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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFundamentos de Ingeniería de Software

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Título del test:
Fundamentos de Ingeniería de Software

Descripción:
Segundo Bimestre

Autor:
Loco Crespo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
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Temario:
El modelado de requisitos con UML empieza por: La creación de escenarios usando diagramas de casos de uso, diagramas de actividades y diagramas de secuencia La comunicación, planeación, modelado y construcción El análisis y creación de patrones.
El objetivo del modelado basado en clases permite: La representacion de objetos a ser manipulados por el sistema, las operaciones que se aplican a los objetos, las relaciones y las colaboraciones que tienen lugar entre clases definidas La representación de un dato, una sola propiedad o atributo Representar los datos que se introducen, almacenan, transforman y generan dentro de una aplicación.
¿Qué concepto se ajusta mejor para describir un Objeto de Control? Se encarga de realizar los casos de uso Representa la interacción entre actores y el sistema Representa la información persistente sobre el cual el sistema debe dar seguimiento.
Durante la validación del modelado de análisis, se plantea que el mismo debe estabilizarse para dar por terminada la etapa. ¿Cuál de las siguientes alternativas es el significado de estabilizarse? Ya no hay más cambios Se ha dispuesto que ya no se sigan haciendo cambios El número de cambios se ha minimizado.
Con respecto al modelo funcional, ¿qué opción se considera como verdadera? Representado en UML con diagramas de interacción, diagrama de máquina de estados y diagrama de actividades, describe el comportamiento interno del sistema Representado en UML con diagramas de clase, describe la estructura del sistema en términos de objetos, atributos, asociaciones y operaciones Representado en UML con diagrama de caso de usos, describe la funcionalidad del sistema desde el punto de vista de los usuarios.
¿Quién de los siguientes roles dentro de un proyecto de desarrollo de software se encarga de integrar el modelo de casos de uso con el modelo de objetos? Analista Arquitecto Programador.
Seleccione la representación UML utilizada para objeto borde A B C.
En un sistema de Cajero Automatico, se desarrolla un diagrama de secuencia para un escenario del caso de uso "Retirar Dinero", se establece que el Actor Cliente <<entidad>>, envía el mensaje ObtenerDinero (monto) al objeto RetirarFondos <<control>>, luego RetirarFondos responde al cliente "no dispone de ese monto". Analice el contexto y seleccione la alternativa que describa un juicio válido respecto al escenario La relación es incorrecta, ya que no se puede comunicar directamente a un actor con un objeto de control La relación es correcta, debido a que no se atenta ninguna de las normas dadas La relación esta incompleta, ya que faltan elementos clave.
Seleccione la representación UML utilizada para objeto control A B C.
Entre las reglas practicas para el análisis tenemos: Mantener el modelo tan sencillo y explícito como se pueda Utilización de notación compleja Maximizar el acoplamiento a través del sistema.
Relacionando arquitectura y diseño de software, se puede mencionar que: Arquitectura y Diseño significan lo mismo El diseño de software es una instancia de una arquitectura específica de software La arquitectura de software es una instancia de un diseño de software.
De los estilos arquitectónicos el que hace referencia al siguiente concepto "está basado en un almacenamiento de datos al que acceden con frecuencia otros componentes" es conocido como: Publicador/Suscritor (Send/Receive) Centrado en datos Basado en capas.
La arquitectura de software se puede definir como: Una representación gráfica del flujo de interacción dentro de un escenario especifico La estructura del sistema, los componentes de software, sus propiedades externas visibles y las relaciones entre ellos El análisis y creación de patrones que se repiten en muchas aplicaciones dentro de un dominio de negocio especifico.
Asocie la definición según la opción que corresponda. Representación de un sistema desde la perspectiva de un conjunto de asunto de interés Diagrama Punto de vista Vista Arquitectónica.
El modelo de Vistas Arquitectónicas 4+1 propuesto por Philippe Krutchen constan de: Vista Lógica, Vista de Secuencia, Vista de Proceso, Vista Física, Escenarios Vista Lógica, Vista de desarrollo, Vista de Clases, Vista Física, Escenarios Vista Lógica, Vista de Desarrollo, Vista de Proceso, Vista Física, Escenarios.
¿Cual de las siguientes características debe implementarse en la arquitectura del sistema para garantizar la disponibilidad? Activos críticos del sistema protegidos Operaciones críticas del sistema implementadas ubicadas en algún componente individual Incluir componentes redundantes.
Asocie la definición según la opción que corresponda. Representación de un sistema completo desde la perspectiva de un conjunto relacionado de preocupaciones Vista Punto de Vista Diagrama.
¿Por qué motivo no es posible que una aplicación cumpla con todos los atributos de calidad? Porque algunos pueden entrar en conflicto con otros Puede resultar demasiado costoso Puede tomar demasiado tiempo implementarlo .
Los encargados de construir y realizar pruebas unitarias sobre los componentes o funcionalidades desarrolladas tienen el rol: Analista de Sistemas Arquitecto de Software Desarrolladores.
La siguiente representación de elementos UML ¿A qué diagrama corresponde? Diagrama de clases Diagrama de actividades Diagrama de secuencia.
¿Cuál de las siguientes representaciones de diagramas de clase es correcto? A B C.
En base a la siguiente representación de elementos UML, ¿Qué propiedades de las asociaciones se pueden observar? Nombre, rol, atributos Nombre, asociaciones, atributos Nombre, rol, multiplicidad.
¿Qué lenguajes se utilizan para descirbir especificamente arquitectura de del sistema? UML: Unified Modelling Language ADL: Architecture Description Language ATL: Architecture Transformation Language.
Entre los estilos arquitectónicos constan: Repository, Cliente/Servidor, Three-tier, Pipe and filter Farcade, Singleton, Strategy Builder, Abstact Factory,Prototype.
La vista de Proceso incluye a los diagramas: Secuencia, Comunicación Clases, Objetos Componentes, Paquetes.
El uso de metodologías ágiles se ha popularizado y se utilizan en casi cualquier ámbito del quehacer humano, este movimiento inició en la industria del software, ¿Qué sucede con la arquitectura desde el punto de vista ágil para el desarrollo de software? Ya no se necesita, puesto que el sistema evoluciona conforme se avanza en los requerimientos Debe ser más robusta que en las no ágiles El nivel de especificación de la arquitectura no depende de la metodología sino de la complejidad del sistema.
La Vista Lógica incluye a los diagramas: Secuencia, Comunicación Clases, Objetos Componentes, Paquetes.
La vista de desarrollo incluye a los diagramas: Secuencia, Comunicación Clases, Objetos Componentes, Paquetes.
La siguiente representación de componentes y relaciones UML se considera como: Diagrama de clases Diagrama de secuencia Diagrama de despliegue.
En la siguiente representacion de elementos UML ¿Qué representa HTTP/HTTPS, TCP/IP? Asociacion Herencia Comunicación entre nodos.
¿A qué diagrama corresponde la siguiente represenatción de elementos UML? Diagrama de Componentes Diagrama de Clases Diagrama de Despliegue.
¿A qué diagrama corresponde la siguiente representación de elementos UML? Diagrama de Componentes Diagrama de Despliegue Diagrama de Secuencia.
Para lograr un software de alta calidad, deben ocurrir cuatro principales actividades, ¿Cuál de las siguientes NO es una de las actividades antes mencionadas? Poner a prueba nuevos procesos y prácticas de ingeniería de software Exhaustivo control de calidad Buena administración del proyecto.
En el desarrollo de software, la calidad del diseño: Depende únicamente de la experiencia del equipo de desarrollo Incluye el grado en el que el diseño cumple las funciones y características especificas en el modelo de requerimientos Se puede determinar por la calidad de herramientas utilizadas para su desarrollo.
¿Cuál es el objetivo de las pruebas de componentes? Determinar si los componentes cumplen con las especificaciones Valorar la usabilidad del componente Determinar si las interfaces funcionan correctamente.
Acorde a la definición asocie la opción que corresponda al concepto de Pruebas de Instalación Comprueban el cumplimiento de los requisitos no funcionales Estas pruebas se realizan con los usuarios, quienes establecen los casos de prueba Consisten en realizar las pruebas necesarias para asegurar que el sistema se instala correctamente, se debe probar todas las opciones de instalación y desinstalación .
Para lograr un software de alta calidad, deben ocurrir cuatro principales actividades, ¿Cuál de las siguientes NO es una de las actividades antes mencionadas? Usar procesos y practicas probados de la ingeniería de software Contar con la infraestructura de aseguramiento de calidad Invertir considerables cantidades de recursos para capacitar a los desarrolladores.
Asocie el concepto al atributo de calidad que corresponda: estima el esfuerzo que debe realizar el usuario para lograr adaptarse al software Rendimiento Confiabilidad Usabilidad.
Asocie el concepto al atributo de calidad que corresponda: evalúa la capacidad (en relación al funcionamiento y tiempo de ejecución) que tiene el software para usar recursos Rendimiento Confiabilidad Usabilidad.
Asocie el concepto al atributo de calidad que corresponda: valora la capacidad y esfuerzo para realizar modificaciones o corregir errores en el software Rendimiento Seguridad Mantenibilidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso