option
Mi Daypo

Fundamentos de la economía Temita 4 - Turismo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fundamentos de la economía Temita 4 - Turismo

Descripción:
suerte bb, lo vas a bordar

Autor:
coxinitaaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando se dice que el consumidor es racional se requiere indicar que: Raciona los bienes para obtener más satisfacción Reacciona con serenidad ante los incrementos de precio Sus gustos no son extravagantes Sus acciones son coherentes con sus objetivos.
Una combinación de bienes es inaccesible para el consumidor cuando: Está situada sobre la recta de balance Está situada a la izquierda de la recta de balance Se encuentra dentro del conjunto presupuestario Se encuentra fuera del conjunto presupuestario.
Llamando "R" a la renta o ingresos del consumidor y "Py" al precio del bien Y, la recta de balance corta al eje de ordenadas (vertical) en una cantidad: Py R/Py Py/R R · Py .
Al aumentar la renta del consumidor, la recta de balance: Se desplaza paralelamente hacia la derecha Se desplaza paralelamente hacia la izquierda Gira en sentido horario Gira en sentido antihorario.
Si los precios de todos los bienes se incrementan en la misma proporción, la recta de balance: Se desplaza paralelamente hacia la derecha Se desplaza paralelamente hacia la izquierda Gira No se mueve .
Si aumenta el precio de uno de los bienes, la recta de balance: Se desplaza paralelamente hacia la derecha Se desplaza paralelamente hacia la izquierda Gira No se mueve.
Un consumidor preferirá la combinación A a la combinación B, ambas situadas sobre su recta de balance si: La combinación A está más cerca del punto medio de la recta de balance Por B pasa una curva de indiferencia más cercana al origen A tiene más cantidad del bien favorito del consumidor La relación marginal de sustitución es mayor en A que en B .
La relación marginal de sustitución es: El número de unidades de un bien que se intercambian en el mercado por una unidad de otro bien La propiedad que tienen dos bienes sustitutivos entre sí La pendiente de la recta de balance El número de unidades de un bien que el consumidor estaría dispuesto a intercambiar por una unidad de otro bien manteniéndose indiferente con el cambio .
El consumidor racional elegirá aquella combinación de bienes: Que tenga las cantidades máximas de todos los bienes En la que la curva de indiferencia más alejada del origen toque al conjunto presupuestario Situada el punto medio de la recta de balance Situada el punto en el que la recta de balance corta al eje de abscisas .
Al disminuir la renta (o ingresos): El consumidor elegirá una combinación de bienes menos preferida a la anterior El consumidor seguirá eligiendo la misma combinación de bienes El consumidor cambiará su relación marginal de sustitución El consumidor elegirá otra combinación de bienes preferida a la anteriro .
Al disminuir el precio del bien X: El consumidor elegirá otra combinación menos preferida a la anterior El consumidor seguirá eligiendo la misma combinación de bienes Las curvas de indiferencia se moverán, pero la recta de balance se mantendrá El consumidor elegirá otra combinación de bienes preferida a la anterior .
A lo largo de una curva de demanda individual, permanecen constantes: Los ingresos del individuo (renta) y las cantidades consumidas de los demás bienes El precio de los demás bienes y las cantidades consumidas de los demás bienes Los ingresos del individuo (renta) y el precio de los demás bienes Los ingresos del individuo (renta), el precio de los demás bienes y las cantidades consumidas de los demás bienes .
Al disminuir el precio del bien X (bien normal) El efecto sustitución llevará a un incremento de la cantidad demandada del bien X y el efecto renta a una disminución El efecto sustitución llevará a una disminución de la cantidad demandada del bien X y el efecto renta a un incremento Tanto el efecto sustitución como el efecto renta llevarán una reducción de la demanda del bien X Tanto el efecto sustitución como el efecto renta llevarán a un incremento de la demanda del bien X .
Al disminuir el precio del bien Y (bien inferior): El efecto sustitución llevará a un incremento de la cantidad demandada del bien Y y el efecto renta a una disminución El efecto sustitución llevará a una reducción de la cantidad demandada del bien Y y el efecto renta a un incremento Tanto el efecto sustitución como el efecto renta llevarán a una reducción de la demanda del bien Y Tanto el efecto sustitución como el efecto renta llevarán a un incremento de la demanda del bien Y .
Si un bien fuese Giffen: Su curva demanda sería decreciente El efecto renta y el efecto sustitución actuarían en sentido contrario El efecto renta y el efecto sustitución actuarían en el mismo sentido El efecto sustitución superaría en magnitud al efecto renta .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor