Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa Gamificación Educativa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La Gamificación Educativa

Descripción:
Después de lo aprendido, resuelva este test

Autor:
Juan Diego Madrid García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/09/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la gamificación? Una técnica para convertir juegos en actividades educativas. Una estrategia para mejorar la salud mediante la actividad física.
¿Qué papel juegan las recompensas en la gamificación? Motivan a los participantes y refuerzan comportamientos deseables. Dificultan el proceso de aprendizaje.
¿Cuál es un ejemplo de un elemento de juego que se utiliza en la gamificación? Puntuación y líderes. Formularios de impuestos.
¿Cuál es un beneficio común de la gamificación en la educación? Mayor retención de información. Menos interacción entre estudiantes.
¿Por qué la gamificación se considera útil para mejorar el compromiso de los estudiantes? Porque crea un ambiente de aprendizaje más interactivo y divertido. Porque aumenta la cantidad de deberes y exámenes.
¿Cuál es el propósito de un "tablero de líderes" en un entorno gamificado? Identificar a los estudiantes con peor rendimiento. Motivar a los estudiantes al mostrar su progreso en relación con otros.
¿Cuál es una estrategia común para implementar la gamificación en el aprendizaje a distancia? Utilizar solo texto y lecturas largas. Incorporar elementos de juego en las actividades en línea.
¿Cuál es un ejemplo de recompensa virtual que se puede usar en la gamificación educativa? Un diploma físico. Una medalla virtual en el perfil del estudiante.
¿Cuál es un desafío ético que debe abordarse al utilizar la gamificación en la educación? El favorecimiento de la competencia y la rivalidad entre estudiantes. La necesidad de garantizar la equidad y la inclusión para todos los estudiantes.
¿Por qué es importante la retroalimentación constante en la gamificación educativa? Porque permite a los profesores controlar a los estudiantes más de cerca. Porque ayuda a los estudiantes a aprender de sus errores y mejorar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso