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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFSIV - Bloque 2

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Título del test:
FSIV - Bloque 2

Descripción:
Test de FSVI bloque 2

Autor:
Mike
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/11/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
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Temario:
¿Qué parámetros obtendremos mediante la calibración​ extrínseca​ de una cámara? Una matriz de rotación y un vector de traslación. Solo las distancias focales y el centro de proyección. Las distancias focales, el centro de proyección y los parámetros de distorsión geométrica. .
¿Cuáles son los parámetros “​extrínsecos​” obtenidos por calibración? Las distancias focales, el vector de rotación y el vector de traslación Un vector de rotación y otro de traslación. Las distancias focales y el centro de proyección.
¿Cuáles son los parámetros “​intrínsecos​” obtenidos por calibración? Las distancias focales, el vector de rotación y el vector de traslación. Un vector de rotación y otro de traslación. Las distancias focales y el centro de proyección.
Por calibración​ intrínseca​ de una cámara se entiende: Ninguna de las anteriores es correcta. El proceso por el que podemos relacionar un punto 3D en un sistema de referencia situado en la cámara con puntos del plano imagen. El proceso por el que pondremos relacionar un punto en un sistema 3D de referencia arbitrario con puntos del plano imagen. El proceso por el que podremos relacionar un punto en un sistema 3D de referencia arbitrario con puntos en un sistema 3D situado en la cámara.
Por calibración ​extrínseca​ de una cámara se entiende: Ninguna de las anteriores es correcta El proceso por el que podemos relacionar un punto 3D en un sistema de referencia situado en la cámara con puntos del plano imagen. El proceso por el que pondremos relacionar un punto en un sistema 3D de referencia arbitrario con puntos del plano imagen El proceso por el que podremos relacionar un punto en un sistema 3D de referencia arbitrario con puntos en un sistema 3D situado en la cámara.
Los parámetros que reflejan la “pose” son parametros intrinsecos parametros extrinsecos.
Para estimar “la pose” de la cámara a un sistema de referencias 3D arbitrario ¿que proceso realmente? La calibración de los parámetros extrínsecos. Necesitamos calibrar los parámetros intrínsecos y extrínsecos siempre. La calibración de los parámetros intrínsecos.
Según el modelo Pin-Hole. Un punto en coordenadas 3D P:(X,Y,Z), dónde se proyecta en la imagen si, la distancia focal es “f” : p:(fX/Z, PY/Z) p:(ZX/f, ZY/f) p:(fZ/X, fZ/Y).
Dado un vector v:(1, 2, 3) cuál será su versión en coordenadas homogéneas: V`:[1/(1+2+3), 2/(1+2+3), 3/(1+2+3), (1+2+3)] V`:[1/(1+2+3), 2/(1+2+3), 3/(1+2+3)] V`:[1, 2, 3, 1] V`:[1/3, 2/3] .
Para obtener los parámetros necesarios para aplicar el modelo proyectivo ”pin-hole” utilizamos un proceso conocido como Calibración de la cámara. En relación a este proceso cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. En general, se necesitarán más vistas distintas del patrón de calibración para obtener los parámetros intrínsecos que para obtener los parámetros extrínsecos. Los parámetros extrínsecos explican cómo proyectar un punto 3D en el plano imagen. En general, se necesitaran mas vistas distintas del patron de calibracion para obtener los parámetros extrínsecos que para obtener los parámetros intrínsecos. Los parámetros intrínsecos explican cómo representar un punto 3D en un sistema de coordenadas 3D arbitrario en el sistema de coordenadas 3D de la cámara. .
En relación al sistema tradicional de “par estéreo” para recuperar el 3D de la escena,​ en general, los algoritmos que buscan la correspondencia de un punto en una imagen en su par-estéreo funcionara mejor si​: Si el parche visual que contiene al punto tiene una distribución de valores muy variada Si el parche visual que contiene al punto tiene una distribución de valores muy parecida al valor del punto. .
En relación al sistema tradicional de “par estéreo” para recuperar el 3D de la escena, ​que entendemos por el proceso de Rectificación? Al proceso por el cual son obtenidos los parámetros necesarios para transformar las coordenadas de un punto 3D visto desde una cámara a la recta 3D que contiene a este punto visto desde la otra cámara. Al proceso por el cual son obtenidos los parámetros necesarios para transformar las coordenadas 2D de la imagen de un punto 3D en el plano imagen de una de las cámaras, a la recta 2D en el plano imagen de la otra cámara que contendrá la imagen del mismo punto 3D. Al proceso que transforman las imágenes derecha e izquierdas, para obtener sus correspondientes imágenes coplanares y alineadas. Al proceso por el cual, son obtenidos los parámetros necesarios para proyectar un punto 3D de la escena en cada una de las dos cámaras que forma el par estéreo. .
En relación al sistema tradicional de “par estéreo” para recuperar el 3D de la escena,​ ¿dónde se proporciona mayor resolución a la hora de medir la profundidad? En las distancias cortas. En las distancias largas. A partir de la distancia mínima de trabajo, la resolución en la medición de la profundidad es similar en el rango de distancias de trabajo. .
En relación al sistema tradicional de “par estéreo” para recuperar el 3D de la escena,​ cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta. Suelen tener una “línea base” ​corta​ para conseguir que las imágenes derecha e izquierda sean muy diferente. Suelen tener una “línea base” ​corta ​para conseguir que las imágenes derecha e izquierda ​no ​sean muy diferente. Suelen tener una “línea base” ​larga​ para conseguir que las imágenes derecha e izquierda sean muy diferente. Suelen tener una “línea base” ​larga​ para conseguir que las imágenes derecha e izquierda ​no​ sean muy diferente. Ninguna de las otras es correcta.
En un sistema 3D formado por un par estéreo, ¿qué relación tiene la discrepancia entre correspondencias y la profundidad? A mayor discrepancia, menor profundidad. La discrepancia no afecta a la profundidad A mayor discrepancia, mayor profundidad.
¿Cuál de las siguientes técnicas para obtener el 3D,​ genera un volumen 3D aproximado de la escena denominado “visual-hull”? Luz estructurada. Shape from Silhouette Par estéreo.
Cual de las siguientes técnicas para obtener el 3D ​suele utilizar más de dos vistas de la escena: Shape from Silhouette Par estéreo Luz estructurada.
¿Cuál de las siguientes técnicas para obtener el 3D​ utiliza un proceso llamado “Rectificación”? Shape from Silhouette. Luz estructurada. Par estéreo.
¿Cuál de las siguientes técnicas para obtener el 3D ​utiliza un patrón de iluminación denominado “Gray Code”? Luz estructurada. Par estéreo. Shape from Silhouette.
Comparando a las técnicas para reconstruir la escena 3D “luz estructurada utilizando grey codes” y “estereo-visión”, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? La “luz estructurada” aumenta la velocidad de proceso, a costa de perder resolución en la profundidad. La “Luz estructurada” simplifica el problema de la correspondencia entre pares. Ninguna de las respuestas es correcta..
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