option

GEOGRAFIA FINAL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GEOGRAFIA FINAL

Descripción:
2021CEM

Autor:
P.A.A.C
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/11/2020

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
CC Néstor zapata G. ( hace 23 días )
buena noche, muy bueno el test, se solicita que lo dejes de manera aleatoria con el propósito de que no tenga una secuencia con el banco de preguntas. mil gracias.
Responder
Temario:
La geografía es la ciencia que trata de la descripción de la tierra. Una de las siete ramas que de ella se derivan es la GEOGRAFÍA BOTÁNICA. Ésta hace referencia a: Distribución y organización de la tierra como morada del hombre. Distribución de las especies animales en la tierra. Configuración de las tierras y los mares. Distribución de las especies vegetales en la tierra. .
Este teórico prusiano precursor de la geografía moderna escribió la “Historia General de la Naturaleza y Teoría del Cielo”. Durante 40 años enseñó geografía y propuso cinco formas de estudiar la tierra: matemática relacionada con la forma y los movimientos de la tierra; política- relacionada con la población, los gobiernos y dependiente de la geografía física; moral- relacionada con las características y costumbres de las gentes en las diferentes regiones; comercial- ocupada de los intercambios mercantiles; sostuvo que la geografía física subordina la geografía política: Friedrich Ratzel Immanuel Kant Nicolas Copérnico Leonardo Davinci.
Geógrafo alemán padre de la antropogeografía, exponente del determinismo geográfico. Incorporó la biología evolucionista a la geografía, dio coherencia a las teorías ambientalistas y aportó el primer marco geopolítico: Immanuel Kant Friedrich Ratzel Arthur Schopenhauer Charles Darwin.
Son mega-regiones, grandes extensiones de tierra rodeada por océanos y mares. Son territorios asentados en las placas tectónicas; éstos son: África, América, Asia, Europa, Oceanía y la Antártida. El concepto corresponde a: Continentes Estados Espacios Continentales Espacio territorial.
Son las líneas imaginarias perpendiculares a los meridianos, siendo el principal el Ecuador (al que se ha designado con Latitud 0o) que divide la tierra en dos partes iguales denominadas hemisferios: Norte y Sur; a partir del Ecuador hacia los polos se cuentan 90o, Norte o Sur, dependiendo del hemisferio en que se encuentre. El concepto corresponde a: Trópicos Paralelos Meridianos Coordenadas geográficas.
Son las líneas imaginarias que unen los polos Norte - Sur, siendo la más relevante la que pasa por Greenwich (línea a la que se ha designado con Longitud 0°) y a partir de este punto, en sentido Este-Oeste, que es el movimiento aparente del sol, se cuentan los 360°; o los 180o Oeste y 180° Este. El concepto corresponde a: Trópicos Coordenadas geográficas Meridianos Paralelos.
Es una ciencia que estudia la distribución espacial de los fenómenos políticos y la influencia de la geografía en el crecimiento y expansión de los Estados. Agrupa varias ciencias, no solo a la geografía sino también a la historia y las ciencias políticas. De igual forma, establece un vínculo fundamental entre la posición geográfica y la política exterior de cualquier Nación: fitogeografía Geografía política Antropogeografía Geopolítica.
Es la ciencia que estudia las relaciones y fenómenos políticos entre los Estados y los espacios marítimos y oceánicos. Es una ciencia autónoma e independiente de la geopolítica, que abarca no solo la geografía sino también la historia y las ciencias políticas; su campo de estudio es el entorno geográfico del mar y su influencia trascendental en las decisiones políticas: Oceanografía política Oceanopolitica Política de los mares Oceanografía biológica.
Este principio es una antigua norma de derecho romano que significa “Como habéis poseído, así poseáis ” y constituye una fórmula diplomática que se emplea cuando se trata de definir límites o dirimir conflictos con Naciones colindantes, eventualmente beligerantes: “Uti possidetis juris” “Uti Posser juris” “Uti posseidos juris”.
La Sociedad Geográfica de Colombia, a través de la obra “Política de fronteras” de Alberto Mendoza Morales, consolidó la información soporte en el año de 1997. Allí se establece que Colombia posee una frontera con las siguientes características: Extensión de 1.626 km; con puntos extremos: Bocas Quebrada San Antonio – Bocas Río Guepí. El país limítrofe con Colombia, al que se refiere la anterior descripción es: Ecuador Perú Venezuela Brasil.
11. La Sociedad Geográfica de Colombia, a través de la obra “Política de fronteras” de Alberto Mendoza Morales, consolidó la información soporte en el año de 1997. Allí se establece que Colombia posee una frontera con las siguientes características: Extensión de 266 km; con puntos extremos: Punta Ardita – Cabo Tiburón. El país limítrofe con Colombia, al que se refiere la anterior descripción es: Panamá Peru Ecuador.
La Sociedad Geográfica de Colombia, a través de la obra “Política de fronteras” de Alberto Mendoza Morales, consolidó la información soporte en el año de 1997. Allí se establece que Colombia posee una frontera con las siguientes características: Extensión de 2.219 km; con puntos extremos: Bahía Cocinetas – Piedra del Cocuy. El país limítrofe con Colombia, al que se refiere la anterior descripción es: Brasil Venezuela Ecuador .
La Sociedad Geográfica de Colombia, a través de la obra “Política de fronteras” de Alberto Mendoza Morales, consolidó la información soporte en el año de 1997. Allí se establece que Colombia posee una frontera con las siguientes características: Extensión de 586 km; con puntos extremos: Bocas Río Guepí – Bocas Río Mataje. El país limítrofe con Colombia, al que se refiere la anterior descripción es: Ecuador Venezuela Brasil .
Dentro de los tratados limítrofes celebrados por el Estado colombiano (1881-1984), se relacionan: Vásquez Cobo – Martins (1907) y García Ortíz – Mangabeira (1928). Mencionados tratados, definieron el límite entre: Brasil y Colombia Ecuador y Colombia Panamá y Colombia.
Dentro de los tratados limítrofes celebrados por el Estado colombiano (1881-1984), se relacionan: Suárez – Muñoz Vernaza (1916) y Liévano – Lucio (1975). Mencionados tratados, definieron el límite entre Ecuador y Colombia Venezuela y Colombia Peru y Colombia .
Dentro de los tratados limítrofes celebrados por el Estado colombiano (1881-1984), se relacionan: Urrutia – Thompson (1914); Vélez – Victoria (1924) y Liévano – Boyd (1976). Mencionados tratados, definieron el límite entre: Peru y Colombia Panamá y Colombia Venezuela y Colombia .
Dentro de los tratados limítrofes acogidos por el Estado colombiano (1881-1984), se relacionan: Arosamena – Guzmán (1881); Laudo Español (1891); Arbitramento Suizo (1922) y López de Mesa – Gil Borges (1941). Mencionados tratados, definieron el límite entre: Peru y Colombia Brasil y Colombia Venezuela y Colombia .
Esta Norma nacional establece que: “Forman parte de Colombia, además del territorio continental, el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Malpelo, además de las islas, islotes, cayos, morros y bancos que le pertenecen. También son parte de Colombia el subsuelo, el mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental, la zona económica exclusiva, el espacio aéreo, el segmento de la órbita geoestacionaria, el espectro electromagnético y el espacio donde actúa, de conformidad con el Derecho Internacional o con las Leyes colombianas a falta de normas internacionales”: Constitución Política de Colombia de 1991, art 110 Constitución Política de Colombia de 1991, art 101 Constitución Política de Colombia de 1991, art 201 .
Zona de mar adyacente a las costas de un Estado ribereño fuera de sus aguas interiores, en el cual se ejerce soberanía tanto en el mar, su lecho y subsuelo, como en su espacio aéreo. Colombia, a través de la Ley 10 de 1978 fijó la extensión de éste en 12 millas náuticas. El concepto antes descrito, corresponde a: Mar Territorial Zona Contigua Zona económica exclusiva.
Está comprendida por el lecho del mar y el subsuelo de las zonas submarinas contiguas a las costas, pero ubicada más allá de las zonas de las aguas territoriales, donde la profundidad de los mares permite la explotación de los recursos naturales. El concepto antes descrito, corresponde a: Plataforma Continental Plataforma exclusiva Mar Territorial .
Área que se entiende más allá de la zona contigua sobre la cual el Estado costero se reserva derechos de explotación, exploración, conservación y administración de los recursos naturales de toda especie; en el caso colombiano ésta comprende una extensión de 200 millas náuticas contadas a partir de las líneas de base recta. El concepto antes descrito, corresponde a: Zona Económica Zona Contigua Zona Económica Exclusiva .
Incluye un segmento de la órbita geoestacionaria, definida como una órbita geo-sincrónica, directamente encima del ecuador terrestre, con una excentricidad nula y que hace parte de un espacio cuya explotación se realiza de acuerdo con lo autorizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (UIT). El concepto antes descrito, corresponde a: Espacio Aéreo Nacional Espacio Aéreo Espacio Geoestacionario .
Está formada por un anillo que se proyecta sobre la línea ecuatorial a una altura aproximada de 36.000 Km, que tiene solamente 150 Km de ancho y 30 Km de espesor, que hace propicia la ubicación en ésta de satélites estacionarios. El concepto antes descrito, corresponde a: Espacio geoestacionario Órbita Geoestacionaria Órbita Aérea .
Parte profunda del terreno a la cual no llegan los aprovechamientos superficiales de los predios y en donde el Gobierno de cada país posee dominio y autoridad para otorgar concesiones mineras y de búsqueda y uso de recursos naturales. Está demarcado por el área continental y marítima de cada país, la profundidad a la que llegue depende del avance tecnológico para excavaciones de profundidad. El concepto antes descrito, corresponde a: Plataforma Continental Subsuelo Zona Marítima .
Zona aledaña al mar territorial, en la cual el Estado ribereño puede tomar medidas de fiscalización necesarias para prevenir las infracciones a sus leyes o reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se comentan en su territorio o en el mar territorial. El límite exterior de esta zona no podrá extenderse más allá de 24 millas marinas contadas desde las líneas de base recta, a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. El concepto antes descrito, corresponde a: Mar Territorial Zona Contigua Plataforma Continental .
Esta norma legislativa, establece en Colombia el régimen especial para zonas de frontera, con el propósito de promover el desarrollo económico, social, científico, tecnológico y cultural de las zonas de frontera, dicha Ley pretende: a) Proteger los Derechos Humanos, el mejoramiento de la calidad de vida y la satisfacción de necesidades básicas de comunidades asentadas en zonas de frontera; b) Fortalecer procesos de integración y cooperación que adelanta Colombia con los países vecinos y eliminar obstáculos y barreras artificiales que impiden la interacción de comunidades fronterizas; c) Construir y mejorar la infraestructura y crear condiciones para el desarrollo económico de las zonas de frontera en transporte tributación, inversión extranjera, laboral, seguridad social, comercial y aduanera; d) Prestar servicios para la integración fronteriza y el desarrollo de actividades sociales económicas, culturales, etc. La norma antes citada se denomina Ley de fronteras 191 de 1995 Ley de fronteras 192 de 1995 Ley de fronteras 191 de 1996.
Es el accidente orográfico cercano al mar más alto del mundo. Está ubicado en la costa Caribe ocupando parte de los territorios del Cesar, Guajira y Magdalena. Su superficie es de 17.000 Km2. Su cordón magistral, conocidos como los Nevaditos, alcanza alturas superiores a los 4.200 metros. Los picos nevados más altos del país: Cristóbal Colón y Simón Bolívar (5.775 metros SNM.) se encuentran en ella. La anterior descripción corresponde a la formación orográfica colombiana, conocida como: Sierra Nevada de Santa Marta Paramo de la sierra de Santa Marta Nevado de Santa Marta .
Ubicada en el pie de monte andino de la selva amazónica con dirección al Noroeste– sureste. Su altura máxima es de 2.000 metros SNM y pertenece al escudo Guayanés. La vertiente Occidental es escarpada y corta, mientras que la Oriental es suave y ondulada y está surcada por numerosos ríos. Es reconocida por el río caño Cristales, denominado el “Río de los cinco colores”. La anterior descripción corresponde a la formación orográfica colombiana, conocida como: Sierra de la Macarena Sierra de Sumapaz Serranía de Macarena .
Esta serranía se encuentra al noroeste (NW) del país y sirve de límite con la República de Panamá. Divide las aguas de las cuencas del Atrato y Tuirá. Su máxima elevación es 1.910 metros SNM y la alcanza en el cerro Tacarcuna. La anterior descripción corresponde a la formación orográfica colombiana, conocida como: Serrania del Darién Serranía de Sumapaz Siérranos de la Macarena.
Se extiende desde la frontera con Panamá hasta el límite con Ecuador. La encierran la Cordillera Occidental al este y el Océano Pacífico al oeste. Desde Buenaventura hasta Guapi la llanura es una faja costera surcada por ríos cortos y torrentosos como el Anchicayá, el Yurumangui, el Naya y Timbiquí. Al sur se ensancha y conforma una alta llanura deltaica integrada por los ríos Iscuandé, Tapaje, Patía, Mira y sus afluentes. La anterior descripción de tierras baja y llanura colombiana, es conocida como: Llanura del Pacifico Llanura Colombo ecuatoriana Llanura extensa del pacifico .
Respecto al estudio hidrográfico realizado, se puede establecer que: El lugar en donde se forma un río se llama nacimiento. La parte alta del río se llama curso superior o alto. A medida que el río avanza recoge gran cantidad de aguas aumentando su caudal, formando el curso medio. El río sigue su cauce o lecho para finalizar su recorrido desembocando en otro río o en el mar. Esta parte final es el curso inferior o bajo del río. Si otro río se une a otro se llama afluente y el sitio donde se une se llama confluencia. Así las cosas, aquellas zonas geográficas ubicadas en los macizos montañosos, donde generalmente por el deshielo nacen varios ríos, se denominan: Estrellas Hidrográficas Estrellas Fluviales Nudos Hidrográficos .
Conocido también como Nudo de Almaguer, estrella fluvial o esponja hídrica de Colombia, situado en la cordillera Central en el departamento del Cauca. Es el más importante de todos los centros hidrográficos del país porque allí nacen los ríos Cauca, Caquetá, Magdalena y Patía. La anterior descripción aplicable al concepto de estrella hidrográfica colombiana, es conocida como: Nudo Colombiano Macizo Colombiano Nudo de paramillo .
Situado en el departamento de Cundinamarca, forma parte de la cordillera Oriental. Allí nacen varios ríos como el Guayabero que luego al unirse con el río Ariari forma el río Guaviare, el río Metica que al recibir las aguas del río Humea recibe el nombre de río Meta, el Sumapaz y el Cabrera (afluentes del Magdalena), así como los ríos Meta y Guaviare. La anterior descripción aplicable al concepto de estrella hidrográfica colombiana, es conocida como: Paramo de Guacheneque Nudo de Paramillo Paramo de Sumapaz .
Se encuentra ubicado en la cordillera Oriental al norte del departamento de Cundinamarca; en éste nacen los ríos Bogotá, Upía, Sogamoso, Blanco, Guatiquía, Negro y Opón. La anterior descripción aplicable al concepto de estrella hidrográfica colombiana, es conocida como: Paramo de Guacheneque Paramo de Sumapaz Nudo de los pastos .
Las vertientes hidrográficas son grandes unidades que agrupan los sistemas de drenajes (ríos) que vierten sus aguas en un mismo destino; el cual puede ser un océano, el mar, un lago o un río. Una de las grandes vertientes existentes en Colombia se denomina Vertiente del Orinoco y se nutre de los ríos: Arauca, Orinoco, Vichada, Guaviare Arauca, Meta, Guainia, Guaviare Arauca, Meta, Vichada, Guaviare.
Las vertientes hidrográficas son grandes unidades que agrupan los sistemas de drenajes (ríos) que vierten sus aguas en un mismo destino; el cual puede ser un océano, el mar, un lago o un río. Una de las grandes vertientes existentes en Colombia se denomina Vertiente del Caribe y se nutre de los ríos: Sinú, Amazonas, Meta, Orinoco, Ariari Magdalena, Cauca, Atrato, Sinú, San Jorge Magdalena, Sinu, Atrato, Magdalena, San Jorge.
Las vertientes hidrográficas son grandes unidades que agrupan los sistemas de drenajes (ríos) que vierten sus aguas en un mismo destino; el cual puede ser un océano, el mar, un lago o un río. Una de las grandes vertientes existentes en Colombia se denomina Vertiente del Amazonas y se nutre de los ríos: Guainía, Caquetá, Putumayo, Meta Guainía, Caquetá, Putumayo, Vaupés Vaupés, Guaviare, Caquetá, Amazonas.
Una cuenca hidrográfica está conformada por el territorio donde fluyen todas las aguas de un río, lago o mar. Colombia es un país muy rico a nivel hidrográfico y posee varias cuencas de suma importancia para el desarrollo de sus diferentes sectores productivos. Esta cuenca, ocupa el tercer lugar en importancia, después del Magdalena y el Cauca en la vertiente del Caribe. Con una extensión de 17.000 Km2 y una longitud de 345 Km, es navegable en 200 Km y la ciudad de Montería es su principal puerto, es una rica región ganadera y una de las más fértiles de Colombia. El río que lleva su nombre, nace en el nudo de Paramillo y desemboca en la bahía de Cispatá en el golfo de Morrosquillo. La anterior descripción hace referencia a: Cuenca del rio Atrato Cuenca del rio Sinú Cuenca del rio Magdalena.
Una cuenca hidrográfica está conformada por el territorio donde fluyen todas las aguas de un río, lago o mar. Colombia es un país muy rico a nivel hidrográfico y posee varias cuencas de suma importancia para el desarrollo de sus diferentes sectores productivos. Esta cuenca, se soporta en el principal río de los Llanos Orientales colombianos, con un total de 1.000 Km de los cuales 785 Km son navegables, haciéndolo de gran utilidad para el comercio de estas extensas regiones y con Venezuela a través del Orinoco. Tiene sus fuentes en los ríos Humea, Guayuriba y Guatiquía, los cuales nacen en el páramo de Sumapaz en la cordillera Oriental; entre sus afluentes figuran los ríos Cravo Sur, Casanare, Cusiana, Upía y el Manacacías. La anterior descripción hace referencia a: Cuenca del rio Meta Cuenca del Río Orinoco Cuenca del rio Cauca.
Los espacios continentales (macro-regiones) son entidades territoriales; es decir, son configuraciones terrestres específicas y singulares que ocupan una gran extensión a la cual caracterizan, delimitándose mediante límites arcifinios. Para Colombia, las seis entidades territoriales exigen una planificación integral y un manejo específico según sus características, constituyéndose en el punto de partida para el ordenamiento del país. Esta macro-región, ocupa el extremo oriental del país. Es una Sabana extensa, plana y cálida, cubierta de gramíneas y bosques de galería, comandada por el río Orinoco, surcada por notables ríos afluentes. Tiene una extensión de 310.263 Km² que equivale al 27.2% del territorio nacional. Ocupan su territorio cuatro departamentos: Arauca, Casanare, Meta y Vichada y parte de dos departamentos de transición con la Amazonía: Guainía y Guaviare. La anterior descripción hace referencia a la macro-región: Orinoquia Oriental Andina .
Los espacios continentales (macro-regiones) son entidades territoriales; es decir, son configuraciones terrestres específicas y singulares que ocupan una gran extensión a la cual caracterizan, delimitándose mediante límites arcifinios. Para Colombia, las seis entidades territoriales exigen una planificación integral y un manejo específico según sus características, constituyéndose en el punto de partida para el ordenamiento del país. Esta macro-región constituye el cuerpo geográfico más complejo del país, ocupa un área de 323.000 Km² que equivale al 27,63% del área nacional. Las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Manizales, Neiva, Ibagué, Tunja, Pereira y Pasto, son algunas sus capitales. La anterior descripción hace referencia a la macro-región: Pacífica Andina Central .
Corresponde a la proporción de la población en un rango de edad definido que se encuentra asistiendo a un centro de educación formal, sin tener en cuenta el grado que cursa. Este indicador se calcula para la población ente cinco y dieciséis años (edades en las que comúnmente se cursa la educación básica) y para la población entre diecisiete y veinticuatro años (rango de edad en el que generalmente se cursa la educación superior). Es posible obtener este indicador por departamentos, en zonas urbanas y rurales; por género (hombres mujeres) y por rangos de edad. La anterior definición, demográficamente se ajusta al concepto de: Tasa de asistencia a la educación TAE Tasa de asistencia escolar TAE Tasa de asistencia escolar interna TAEI.
Corresponde a la relación porcentual entre los alumnos matriculados en un nivel de enseñanza específico (independiente de la edad que tengan) y la población escolar que tiene la edad apropiada para cursar dicho nivel. Este indicador se puede calcular en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria. Es posible obtener este indicador por departamentos, zonas (urbana rural), género (hombres mujeres) y por nivel educativo. La anterior definición, demográficamente corresponde al concepto de: Tasa de cobertura básica TCB Tasa de cobertura bruta TCB Tasa de cobertura escolar TCE.
Corresponde a la movilidad espacial de la población, entendida como el desplazamiento de la población sobre un territorio, en algunos casos, involucra cambios de la residencia habitual de las personas. Es el movimiento geográfico de la población, que implica un cambio en la residencia habitual entre dos áreas territoriales correspondientes a jurisdicciones político-administrativas diferentes, al interior de un mismo Estado o país. La anterior definición, demográficamente corresponde al concepto de: Desplazamiento Emigración Migración.
Es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un cierto periodo de tiempo (generalmente trimestral o anualmente); es decir, el total de lo que se produce con los recursos que se han utilizado en la economía, valorando cada bien final o servicio al precio que se maneja comúnmente en el mercado. Para su cálculo, sólo se tiene en cuenta la producción que se realiza en el país, dentro de las fronteras geográficas de la nación, sin importar si ésta producción fue realizada por personas o empresas nacionales o extranjeras. La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Ingreso per cápita Producto Interno Bruto PIB Balanza comercial.
Corresponde a la fuerza laboral efectiva de un país, al estar constituida por las personas en edad de trabajar que están laborando o que buscan trabajo. Corresponde a los individuos que participan del mercado de trabajo, ya sea que hayan encontrado un empleo o no. Su cálculo, determina la cantidad de personas que están interesadas en participar activamente en el mercado de trabajo. No mide el porcentaje de la población en edad de trabajar que participa activamente en el mercado de trabajo; así mismo, no provee información sobre la calidad del trabajo generado en la economía, ni de la capacidad de una economía para generar puestos de trabajo. La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Población estable económicamente PEE Población económicamente activa PEA Población laboral activa PLA.
Es un indicador de pobreza medido en porcentaje de familias y hogares en viviendas inadecuadas, sin servicios básicos, con hacinamiento crítico, con inasistencia escolar y alta dependencia económica. La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Necesidades básicas inadecuadas NBI Necesidades básicas insatisfechas NBI Necesidades básicas no satisfechas NBN.
Este índice, mide hasta qué punto la distribución del ingreso (o, en algunos casos, el gasto de consumo) entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa. Por ser de fácil interpretación, es el indicador de desigualdad más utilizado a nivel mundial. Mide el grado de desigualdad de la distribución del ingreso o la desigualdad de la riqueza. Esta variable no mide el bienestar de una sociedad, tampoco permite por sí sólo determinar la forma como está concentrado el ingreso, ni indica la diferencia en mejores condiciones de vida en un país u otro. La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Coeficiente GENI Coeficiente GINI Coeficiente GUNI.
Se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país, en un período de tiempo determinado. Esta diferencia, según cuáles sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado, podría ser positiva (lo cual se denomina como un superávit comercial) o negativa (lo cual se denomina como un déficit comercial). La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Balanza de estabilidad comercial Balanza Comercial Balanza de economía y estabilidad.
Se define como el cálculo realizado para determinar el ingreso que recibe en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional (PIB) entre la población total de un país. Este cálculo es importante cuando se quiere estudiar el nivel de vida promedio de la población. Al realizar su cálculo en diferentes países, permite establecer comparaciones entre ellos y, por consiguiente, establecer el ritmo de progreso de un país. La anterior definición, económicamente se ajusta al concepto de: Ingreso per Cápita Producto Interno bruto PIB per cápita.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor