option
Mi Daypo

Test fundamentales repaso general

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test fundamentales repaso general

Descripción:
Test repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/11/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La libertad de cátedra: Supone la función de examinar o calificar los conocimientos de los alumnos en las materias de las disciplinas sobre las que versen las enseñanzas. Implica un derecho de los docentes a organizar y dirigir las actividades en su centro de enseñanza. Es un derecho fundamental de los docentes que les permite expresar las propias ideas y convicciones con relación a la materia que enseñan. Conlleva a identificarse con un derecho a autorregular íntegramente y por si mismo la función docente en todos sus aspectos, al margen y con independencia de los criterios organizativos de la dirección del centro universitario.
El derecho de huelga regulado en el art. 28.2 CE: Es un derecho específico de los trabajadores y los empresarios. Es un derecho específico de los trabajadores. Es un derecho reconocido a los trabajadores y estudiantes. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
La Constitución prohíbe expresamente: Las asociaciones que persiguen actividades delictivas. Las asociaciones paramilitares. Las asociaciones mercantiles. Ninguna de las respuestas es correcta.
Cualquier ciudadano español: Puede presentar directamente un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Puede presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una vez que haya agotado la vía interna. Ninguna de las otras respuestas es correcta Puede presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una vez que haya agotado la vía interna y ante el TJUE.
Tribunal Constitucional avala que las personas jurídicas disfruten del: Derecho a la vida Ninguna de las otras respuestas es correcta. Derecho al honor y el derecho a la intimidad. (Si fuera solo derecho al honor sí, pero a la intimidad no) Derecho a la intimidad.
La libertad de empresa: Forma parte de los valores superiores del ordenamiento jurídico establecidos en la Constitución. Ninguna de las otras respuestas es correcta Forma parte de los principios rectores de la política social y económica. No forma parte de los principios rectores de la política social y económica.
La Constitución señala, respecto de las asociaciones: Que no deben tener un funcionamiento democrático. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Que deben tener una organización y funcionamiento democrático Que no deben tener una organización democrática.
La difusión de los valores espiritualistas: Entra dentro del ámbito de protección de la Ley de Libertad de Culto. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Entra dentro del ámbito de protección de la Ley de Libertad Religiosa. No entra dentro del ámbito de protección de la Ley de Libertad Religiosa.
La creación de centros docentes: Ninguna de las otras respuestas es correcta. No incluye el derecho a dirigirlos. Implica que el Estado nombrará sus equipos de dirección Incluye el derecho a dirigirlos.
El objeto del derecho a la educación debe interpretarse como: El derecho a cualquier tipo de enseñanza, incluida las esotéricas, en el sistema Educativo español. El derecho a cualquier tipo de enseñanza. El derecho a las enseñanzas regladas integradas en el sistema educativo español. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
El derecho a la intimidad: Es un derecho del que solo pueden ser titulares las personas jurídicas. Es un derecho del que pueden ser titulares tanto las personas físicas como Jurídicas. Es un derecho del que solo pueden ser titulares las personas físicas. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
La libertad de cátedra: a) Permite el adoctrinamiento por parte de los profesores. Permite rechazar el mandato de los poderes públicos imponiendo una determinada orientación ideológica. Ninguna de las otras respuestas es correcta. permite rechazar el mandato de los poderes públicos imponiendo una determinada orientación ideológica.
La autonomía universitaria: No es un derecho de configuración legal. Es un derecho de configuración legal. Ninguna de las otras respuestas es correcta. No es un derecho.
La aptitud para ser titular de un derecho subjetivo es: La capacidad civil. Ninguna de las otras respuestas es correcta. La capacidad de obrar La capacidad jurídica.
La libertad sindical Comprende la obligación de los trabajadores por cuenta propia a crear sus propios siindicatos. Comprende la libertad de los trabajadores por cuenta propia a crear sus propios Sindicatos. Comprende el derecho de los trabajadores por cuenta propia a crear sus propios sindicatos. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
La Constitución reconoce: El derecho de los españoles a disfrutar de la libertad de residencia y Desplazamiento. (Podría ser esta si hablara de circulación y no de desplazamiento) El derecho a disfrutar de la libertad de residencia y desplazamiento. Ninguna de las otras respuestas es correcta. El derecho a poder ejercitar la libertad de residencia y desplazamiento.
17. El principio de publicidad en el proceso penal: Es contrario a la Constitución. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Es absoluto No es absoluto. (Existen limitaciones Art 120 CE).
Además de un derecho subjetivo: La igualdad constituye una obligación para los poderes públicos La igualdad no es un derecho subjetivo (no está en la sección primera). La igualdad es solo un derecho subjetivo. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
En líneas generales, la inscripción de una asociación en el Registro correspondiente: Tiene efectos constitutivos. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Tiene efectos declarativos. Es obligatorio. (Art 22.3 CE, tiene solo efectos de publicidad).
La igualdad: Solo aparece configurada en la CE como un derecho subjetivo. Aparece configurada, entre otras cosas, como un valor superior del ordenamiento jurídico. No es un derecho subjetivo. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Las reuniones en lugares de tránsito público: Ninguna de las otras respuestas es correcta. No necesitan de autorización. Deben poder realizarse siempre Necesitan de autorización para determinar si altera o no el orden público.
La libertad ideológica: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Ha sido reconocida siempre como un derecho en las Constituciones españolas. Ha sido reconocido sido reconocido siempre como una libertad en las Constituciones españolas. Solo ha sido reconocida en las Constituciones españolas del siglo XX.
El derecho a una muerte digna: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Está incluido en el derecho a la integridad física. Está incluido en el derecho a la integridad física y moral Está incluida en el derecho a la vida.
La libertad de expresión se conecta: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Con la inviolabilidad del domicilio (art. 18 CE). Con el derecho de petición (art. 29 CE). Con el derecho a la libertad (art. 17 CE).
La inadmisión del Juez de una pretensión por no ser el órgano competente: No le permite dictar resolución del litigio sin examinar el contenido del litigio. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Es contrario a la tutela judicial efectiva. Le permite dictar resolución sin examinar el contenido del litigio.
La libertad de información: Pertenece a todos los ciudadanos. Pertenece a los periodistas. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Pertenece de modo exclusivo a los periodistas.
Las fundaciones: Ninguna de las otras respuestas es correcta. No están sometidas a control administrativo. Están sometidas a control administrativo Forman parte de los principios rectores de la política social y económica.
La libertad de enseñanza implica: El derecho de todos los ciudadanos a enseñar los conocimientos y valores reglados. El derecho de los profesores a enseñar sus conocimientos y valores. Ninguna de las otras respuestas es correcta. El derecho de todos los ciudadanos a enseñar sus conocimientos y valores.
Desde un punto de vista estricto, la libertad de información tiene como finalidad: Ninguna de las otras respuestas es correcta. La información de hechos, así como la transmisión de opiniones La información de hechos. La transmisión de opiniones.
El principio de presunción de inocencia: Exige al Juez o Tribunal a demostrar la inocencia del acusado. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Exime a la persona acusada de demostrar su inocencia. Exige a la persona acusada demostrar su inocencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor