Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFundamentos de Informática

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fundamentos de Informática

Descripción:
Examen 30

Autor:
Mel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica cuál de las siguientes NO son funciones del Sistema Operativo: control de concurrencia de procesos. administración de memoria. gestión de la BIOS. control de ejecución de procesos.
Cuál de los siguientes elementos puede variar durante la ejecución de un programa: los métodos de una clase. el número de instancias de una clase. las relaciones de herencia entre clases. la definición ''public'' o ''private'' de un atributo.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA: las variables con un tipo de objeto almacenan referencias a objetos. desde los objetos se pueden crear oros objetos utilizando el operador ''new''. los métodos de una clase permiten la modificación de objetos pero no su instanciación. los métodos pueden invocar a otros métodos de la misma clase dentro de su implementación.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Los métodos mutados/modificadores: permiten cambiar el estado de un objeto. son denominados a menudo métodos ''get''. devuelven información acerca del estado de un objeto. siempre devuelven algún valor.
Un método de una clase puede modificar: el constructor por defecto de una clase. el tipo con el que están definidos los atributos de la clase. el número de atributos de la clase. el valor de un atributo definido como estático.
Teniendo en cuenta la siguiente jerarquía de clases. Indique cuál de las siguientes instrucciones es CORRECTA: Profesor p=new Tutor(); JefeSeccion js=new PersonalAdministrativo(); PersonalUniversitario pu = new Profesor (); PersonalDocente pd = new PersonalUniversitario ();.
¿Qué se imprime al ejecutar el siguiente fragmento de código? 20. 18. 12. no se imprimiría nada.
¿Cuántos objetos String se crean mediante la siguiente declaración? String [ ] etiquetas = new String [20] ninguno, dado que se crea un Array, pero ningún String. 1. 20. ninguno, dado que el código es incorrecto.
¿Cuál de estas afirmaciones es FALSA. Estructurar el diseño en clases u subclases: evitar duplicación de código. facilita las modificaciones. permite la reusabilidad. aumenta el acoplamiento.
La memoria virtual: acelera la velocidad de la CPU. se gestiona desde el sistema operativo. se gestiona directamente desde software de aplicación. incrementa la capacidad de la BIOS.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA: en Java no es posible crear múltiples instancias de una clase. los objetos pueden comunicarse entre sí invocando a los métodos de otros objetos. los parámetros tienen tipo. El tipo define qué clase de valores puede tomar un parámetro. los objetos tienen un estado. El estado se representa almacenando valores en campos.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Los métodos selectores: permiten cambiar el estado de un objeto. son denominados a menudo métodos ''set''. devuelven información acera del estado de un objeto. siempre devuelven un número entero.
Un método definido como ''private'': puede ser invocado desde la clase donde está definido y desde las clases del mismo paquete. sólo puede ser invocado desde la clase donde está definido. no puede ser invocado. puede ser invocado desde la clase donde está definido y desde subclases de la misma.
Indique qué secuencia imprimiría el siguiente código: 1,1,2,1. 1,2,2,1. 1,1,2,2. 1,2,3,4.
¿Cómo se denomina la conexión ente el procesador y la memoria principal de un computador? la unidad aritmético/lógica. bus. la unidad de control. memoria RAM.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA: el tipo de un parámetro define la clase de valores que puede tomar el parámetro. la signatura de un método proporciona la información necesaria para invocar dicho método. el estado de un objeto viene determinado por los valores de sus campos. una clase y una subclase de ella pueden comunicarse entre sí invocando métodos ''public'' o ''private''.
Indique en cuál de las siguientes instrucciones, dentro de un método, se modifica el valor de un atributo de una clse en Java: int edad = 45; this.edad = 45; edad int = 45; int edad = new Int (45);.
Indique cuál de las siguientes instrucciones representa la cabecera de un método constructor de una clase llamada ''Estudiante'' en Java: private Estudiante () [...] public constructor Estudiante () [...] public Estudiante (String nombre) [...] public void Estudiante (String nombre) [...].
Si existe una clase ''Coche'' con un método ''getKm ()'', ¿cómo sería la forma correcta de invocar dicho método en un objeto ''c'' de la clase ''Coche''? getKm (c); getKm (); c.getKm (); getKm().c;.
Nos piden escribir un programa informático, siguiendo el paradigma de la Programación Orientada a Objetos (POO), para la gestión de los miembros de una universidad y nos dicen que todos los miembros se caracterizan por tener un nombre, apellido y un email. Además, debemos distinguir entre los miembros que son profesores, con el conjunto de asignaturas impartidas, y los estudiantes con el curso y grado que están estudiando. Indique qué mecanismo o mecanismos de la POO deberíamos utilizar para modelar estos requisitos. utilizaremos 3 clases: Miembro, Profesor y Estudiante, con una relación de composición entre ellas. utilizaremos 1 clase: Miembro, con dos atributos: uno profesor y otro estudiante, de tipo String para almacenar el nombre. utilizaremos 3 clases: Miembro, Profesor y Estudiante, con una relación de herencia entre las clases Profesor y Estudiante y la clase Miembro. utilizaremos 1 clase: Miembro, con dos métodos profesor () y estudiante () para realizar las tareas típicas de los profesores y los estudiantes.
Indique qué secuencia imprimiría el siguiente código: 002. 004. 003. 001.
¿Qué es una matriz? una colección de capacidad flexible que nos permite almacenar objetos. una colección de capacidad flexible que nos permite almacenar únicamente números. una colección de tamaño fijo que nos permite almacenar únicamente números. una colección de tamaño fijo que nos permite almacenar objetos.
Principalmente, un código correctamente comentado permite: aumentar la velocidad de ejecución. facilitar el proceso de depuración. la reutilización de código por herencia. eliminar el acoplamiento entre clases.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso