Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFundamentos de Interacción Humano Computador 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fundamentos de Interacción Humano Computador 2021

Descripción:
CuestionariosB1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/10/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como lo expone Saffer (2010), el Diseño de Interacción se trata de comportamiento, y es mucho más difícil de observar y comprender que la apariencia. Verdadero Falso.
HCI busca incrementar la ............................... de los sistemas informáticos, para que sean fáciles de aprender. usabilidad eficiencia accesibilidad.
La vista del diseño de interacción social, gira en torno a facilitar la comunicación entre los humanos a través de los teléfonos. Verdadero Falso.
HCI se encarga de estudiar todo lo referente al hardware, el software y al efecto de ambos dentro de la empresa Verdadero Falso.
La vista centrada en la tecnología, refiere al comportamiento de los productos y la retroalimentación de lo que están haciendo las personas involucradas en ellos. Verdadero Falso.
Sobre la realidad virtual, Hernández (2014) la explica como una amplia variedad de estilos de interacción, desde interfaces tridimensionales, con los que se puede interactuar y actualizar en tiempo real, hasta sistemas en los que la sensación de ................................ es prácticamente igual al mundo real.
El diseño y ubicación de los dispositivos son específicos de la actividad objetivo del proceso de interacción. Verdadero Falso.
Hernández (2014) explica que la realidad aumentada trata de reducir las interacciones con el ordenador utilizando la información del ..................... como una entrada implícita.
La ubicuidad refiere a la ....................... ............................. de la tecnología, de tal forma que el usuario tenga la capacidad de realizar las actividades relacionadas en cualquier sitio.
La VR genera una sensación de presencia física directa mediante indicaciones sensoriales: ..............................
HCI permite en muchos casos la emisión de comandos informáticos con gestos comunes u órdenes de voz, en lo que se conoce como la ....................... ...................... Interacción Natural Experiencia de Usuario Inteligencia Artificial.
HCI se encuentra en un punto intermedio entre las humanidades y las ciencias, y recoge fundamentos de: ............................... Ecología Psicología Antropología.
Una de las tres formas de observar el diseño de interacción según Saffer(2010) es la vista conductual Verdadero Falso.
El método más común utilizado para trabajar con realidad virtual se basa en el solapamiento entre la información digital y las imágenes del mundo real a través del uso de visualizadores en casco o proyecciones de vídeo. Verdadero Falso.
Los cambios en cuanto a avances tecnológicos han superado la conocida Ley de Moore, según la cual cada dos años se duplicaría el número de ............................. en un microprocesador.
Para Saffer (2010), Diseño de Interacción como una disciplina es difícil de definir, en parte por ser interdisciplinar en los campos de: industria, diseño de comunicación, factor humano y HCI. Verdadero Falso.
Hernández (2014) explica que la realidad aumentada trata de reducir las interacciones con el ordenador utilizando la información del entorno como una entrada implícita, ésta integra el mundo real y virtual. Verdadero Falso.
Para Saffer(2010) El diseño de interacción se trata de apariencia, y es muchomás difícil de observar y comprender que la comportamiento. Verdadero Falso.
Para Hernández (2014) la computación ubicua trata de extender la capacidadcomputacional al entorno del usuario, permitiendo que la capacidad deinformación esté presente en todas partes... Verdadero Falso.
Pokemon Go es una de las aplicaciones de realidad virtual que ha tenido trascendencia a nivel global. Verdadero Falso.
HCI se encarga de estudiar todo lo referente al hardware, el software y al efecto de ambos dentro de la empresa Verdadero Falso.
Para Preece & Rombach (1994), HCI se preocupa por los métodos y lasherramientas para el desarrollo de interfaces persona-computadora, evaluando la.......................... de los sistemas informáticos.
Un modelo es una amplificación de la realidad, en donde se recogen aquellosaspectos de gran importancia y se omiten los que no tienen relevancia para elnivel de abstracción dado. Verdadero Falso.
Uno de los cuatro pasos para llevar a cabo un DCU es: la especificación de losrequerimientos de los proveedores. Verdadero Falso.
Tradicionalmente, IS se ha preocupado por "cómo se construye el software" y HCIpor "cómo las personas ....................... el software".
Uno de los cuatro pasos para llevar a cabo un DCU es: la producción desoluciones de ................................
En cuanto a color, como diseñador no evite el color en la interfaz solo porque notodos los usuarios pueden ver todos los colores. Verdadero Falso.
En cuanto a la estética, la moda nunca debe prevalecer sobre la usabilidad. Verdadero Falso.
La experiencia del usuario considera todos los aspectos de un ........................que afectan a los usuarios.
Los diseñadores de interacción solo se preocupan por las interaccionesespecíficas entre un usuario y una ...................................
En cuanto a color, es necesario que las personas con Daltonismo prueben susitio, para conocer lo que ésta población puede ver. Verdadero Falso.
Para Calderón (2014), el diseño centrado en el usuario (DCU) es un proceso iterativo de desarrollo de software cuyo fin es conseguir ......................... .......................... gracias a la participación activa de los usuarios.
En esta etapa (Diseño) el perfil informático requerido es de un experto enInteracción Persona-Computador, para que coordine las actividades queacercamiento con el programador, levantamiento de requerimientos ... Verdadero Falso.
Algunas de las técnicas que son utilizadas en un DCU son los diagramas decasos de uso y el prototipado para la producción de soluciones de diseño Verdadero Falso.
La fase de Diseño integra a profesionales de otras áreas de la ciencia, iniciandoen Arte y Gráficos, Multimedia y Audio, Comunicación Social, Psicología yEducación, Administración y Gerencia, entre otras Verdadero Falso.
Para Preece & Rombach (1994), la Ingeniería de Software (IS) se preocupa porlos métodos y ........................... para el desarrollo de software general basado enprincipios de ingeniería.
Como lo expone (Muñoz Artega et al., 2014), cuando se tienen claros losfundamentos conceptuales de HCI es necesario trabajar con los modelos de.................................. para conocer ¿cómo es la interacción entre el usuario y elsistema, y las partes que intervienen en dicha interacción?.
El diseño de interacción y el diseño de la interfaz son mutuamente............................. , muchas veces las decisiones de un plano condicionarán lasdecisiones en el otro plano.
En cuanto a autonomía, se debe permitir a los usuarios tomar sus propiasdecisiones, excepto si son estéticamente pobres o menos conductuales. Verdadero Falso.
El diseño de interacción y el diseño de la interfaz son mutuamente excluyentes,muchas veces las decisiones de un plano condicionarán las decisiones en el otroplano Verdadero Falso.
El diseño de interacción condiciona todo lo que puede hacer una.............................. , por tanto, es de gran importancia la tarea de diseñar sucomportamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso