estado.
Art. 103 C.E., en el que se recogen los PRINCIPIOS BÁSICOS servicio, objetividad, generalidad, eficacia, jerarquía, descentralización (funcional y territorial), desconcentración y coordinación servicio, objetividad, generalidad, eficacia, jerarquía, centralización (funcional y territorial), desconcentración y coordinación servicio, objetividad, generalidad, eficacia, jerarquía, descentralización (funcional y territorial), concentración y coordinación servicio, objetividad, generalidad, eficacia, jerarquía, centralización (funcional y territorial), desconcentración y descoordinación.
¿Principios Básicos o Generales? 103 CE incluye servicio, objetividad, general idad no incluye servicio, objetividad, general idad.
¿Principios Básicos o Generales? Art 3 LRJSP incluye servicio, objetividad, general idad no incluye servicio, objetividad, general idad.
Los Órganos Superiores del Ministerio de Interior son: Secretario de Estado de Seguridad y El Subsecretario de Interior Secretario de Estado de Seguridad Subsecretario de Interior DGP, DGCv.
Delegaciones del Gobierno, adscritas orgánicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, funcionalmente dependen del Ministerio de Interior. Ministerio de Interior, funcionalmente dependen del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y funcionalmente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y funcionalmente al Ministerio de Interior.
Existirá un Director Insular de la Administración General del Estado, con el nivel que se determine en cada caso en la relación de puestos de trabajo, En total 7 En total 4 En total 8 En total 6.
Existirá un Director Insular hace función de: Subdelegado (Hace función de delegados los cabildos en el archipiélago canario y el consejo insular en las baleares) Delegado Delegado (Hace función de subdelegados los cabildos en el archipiélago canario) Subdelegado.
(Señale la incorrecta) Existirá un Director Insular de la Administración General del Estado, con el nivel que se determine en cada caso en la relación de puestos de trabajo, en las Islas de Menorca Ibiza-Formentera Lanzarote Fuerteventura La Palma El Hierro La Gomera Mallorca.
En las Comunidades Autónomas Uniprovinciales en las que no exista Subdelegado la suplencia corresponderá al Secretario General. Presidente Ministro Delegado.
Delegado de Gobierno ¿nombramiento? Real Decreto Por el Rey Por Orden Ministerial Respetando los principios de igualdad, mérito, etc.
Subdelegado del gobierno y Directores Insulares ¿nombramiento? Real Decreto Por el Rey Por Orden Ministerial Por el Delegado de Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor