Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA PEC 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA PEC 2021

Descripción:
PEC 2021

Autor:
ROBERTO LEON
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 .- La principal excepción en la aplicación de la Cláusula de Nación Más Favorecida del GATT/OMC se refiere a: a. El comercio de servicios internacionales. b. Los intercambios realizados entre países desarrollados y países en desarrollo. c. Los países integrantes de áreas de integración económica regional. d. No se admiten excepciones a la Cláusula de Nación Más Favorecida.
2 .-El informe elaborado por el Comité Spaak sirvió de base para el establecimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM). Verdadero Falso.
3 .-Un área de librecambio es una unión aduanera con un arancel exterior común. Verdadero Falso.
4 .-Entre las condiciones que se exige a un país para formar parte de la UE figura el funcionamiento como economías de mercado. Verdadero Falso.
5 .-¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Consejo Europeo es correcta?: a. Con la firma del Tratado de Lisboa el Consejo Europeo se ha convertido en una institución de la UE. b. Está formado por los ministros de las diferentes áreas de los gobiernos de los Estados Miembros. c. Promueve las grandes orientaciones políticas y la marcha de la integración de la UE d. Las respuestas a y c son correctas.
6 .-En el marco del ordenamiento jurídico de la UE, los Reglamentos son consideradas las leyes de la UE pero no tienen carácter obligatorio. Verdadero Falso.
7 .- El Acta Única Europea incluye disposiciones para la puesta en marcha del mercado único y del Sistema Europeo de Bancos Centrales. Verdadero Falso.
8 .-Los criterios de Copenhague establecen las condiciones necesarias para que un país europeo pueda formar parte de la UE y los criterios de Maastricht establecen las condiciones necesarias para que un país de la UE pueda formar parte de la eurozona. Verdadero Falso.
9 .- La crisis financiera iniciada en 2007 ha dejado patente: a. La debilidad de la supervisión financiera internacional. b. La debilidad de la supervisión financiera europea. c. Los problemas de la globalización financiera. d. Todas las respuestas son correctas.
10 .- El arancel exterior común no ha experimentado ninguna variación desde su puesta en marcha en 1968.. Verdadero Falso.
11 .-Para llevar a cabo el mercado único, ¿cómo se han aproximado las legislaciones nacionales?: a. A través de la armonización mínima. b. Con el cumplimiento de los criterios de convergencia. c. A través de la armonización total.. d. Ninguna respuesta es correcta.
12 .-El Parlamento Europeo junto con la Comisión Europea aprueban el presupuesto de la UE. Verdadero Falso.
13 .-El pasaporte único afecta a: a. Bancos. b. Mercados de valores. c. Servicios de inversión. d. Todas las respuestas son correctas.
14 .-Para la constitución del mercado único de la UE: a. Ha sido fundamental la armonización total de las legislaciones nacionales. b. Se han establecido directivas para los diferentes sectores objeto del mercado único. c. Se estableció una autoridad supranacional específica para vigilar su evolución. d. Ninguna respuesta es correcta.
15 .- El ECU era un numerario emitido por el Sistema Monetario Europeo (SME) y estaba formado por una cesta de monedas. Verdadero Falso.
16 .- El estrechamiento de los márgenes de fluctuación al ±1,5% fue una de las consecuencias de la crisis del SME en agosto de 1971. Verdadero Falso.
17 .- El informe sobre el que se articuló la actual Unión Económica y Monetaria fue el Informe Delors o Plan Delors. Verdadero Falso.
18 .- La estrategia de la política monetaria del Banco Central Europeo tiene como objetivo fundamental la estabilidad de precios. Verdadero Falso.
19 .- Como consecuencia de la pasada crisis financiera internacional, España recibió ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Verdadero Falso.
20 .-Se habla de Eurosistema cuando nos referimos al BCE y a los Bancos centrales de los países que han adoptado el euro. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso