Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFUNDAMENTOS DE REDES FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FUNDAMENTOS DE REDES FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE FUND. DE REDES PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020 - 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una red inalámbrica es un conjunto de ordenadores, o de cualquier otro dispositivo informático, comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión. Instalar una red inalámbrica es un proceso mucho más rápido y flexible que instalar una red cableada. Entre los principales beneficios de estas redes podemos encontrar los siguientes: A. Calidad del servicio, Soluciones propietarias, Restricciones, Seguridad B. Flexibilidad, Poca Planificación, Diseño, Robustez C. Flexibilidad, Calidad del servicio, Diseño, Robustez D. Seguridad, Calidad del servicio, Diseño, Flexibilidad.
Una red inalámbrica es un conjunto de ordenadores, o de cualquier otro dispositivo informático, comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión. Si bien los beneficios que conllevan las redes inalámbricas son muchos también tienen sus inconvenientes, cuáles de las siguientes opciones se identifican como inconvenientes de las redes inalámbricas. A. Calidad del servicio, soluciones propietarias, restricciones, seguridad. B. Flexibilidad, diseño, soluciones propietarias, restricciones. C. Calidad del servicio, restricciones, robustez, soluciones propietarias. D. Seguridad, restricciones, calidad del servicio, robustez.
Las comunicaciones inalámbricas pueden clasificarse de distintas formas dependiendo del criterio al que se atienda. En este caso, se clasifican de acuerdo con su alcance. Se llama alcance a la distancia máxima a la que pueden situarse las dos partes de la comunicación inalámbrica, ¿cuál es el rango que ofrecen cada tipo de red inalámbrica? A. WBAN (1 a 2 mts), WPAN (2 a 10 mts), WLAN (10 a 100 mts), WMAN (100 a 500 mts), WWAN (2 a 10 km) B. WBAN (1 a 2 mts), WPAN (2 a 20 mts), WLAN (10 a 80 mts), WMAN (100 a 500 mts), WWAN (2 a 10 km) C. WBAN (1 a 2 mts), WPAN (2 a 10 mts), WLAN (10 a 500 mts), WMAN (100 a 500 mts), WWAN (20 a 10 km) D. WBAN (1 a 10 mts), WPAN (2 a 10 mts), WLAN (50 a 100 mts), WMAN (100 a 500 mts), WWAN (2 a 3 km).
Aunque una red inalámbrica no sea cableada, aún utiliza ciertos equipos electrónicos para la interconexión de dispositivos. Los equipos electrónicos que utiliza una red inalámbrica, si bien varían dependiente de la estructura, los que se utilizan son: A. Antenas, Routers, Punto de acceso, SO, Servidores. B. Routers, Computadoras, Tarjeta de red, Servidores, SO. C. Antenas, Punto de acceso, Bridge inalámbrico, Servidores, Adaptadores. D. Antenas, Punto de acceso, Bridge inalámbrico, Router inalámbrico, Adaptadores.
Para el correcto funcionamiento y estandarización de los servicios de internet a los que acceden las redes inalámbricas, existen los protocolos, que son aquellas reglas para la interconexión de equipos y uso de los servicios. Si bien los protocolos son las reglas, estos están divididos y ubicados según la capa en la que trabajan, específicamente existen protocolos que se utilizan para mensajería electrónica (correo), transferencia de archivos, visualización de páginas web, reconocimiento de nombres de máquinas remotamente, ¿Cuáles son estos protocolos? A. UDP, FTP, HTTP, IP. B. TCP, UDP, SMTP, DNS C. FTP, HTTP, SMTP, DNS D. FTP, HTTP, IP, DNS.
El modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) es una arquitectura por niveles para el diseño de sistemas de red que permite la comunicación entre todos los tipos de computadoras. Este modelo está compuesto por siete niveles (capas) separados, pero relacionados, cada uno de los cuales define un segmento del proceso necesario para mover la información a través de una red, ¿cuáles son estas capas? A. Aplicación, Transporte, Internet y De acceso al medio. B. Aplicación, Presentación, Sesión, Transporte, Red, Enlace de datos y Física. C. Aplicación, Sesión, Transporte, Encriptación, Red, Comunicación y Física D. Aplicación, Presentación, Sesión, Transporte, Internet, Enlace de datos y Física.
La primera capa del modelo OSI es la capa física, define las propiedades del medio físico de transmisión que se utiliza para llevar a cabo la conexión de la red. Esta se encarga de la conexión del equipo a un canal de comunicación que posteriormente se comunica con otro equipo, los tipos de conexiones y transmisiones pueden ser: A. Punto a punto, multipunto, half-duplex, full-duplex B. Cifrado en los extremos, canal cifrado, unidireccional, bidireccional C. Entre operadoras, por internet, multi-transmisión, full-duplex D. Punto a punto, pocos puntos, half-duplex, full-duplex.
La capa de enlace de datos, o capa dos, define los estándares que asignan un significado a los bits que transporta la capa física. Establece un protocolo confiable a través de la capa física a fin de que la capa de red (capa tres) pueda transmitir sus datos. La capa de enlace de datos típicamente detecta y corrige los errores para asegurar un flujo de datos confiable. La capa de enlace de datos se divide generalmente en dos subcapas: A. Control de enlace a internet (ILC) y Control de colisiones (CC). B. Control de enlace lógico (LLC) y Control de acceso al medio (MAC) C. Verificación de protocolos establecidos y Control de acceso el medio D. Control de enlace lógico y Control de enlace a internet.
Creada en 1947, la Organización Internacional de Estandarización (ISO, International Standards Organization) es un organismo multinacional dedicado a establecer acuerdos mundiales sobre estándares internacionales. Debido a los protocolos específicos de cada vendedor el trabajo en conjunto entre los sistemas era complicado y en algunos casos imposibles de efectuar, ¿Qué establece el modelo OSI? A. Un marco de referencia para establecer modelos arquitectónicos de programación orientada a objetos. B. Un modelo de referencia para interconexiones de sistemas aislados y asegurados mediante encriptación punto a punto. C. Un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de los sistemas de comunicaciones. D. Internet de alta velocidad.
El objetivo del modelo OSI es permitir la comunicación entre sistemas distintos sin que sea necesario cambiar la lógica del hardware o el software subyacente. El modelo OSI no es un protocolo; es un modelo para comprender y diseñar una arquitectura de red flexible, robusta e interoperable. El modelo OSI hace explícita la distinción entre tres conceptos: • Uno de estos conceptos indica lo que hace la capa, no cómo acceden a ella las entidades superiores ni cómo funciona, define la semántica de la capa. • Otro Indica a los procesos superiores cómo pueden acceder a ella. Especifica cuáles son los parámetros y qué resultados se pueden esperar. Pero no dice nada sobre su funcionamiento interno. • Y el tercer concepto es aquel en el que no importa cómo, pero cada capa debe realizar su trabajo, puede cambias sus métodos sin afectar el software de las capas superiores. ¿Cuáles son estos tres conceptos? A. Hardware, Software, Firmware. B. Interoperabilidad, Escalabilidad y Herencia. C. Protocolos, Servicios y Diseño. D. Servicios, Interfaces y Protocolos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso