Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

GÉNEROS LITERARIOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GÉNEROS LITERARIOS

Descripción:
GÉNEROS LITERARIOS

Autor:
MÓNICA T.G.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SELECCIONA QUÉ TIPO DE GÉNERO LITERARIO ES EL SIGUIENTE TEXTO: Me dicen tienes la vida por delante pero yo miro y no veo nada. DRAMÁTICO LÍRICO ENSAYÍSTICO NARRATIVO.
SELECCIONA QUÉ TIPO DE GÉNERO LITERARIO ES EL SIGUIENTE TEXTO: La sepultura del lobo Hubo una vez un lobo muy rico pero muy avaro. Nunca dio ni un poco de lo mucho que le sobraba. Sin embargo, cuando se hizo viejo, empezó a pensar en su propia vida, sentado en la puerta de su casa. Un burrito que pasaba por allí le preguntó: – “¿Podrías prestarme cuatro medidas de trigo, vecino?”. “Te daré ocho, si prometes velar por mi sepulcro en las tres noches siguientes a mi entierro”. – “Está bien”, dijo el burrito. A los pocos días el lobo murió y el burrito fue a velar su sepultura. Durante la tercera noche se le unió el pato que no tenía casa. Y juntos estaban cuando, en medio de una espantosa ráfaga de viento, llego el aguilucho y les dijo: – “Si me dejáis apoderarme del lobo os daré una bolsa de oro”. “Será suficiente si llenas una de mis botas”, le dijo el pato, que era muy astuto. El aguilucho se marchó para regresar enseguida con un gran saco de oro, que empezó a volcar sobre la bota que el sagaz pato había colocado sobre una fosa. Como no tenía suela y la fosa estaba vacía no acababa de llenarse. El aguilucho decidió ir entonces en busca de todo el oro del mundo. Y cuando intentaba cruzar un precipicio con cien bolsas colgando de su pico, cayó sin remedio. – “Amigo burrito, ya somos ricos”, dijo el pato. – “La maldad del aguilucho nos ha beneficiado. Y ahora nosotros y todos los pobres de la ciudad con los que compartiremos el oro nunca más pasaremos necesidades”, dijo el borrico. Así hicieron y las personas del pueblo se convirtieron en las más ricas del mundo. NARRATIVO DRAMÁTICO ENSAYÍSTICO LÍRICO.
SELECCIONA QUÉ TIPO DE GÉNERO LITERARIO ES EL SIGUIENTE TEXTO: Mario– ¿Por qué llevas ese bate? ¿Acaso nos ibas a golpear? Narrador – Armando desconcertado y rojo de vergüenza no halla escapatoria para los sucedido, y ni modo de explicar que creyó por un momento que su fiel esposa tenía un amante escondido en el salón, así que rápidamente se le ocurrió algo genial para escapar de la situación. Armando – Oh, perdónenme, es que escuché unos ruidos en el salón y por un momento pensé que se había metido un ladrón a la casa. Por eso llevaba el bate, jeje. LÍRICO NARRATIVO ENSAYÍSTICO DRAMÁTICO.
SELECCIONA LA OPCIÓN QUE MENCIONE ELEMENTOS DE UN GÉNERO LÍRICO: VERSO, ESTROFA, METÁFORA PERSONAJES, TIEMPO, ESPACIO ACOTACIONES, GUIONES, NOMBRES INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN.
SELECCIONA LA OPCIÓN QUE MENCIONE ELEMENTOS DEL GÉNERO NARRATIVO: ACOTACIONES, GUIONES RIMA, RITMO TEMA, OPINIÓN PERSONAJES, ESPACIO.
SELECCIONA LA OPCIÓN QUE MENCIONE ELEMENTOS DEL GÉNERO DRAMÁTICO: VERSO, RIMA, FIGURAS RETÓRICAS TEMA, RESUMEN, OPINIÓN PERSONAJES, LUGAR, TIEMPO ACOTACIONES, GUIONES, NOMBRES.
GÉNERO LÍRICO ES IGUAL A: CUENTO, NOVELAS POEMA GUION TEATRAL ENSAYO.
GÉNERO NARRATIVO ES IGUAL A: CUENTO, NOVELA GUION TEATRAL ENSAYO POEMA.
GÉNERO DRAMÁTICO ES IGUAL A: ENSAYO POEMA CUENTO, NOVELA GUION TEATRAL.
SELECCIONA LA OPCIÓN QUE MENCIONE LOS GÉNEROS LITERARIOS REVISADOS EN CLASE: NARRATIVO, DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO, POÉTICO NARRATIVO, LÍRICO, ARGUMENTATIVO, DRAMÁTICO LÍRICO, NARRATIVO, DRAMÁTICO, ENSAYÍSTICO LÍRICO, ENSAYÍSTICO, NARRATIVO, POÉTICO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor