option

FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL

Descripción:
JUNIO 2020/2021 Grado Criminología

Autor:
PATRI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El art. 381.2 CP establece para los supuestos en que se realice la conducta que describe una pena de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a 10 años. Podemos decir que las penas de este marco penal son: Alternativas. Mixtas. Acumulativas. .
Víctor T. T., de 14 años, aprovechando un descuido del dependiente, comete un delito leve de hurto en la papelería de Mik R. O. Durante el proceso de instrucción, se produce un acto de conciliación entre Víctor y Mik, comprometiéndose aquel a pagar por los sobres de cromos que sustrajo. ¿Cuál de las siguientes posibilidades se abre en el procedimiento? El sobreseimiento del expediente. La aplicación de la pena inferior en dos grados a la prevista para el delito. La de aplicar una eximente de reparación del daño. .
El Código Penal vigente prevé que la regla general de pago de la pena de días multa sea en: Cuotas diarias. Una sola cuota. Cuotas mensuales. .
Florencio N. M. es declarado semiimputable y condenado a una medida de seguridad privativa de libertad y a una pena de prisión. ¿Cómo se ejecutarán? En primer lugar la pena de prisión y en segundo lugar la medida de seguridad, ambas se ejecutarán íntegramente. En primer lugar la medida de seguridad y en segundo lugar la pena de prisión, descontando el tiempo de privación de libertad que haya supuesto la medida y pudiéndose suspender la pena. En primer lugar la medida de seguridad y en segundo lugar la pena de prisión, que se deberá cumplir íntegramente, si bien se podrá suspender.
Según el criterio de la Fiscalía General del Estado, para cumplir la pena de localización permanente el penado debe permanecer en su domicilio o en el lugar que proceda: 24 horas. Al menos 12 horas. Al menos 18 horas. .
Señale, de las siguientes afirmaciones, la que más se ajusta al texto básico recomendado: Existe la creencia de que los niveles de delincuencia en España son muy elevados. Existe la creencia de que el sistema penal español es poco severo. Las otras dos afirmaciones son correctas.
Jaime E. A, es condenado a una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio del art. 138.1 CP, que prevé que la pena para este delito es de prisión de 10 a 15 años. Ello implica que: no se le pueda imponer más pena que la de prisión, pues es la única que recoge el art. 138.1 CP. con carácter accesorio se le deba imponer en todo caso una pena de 14 años de inhabilitación absoluta. con carácter accesorio se le pueda imponer la pena de 14 años de inhabilitación absoluta siempre que sea funcionario público. .
Señale qué penas patrimoniales utiliza nuestro vigente CP: Solo multa y decomiso Solo multa. Multa, decomiso y responsabilidad civil.
La Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores establece como medidas sancionadoras educativas privativas de libertad: El internamiento y las prestaciones en beneficio de la comunidad. El internamiento y la permanencia de fin de semana. El internamiento, la permanencia de fin de semana y la convivencia con otra familia, persona o grupo educativo.
A Miguel P. G., semiimputable peligroso, se la ha impuesto una pena de prisión de 5 años y una medida de seguridad de internamiento en centro psiquiátrico por un máximo de 15 años. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Miguel P. G. cumplirá primero la medida de seguridad y, tras cumplir la totalidad de la misma, cumplirá la pena de prisión. Miguel P. G. cumplirá primero la pena de prisión, cuya duración se abonará a la medida de seguridad. Miguel P. G. cumplirá primero la medida de seguridad, cuya duración se abonará para la pena de prisión.
¿En cuál o cuáles de los supuestos de sustitución de consecuencias jurídicas del delito por la expulsión NO es posible hacerlo si el condenado ha cometido un delito de los arts. 177 bis, 312, 313 o 318 bis CP, esto es, delitos relacionados con los movimientos migratorios? Tanto cuando la expulsión sustituye a una pena de prisión como a una medida de seguridad y reinserción social. Solo en el caso de sustitución de medidas de seguridad y reinserción social. Solo en el caso de sustitución de la pena de prisión.
Francisco F. G. es condenado a una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Cumplida la condena, Francisco F. G. podrá volver a conducir sin necesidad de realizar ninguna gestión. Francisco F. G. no podrá volver a conducir nunca, al haber sido privado de ese derecho. Cumplida la condena, Francisco F. G. deberá obtener de nuevo el permiso de conducir para poder conducir legalmente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la pena de prisión permanente revisable es CORRECTA? En el Derecho comparado europeo, los plazos de revisión obligatoria son en general más bajos que en sistema español. La doctrina penal es unánime en la defensa de la previsión de esta pena dados sus efectos preventivo especiales positivos. Se trata de una pena que ha estado presente en el ordenamiento penal español desde los primeros códigos penales hasta la actualidad.
Fernando Q. V. es condenado, al ser reincidente, a cuatro años de prisión por la comisión de un delito que ha realizado a causa de su adicción a drogas tóxicas. ¿Podría acceder Fernando Q. V. a la suspensión de la pena de prisión impuesta? Sí, si se dan los demás requisitos de este régimen especial. No, pues supera el límite de los 2 años. No, porque es reincidente.
Amelia M. P. es condenada como cómplice de un delito castigado con prisión permanente revisable. Las penas mínima y máxima que se le pueden imponer son: Prisión permanente revisable en su mitad inferior y prisión permanente revisable en su mitad superior. 20 y 30 años, respectivamente Prisión permanente revisable, que no tiene mitades.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor