Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerechos Humanos-UNED-Examen 05

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derechos Humanos-UNED-Examen 05

Descripción:
Pedagogía Uned 11-12

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/06/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
VicenteMartín ( hace 5 años )
Posee errores graves.
Responder
AVATAR
Laura.rin.man ( hace 3 años )
Este test está realizado con las preguntas y respuestas del examen publicadas en la web de la UNED
Temario:
Una de las posturas que estudia el conflicto entre las culturas y los derechos humanos es el relativismo extremo que señala que: a) Habría que obligar a aceptar y a valorar los derechos humanos incluso por la fuerza. b) Las distintas culturas son como son, que han vivido siempre de una manera y no aceptan cumplir ni respetar unos derechos que no consideran de su cultura. c) Esta postura no existe. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
Los límites del principio de igualdad rozan con lo que se llaman: a) Límites ajenos. b) Límites naturales. c) Límites externos. d) Límites sociales.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos considera como valores de una vida digna: a) Autoestima, libertad, igualdad y diferencia personal, derecho a la vida, dignidad humana, tolerancia y educación. b) Derecho a la vida, justicia, libertad, igualdad, dignidad humana, tolerancia y paz. c) Libertad, autoestima, igualdad y diferencia personal, derecho a la vida, dignidad humana y la integridad. d) Educación, libertad, igualdad, justicia, tolerancia, dignidad humana y derecho a la vida.
Los derechos humanos son indisolubles porque: a) La titularidad individual y los derechos colectivos. b) La titularidad individual y los derechos civiles. c) La titularidad individual y el derecho de solidaridad. d) La titularidad individual y el derecho de autonomía.
Los derechos humanos son indisolubles porque: a) Forman un conjunto inseparable de derechos. b) Su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad. c) Se extienden a todo género humano y son válidos en cualquier momento de la historia, en todos los lugares geográficos y sin discriminación de ningún tipo. d) Ningún individuo de la especie humana puede renunciar a poseerlos.
El derecho a la educación: a) Aparece en todas las declaraciones de derechos humanos anteriores al siglo XIX b) Responde a la propia naturaleza humana, el hombre no llegará a su plenitud sino desarrolla cada una de sus propias facultades. c) Garantiza la igualdad de los hombres, pero no es lo mismo con otros sectores de la población como inmigrantes. d) Las respuestas a y b son verdaderas.
Una de las teorías justificadoras de los derechos humanos es la teoría objetivista que se fundamente en que: a) Existen unos supuestos valores previos a la existencia del hombre. b) Los valores no poseen una validez absoluta ni universal. c) Los valores no son inmutables y depende de cada sociedad para ordenarlos jerárquicamente. d) Los valores no son objetivos.
La formación en el siglo XXI: a) Ha de ser un proceso dinámico y complejo. b) Ha de englobar las dimensiones económicas, políticas, sociales, humanas, ecológicas y culturales. c) Las respuestas a y b son verdaderas. d) Las respuestas anteriores son falsas.
Dentro de las teorías justificadoras de los derechos humanos, la teoría subjetivista defiende que: a) Lo más importante es el orden natural y destaca el principio de la libertad. b) La humanidad comparte unos valores comunes que son universales. c) Los valores no son objetivos ni pueden ser comunes a todos. d) La libertad es el único principio que es universal.
La UNESCO y el Consejo de Europa defienden que la mejor identidad curricular de los derechos humanos radica en promover una: a) Enseñanza no formal en los mismos. b) Enseñanza informal en los mismos. c) enseñanza formal en los mismos. d) Las respuestas a y b son verdaderas.
Desde un punto de vista social podemos definir la ciudadanía como: a) Conjunto de normas ciudadanas que tienen significaciones en el pensamiento espontáneo. b) Conjunto variado de derechos cívicos que proporcionan información para el ejercicio de la práctica. c) Conjunto de prácticas que defienden a una persona como miembro de pleno derecho dentro de una sociedad y una determinada comunidad política. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
La libertad es: a) Un concepto paralelo de la vida humana por lo que está vinculado al reconocimiento de la dignidad humana. b) Un concepto ontológico que parte de la teoría pactista y está ligado al reconocimiento de la dignidad humana. c) Un valor derivado del derecho a la vida y vinculado con el reconocimiento de la dignidad humana. d) Es un concepto con una gran pluralidad de enfoques, pero que se puede afirmar que no está vinculado al reconocimiento de la dignidad humana.
Los llamados principios externos: a) Son principios generales del derecho y en consecuencia sometidos a la ley. b) Son principios morales y no están contemplados en las leyes. c) Tienen rango constitucional y son superiores a las leyes ordinarias. d) Son los principios que tienen los demás sobre su propio comportamiento.
Que "las condiciones de servicio y la situación social del personal docente deben mejorarse urgentemente" viene reconocido en: a) La Declaración de los Derechos Humanos. b) La Declaración Mundial sobre Educación para Todos. c) Constitución Española. d) El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
La enseñanza de los derechos humanos suscita uno de estos efectos en los alumnos: a) Aprender a no percibir el valor del ser humano. b) Muestran la necesidad de adoptar un compromiso humanizador en nuestros actos. c) Analizar los sucesos y los casos de los comprometidos con la educación. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
Los derechos humanos son incondicionales porque: a) Son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna pues se asume que nacemos con ellos. b) Únicamente están supeditados a los lineamientos y procedimientos que determinan los límites de los propios derechos. c) Se extienden a todo género humano y son válidos en cualquier momento de la historia, en todos los lugares geográficos y sin discriminación de ningún tipo. d) Ningún individuo de la especie humana puede renunciar a poseerlos.
¿En qué generación de los derechos humanos aparece el "derecho a la libertad informática y las nuevas tecnologías"? a) Primera generación de derechos humanos. b) Segunda generación de derechos humanos. c) Tercera generación de derechos humanos. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
Las teorías de la fundamentación de los derechos humanos son: a) Primaria, ética, racional, positivista y humanista. b) Iusnaturalista, primaria, humanista y pactista. c) Positivista, racional, iusnaturalista, pactista y humanista. d) Humanista, ética, iusnaturalista, racional y positivista.
La integralidad: a) Es la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece. b) Es aquel derecho fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarollo de ésta. c) Las respuestas a y b son verdaderas. d) Las respuestas a y b son falsas.
Las posturas que estudian el conflicto entre las culturas y los derechos humanos son: a) Objetivista y realismo extremo. b) Absolutista extrema y objetivista. c) Absolutista y relativismo extremo. d) Realismo y absolutista extrema.
La función social de los derechos humanos es: a) Función de la tutela de la autonomía. b) Función de la tutela jurisdiccional. c) Las dos respuestas anteriores son verdaderas. d) Las respuestas a y b son falsas.
Ceja define política social como: a) El conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación y elevación del bienestar social. b) Un conjunto de medidas que contribuyen al mejoramiento de una situación determinada. c) La forma que por medio de estrategias y políticas concretas tiene el Estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa. d) Son políticas transitorias y sus objetivos son los de aminorar o de regular los embates de las políticas económicas.
La antigua sociedad Griega estaba dividida entre: a) Los esclavos, artesanos libres y extranjeros, y los ciudadanos libres. b) Los esclavos, políticos y pensadores, y los ciudadanos libres y extranjeros. c) Los ciudadanos, artesanos, políticos, mujeres y esclavos extranjeros. d) Los extranjeros, los políticos ciudadanos, las mujeres y los artesanos.
En el Acta de Habeas Corpus es de 1679 se prohíbe: a) La explotación de los indígenas. b) Toda detención que no haya sido dictada por un mandamiento judicial. c) El establecimiento de tributos sin una aprobación parlamentaria. d) El poder absoluto de los soberanos.
Indique cual de estas afirmaciones sobre la interculturalidad no es correcta: a) La interculturalidad es un ejercicio que fomenta el diálogo entre culturas. b) Fomenta la tolerancia, respetando la diversidad de culturas y la i c) Respeta más las culturas mayoritarias porque los individuos se identifican más con ellas. d) La interculturalidad fomenta el fortalecimiento tanto personal como del grupo.
El aporte principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos es: a) La abolición de la esclavitud de los indios. b) El reconocimiento de los derechos de los animales. c) El reconocimiento plasmado en un documento formal de los derechos naturales de todos los seres humanos. d) El reconocimiento de los derechos naturales y morales de todos los hombres.
La fundamentación positivista de los derechos humanos defiende que: a) Para que la dignidad sea la base de los derechos humanos esta debe de tener un valor intrínseco. b) Los individuos poseen unos derechos primarios que radican en su propia naturaleza y que tienen carácter pre-social. c) No hay más derechos que los reconocidos en las leyes. d) No existe esta teoría de fundamentación de los derechos humanos.
Los agentes sociales son: a) Solo aquellas instituciones que mantienen el orden social al margen de la ley. b) Todas las instituciones e individuos representativos con capacidad de transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. c) Solo las administraciones públicas y el Estado que se rigen por las normas positivas. d) Solo los cuerpos de seguridad del Estado.
Señale la afirmación verdadera en la denominación derechos humanos: a) Aquel conjunto de facultades o poderes que le corresponden a cada uno de los miembros de la especie humana en razón de su propia humanidad. b) A finales del siglo XVIII comenzó a ser utilizada esta expresión. c) Son aquellos derechos básicos de la persona que han sido reconocidos en las leyes fundamentales del Estado. d) Las respuestas a y b son verdaderas.
¿Qué es la DUDH? a) Decálogo Universal del Desarrollo de los Hombres. b) Decreto Universal de no Discriminación de los Hombres. c) Declaración Universal de los Derechos Humanos. d) Declaração Universal dos Direitos Hummenos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso