TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: GC TEMA 3 24-25
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GC TEMA 3 24-25 Descripción: Tema tres Autor: AM OTROS TESTS DEL AUTOR Fecha de Creación: 11/11/2024 Categoría: Informática Número Preguntas: 25 |
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Temario:
¿Qué característica importante tienen las transformaciones afines? No conservan las líneas paralelas. Transforman puntos finitos en puntos infinitos. Conservan las líneas paralelas y los puntos finitos. Siempre cambian la orientación de los objetos. ¿Por qué se utilizan coordenadas homogéneas en transformaciones afines? Para simplificar los cálculos de rotación. Porque permiten expresar la traslación como un producto de matrices. Para convertir las transformaciones en operaciones no lineales. Porque reducen el espacio de trabajo a 2D. ¿Qué sucede con las normales al aplicar una transformación de reflexión? Se mantienen sin cambios. Cambian de dirección y pueden causar errores en iluminación. Se vuelven perpendiculares a los vértices. Se convierten en vectores unitarios. ¿Qué tipo de transformación es el escalado no uniforme? Conserva las dimensiones relativas del objeto. Cambia el tamaño del objeto de manera proporcional en todos los ejes. Cambia las dimensiones del objeto de manera diferente en cada eje. Se aplica solo a objetos en el origen de coordenadas. ¿Qué ocurre si se desea rotar un objeto alrededor de un punto que no es el origen? No se necesita ninguna traslación previa. Se traslada el objeto al origen, se rota y luego se deshace la traslación. Se aplica directamente la rotación sin ningún ajuste. Se utiliza un vector de escalado para corregir la posición. ¿Cómo se describe una transformación de desencajado (shear) en gráficos por computadora? Como una operación que mantiene las dimensiones relativas de un objeto. Como una operación que conserva las longitudes y ángulos. Como una operación que distorsiona un objeto manteniendo las líneas rectas y paralelas. Como una operación que no afecta la orientación del objeto. ¿Cuál de las siguientes transformaciones de cuerpo rígido conserva las longitudes y ángulos de un objeto? Escalado. Desencajado. Reflexión. Rotación. ¿Qué ocurre cuando se multiplica una matriz de transformación por la izquierda? La transformación se realiza con respecto al sistema global. La transformación se realiza con respecto al sistema local. Se garantiza que la transformación sea conmutativa. No se afecta el orden de las transformaciones. ¿Cuál es una característica importante de la composición de transformaciones? Siempre es conmutativa. Es asociativa, pero no conmutativa en general. No se pueden combinar rotaciones con escalados. Requiere el uso de coordenadas 2D. ¿Qué se debe hacer si se transforma un vector normal en un sistema de coordenadas diferente? Se utiliza la misma matriz de transformación aplicada a los vértices. Se utiliza la matriz inversa y transpuesta para transformar correctamente la normal. Se omite la transformación, ya que las normales no se ven afectadas. Se aplica una transformación de traslación adicional. ¿Cómo se representa una traslación en coordenadas homogéneas utilizando matrices? Mediante una matriz 3x3 con los valores de traslación en la diagonal principal. Con una matriz 4x4 que añade un vector de traslación en la última columna. Usando una matriz 4x4 con los valores de traslación en la primera fila. Con una matriz 3x3 que convierte todas las coordenadas en ceros. ¿Cuál es el efecto de multiplicar una matriz de rotación por su inversa? Se obtiene una matriz de traslación. Se obtiene una matriz identidad. Se convierte en una matriz de escalado. Se pierde la orientación original de la rotación. ¿Qué tipo de matriz se utiliza para realizar un escalado uniforme en gráficos por computadora? Una matriz diagonal 3x3 con todos los valores iguales a 1. Una matriz diagonal 4x4 con el mismo factor de escalado en las posiciones (1,1), (2,2), y (3,3). Una matriz 4x4 con ceros en la diagonal principal. Una matriz antisimétrica 3x3. ¿Qué propiedad tiene una matriz de rotación en gráficos por computadora? Es una matriz simétrica. Es una matriz ortogonal, donde la inversa es igual a la transpuesta. Es una matriz diagonal con valores positivos en la diagonal. Cambia las longitudes de los vectores transformados. ¿Qué sucede si se realiza una multiplicación de matrices en un orden incorrecto durante la composición de transformaciones? El resultado no se ve afectado, ya que las matrices conmutan. El objeto puede terminar en una posición o con una orientación no deseada. La matriz de transformación se convierte en una matriz identidad. Se asegura una rotación exacta alrededor del punto de origen. ¿Cómo se representa una rotación alrededor del eje Z en forma matricial? Usando una matriz con senos y cosenos en la primera y tercera filas. Con una matriz 4x4 que tiene cos(θ) y -sin(θ) en la primera fila y sin(θ) y cos(θ) en la segunda fila. Con una matriz 3x3 con ceros en la primera columna. Usando una matriz de identidad con valores negativos. ¿Qué ventaja tiene usar matrices 4x4 en gráficos por computadora para transformaciones afines? Facilitan la representación de curvas paramétricas. Permiten combinar rotación, traslación y escalado en una sola operación de matriz. Reducen el número de dimensiones necesarias para las coordenadas. Hacen las operaciones más complejas y difíciles de realizar. ¿Cómo se transforma un punto (𝑥,𝑦,𝑧) utilizando una matriz de transformación homogénea? Multiplicando el punto por una matriz 3x3. Multiplicando el punto (𝑥,𝑦,𝑧,1) por una matriz 4x4. Aplicando directamente una suma vectorial. Transformando solo las dos primeras coordenadas. ¿Qué se debe hacer si una matriz de escalado transforma incorrectamente las normales de un objeto? Usar la misma matriz de escalado para las normales. Aplicar la inversa transpuesta de la matriz de escalado a las normales. No es necesario realizar ninguna transformación adicional. Convertir las normales en puntos homogéneos y aplicar una traslación. ¿Cómo afecta un escalado no uniforme a la dirección de las normales de un objeto? No afecta la dirección de las normales. Cambia la dirección de las normales, requiriendo renormalización. Hace que las normales sean ortogonales a los vértices. Convierte las normales en vectores paralelos. ¿Qué sucede cuando una matriz de rotación se multiplica por un vector de posición en coordenadas homogéneas? Se realiza una traslación del vector. Se rota el vector alrededor del origen sin cambiar su longitud. Se cambia la longitud del vector de manera proporcional. Se invierte la orientación del vector. ¿Cuál es la forma correcta de representar una reflexión en el eje X mediante una matriz 4x4? Una matriz con -1 en la posición (1,1) y 1 en las demás posiciones de la diagonal. Una matriz con -1 en la posición (2,2) y ceros en la diagonal principal. Una matriz con ceros en todas las posiciones y un -1 en la última fila. Una matriz con 1 en todas las posiciones de la diagonal principal. ¿Qué propiedad de las matrices de transformación permite que se apliquen en secuencia sin perder precisión? La propiedad de conmutatividad. La propiedad de asociatividad La propiedad de ortogonalidad. La propiedad de identidad. ¿Qué matriz se utiliza para realizar una transformación de escalado en gráficos por computadora? Una matriz ortogonal. Una matriz diagonal con los factores de escalado en la diagonal principal. Una matriz con senos y cosenos. Una matriz identidad con un factor de traslación. ¿Cómo se representa una traslación inversa en coordenadas homogéneas? Usando una matriz con los valores de traslación positivos. Usando una matriz con los valores de traslación negativos. Usando una matriz de identidad. Usando una matriz con ceros en la última fila. |
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