option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: fraaankdoing19-24
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
fraaankdoing19-24

Descripción:
test muy chuli

Autor:
jessie top top
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 06/06/2024

Categoría: Ocio

Número Preguntas: 97
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El efecto del entrenamiento hace referencia a: A. A los cambios que se dan en el organismo B. El objetivo es movilizar las reservas energéticas C. El objetivo es activar el sistema inmunológico D. Al resultado de aplicación de cargas en las sesiones de entrenamiento E. A y D son correctas.
La mejora de la capacidad de rendimiento se produce: A. Por los cambios en la estructura y capacidad metabólica de las fibras musculares B. Por los cambios en la estructura y capacidad metabólica de las células neuronales C. Por los cambios en las estructuras óseas D. Por la mejora de la coordinación intramuscular E. B y D son correctas.
Los metabolitos acumulados como respuesta al ejercicio de entrenamiento: A. Factor principal para la selección de las proteínas sintetizadas B. Factor secundario para la selección de las proteínas sintetizadas C. Factor principal para la activación del sistema inmunológico D. Factor principal para el establecimiento de los puentes de actina y miosina E. Ninguna es correcta.
La ubicación de la síntesis adaptativa de proteínas para la mejora de la resistencia aeróbica: A. En el tejido conectivo B. En la mitocondria de la fibra musculoesquelética C. En el sistema tampón D. En las proteínas de la fibra musculoesquelética E. A y C son correctas.
La fatiga supone un riesgo de lesión debido a: A. Un aumento en la producción de fuerza por un mayor reclutamiento de UM B. Una mayor estabilidad articular y control postural C. Un aumento del tiempo de reacción D. Incapacidad del sistema nervioso para reclutar de forma adecuada UM E. Todas son correctas.
Una buena forma de evaluar la fatiga neuromuscular es: A. La recuperación de la FC B. Variabilidad de la FC C. El salto con contramovimiento (CMJ) D. El salto desde caída (Drop Jump) E. Todas son correctas.
La fatiga en el sprint intermitente se debe a: A. Disminución en la disponibilidad de ácidos grasos libres B. Aumento en la disponibilidad de fosfocreatina C. Disminución en la contribución de la glucólisis aeróbica D. Disminución en la acumulación de los metabolitos intramusculares E. Ninguna es correcta.
La dosis mínima de ejercicio (frecuencia, volumen e intensidad) para mantener el rendimiento deportivo de resistencia es: A. Tres sesiones por semana, manteniendo la intensidad y reduciendo el volumen un 50% B. Dos sesiones por semana, manteniendo la intensidad y reduciendo el volumen entre el 33-66% C. Una sesión por semana, manteniendo la intensidad y reduciendo el volumen entre el 30-50% D. Dos sesiones por semana, manteniendo el volumen y reduciendo la intensidad un 30% E. Ninguna es correcta.
La distribución e interconexión de la carga forman parte de: A. La frecuencia de la carga B. El contenido de la carga C. La magnitud de la carga D. La organización de la carga E. Todas son correctas.
Aumentar el volumen de entrenamiento es una necesidad para deportes que: A. Exigen un alto nivel de recuperación B. Exigen un marcado carácter anaeróbico aláctico C. Exigen un marcado carácter anaeróbico láctico D. Exigen perfección en las habilidades técnicas E. Ninguna es correcta.
La pérdida de velocidad en el entrenamiento de fuerza: A. No resulta útil para controlar la intensidad en el entrenamiento de fuerza explosiva B. Resulta útil para controlar el volumen en el entrenamiento de fuerza máxima por vía neuromuscular C. Resulta precisa y útil para controlar la intensidad y el volumen en el entrenamiento de fuerza D. Resulta precisa y útil para controlar la intensidad en el entrenamiento de fuerza resistencia a cargas bajas E. Es igual de útil que la escala de BORG.
