Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. PEC 2023-2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. PEC 2023-2024

Descripción:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El experimento 1 descrito en el artículo se considera: cuasiexperimental porque la muestra no se selecciona de forma aleatoria. experimental porque, a pesar de que la muestra no se selecciona aleatoriamente, se utiliza la manipulación intencional de, al menos, una variable independiente y técnicas de control. ex post facto porque una de las variables independientes es de selección de valores.
En el experimento 1, ¿Cuántas variables independientes hay? 2: tipo de aprendizaje y tipo de pregunta sobre las relaciones espaciales. 3: tipo de aprendizaje, tipo de pregunta sobre las relaciones espaciales y tener ceguera o ser vidente. 2: formas de aprendizaje x 3 tipos de pregunta sobre las relaciones espaciales.
En el experimento 1, las variables tipo de aprendizaje y tipo de pregunta sobre las relaciones espaciales se aplican con estrategia: intragrupo. intergrupo. mixto.
El experimento 1 es un diseño factorial mixto porque: hay un grupo de ciegos y otro de videntes. hay variables independientes de manipulación intencional y otra variable independiente de selección de valores. hay variables independientes aplicadas con estrategia intergrupo y otras con estrategia intragrupo.
En el experimento 1, ¿Cuántas condiciones experimentales se generan? 3. 7. 12.
En el experimento 1, las variables dependientes medidas fueron: el tipo de exploración y forma de aprendizaje. los 3 tipos de pregunta sobre las relaciones espaciales. el porcentaje de error y la latencia de la respuesta.
¿Qué técnica de control se utiliza al formar los grupos en el experimento 1? Bloques. Equiparación. Aleatorización.
En el experimento 1, la técnica de contrabalanceo se utiliza para: controlar el efecto de orden de las series de condiciones. formar los grupos. asignar las diferentes condiciones a los diferentes grupos.
Las conclusiones del experimento 1 indican que las diferencias entre ciegos y videntes en su capacidad para construir representaciones internas del espacio son pocas y solo aparecen en condiciones extremas. Estas se basan en los resultados de porcentaje de error que informan de: ausencia de efecto principal significativo de la variable tipo de aprendizaje (solo información verbal o con exploración háptica/visual). ausencia de efecto de interacción entre la variable tipo de aprendizaje y la variable orientación espacial. ausencia de efecto principal de la variable grupo (ciegos vs videntes) y su efecto de interacción significativo con la variable tipo de orientación espacial.
El experimento 1 podría presentar ciertas limitaciones metodológicas vinculadas a que: el tamaño de los grupos es muy pequeño y las técnicas estadísticas que se aplican pueden no ser las adecuadas. carece de una buena Introducción. mezcla los resultados con la Discusión.
El informe sobre este experimento 1 en el artículo no se ajusta completamente a las normas actuales de estilo de la APA(2020). Este desajuste se manifiesta en que: utiliza de forma generalizada el término "sujeto", cuando la recomendación es utilizar el término "participante". el resumen no esta estructurado, con especificación de los aparatos del informe. en el texto las citas de artículos con dos autores reproducen los nombres de ambos.
El experimento 2 es un diseño factorial porque: cada variable tiene más de un nivel. tiene más de una variable independiente. tiene más de una variable dependiente.
En el experimento 2, ¿Cuántas variables independientes hay? 2. 4. 3.
En el experimento 2, ¿Cuál es la variable manipulada con estrategia intragrupo? Grupo. Tipo de aprendizaje. Tipo de exploración visual/háptica.
Las variables independientes del experimento 2 son: cuantitativas. de manipulación intencional. una de manipulación intencional y otra de selección de valores.
En el experimento 2, la evaluación interna del espacio lograda en la fase de aprendizaje se operativiza a través de: el número de veces que hubo que repetir el recorrido en la fase de aprendizaje. la presentación del material. el porcentaje de error y la latencia de respuesta ante las preguntas de comparación de distancias entre objetos.
En el experimento 2, las variables dependientes son: una cuantitativa discreta y otra cuantitativa continua. ambas cuantitativas continuas. una cualitativa y otra cuantitativa.
En el experimento 2, si hiciéramos la representación gráfica de los resultados de los porcentajes de error de este experimento, las líneas: serían paralelas. mostrarían un grado de paralelismo similar a las líneas de una gráfica de los resultados de tiempo de respuesta. no serían paralelas y la diferencia de las pendientes de una y otra sería notoria.
En el experimento 2, a la hora de planificar este experimento se ha primado la validez: interna. externa. de conclusión estadística.
El diseño utilizado en el experimento 2 es: univariado. multivariado. unifactorial.
En el experimento 2, en los resultados de porcentaje de error, se informa de que no hubo diferencias significativas entre los participantes ciegos y los videntes cuando ambos realizaban el aprendizaje con información verbal, sin embargo, sí las hubo cuando lo realizaban con exploración háptica/visual. Esto refleja: el efecto principal de la variable grupo (con ceguera o videntes). el efecto principal de la variable tipo de aprendizaje. el efecto de interacción de la variable grupo con la variable tipo de aprendizaje.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso