Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFVD 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FVD 2017

Descripción:
FORMACION BASICA 100 A 199

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
100) QUE DATOS MINIMOS DEBERAN CONTENER LOS REGISTROS , EN PLANILLAS DE COMPUTACION, AL MOMENTO DE PRESENTARSE PARA REALIZAR EL TRAMITE DE RUBRICA? NOMBRE Y APELLIDO DEL PRODUCTOR O RAZON SOCIAL, NUMERO DE MATRICULA, DENOMINACION DEL REGISTRO Y NUMERO DE FOLIO NOMBRE Y APELLIDO DEL PRODUCTOR O RAZON SOCIAL , DENOMINACION DEL REGISTRO, NUMERO DE FOLIO Y NUMERO DE CUIT O CUIL NOMBRE Y APELLIDO DEL PRODUCTOR O RAZON SOCIAL , DENOMINACION DEL REGISTRO Y DOMICILIO REAL NOMBRE Y APELLIDO DEL PRODUCTOR O RAZON SOCIAL,DENOMINACION DEL REGISTRO Y NUMERO DE FOLIO.
101) El de siniestralidad es un indicador de GESTIÒN de una aseguradora VERDADERO FALSO.
102) Ninguna de las partes puede rescindir el contrato durante los primeros 45 dias de vigencia VERDADERO FALSO.
103) En los seguros de personas hay normas sobre rescisión distintas de los seguros patrimoniales VERDADERO FALSO.
104) La prima es exigible desde la celebración del contrato VERDADERO FALSO.
105) El PAS está obligado en tiempo y en forma y sin ningún tipo de deducción a la rendición de las primas percibidas VERDADERO FALSO.
106) El PAS nunca puede aceptar el pago de la prima VERDADERO FALSO.
107) Los certificados de cobertura deben ser reemplazados por la póliza dentro de los 30 dias VERDADERO FALSO.
108) La comisión del PAS sigue la misma suerte de la prima en caso de anulación VERDADERO FALSO.
109) Si un liquidador de siniestros opera como PAS , debe avisar al Asegurador para poder cobrar comisiones VERDADERO FALSO.
110) El PAS , nunca puede ser demandado por un perjuicio al asegurado VERDADERO FALSO.
111) El PAS que tiene su matricula suspendida , solo puede cobrar comisiones por renovaciones VERDADERO FALSO.
112) En el contrato de Al deben constar los valores de tarifas a aplicar que estèn dentro de las normas VERDADERO FALSO.
113) El asegurador no tiene derecho a exigir el pago de la prima al asegurado si el tomador ha caido en insolvencia en los seguros por cuenta ajena VERDADERO FALSO.
114) La SSN debe fijar con carácter general y uniforme loa capitales mínimos para operar VERDADERO FALSO.
115) La SSN ya no puede autorizar nuevas cooperativas como aseguradoras VERDADERO FALSO.
116) Para inscribirse en el Registro de Productores Asesores de Seguros es necesario tener domicilio real en el país VERDADERO FALSO.
117) Todo cambio de domicilio del PAS debe ser comunicado a la SSN verdadero falso.
118) La SSN se ocupa directamente del trámite de rúbrica digital VERDADERO FALSO.
119) La franquicia es la parte de la indemnizaciòn que supera el valor actual del bien cubierto VERDADERO FALSO.
120) El asegurador debe pronunciarse sobre el siniestro en un plazo de 15 dias VERDADERO FALSO.
121) Para designar beneficiario deben explicarse las razones por las que se elige a esa persona como tal VERDADERO FALSO.
122) El seguro de accidentes personales se encuentra comprendido en la rama de seguro patrimonial VERDADERO FALSO.
123) El agente institorio es un intermediario en la concertación de los contratos de seguros VERDADERO FALSO.
124) Al contratar un seguro APRR se debe informar el valor real de la mercaderia y el valor que se va a cubrir VERDADERO FALSO.
125) No existen pólizas de Caución para cubrir obligaciones aduaneras VERDADERO FALSO.
126) Solo puede haber Tomador en los seguros colectivos o de caución VERDADERO FALSO.
127) Para inscribirse en el registro de PAS es necesario no estar incluido en las inhabilidades previstas por el Art. 8 de la Ley 22400 VERDADERO FALSO.
128) Una de las funciones de la SSN es dictar las resoluciones de carácter general en los casos previstos por la ley 22400 VERDADERO FALSO.
129) EL ENTE cooperador ley 22400 tiene como objeto brindar cooperación técnica y financiera a la SSN VERDADERO FALSO.
130) Ser liquidador de siniestros constituye una de las inhabilidades relativas VERDADERO FALSO.
131) La SSN fiscaliza a los productores ,intermediarios,peritos y liquidadores de seguros VERDADERO FALSO.
132) La SSN debe asesorar al poder judicial en las materias relacionadas con el seguro VERDADERO FALSO.
133) Si una persona es empleada de una empresa de seguros no puede ser PAS verdadero falso.
134) El patrimonio neto de una aseguradora es la diferencia existente entre las primas netas emitidas y los siniestros netos pagados VERDADERO FALSO.
135)La reserva de riesgos en curso es una reserva de Siniestros VERDADERO FALSO.
136) El PAS puede ejercer la actividad de liquidador de siniestros y averias VERDADERO FALSO.
137) El PAS es siempre parte del contrato VERDADERO FALSO.
138) Los libros de registro que llevan los PAS y la documentación respaldatoria deben conservarse durante cinco años VERDADERO FALSO.
139) Las funciones y deberes del PAS están previstas en la ley 20091 VERDADERO FALSO.
140) La SSN recauda las tasas , aplica las multas y recopila la información de acuerdo con las disposiciones legales VERDADERO FALSO.
141) El rechazo del siniestro debe hacerse con sus fundamentos VERDADERO FALSO.
142) El PAS puede hacer uso libremente y sin restricciones de la palabra SEGURO,ASEGURAR o expresiones típicas , para su denominación comercial VERDADERO FALSO.
143) En los de vida no es aplicable que el asegurador se subrogue en los derechos del asegurado VERDADERO FALSO.
144) En los seguros de vida el tercero beneficiario a título oneroso se halla facultado para el pago de la prima VERDADERO FALSO.
145) En el seguro de vida , transcurridos los tres años desde la celebración del contrato , el asegurador no puede invocar reticencia , excepto cuando fuese dolosa VERDADERO FALSO.
146) ¿Cuáles son las características principales de una ley? Es obligatoria para quien la conoce y se presupone que la ley es conocida por todos Es obligatoria, tiene efecto coactivo y es retroactiva Es obligatoria para todos, nadie puede alegar su ignorancia, si existe inobservancia se puede exigir coactivamente y es aplicable a hechos anteriores a su sanción Es obligatoria para todos , nadie puede alegar ignorancia, si existe inobservancia se puede exigir coactivamente y no puede ser aplicada a hechos anteriores a su sanción.
147) ¿Qué es desde el punto de vista jurídico , una persona? Un individuo con derechos Un ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones Una persona de existencia visible Una persona de existencia jurídica o ideal.
148) ¿Qué significa el concepto de nulidad jurídica? Que las partes deberán acordar un nuevo vínculo contractual Que se interrumpen provisoriamente los efectos jurídicos del contrato Que un hecho se considera jurídicamente inexsistente por vicios a los que la ley otorga ese efecto Que los efectos jurídicos han caducado.
149) ¿Por qué puede sostenerse que las entidades aseguradoras asumen una operatoria que invierte los modelos corrientes de la mayoría de las actividades económicas? Porque las actividades económicas con modelo no invertido requieren de crédito Porque primero se compran los insumos , después se los transforma y, finalmente , se los vende ingresando capital Porque en la actividad aseguradora primero se percibe la prima , y las erogaciones (sobre todo las más importantes) suelen ocurrir mucho tiempo después Porque en las empresas de servicios se perciben las retribuciones luego de haber realizado la prestación.
150) ¿Qué son las reservas técnicas? Se denomina reserva técnica al patrimonio de las empresas aseguradoras Son fondos que las empresas aseguradoras deben conservar e invertir , y que constituyen el respaldo de las deudas estimadas por los siniestros que se abonarán en el futuro Se llama reserva técnica al fondo común de las primas Son los fondos aplicables únicamente a los siniestros incurridos pero no conocidos por la entidad aseguradora .
151) ¿Cuál es la función de la reserva por siniestros incurridos pero no conocidos por la entidad aseguradora? Poder abonar los siniestros conocidos y pendientes de pago Reservar fondos en base a la experiencia siniestral para afrontar siniestros no denunciados Permitir una prima nivelada en los seguros de vida Cumple la misma función que los "capitales mínimos " exigidos por la SSN para comenzar a operar.
152) ¿Que ley/leyes regula/n los aspectos del contrato de seguros? La ley 22400 sobre la actividad de los PAS La ley de riesgos del trabajo La ley 17418 y complementariamente la 20091 La ley 20091.
153) ¿qué tipos legales de empresas de seguros están admitidos para funcionar según la ley 20091( de las entidades aseguradoras y su control) sociedades anónimas sociedades anónimas , cooperativas-mutuales y sucursales o agencias extranjeras organismos o entes nacionales,provinciales,municipales o mixtos, sociedades anónimas, cooperativas-mutuales y sucursales o agencias extranjeras sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada.
154) Señale cuál de los siguientes requisitos NO corresponde con la ley 20091, para la autorización de una empresa aseguradora Tener por objeto exclusivo realizar operaciones de seguros Operar por planes aprobados por el organismo supervisor Haber integrado el capital mìnimo que corresponde y que sea conveniente su actuación en el mercado del seguro Se hayan constituido de acuerdo con las disposiciones del código de comercio.
155) ¿Bajo qué gobierno y en que año comenzó a funcionar la SSN? En el segundo gobierno de Hipólito Yrigoyen, en el año 1928 Durante el gobierno de Agustín P. Justo , en el año 1938 Durante el gobierno de Raúl Alfonsin en el año 1983 En el primer gobierno de Juan Domingo Perón, en el año 1947.
156) ¿Por qué normas se regían ,antes de la sanción de la ley de seguros 17418, los controles de seguros? Por una ley de seguros anterior Por la ley 22400 referida a la actividad del PAS Por el código de comercio Por la ley de entidades financieras.
157) Son componentes del ACTIVO , entre otros rubros Los montos a pagar en concepto de impuesto a los ingresos brutos Los alquileres cobrados Los automotores destinados al uso de la actividad Las deudas por préstamos obtenidos de los bancos.
158) Forman parte del PASIVO , entre otros rubros Las deudas a pagar a la AFIP en concepto de impuesto a las ganancias El importe neto de los sueldos abonados al personal de la empresa Los intereses abonados a los bancos por préstamos obtenidos Los pagarés a cobrar por venta de mercaderias.
159) ¿Cuál de las siguientes ecuaciones es correcta? Activo + Pasivo= Patrimonio Neto (excluido Capital Inicial) Pasivo- Activo=Patrimonio Neto(incluido Capital inicial) Activo - Pasivo= Patrimonio Neto Todas las respuestas son correctas.
160) Un plan de cuentas debe reunir los siguientes atributos Ordenamiento sistematizado: que esté ordenado en forma coherente Flexible:que permita la incorporación de cuentas adicionales Homogéneo: que los agrupamientos permitan la preparación de los estados contables Todas las respuestas anteriores son correctas.
161) Los registros contables con los elementos donde se anotan los datos contables y se almacena información útil para la confección de los estados contables .Entre esos registros se encuentra el libro mayor Que es un registro diario de las operaciones sin importar la clasificación de las operaciones Que es un registro auxiliar de importancia menor para la confección de los estados contables Que un registro sistemático y cronológico de las operaciones fundamental para la preparación de estados contables Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
162) Los documentos comerciales deben ser conservados por: Un año desde la fecha de emisión del documento Cinco años desde la fecha de vencimiento del mismo Cinco u ocho años según la categoría del mismo Diez años desde la fecha de emisión de su documento.
163) El cheque es: Una orden de pago pura y simple dada contra un banco Una promesa de pago que debe contener la firma del librador y la conformidad del aceptante Un comprobante de pago extendido por el beneficiario Todas las respuestas anteriores son correctas.
164) En la elaboración de la información contable se deberán tener en cuenta: Una serie de principios aprobados por las leyes en vigor Exclusivamente los intereses de información útiles para el propietario de la empresa Los criterios personales del contador que certificará los estados contables Los principios de la contabilidad Generalmente aceptados.
165) Los estados contables son informes periódicos que resultan de interés Para los accionistas de empresa Para los bancos que otorgan financiamiento a la misma Para los proveedores que le venden mercaderías a pagar Todas las respuestas anteriores son correctas.
166)El balance patrimonial: Expone exclusivamente los beneficios y pérdidas de la empresa Identifica los activos, los pasivos y el patrimonio neto al cierre del ejercicio Expone los activos y pasivos de la empresa , excluyendo el patrimonio neto Expone solo los activos de la empresa y el patrimonio consecuente al cierre del ejercicio.
167) Al estado de resultados se lo denomina también ... Cuadro de pérdidas y ganancias Estado de evolución del capital corriente Estado de origen y aplicación de fondos Cuadro de evolución de capital , reservas y resultados acumulados.
168) El análisis y la interpretación de balances permite.... Obtener conclusiones de tipo horizontal osea comparar relaciones entre los distintos rubros de un mismo estado a una fecha determinada Obtener conclusiones de tipo vertical al analizar relaciones entre los distintos rubros de ejercicios cerrados en diferentes momentos Obtener conclusiones de tipo horizontal entre los mismos rubros de ejercicios cerrados en forma sucesiva y conclusiones de tipo vertical al establecer relaciones entre diferentes rubros de un mismo estado Sobre un mismo balance no se pueden establecer relaciones horizontales y verticales.
169) Los costos pueden clasificarse en fijos, variables o mixtos. Un ej. de costos fijos podría ser: La materia prima incorporada a los productos fabricados Las horas extras abonadas para satisfacer demandas de productos El alquiler abonado por el edificio de las oficinas de la empresa Todas las respuestas anteriores son correctas.
170) El punto de equilibrio de un producto se produce cuando..... Cuando la cantidad de productos vendidos nos permite cubrir los costos fijos y los variables asociados a ese producto A partir de que los ingresos por ventas nos permiten cubrir por lo menos los costos fijos Cuando los costos variables son iguales a los ingresos totales por la venta de ese producto Cuando los costos variables igualan a los costos fijos de ese producto.
171) Los impuestos que forman la base de los sistemas tributarios pueden calificarse como progresivos o regresivos Un sistema tributario es progresivo cuando todos contribuyen por igual sin importar sus ingresos ni sus consumos Un sistema tributario es regresivo cuando la mayoría de sus impuestos se calculan partiendo del precio de venta hacia su precio de costo Un sistema tributario es progresivo cuando su base fundamental está basada en el impuesto a las ganancias y el porcentaje gravado es mayor cuanto mayor es el ingreso del contribuyente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
172)La constitución de una sociedad Se manifiesta mediante un contrato firmado por los socios El instrumento del contrato es privado cuando se realiza personalmente entre los socios y cuando se protocoliza ante un escribano es un instrumento público De cualquier manera solo la sociedad se considera regularmente constituida al ser inscripta en el registro público de comercio, dentro de los quince dias de su otorgamiento Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
173) En las sociedades anónimas el capital inicial representa el compromiso de aporte de sus accionistas .El incremento de ese capital puede producirse mediante La emisión de obligaciones negociables Capitalización de utilidades Capitalización de quebrantos de sociedades controladas con autorización de la AFIP Préstamos extraordinarios del sistema bancario a la empresa con ese fin específico.
174) Se consideran sociedades controladas aquellas en que otra sociedad , en forma directa o por intermedio de otra sociedad a su vez controlada Posea el 20% de las acciones con derecho a voto Posea participación por cualquier título , que otorgue los votos necesarios para formar la voluntad social en las reuniones sociales o asambleas ordinarias y ejerza como consecuencia de ello una influencia dominante sobre la misma Posea obligaciones negociables que superen el 51% del capital de aquella Posea obligaciones negociables que superen el 25% de los activos de aquella.
175) En los estados contables el activo refleja... Exclusivamente el dinero en caja y en bancos que tiene la empresa Todos los bienes que posee la empresa más los créditos a su favor Las deudas contraidas por la empresa Los saldos acreedores de las cuentas de utilidad.
176)En los estados contables el PASIVO refleja Las deudas, provisiones y previsiones de la empresa Las pérdidas del ejercicio Las pérdidas de ejercicios anteriores más las deudas previsionales y fiscales Las utilidades de la empresa antes de impuestos.
177) En los estados contables el patrimonio neto resulta ser El activo mas el capital El pasivo mas el activo El pasivo menos el activo El activo menos el pasivo.
178) Los saldos positivos de las cuentas bancarias de la empresa se contabilizan en En el activo En el pasivo En el cuadro de resultados En la cuenta de capital.
179) El punto de equilibrio se alcanza cuando El volumen de ventas supera los costos variables El volumen de ventas alcanza la suma de los costos fijos y variables El volumen de ventas supera los volúmenes de compra Los precios de venta alcanzan los costos directos de producción.
180) En las sociedades anónimas se denomina Órgano de administración Al consejo de administración Al consejo de administración más los síndicos titulares y suplentes Al Directorio Al Directorio, los síndicos titulares y los directivos con cargos gerenciales .
181)Se denominan costos fijos aquellos Que se producen en forma proporcional a los voúmenes de producción o servicios prestados Que se producen en relación inversa a los costos variables Que se producen con independencia de la cantidad de productos elaborados o servicios prestados que están vinculados a los materiales que se incorporan en cada producto elaborado.
182) Los seguros de responsabilidad civil forman parte de Los seguros Patrimoniales Los seguros personales Los seguros patrimoniales o personales según cubran una empresa o persona Los llamados seguros de contratación obligatoria.
183) Forman parte de los seguros patrimoniales Los seguros de robo Los seguros de transporte Los seguros de incendio Todas las anteriores son correctas.
184) En nuestro país pueden operar como aseguradores las empresas constituidas sociedades anónimas exclusivamente sociedades anónimas y de responsabilidad limitada sociedades anónimas, mutuas y cooperativas sociedades anónimas, cooperativas y de seguros mutuos , las sucursales o agencias de sociedades extranjeras constituidas también bajo la misma forma jurídica y los organismos y entes oficiales o mixtos, nacionales ,provinciales y municipales.
185) La utilización de las estadísticas de siniestros ocurridos y pagados en el pasado inmediato nos permitirá: Conocer las frecuencias o tasa de frecuencia que resultará de comparar -en un periodo determinado- la cantidad de siniestros ocurridos con respecto del total de riesgos cubiertos conocer asimismo la intensidad o costo promedio de los mismos con la información citada en los dos puntos anteriores podremos construir la tasa de prima pura o prima de riesgo contenida en la tarifas todas las afirmaciones anteriores son correctas.
186) Se consideran riesgos asegurables Aquellos eventos de ocurrencia posible o imposible que puedan provocar un quebranto en el patrimonio del asegurado A aquellos eventos de ocurrencia posible y probable que puedan provocar un quebranto en el patrimonio del asegurado A aquellos eventos que pudieran haber ocurrido antes de la contratación del seguro pero que provoquen un quebranto en el patrimonio del asegurado Todas las respuestas son correctas.
187) La franquicia o descubierto obligatorio Es la parte del siniestro que estará a cargo del asegurador Es la parte del siniestro que quedará a cargo del reasegurador Es la parte del siniestro que quedará a cargo del tercero damnificado Es la parte del siniestro que quedará a cargo del asegurado.
188)Puede tener riesgo asegurable y de esta forma contratar un seguro de incendio sobre una propiedad El dueño legítimo de la misma El ex dueño de la misma por un periodo que no exceda los cinco años El acreedor hipotecario de la misma Las respuestas A y C son correctas.
189) La reserva de mercado contenida en la ley 12988 dispone que Las aseguradoras radicadas en el país no podrán asegurar bienes o personas radicadas en el exterior Los bienes o personas radicadas en el país sólo podrán ser aseguradas por entidades autorizadas a funcionar en la república argentina Los bienes o personas radicadas en el país no podrán ser aseguradas por entidades reaseguradoras con sede en otros paises Las respuestas A y B son correctas.
190) Si la suma asegurada resulta superior al valor de la cosa asegurada y se produce un siniestro total de la misma La entidad aseguradora deberá responder por el total de la suma asegurada con abstracción de los daños producidos La entidad aseguradora deberá responder por el total de la suma asegurada menos la franquicia aunque este valor resulte superior al valor del daño La entidad aseguradora deberá responder únicamente hasta el valor del daño pues el seguro no puede tener para el asegurado objetivos de lucro sino de resarcimiento de daños La entidad aseguradora deberá someter al cálculo de la indemnización a un tribunal arbitral.
191) Indique cual de las siguientes definiciones es más acertada teniendo en cuenta las diferentes conductas humanas frente al riesgo La indiferencia se da cuando se conoce la posibilidad del riesgo pero no le preocupan sus consecuencias . Puede darse también por ignorancia o por no disponer de los recursos económicos para solucionar el tema La prevención es una solución definitiva dado que se podrán evitar la totalidad de los riesgos , la prevención es siempre necesaria, resultando imprescindible crear conciencia al respecto El ahorro resulta ser la conducta mas acertada,dado que la suma ahorrada perfectamente puede alcanzar para solventar la pérdida ocasionada por el siniestro La previsión es, además de la aceptación de la existencia del riesgo, la conciencia de que se debe hacer algo para disminuir sus efectos. En su campo encontramos una única opción en el ahorro como forma técnica depurada.
192) La actividad aseguradora utiliza, como toda actividad , un vocabulario específico que se justifica en la precisión que se necesita para el trato de diversas temáticas . En este sentido , teniendo en cuenta la definición de riesgo que utilizamos en la actividad aseguradora , indique la opción que resulta más correcta El riesgo puede ser únicamente físico y está constituido por aquellas variables que pueden ser apreciadas en una inspección por ejemplo: el material del que está constituido un edificio El riesgo puede ser fisico o moral , dado que está constituido por las actitudes morales que ha de tener el asegurado durante la vigencia del contrato, ya sea para provocar el siniestro o para aprovechar las circunstancias de su ocurrencia y sacar ventaja del mismo Los riesgos no se clasifican en morales o fisicos , se clasifican en función de la reparación que puede darse al asegurado al momento del siniestro ninguna de las anteriores.
193) Que un riesgo pueda ser asegurable depende de diversos factores , entre ellos la incertidumbre . La misma está separadaen la posibilidad de que un hecho efectivamente ocurra (incertus an) y el momento en el que ocurra si es un caso en el que se sabe con certeza de la ocurrencia del hecho en el futuro (incertus quando) . ¿ en que caso de los abajo descriptos se da un caso de incertus quando En los seguros de incendio cuando el riesgo es muy alto , por ej. : una fábrica de pirotecnia que no cumple las medidas de seguridad , la incertidumbre reside en el momento en que ocurrirá En los seguros de vida, en caso de muerte, donde se sabe que habrá siniestro, pero lo que se ignora es el momento en que se producirá el deceso En los seguros de transporte marítimo , por ej., cuando se realiza la contratación luego de iniciado el viaje y ya había ocurrido un siniestro . En esos casos se considera incierto el momento en el que ocurrió dado que no fue denunciado ninguna de las anteriores.
194) Como PAS es importante considerar al seguro como un multiplicidad de factores de acuerdo a las funciones que desempeña . En este sentido , es posible clasificar al seguro , entre otra cosas, de acuerdo a su función económica. Teniendo esto en cuenta , indique cual de las siguientes opciones resulta correcta Desde el punto de vista de su función económica , se puede considerar al seguro únicamente desde la óptica de la microeconomia Desde el punto de vista de su función económica , se puede considerar al seguro únicamente desde la óptica de la macroeconomia Desde el punto de vista de su función economica , se puede considerar al seguro tanto desde la óptica de la microeconomia como de la macroeconomia ninguna de las anteriores.
195) El seguro como actividad presenta funciones directas e indirectas .En este sentido , como función directa , dentro de los seguros patrimoniales podemos encuadrar a la función indemnizatoria , para restaurar un activo o para eliminar pasivos accidentales . Mientras que como función indirecta podemos encuadrar el hecho de ser fuente de trabajo de todas las personas vinculadas al quehacer asegurador . Teniendo en mente la diferencia entre las funciones directas e indirectas , indique cúal de las siguientes opciones NO es correcta Los empleos de los PAS , así como de los liquidadores de siniestros y averias y de los empleados de entidades aseguradoras forman parte de las funciones indirectas del seguro En los seguros de personas prevalece una naturaleza distinta como lo es la previsión a través del ahorro y la capitalización de esos fondos, lo que constituye una elevada función social. La misma puede encuadrarse dentro de las funciones indirectas del seguro Las exigencias de parte del asegurador hacia el asegurado para tomar determinados riesgos, que pueden significar beneficios para el mismo forman parte de la función indirecta del seguro La diferenciación por calidad de riesgo "premiando" a quien tenga adecuadas medidas de seguridad o baja o nula siniestralidad de cada caso en particular y consecuentemente su incidencia en el costo del seguro para el resto de la comunidad .Forma parte de las funciones indirectas del seguro .
196) Como PAS es necesario saber que en muchos casos en los que existen desequilibrios en la composición de las carteras , por el alto valor individual o características especiales de algunos de los bienes que lo integran , se cuenta con medios técnicos para homogeneizar las responsabilidades asumidas en cada póliza dividiendo la magnitud de la protección otorgada ¿cual o cuales son estos medios? El coaseguro y el reaseguro el infraseguro y el sobreseguro unicamente el coaseguro unicmente el reaseguro.
197) Desde el punto de vista técnico , podemos afirmar que en relación con el tipo y magnitud del posible daño a cubrir , la asegurabilidad de un riesgo se mide en razón inversa de su probabilidad y el costo de su cobertura en razón directa . Es decir... Un riesgo es mas asegurable cuanto mayor sea la probabilidad de sufrir determinado daño y el costo de una cobertura es indirectamente proporcional al grado de probabilidad y magnitud del daño al que está expuesto el respectivo bien Un riesgo es mas asegurable cuanto mayor sea la probabilidad de sufrir determinado daño y el costo de una cobertura es directamente proporcional al grado de probabilidad y magnitud del daño al que está expuesto el respectivo bien Un riesgo es mas asegurable cuanto menor sea la probabilidad de sufrir determinado daño y el costo de una cobertura es directamente proporcional al grado de probabilidad y magnitud del daño al que está expuesto el respectivo bien Un riesgo es mas asegurable cuanto menor sea la probabilidad de sufrir determinado daño y el costo de una cobertura es indirectamente proporcional al grado de probabilidad y magnitud del daño al que está expuesto el respectivo bien.
198) En el caso de la prima , su suficiencia depende de que se mantengan constantes en el tiempo los factores que posibilitan su cálculo, o sea que se repita en el futuro la experiencia estadística pasada en cuanto a tres factores fundamentales: frecuencia, intensidad y periodo de tiempo verdadero falso.
199) El seguro cumple una función económica muy importante , de proyección humana y social, que se concreta a través de un contrato bilateral generador de obligaciones recíprocas entre las partes que lo perfeccionan . Dicho contrato se basa en determinadas pautas técnicas y jurídicas y requiere el cumplimiento de ciertos principios y conductas, expuestos en el instrumento formal de acuerdo de voluntades que es la póliza de seguros . Con respecto al contrato de seguros , indique cual de las siguientes opciones resulta correcta El contrato de seguros establece el marco normativo dentro del cual se desenvuelve la relación comercial entre las partes. Obligando a una de las partes con una serie de deberes y obligaciones Se trata de un contrato de adhesión , ya que una de las partes en la gran mayoría de los casos no interviene en la redacción de sus cláusulas , motivo por el cual la única participación que cabe al asegurado es suministrar los datos e informaciones necesarias para que el asegurador concrete la operación y emita unilateralmente la póliza con el texto del contrato Es un contrato oneroso porque los derechos de una y otra parte se van validando en los pagos que se realizan mes a mes . Es decir , trae aparejada una ganancia o un ahorro desde el punto de vista económico . Es un contrato consensual porque se perfecciona por el mero consentimiento de las partes , requiriéndose como formalidad especial para su existencia la emisión de la póliza .Por lo cual las obligaciones y cargas recíprocas existen unicamente una vez que se emite la misma.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso