option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: fundamentos contabilidad
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
fundamentos contabilidad

Descripción:
1 ade contabilidad

Autor:
Pablo
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la norma de valoración de Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables: En el caso de cambios en criterios contables y errores relativos a ejercicios anteriores, los ajustes a realizar se realizarán de forma retroactiva y su efecto se calculará desde el ejercicio mas antiguo para el que se disponga de información. En el caso de cambios en las estimaciones contables, los ajustes a realizar se realizarán de forma retroactiva y su efecto se calculará desde el ejercicio mas antiguo para el que se disponga de información. En el caso de cambios en criterios contables y cambios en las estimaciones contables, los ajustes a realizar se realizarán de forma prospectiva y su efecto se imputará según la naturaleza de la operación de que se trate. Ninguna de las anteriores.
El PGC se estructura en las siguientes partes: Marco Conceptual; Normas y Registros de Valoración; Cuentas Anuales; Cuadro de Cuentas; Definiciones y Relaciones Contables. Balance de Situación; Cuenta de Pérdidas y Ganancias; Estado de Cambios en el Patrimonio Neto; Memoria En los siguientes 7 Grupos: FINANCIACIÓN BÁSICA, ACTIVO NO CORRIENTE, EXISTENCIAS, ACREEDORES y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES, CUENTAS FINANCIERAS, COMPRAS y GASTOS, VENTAS e INGRESOS Ninguna de las anteriores .
Las partes obligatorias del PGC son: Marco Conceptual y Normas y Registros de Valoración Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria. Ninguna de las anteriores .
Según el principio de contabilidad de prudencia del PGC: Se deberá ser prudente en las estimaciones y valoraciones en condiciones de incertidumbre. En caso de conflicto en el registro contable el uso de la prudencia siempre prevalecerá. La prudencia justifica que la contabilidad no responda a la imagen fiel del patrimonio Ninguna de las anteriores .
Cual de las siguientes expresiones es correcta: En el asiento de regularización se saldan las cuentas de balance y de cuenta de pérdidas y ganancias y se cierra la contabilidad del ejercicio económico En el asiento de regularización se saldan las cuentas de activo y pasivo y por diferencia se reconoce el patrimonio neto. En el asiento de regularización se saldan las cuentas de ingresos y gastos y por diferencia se reconoce el resultado Ninguna de las anteriores .
El Coste Histórico o Coste, el Valor Razonable, y el Coste Amortizado: Son tres de las 22 Normas de Registro y Valoración que contempla el PGC Son algunos de los criterios de valoración, que se tendrán en cuenta, según el PGC, en la valoración de los elementos de las cuentas anuales. Son algunos de los principios contables que contempla el PGC. Ninguna de las anteriores .
Cual de las siguientes expresiones es correcta: Las cuentas anuales deben mostrar el resultado contable de la empresa del ejercicio que se cierra, así como el resultado previsional para el ejercicio siguiente que permite dotarse de información suficiente en cuanto al futuro de la empresa Las cuentas anuales deben mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados contables de la empresa El balance de situación debe mostrar el resultado de la empresa así como los flujos de efectivo producidos durante el ejercicio, distinguiendo la categoría de inversión y financiación. Ninguna de las anteriores .
Las normas de valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias: Son las mismas. Son diferentes por tener una clasificación distinta en el balance. Una inversión inmobiliaria es una inversión financiera y se reconoce como tal. Ninguna de las opciones es correcta .
Los beneficios o las pérdidas por venta del inmovilizado material figurarán en la cuenta de pérdidas y ganancias formando parte del resultado del ejercicio: Nunca hay beneficios o pérdidas al dar de baja un activo en balance Si. No. Ninguna de las opciones es correcta .
El marco conceptual del Plan General de Contabilidad entre otras cosas: Fija los límites de la contabilidad al determinar como obligatorias las cuentas contables que se han de utilizar en los registros contables. Marca los principios que inspiran la contabilidad. En el Plan General de Contabilidad no hay marco conceptual. Ninguna de las anteriores.
La valoración posterior del inmovilizado material será: Por su valor de mercado. Por su valor razonable, menos la amortización acumulada y, y si es el caso, el deterioro de valor acumulado Por su precio de adquisición o coste de producción corregido por la amortización acumulada y, en su caso, el importe acumulado de las correcciones valorativas por deterioro reconocidas Ninguna de las anteriores .
El valor de una empresa desde el punto de vista contable: Es el valor total de sus Activos Es el valor total de su Balance de Situación Es el valor de su Patrimonio Neto. Ninguna de las anteriores .
Según el principio del devengo los ingresos y los gastos en la cuenta de resultados se hará: En función de los cobros y pagos En función de la corriente real de bienes y servicios. En función de la corriente de flujos de efectivo que afloren en el ejercicio. Ninguna de las anteriores .
La información a incluir en las cuentas anuales, según el PGC, debe ser: Concreta y sin incluir estimaciones Relevante y fiable. Privada y oculta a aquellos externos de la empresa. Ninguna de las anteriores .
Los elementos que se registran en la contabilidad son: Activo, Pasivo, Patrimonio Neto, Ingresos y Gastos Activo No Corriente, Activo Corriente, Patrimonio Neto, Pasivo No Corriente y Pasivo Inmovilizado Material e Intangible, Pasivos Financieros y Pasivos por Operaciones Comerciales. Ninguna de las anteriores .
Cual de las siguientes expresiones es correcta: Con “activo no corriente”, “activo inmovilizado”, “activo fijo” y “activo a corto plazo”, nos referimos a lo mismo El pasivo fijo son las obligaciones vinculadas al ciclo normal de explotación y que la empresa espera liquidar en el transcurso del mismo, con carácter general en un año El activo corriente son los activos vinculados al ciclo normal de la explotación que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del mismo Ninguna de las anteriores .
La aplicación del PGC en la llevanza de la contabilidad de las empresas: Se llevará teniendo en cuenta el fondo económico y no solo la forma jurídica de las operaciones. Se realizará priorizando en todo momento el principio de prudencia. Sirve como guía orientativa, no es obligatoria. Ninguna de las opciones es correcta .
Los métodos que permite el PGC para asignar valor al inventario de existencias son: Cualquiera siempre que en la memoria se explique su método y se cuantifique su efecto El coste medio ponderado, el coste medio simple y el FIFO Especulativo y Administrativo. Ninguna de las opciones es correcta .
Denunciar Test