Vo2 máx y VAM: A. Son indicadores de volumen del entrenamiento de resistencia aeróbica B. Correlacionan de forma lineal con el incremento del esfuerzo C. Ambas aumentan con el incremento del esfuerzo, pero no de forma proporcional D. Son indicadores válidos de intensidad respecto al estándar de oro que es la FC E. Todas son correctas.
Las zonas de entrenamiento de resistencia en función de su efecto se pueden determinar mediante la concentración de lactato: A. Umbral láctico 2mM/L y OBLA 4mM/L B. Umbral láctico 4mM/L y OBLA 2mM/L C. Umbral láctico 2mM/L y OBLA 6mM/L D. Umbral láctico 1mM/L y OBLA 2mM/L E. Ninguna es correcta.
Una densidad adecuada para el entrenamiento de potencia aeróbica sería: A. El tiempo necesario para que la FC del deportista se sitúe por debajo 120 latidos/min B. 1:3 C. 1:4 D. 1:1 E. El tiempo necesario para que la FC del deportista se sitúa por debajo del 75% de su FCR.
La capacidad de reacción o velocidad de reacción depende de: A. De la anticipación B. De la experiencia C. Del grado de incertidumbre D. A y B son correctas E. Todas son correctas.
Un factor determinante de la velocidad es la técnica de carrera, para desarrollarla es necesario: A. Evitar una excesiva flexión de cadera, rodilla y tobillo B. No aprovechar la energía elástica durante el impulso C. Provocar un descenso del centro de gravedad en el contacto D. No anticipar la toma de contacto en la fase de vuelo E. Ninguna es correcta.
En el entrenamiento de resistencia aeróbica por el método continuo uniforme A. La concentración de lactato se sitúa en torno a los 4 mMol/L B. La concentración de lactato se sitúa por debajo de los 2 mMol/L C. La concentración de lactato se sitúa por encima de los 2mMol/L y por debajo de los 4mMol/L D. La concentración de lactato se sitúa entre los 4-8 mMol/L E. Ninguna es correcta.
El entrenamiento de la flexibilidad produce: A. Disminución de las propiedades viscoelásticas del músculo y del tendón B. Aumento de las propiedades viscoelásticas del músculo y del tendón C. Aumento del tono muscular D. Aumento de la actividad del reflejo espinal E. Ninguna es correcta.
Para optimizar la recuperación entre series a través del aclarado de los iones H en el músculo y la sangre: A. Se usa preferentemente recuperaciones pasivas B. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 80% del umbral láctico C. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 60% del umbral láctico D. Se usa preferentemente recuperación pasiva a intensidad del 90% del umbral láctico E. Ninguna es correcta.
Si deportista realiza un entrenamiento adecuado se produce la activación de la síntesis de proteínas: A. El objetivo es renovar las estructuras degradadas B. El objetivo es movilizar las reservas energéticas C. El objetivo es activar el sistema inmunológico D. El objetivo es el desarrollo de las estructuras implicadas E. A y D son correctas.
La especificidad de la reacción del organismo frente al estímulo del entrenamiento de la técnica deportiva se ubica en: A. Tejido nervioso B. Tejido muscular C. Mitocondrias en el músculo esquelético D. Tejido conectivo E. B y D son correctas.
La Fatiga CENTRAL se produce por: A. Alteración en la transmisión del impulso nervioso B. Disminución de la afinidad del calcio intramuscular C. Alteración en el funcionamiento de la bomba sodio-potasio D. Disminución de los puentes de actina-miosina E. Ninguna es correcta.
La consecución de la forma deportiva: A. Es un proceso que se desarrolla de forma lineal B. Es un proceso que se desarrolla de forma escalonada C. Es un proceso que se desarrolla de forma constante D. Es un proceso donde no existen regresiones de rendimiento E. A y C son correctas.
En el entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia es adecuado: A. Desarrollar la fuerza máxima hipertrofia para favorecer la biogénesis mitocondrial B. Desarrollar la potencia aeróbica para potenciar la síntesis de la proteína Mtor C. Usar intensidades concurrentes de 80%1RM y del 95%VO2máx D. Usar intensidades concurrentes del 90%1RM y del 70%VO2máx E. Todas son correctas.
Son causas de sobreentrenamiento: A. Una elevada intensidad de entrenamiento B. Un elevado volumen de entrenamiento C. Usar recuperaciones incompletas D. Facilitar la variación en la carga de entrenamiento E. Ninguna es correcta.
La fatiga en el sprint intermitente se debe a: A. Disminución en la disponibilidad de ácidos grasos libres B. Disminución en la disponibilidad de fosfocreatina C. Disminución en la contribución de la glucólisis aeróbica D. Disminución en la acumulación de los metabolitos intramusculares E. Todas son correctas.
La selección de los ejercicios: A. Depende de los metabolitos acumulados B. Depende de cómo afecta al proceso de entrenamiento C. Depende del momento de la temporada en que se usan D. Depende de la transferencia al modelo de rendimiento E. C y D son correctas.
La intensidad del entrenamiento de fuerza: A. Se puede medir por el porcentaje de incremento de velocidad de ejecución en las primeras repeticiones B. Se puede medir por la velocidad media de las últimas repeticiones C. Se puede medir por la velocidad máxima de la primera repetición D. Se puede medir por el porcentaje de pérdida de velocidad de ejecución en las primeras repeticiones E. Todas son correctas.
La VAM se relaciona directamente: A. Con el umbral anaeróbico B. Con el pico de potencia máxima alcanzado a los 3 min C. Con la velocidad máxima alcanzada en un sprint D. Con el consumo máximo de oxígeno E. Ninguna es correcta.
La escala de percepción de esfuerzo y de repeticiones en reserva: A. No resultan útiles para controlar la intensidad en el entrenamiento de fuerza máxima B. Resultan útiles en deportistas bien entrenados para el entrenamiento de resistencia aeróbica C. Resultan precisos para deportistas bien entrenados para controlar la intensidad en el entrenamiento de fuerza D. Resultan útiles para controlar la intensidad en el entrenamiento de resistencia anaeróbica en deportistas bien entrenados E. Son igual de útiles que la escala de BORG.
En la distribución de la carga del entrenamiento de resistencia en un modelo polarizado A. Se desarrolla una baja intensidad y un elevado volumen B. Se alternan intensidades bajas y altas, limitando el trabajo en el umbral anaeróbico C. Se modifica la intensidad y el volumen de sesión a sesión D. Se usa habitualmente la intensidad cercana al umbral láctico E. Ninguna es correcta.
Para mantener las adaptaciones alcanzadas: A. Se debe mantener la intensidad de entrenamiento B. Se debe mantener el volumen de entrenamiento C. Se realiza una reducción grande del volumen y la frecuencia D. Se debe mantener la frecuencia E. A y C son correctas.
El efecto agudo del entrenamiento de fuerza con contracciones excéntricas: A. Se consigue con un mínimo de 6 semanas de entrenamiento B. Se consigue con un mínimo de 8 semanas de entrenamiento C. Se consigue con un mínimo de 3 semanas de entrenamiento D. Se consigue con un mínimo de 4 semanas de entrenamiento E. Ninguna es correcta.
El método de flexibilidad de PNF A. Excita el sistema nervioso B. Disminuye la temperatura corporal C. Aumenta la excitabilidad del reflejo espinal D. Inhibe el sistema nervioso E. Ninguna es correcta.
En la distribución de la carga del entrenamiento de fuerza en un modelo periodizado lineal: A. Se comienza por una baja intensidad y un elevado volumen B. Se organizan con frecuencia cambios en el volumen y la intensidad C. Se modifica la intensidad y el volumen de sesión a sesión D. Se progresa hacia altas intensidades y alto volumen E. Ninguna es correcta.
En el entrenamiento de resistencia anaeróbica láctica para obtener la carga teórica en base a la FC: A. Se multiplica 0.95 por la FC de reserva y se suma a la de reposo B. Se multiplica 1.15 por la FCmáx y se suma la de reposo C. Se multiplica 1.60 por la FC de reposo y se le suma a la de reserva D. Se multiplica 0.65 por la FC de reposo y se le suma a la de reserva E. Ninguna es correcta  (0.85 FCR) + FCR reposo.
En el entrenamiento de resistencia aeróbica por método continuo uniforme: A. La concentración de lactato se sitúa en torno a los 4mmol/L B. La concentración de lactato se sitúa por debajo de los 2mmol/L C. La concentración de lactato se sitúa por encima de los 2mmol/L y por debajo de los 4mmol/L D. La concentración de lactato se sitúa entre los 4 y los 8mmol/L E. Ninguna es correcta.
El entrenamiento de la flexibilidad produce: A. Disminución de las propiedades viscoelásticas del músculo y del tendón B. Aumento de las propiedades viscoelásticas del músculo y del tendón C. Aumento del tono muscular D. Aumento de la actividad reflejo espinal E. Ninguna es correcta.
Para optimizar la recuperación entre series a través del aclarado de los iones de hidrógeno en el músculo y la sangre: A. Se usa preferentemente recuperación pasiva B. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 80% de umbral láctico C. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 60% de umbral láctico D. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 90% de umbral láctico E. Ninguna es correcta.
Si deportista realiza un entrenamiento adecuado se produce la activación de la síntesis de proteínas: A. El objetivo es renovar las estructuras intactas B. El objetivo es movilizar las reservas energéticas C. El objetivo es activar el sistema inmunológico D. El objetivo es el desarrollo de las estructuras implicadas E. A y D son correctas.
La especificidad de la reacción del organismo frente al estímulo del entrenamiento de la técnica deportiva se ubica en: A. Tejido óseo B. Tejido muscular C. Mitocondrias en el músculo esquelético D. Tejido conectivo E. Ninguna es correcta.
La Fatiga CENTRAL se produce por: A. Aumento en la transmisión del impulso nervioso B. Disminución de la afinidad del calcio intramuscular C. Alteración en el funcionamiento de la bomba sodio-potasio D. Disminución de los puentes de actina-miosina E. Ninguna es correcta.
La forma deportiva es la consecuencia de: A. La carga específica que recibe el deportista B. Los grados de adaptación que alcanza el organismo C. Un proceso que se desarrolla de forma constante en el organismo D. Un proceso donde no existen regresiones de rendimiento E. A y C son correctas.
En el entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia es adecuado: A. Desarrollar la fuerza máxima hipertrofia y la capacidad aeróbica B. Desarrollar la potencia aeróbica y la fuerza resistencia a cargas bajas C. Usar intensidades concurrentes de 80%1RM y del 75%VO2máx D. Usar intensidades concurrentes del 90%1RM y del 70%VO2máx E. Todas son correctas.
Las adaptaciones negativas al entrenamiento (sobreentrenamiento) se pueden identificar debido a: A. Aumento del VO2máx B. Aumenta la variabilidad de la FC C. Aumenta el apetito y el sueño D. Disminuya la indolencia E. Ninguna es correcta.
La fatiga en el sprint intermitente se debe a: A. Disminución en la disponibilidad de ácidos grasos libres B. Aumento en la disponibilidad de fosfocreatina C. Disminución en la contribución de la glucólisis aeróbica D. Aumento en la acumulación de los metabolitos intramusculares E. Todas son correctas.
En un modelo de periodización no-lineal diario del entrenamiento de fuerza: A. Se modifica volumen e intensidad en cada sesión de entrenamiento B. Se modifican con frecuencia el volumen e intensidad del entrenamiento C. Se inicia con un alto volumen y una baja intensidad de entrenamiento D. Se progresa hacia un menor volumen y una mayor intensidad de entrenamiento E. C y D son correctas.
La intensidad del entrenamiento de resistencia a la velocidad: A. Se puede medir por el porcentaje de incremento de velocidad de ejecución en las primeras repeticiones B. Se puede medir por la velocidad media de las últimas repeticiones C. Se puede medir por el índice de fatiga, o sea la diferencia entre la mejor y peor repetición D. A y B son correctas E. Todas son correctas.
La VAM se sitúa: A. En el momento en que también se alcanza la FC máxima B. En el pico de potencia máxima alcanzada a los 2 min C. En la velocidad máxima alcanzada en un sprint D. En el momento que también se alcanza el 90% del consumo máximo de oxígeno E. Ninguna es correcta.
La escala de percepción de esfuerzo y de repeticiones en reserva: A. No resultan útiles para controlar la intensidad en el entrenamiento de fuerza máxima B. Resultan útiles en deportistas bien entrenados para el entrenamiento de resistencia aeróbica C. Son igual de útiles que la escala de BORG D. Resultan útiles para controlar la intensidad en el entrenamiento de resistencia anaeróbica en deportistas bien entrenados E. Ninguna es correcta.
En la distribución de la carga del entrenamiento de resistencia en un modelo de umbral láctico A. Se desarrolla una baja intensidad y un elevado volumen B. Se alternan intensidades bajas y altas, limitando el trabajo en el umbral anaeróbico C. Se modifica la intensidad y el volumen de sesión a sesión D. Se usa habitualmente la intensidad cercana al umbral láctico E. Ninguna es correcta.
Para mantener las adaptaciones alcanzadas: A. Se debe aumentar la intensidad de entrenamiento B. Se debe mantener el volumen de entrenamiento C. Se realiza una reducción grande del volumen y la frecuencia D. Se debe mantener la frecuencia E. A y C son correctas.
El efecto agudo del entrenamiento de fuerza con contracciones excéntricas: A. Se consigue con un mínimo de 12 semanas de entrenamiento B. Se consigue con un mínimo de 8 semanas de entrenamiento C. Se consigue con un mínimo de 3 semanas de entrenamiento D. Se consigue con un mínimo de 4 semanas de entrenamiento E. Ninguna es correcta.
El entrenamiento de flexibilidad A. Excita el sistema nervioso B. Disminuye la excitabilidad de las motoneuronas C. Aumenta la excitabilidad del reflejo espinal D. Aumenta el stiffness de la unidad músculo-tendinosa E. Todas son correctas.
En la distribución de la carga del entrenamiento de fuerza en un modelo periodizado no-lineal flexible: A. Se comienza por una baja intensidad y un elevado volumen B. Se organizan con frecuencia cambios en el volumen y la intensidad C. Se modifica la intensidad y el volumen de sesión a sesión D. Se progresa hacia altas intensidades y alto volumen E. Ninguna es correcta.
El efecto del entrenamiento hace referencia a: A. Los cambios que se dan como resultado de la aplicación de cargas en las sesiones de entrenamiento B. Al resultado de la recuperación de una sesión de entrenamiento C. A la fatiga producida por la sesión de entrenamiento D. B y C son correctas E. Ninguna es correcta.
En el entrenamiento de resistencia aeróbica por método continuo uniforme: A. La concentración de lactato se sitúa en torno a los 4mmol/L B. La concentración de lactato se sitúa por debajo de los 2mmol/L C. La concentración de lactato se sitúa por encima de los 4mmol/L D. La concentración de lactato se sitúa entre los 7 y los 8mmol/L E. Ninguna es correcta.
El entrenamiento de la flexibilidad produce sobre el ROM: A. Una mejora, mayor cuando se usa el método estático B. Una mejora, mayor cuando se usa el método dinámico C. Una mejora, mayor cuando se usa el método propioceptivo D. Una mejora similar independientemente del método usado E. Ninguna es correcta.
Para optimizar la recuperación entre series a través del aclarado de los iones de hidrógeno en el músculo y la sangre: A. Se usa preferentemente recuperaciones pasivas B. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 100% de umbral láctico C. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 60% de umbral láctico D. Se usa preferentemente recuperación activa a intensidad del 90% de umbral láctico E. Ninguna es correcta.
La fuerza máxima dinámica en un deportista bien entrenado se consigue: A. Lejos de una acción isométrica B. Mediante un movimiento a elevada velocidad C. Con movimientos balísticos D. Mediante un movimiento a muy baja velocidad E. Ninguna es correcta.
Una recuperación incompleta supone: A. Mayor riesgo de sobreentrenamiento B. Menor riesgo de sobreentrenamiento C. Menor curva de supercompensación D. Menor potencial adaptativo E. B y C son correctas.
A largo plazo el efecto de entrenamiento con cargas apropiadas A. Menor gasto energético a cargas constantes B. Mayor gasto energético a cargas máximas C. Incremento del potencial de trabajo D. Incremento del potencial genético E. A y C son correctas.
La baja variabilidad de la FC durante un microciclo en un deportista bien entrenado indica: A. Que está bien adaptado a esfuerzos anaeróbicos B. Que está soportando una elevada carga de entrenamiento C. Que está soportando una baja carga de entrenamiento D. Que está soportando una carga neutra de entrenamiento E. Que está mal adaptado a esfuerzos anaeróbicos.
Un efecto negativo en el entrenamiento ocurre: A. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza resistencia a cargas bajas y el de resistencia de potencia aeróbica B. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza máxima hipertrofia y el de resistencia de capacidad aeróbica C. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza máxima neuromuscular y el de resistencia de capacidad aeróbica D. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza resistencia a cargas bajas y el de resistencia de capacidad aeróbica E. Ninguna es correcta.
El efecto de entrenamiento hace referencia a: A. Los cambios que se dan como resultado de la aplicación de cargas en las sesiones de entrenamiento B. Al resultado de la recuperación de una sesión de entrenamiento C. A la fatiga producida por la sesión de entrenamiento D. B y C son correctas E. Ninguna es correcta.
La fatiga del sistema neuromuscular provoca cambios en el control del movimiento como son: A. Menor flexión de rodilla y cadera B. Menor valgo dinámico de rodilla C. Menor tiempo de estabilización D. Mayor potencia generada E. A, B y C son correctas.
La síntesis adaptativa de proteínas que provoca la carga de entrenamiento recibida depende de: A. De la regulación de las hormonas B. Solamente de la recuperación intrasesión C. De los metabolitos acumulados D. De la activación del sistema inmunológico E. A y C son correctas.
Un valor de concentración de lactato de 8 mMol/L en sangre en un deportista bien entrenado indica: A. Que está desarrollando la potencia anaeróbica láctica B. Que está entrenando la capacidad aeróbica C. Que está entrenando por encima de su umbral anaeróbico (LT2) D. Que está entrenando justo por encima del umbral láctico (LT1) E. Ninguna es correcta.
La fuerza máxima isométrica en un deportista bien entrenado se consigue: A. Mediante un movimiento explosivo B. Mediante un movimiento a elevada velocidad C. Con movimientos balísticos D. Mediante un movimiento a baja velocidad E. Ninguna es correcta.
El efecto de entrenamiento está basado en: A. Los principios de control e intensidad B. Los principios de repetición, duración y sumación C. El principio de repetición D. El principio de alternancia de cargas E. El principio de la sobrecarga.
La fatiga durante la sesión de entrenamiento puede ser determinada: A. A través de la disminución de la capacidad de generar fuerza máxima B. A través de la disminución de la capacidad de generar potencia máxima C. A través de la capacidad de mantener intensidades submáximas D. A través de la capacidad de mantener volúmenes submáximos E. A y B son correctas.
Durante un ejercicio de recuperación entre series para aumentar la velocidad de aclarado del lactato sanguíneo: A. Se realiza a una intensidad aproximada al 50% del VO2 máx B. El EPOC debe mantenerse alto C. Se realiza a una intensidad del 65% de la FCR D. A y B son correctas E. Ninguna es correcta.
El efecto agudo del entrenamiento con cargas pliométricas: A. Se consigue con un mínimo de 6 semanas de entrenamiento B. Se consigue con un mínimo de 8 semanas de entrenamiento C. Se consigue con un mínimo de 3 semanas de entrenamiento D. Se consigue con un mínimo de 4 semanas de entrenamiento E. Ninguna es correcta.
La intensidad de un entrenamiento de resistencia anaeróbica aláctica: A. Se sitúa justo por encima del primer LT1 umbral láctico B. Se sitúa justo por encima del segundo LT2 umbral láctico C. Se sitúa por encima del VO2 máx D. Se sitúa justo por debajo del primer umbral LT1 umbral láctico E. Ninguna es correcta.
En la distribución de la carga del entrenamiento de fuerza en un modelo no periodizado: A. Se comienza por una baja intensidad y un elevado volumen B. Se organizan con frecuencia cambios en el volumen y la intensidad C. Se modifica la intensidad y el volumen de sesión a sesión D. Se progresa hacia altas intensidades y bajo volumen E. Ninguna es correcta.
En el entrenamiento de resistencia para obtener el Umbral anaeróbico teórico en base a la FC: A. Se multiplica 0.75 por la FC de reserva y se suma a la de reposo B. Se multiplica 0.85 por la FC máx y se suma a la de reposo C. Se multiplica 0.85 por la FC de reposo y se le suma a la de reserva D. Se multiplica 0.65 por la FC de reposo y se le suma a la de reserva E. Ninguna es correcta.
La velocidad aeróbica máxima como indicador de intensidad se relaciona directamente con: A. La velocidad desarrollada en umbral anaeróbico B. El umbral aeróbico o VT1 o LT1 C. El umbral anaeróbico o VT2 o LT2 D. La velocidad desarrollada en umbral aeróbico E. Ninguna es correcta.
El control de los reflejos dinámicos de estiramiento se consigue con el método de desarrollo de la flexibilidad: A. Método estático pasivo B. Método estático asistido C. Método propioceptivo sin rebote D. Método estático activo E. Ninguna es correcta.
El grado de adaptación depende principalmente de: A. Cómo se regulen los parámetros de la organización de la carga B. Cómo se regulen los parámetros del contenido de la carga C. Cómo se regulen los parámetros de la magnitud de la carga D. A, B y C son correctas E. Ninguna es correcta.
El contenido de la carga modula el efecto de entrenamiento en función de: A. Su similitud al movimiento de competición B. La intensidad con la que se realiza C. El número de repeticiones que se realizan D. El número de ejercicios que se realizan E. B y C son correctas.
El uso de una escala de esfuerzo percibido permite: A. Controlar la sensación de intensidad del ejercicio B. Controlar la sensación de volumen del ejercicio C. Controlar la sensación de la recuperación del ejercicio D. Controlar la ejecución técnica del ejercicio E. Controlar la organización de la sesión de entrenamiento.
La forma deportiva: A. Se desarrolla de forma lineal y constante B. No se desarrolla de forma lineal y constante C. Se adquiere debido a la ilimitada capacidad de adaptación D. No es necesario utilizar cargas de recuperación para su consecución E. Ninguna es correcta.
El grado de adaptación depende principalmente de: A. Cómo se regulen los parámetros de la organización de la carga B. Cómo se regulen los parámetros del contenido de la carga C. Cómo se regulen los parámetros de la magnitud de la carga D. A, B y C son correctas E. Ninguna es correcta.
Los % de frecuencia cardiaca de reserva son útiles para controlar la intensidad de entrenamiento debido a: A. Su relación directa con la concentración de lactato B. Su estrecha relación con el VO2 máx C. Su estrecha relación con la velocidad de carrera D. Su relación indirecta con el EPOC E. Todas son correctas.
Una característica de la forma deportiva es: A. Aumento de las variaciones fisiológicas para un mismo ejercicio submáximo B. Mayor fatiga en esfuerzos submáximos C. Un menor gasto energético para una misma tarea D. Disminución de las percepciones especializadas E. A y B son correctas.
La fatiga durante la sesión de entrenamiento puede ser determinada: A. A través de la disminución de la capacidad de generar fuerza máxima B. A través de la disminución de la capacidad de generar potencia máxima C. A través de la capacidad de mantener intensidades submáximas D. A través de la capacidad de mantener volúmenes submaximos E. A y B son correctas.
Un efecto positivo entre cargas de diferente orientación sería: A. Los ejercicios técnicos o coordinativos se ejecutan después de los ejercicios glucolíticos B. Los ejercicios glucolíticos se ejecutan después de los ejercicios de gran volumen aeróbico C. Los ejercicios anaeróbicos lácticos se ejecutan después de los ejercicios anaeróbicos alácticos D. Los ejercicios aeróbicos se ejecutan antes que los ejercicios anaeróbicos lácticos E. Ninguna es correcta.
El volumen del entrenamiento es un parámetro determinante en pruebas deportivas como: A. Pruebas deportivas de velocidad B. Pruebas deportivas de carácter anaeróbico láctico C. Pruebas deportivas aeróbicas D. Pruebas deportivas que exigen perfección técnica E. C y D son correctas.
Un efecto negativo en el entrenamiento ocurre: A. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza resistencia a cargas bajas y el de resistencia de potencia aeróbica B. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza máxima hipertrofia y el de resistencia de capacidad aeróbica C. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza máxima neuromuscular y el de resistencia de capacidad aeróbica D. Cuando concurren el entrenamiento de fuerza máxima hipertrofia y el de resistencia de potencia aeróbica E. Todas son correctas.
Un valor de concentración de lactato en sangre de 7 mMol/L en un deportista bien entrenado indica: A. Que está desarrollando la potencia anaeróbica láctica B. Que está entrenando la capacidad aeróbica C. Que está entrenando por encima de su umbral anaeróbico (LT2) D. Que está entrenando justo por encima de su umbral láctico (LT1) E. Ninguna es correcta.
La distribución de la carga tiene como objetivo: A. Determinar la interacción de las cargas B. Controlar la intensidad y el volumen de la sesión C. Establecer la orientación de las cargas D. Aprovechar los efectos secuenciales que una carga tiene sobre la siguiente E. B y C son correctas.
La velocidad aeróbica máxima como indicador de intensidad se relaciona directamente con: A. El VO2 máx B. El umbral aeróbico o VT1 o LT1 C. El umbral anaeróbico o VT2 o LT2 D. La velocidad desarrollada en el umbral aeróbico E. Todas son correctas.
El proceso de recuperación implica necesariamente: A. Disponer de una recuperación completa B. La reparación de todas las estructuras del organismo C. La reposición de grasas intramusculares D. La metabolización de las sustancias tóxicas acumuladas E. Todas son correctas.
Una recuperación incompleta supone: A. Mayor curva de supercompensación B. Menor riesgo de sobreentrenamiento C. Menor curva de supercompensación D. Menor potencial adaptativo E. B, C y D son correctas.
A largo plazo el efecto de entrenamiento con cargas apropiadas produce: A. Menor gasto energético a carga constante B. Mayor gasto energético a cargas máximas C. Incremento del potencial de trabajo D. Incremento del potencial genético E. A y C son correctas.
El efecto de entrenamiento hace referencia a: A. Los cambios que se dan como resultado de la aplicación de cargas en las sesiones de entrenamiento B. Al resultado de la recuperación de una sesión de entrenamiento C. A la fatiga producida por la sesión de entrenamiento D. B y C son correctas E. Ninguna es correcta.
El umbral de potencia funcional para un entrenamiento en bicicleta se calcula: A. Multiplicando la potencia media en una subida de 5 min a máx. intensidad por 1,95 B. Multiplicando la potencia media en una subida de 20 min a máx. intensidad por 0,95 C. Multiplicando la potencia media en una subida de 20 min a máx. intensidad por 1,20 D. Se usa habitualmente la intensidad cercana al umbral láctico E. Ninguna es correcta.
Denunciar Test