Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGénero 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Género 4

Descripción:
Módulo 4 de Género, Trabajo Social UPO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/04/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la heteronormatividad? A) Una manera de ser. B) una organización social jerárquica en el que no todas las personas tienen las mismas posibilidades de decidir y actuar. C) las relaciones heterosexuales idealizadas que nos sirven como modelo para explicar las relaciones sociales.
¿Cuándo aparece el concepto de perspectiva de género? A) IV Conferencia Mundial de las mujeres. (Beigin, 1995) B) II Conferencia Mundial de la igualdad. (Beigin, 1995) C) V Conferencia Mundial de las mujeres. (Beigin, 1997).
¿En qué contexto aparece el concepto de perspectiva de género? A) En el contexto de las políticas equitativas de oportunidades B) En el contexto de las políticas de igualdad de oportunidades. C) En el contexto de las políticas de segregación.
El sistema sexo- género es aquel… A) sistema de relaciones sociales que traduce las diferencias sexuales o biológicas en productos de activad humana. B) sistema de relaciones sociales que ampara las diferencias sexuales o biológicas en productos de activad humana. C) sistema de relaciones sociales que justifica las diferencias sexuales y biológicas en productos de activad humana.
El modelo hegemónico de masculinidad es… A) Varón, entre 18 y 70 años, blanco, heterosexual, valido, con empleo, cristiano y euro-occidental. B) Varón, entre 18 y 65 años, blanco, homosexual, valido, con empleo, cristiano y euro-occidental. C) Varón, entre 18 y 65 años, blanco, heterosexual, valido, con empleo, practicante, cristiano y euro-oriental.
¿Por qué no se interviene con el género masculino? A) Porque se interviene desde los otros sociales, por lo que el género masculino, al ser representación de lo normal, no es considerado como un otro social y no se piensa como objeto de intervención. B) Porque se interviene desde todos los agentes sociales, pero el hombre no quiere participar. C) Porque el hombre no necesita ninguna intervención, en cambio, el género femenino si se piensa como objeto de intervención social. Claro ejemplo son las políticas de igualdad. .
¿Qué es el enfoque integrado de género? A) Es una medida, una mejora que se creó para enfocar, analizar y comprender las características de los hombres y porque es el género dominante. B) Son una combinación de acciones específicas dirigidas al género femenino. No tendría compromiso político, pero si un claro conocimiento de la realidad social. C) Es la organización, la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores normalmente involucrados en la adopción de medidas políticas.
Valcárcel señala tres grandes etapas –olas- del feminismo: Señala el incorrecto. A. Ilustrado (S.XVIII.XIX): Reconocimiento de la igualdad de la inteligencia. Reivindicación de la educación. Derecho al voto. B. Liberal- Sufragista (2º mitad XIX - 1º tercio s. XX): Acceso a todos los niveles de educación, las profesiones. C. Contemporáneo (2º mitad XX): Derechos civiles, derechos reproductivos, paridad, política, papel de las mujeres en la globalización.
Valcárcel señala tres grandes etapas –olas- del feminismo: Señala el incorrecto. Ilustrado (S.XVIII.XIX): Reconocimiento de la igualdad de la inteligencia. Reivindicación de la educación. Liberal- Sufragista (2º mitad XIX - 1º tercio s. XX): Acceso a todos los niveles de educación, las profesiones. Derecho al voto. Contemporáneo (XXI): Derechos civiles, derechos reproductivos, paridad, política, papel de las mujeres en la globalización.
Valcárcel señala tres grandes etapas –olas- del feminismo: Señala el incorrecto. Ilustrado (S.XVIII.XIX): Reconocimiento de la igualdad de la inteligencia. Reivindicación de la educación. Conservador- Sufragista (2º mitad XIX - 1º tercio s. XX): Acceso a todos los niveles de educación, las profesiones. Derecho al voto. Contemporáneo (2º mitad XX): Derechos civiles, derechos reproductivos, paridad, política, papel de las mujeres en la globalización. .
La clasificación de Varcárcel y las tres grandes etapas u olas del feminismo, tiene discusión en 3 puntos de vista diferentes. Quienes reivindican una cuarta ola dentro del feminismo contemporáneo a partir de los años 90 del siglo XX y el cuestionamiento del “sujeto político del feminismo”. Desde el feminismo estadounidense no considera 1º ola el Ilustrado, sino el Sufragista. Contemporáneo segunda, 3º serían los movimientos más próximos a lo que luego llamaremos “feminismos periféricos”. También hay otra vertiente desde posiciones “de-coloniales” que cuestionan la propia concepción de las olas, ya que parten de la historia de los países del norte, sin tener en cuenta otros procesos históricos y culturales. Todas son correctas.
Primer núcleo del feminismo o nacimiento oficial en EE.UU A) 1948: se celebra la convención de Semántica Falls considerado como el nacimiento oficial del feminismo en EE. UU. B) 1848: se celebra la convención de Seneca Falls considerado como el nacimiento oficial del feminismo en EE. UU. C) 1845: se celebra la convención de Seneca Down considerado como el nacimiento oficial del feminismo en EE. UU.
El feminismo de segunda generación. La diferencia y la igualdad a partir de diferentes debates. A) Dos líneas de pensamiento que recorren posicionamientos científicos, ideas, creencias, etc. Son homogéneas. A veces se entrecruzan provocando intervenciones claramente diferenciadas. Diferentes feminismos a partir de debates concretos. B) Dos líneas de pensamiento que recorren posicionamientos científicos, ideas, creencias, etc. No son homogéneas. A veces se entrecruzan provocando intervenciones claramente diferenciadas. Diferentes feminismos a partir de debates concretos. C) Dos líneas de pensamiento que recorren posicionamientos educativos, ideas, creencias, etc. No son homogéneas. A veces se entrecruzan provocando intervenciones claramente igualitarias. Diferentes feminismos a partir de debates concretos.
Pensamiento de la modernidad. Razón, ilustración. La igualdad debe incorporar a las mujeres a la ciudadanía. Corrientes socialistas, marxistas, etc. ¿Qué pensamiento corresponde a estas afirmaciones? A) Feminismo de la igualdad B) Feminismo de la diferencia C) Ninguno de ellos.
Hombres y mujeres son esencialmente diferentes. La igualdad no es posible es un concepto masculino que obvia la falta de poder de las mujeres. Entre las diferentes desigualdades la fundamental es la que se da entre sexos. Ecofeminismo, Partido feminista, etc. ¿Qué pensamiento corresponde a estas afirmaciones? Feminismo de la igualdad Feminismo de la diferencia Ninguno de ellos.
¿En qué año se da este supuesto? “Incorporación de mujeres, negras, lesbianas, de origen obrero, etc. Sacan a la luz las diferencias entre las mujeres. Pero se le sigue criticando entender a la mujer desde un modelo único.”.
Denunciar test Condiciones de uso