option
Mi Daypo

FRM NIVEL 1 2022 bloque Adap Físic y org deportiva

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FRM NIVEL 1 2022 bloque Adap Físic y org deportiva

Descripción:
TEST rugby

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/03/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando hablamos de la discapacidad auditiva, debemos tener en cuenta una serie de condicionantes para la práctica de actividad física y deporte en relación a la salud, como pueden ser: Asegurarse del funcionamiento correcto de prótesis auditivas. Procurar tener una sonoridad e iluminación adecuada. La luz natural de cara a la persona que habla Asegurarse de la comprensión consignas y de que no actúa por imitación Hablarles de frente con normalidad, lo más cerca posible, a su altura y no dar la espalda Verdadero Falso.
Los beneficios que se derivan de la realización de la actividad física y/o deporte se reflejan en los diferentes ámbitos de la personalidad de cada individuo, como pueden ser: Dimensión social, dimensión física y dimensión psíquica Dimensión familiar, dimensión cultural y dimensión formal Dimensión física, dimensión del entorno, dimensión familiar.
La discapacidad intelectual se produce únicamente en el momento del nacimiento o inmediatamente después del mismo. Verdadero Falso.
Dentro del grupo de discapacidades sensoriales podemos encontrar la siguiente clasificación: Selecciona una a) Deficiencia auditiva y ceguera b) Discapacidad visual y discapacidad auditiva c) Ceguera y sordera.
Atendiendo a una clasificación general, las principales discapacidades se pueden dividir en. Seleccione una: a) Discapacidad física, discapacidad psíquica y discapacidad sensorial b) Discapacidad intelectual, discapacidad sensorial y discapacidad motora Discapacidad mental, discapacidad física y discapacidad psíquica.
La boccia está destinada a ser practicada por los deportistas que presentan: Seleccione una: a) Discapacidad motora, psíquica y física b) Discapacidad física y psíquica c) Discapacidad física. d) Discapacidad visual y psíquica.
Es posible que una persona con discapacidad pueda participar en una competición deportiva organizada por una federación olímpica (unideportiva). Verdadero Falso.
Los únicos deportes que se pueden practicar personas con discapacidad intelectual son los siguientes: Atletismo, tenis de mesa y natación. Verdadero Falso.
Los deportistas que tienen una discapacidad intelectual son los que participan en los deaflyolimpics Verdadero Falso.
Cuando hablamos de uso y aplicación de sistemas gráficos codificados y tableros de comunicación para facilitar la comunicación, nos estamos refiriendo a aplicación de técnicas de comunicación usadas principalmente por personas que presentan: Seleccione una: a) Discapacidad auditiva b) Discapacidad psíquica c) Discapacidad física/ parálisis cerebral d) Discapacidad visual .
Clubes elementales son: a) Entidades deportivas compuestas por socios con estudios elementales. El deporte puede no ser su objeto exclusivo b) Está compuesto únicamente por personas físicas; participan en competición local y/o autonómica. El deporte no tiene porqué ser el objeto exclusivo de los mismos c) Está compuesto únicamente por personas físicas y jurídicas; participan en competición local y/o autonómica. El deporte no tiene porqué ser el objeto exclusivo de los mismos .
La Comisión Delegada es elegida por: La Asamblea General El Presidente Los clubes .
¿El Presidente de una Federación es elegido cada cuánto tiempo? Cinco años Cuando finaliza el Campeonato del Mundo Cuatro años .
¿Cuántas Federaciones territoriales-autonómicas puede llegar a existir dentro de una Federación Española? Cuanto menos, 12 19 17.
Los tipos de ayuda públicas a los clubes más comunes son: La subvención y la exención en el pago del precio público por el uso de las instalaciones deportivas La subvención y los premios Premios y Becas ADO .
Las Federaciones deportivas son: Entidades privadas sin ánimo de lucro y con responsabilidad jurídica y patrimonio propio e independiente de sus asociados Entidades privadas con ánimo de lucro y con responsabilidad jurídica y patrimonio propio Entidades públicas sin ánimo de lucro y con responsabilidad jurídica y patrimonio propio .
La Asamblea General de un club: No tiene funciones específicas de relevancia. Elige al Entrenador y al Presidente Aprueba los presupuestos, la gestión y el proyecto deportivo del club y va a elegir al Presidente. .
Los Estatutos de una Federación regulan como mínimo (entre otras cuestiones): Domicilio y otros locales e instalaciones; Estamentos integrados en ellas; Estructura orgánica general, con expresión concreta de los órganos de gobierno, representación, administración y control. Organización territorial, que se ajustará a la del Estado en Comunidades Autónomas; los Seleccionadores y equipo técnico; Estructura orgánica general, con expresión concreta de los órganos de gobierno, representación, administración y control. Derechos y deberes básicos de sus miembros; los Seleccionadores y equipo técnico; Estructura orgánica general, con expresión concreta de los órganos de gobierno, representación, administración y control .
La Asamblea General que es el órgano superior de las Federaciones, compuesta por representantes democráticamente elegidos de los diversos estamentos federativos, que son los... Clubes, deportistas, jueces y árbitros, y los técnicos Clubes, deportistas y técnicos Clubes, directivos, árbitros y jueces .
Las Agrupaciones deportivas de la Comunidad de Madrid son: un tipo de club donde las personas que se asocian tienen un vínculo previo fuera de la práctica deportiva un tipo de club donde los socios deben estar federados en un mismo deporte un tipo de club básico pero donde sus socios están agrupados por deportes.
La Ley de Régimen Local: No habla de deporte Establece que la actividad deportiva es un derecho fundamental de los ciudadanos Establece las competencias mínimas sobre deporte que pueden desarrollar los ayuntamientos .
En los municipios, lo normal es que el deporte se gestione: Por el Alcalde, con ayuda de los clubes Por el Concejal de deportes, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes Por el Concejal de deportes, en colaboración con clubes y empresas.
Las Direcciones Generales vinculadas con el área deportiva son órganos de la Comunidad de Madrid que realizan, entre otras funciones, la planificación de instalaciones deportivas propias y de la Administración Local. Verdadero Falso No existe la Dirección General en Madrid .
Las Leyes del Deporte de cada Comunidad autónoma establecen que dentro de las competencias locales en el deporte está: La gestión del deporte espectáculo Las ayudas a los deportistas de alto nivel La promoción del deporte, especialmente el deporte de base .
Las Normas públicas en el deporte, por orden de importancia (jerárquico) son: Ley, Órdenes, Decreto y Resoluciones Ley, Decreto, Órdenes y Resoluciones Ley, reglamentos y Estatutos .
Todas las normas públicas y los Estatutos de las Federaciones deben hacerse públicos, a través de: Anuncios en prensa deportiva De los denominados “Boletines Oficiales” A través del BOE únicamente .
El art. 148.1.19º de la Constitución Española establece que: El Estado podrá asumir competencias en [...] Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio Las Comunidades autónomas podrán asumir competencias en [...] Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio. Que los Municipios podrán asumir competencias en [...] Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.
Una norma superior puede derogar la inferior, y una norma del mismo rango puede derogar total o parcialmente una de fecha anterior. Verdadero Falso Las normas no son superiores ni inferiores a otras. .
El Director General de Deportes de una autonomía tiene, entre sus competencias: La Concesión de premios y distinciones, Apoyar en el palco a los equipos representativos y Conceder Subvenciones a los clubes profesionales. Ordenar sus planes a las administraciones locales, Ordenar sus planes a las Federaciones y Clubes, y Controlar el turismo activo. Fomentar y desarrollar el deporte en todos sus niveles, Regular la práctica deportiva, y la Autorización para participar a las selecciones autonómicas. .
Las Órdenes son: Unas normas aprobadas por el Ministerio o la Consejería en donde el deporte esté implementado, que son inferiores a los Decretos Unas directrices que establece cada uno de los responsables del Consejo Superior de Deportes Unas normas aprobadas por el Ministerio de deporte sobre las Consejerías de deporte de las Comunidades Autónomas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor