Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Geografía física, el paisaje natural.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Geografía física, el paisaje natural.

Descripción:
Unidad 2.

Autor:
Zohar Bardwell.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2020

Categoría:
Geografía
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las capas internas de la Tierra son: Corteza, litosfera y atmósfera. Manto, corteza y atmósfera. Núcleo, manto y corteza. Núcleo, manto y troposfera. .
A los bloques de gran tamaño en los que se encuentra fragmentada la corteza terrestre se les llama: Dorsales. Continentes. Bloques terrestres. Placas tectónicas. .
Zona de la estructura terrestre que tiene mayor grosor: Núcleo. Manto. Corteza. Litosfera.
A los fenómenos relacionados con el desplazamiento del magma hacia la superficie terrestre se le conoce con el nombre de: Tectonismo. Vulcanismo. Sismicidad. Erosionismo.
Son agentes internos formadores del relieve de la corteza terrestre: Sismos y vulcanismo. Erosión e intemperismo. Tectonismo y vulcanismo. Erosión y vulcanismo.
Porción de relieve submarino en donde se localizan las fosas tectónicas: Borde submarino. Plataforma continental. Región abisal. Región pelagica.
A los movimientos vibratorios de la corteza terrestre cuya intensidad y duración depende de su origen, se les llama: Levantamientos. Ondulaciones. Erosiones. Sismos.
Rocas originadas por la expulsión de materiales incandescentes, son resistentes y compactas: Metamórficas. Preciosas. Sedimentarias. Ígneas. .
Son rocas de consistencia frágil. Se presentan en capas por acumulación de partículas. Metamórficas. Cristalinas. Sedimentarias. Preciosas.
Rocas con transformación de componentes, se convierten en piedras preciosas: Metamórficas. Frágiles. Cristalinas. Ígneas.
Es la erosión originada por las corrientes de los ríos: Pluvial. Eólica. Kárstica. Fluvial.
Erosión originada por los vientos: Antrópica. Pluvial. Kárstica. Eólica.
Erosión originada por las aguas y ríos subterráneos: Pluvial. Fluvial. Kárstica. Antrópica.
Erosión originada por las lluvias: Pluvial. Antrópica. Glacial. Fluvial.
Así se llama a la erosión originada por el hombre: Glacial. Fluvial. Kárstica. Antrópica.
La teoría de Alfred Wegener sobre la deriva continental con respecto a la era mesozoica afirma que: Las masas continentales se han separado. Ha ocurrido un levantamiento de costas. Se ha expandido el fondo oceánico. Surgieron nuevos accidentes geográficos.
A la zona en que los sismos son poco frecuentes se les llama: Asismica. Sísmica. Tectónica. Penisísmica.
Lugar donde los sismos ocurren con mayor frecuencia e intensidad: Asismica. Sísmica. Penisísmica. Oscilatoria.
A la zona donde casi no ocurren sismos se le llama: Asismica. Intempérica. Penisísmica. Oscilatoria.
Los sismos se pueden formar por fenómenos: Oceánicos y oscilatorios. Oscilatorios y verticales. Verticales y tectónicos. Tectónicos y volcánicos. .
Cuando un material rocoso está expuesto a cambios bruscos de temperatura, se presenta el proceso de: Presión atmosférica. Intemperismo. Volcanismo. Tectonismo.
Océanos de mayor a menor extención: Pacífico, Indico, Atlántico y Ártico. Atlántico, Ártico, Indico y Pacífico. Pacífico, Atlántico, Indico y Ártico. Atlántico, Pacífico, Indico y Ártico.
Representación gráfica y a escala de la superficie terrestre: Plano. Croquis. Mapa. Globo terráqueo. .
Las olas son movimientos ondulatorios de la superficie del mar producidos por: El movimiento. La presión. El viento. La fuerza.
Las mareas son movimientos de ascenso y descenso de la superficie del mar, producidos por: La pleamar y la bajamar. Los cambios de energía. El efecto tsunamis. La atracción de la Luna y el Sol.
Es la corriente marina más importante del Atlántico Norte: Del Kuro Shivo. De Labrador. De California. Del Golfo (Gulf stream).
Es el porcentaje de la superficie del planeta, formando océanos, mares, lagos y ríos. Los océanos predominan en el hemisferio sur. 45% 56% 63% 71%.
La zona batimétrica más importante para la pesca es la: Región litoral. Región pelágica. Región abisal. Región de fosas. .
Una región que carece de accidentes orográficos, carece de: Montañas. Bosques. Litorales. Ríos.
El tipo de relieve terrestre más importante para el hombre, porque en el puede desarrollar la agricultura y la ganadería es: La montaña. La meseta. El plegamiento. La llanura.
A los depósitos naturales de agua en los continentes se les denomina: Ríos. Lagos. Presas. Estuarios.
La comunicación marítima entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico puede realizarse a través del: Estrecho de Bering. Estrecho de Gibraltar. Canal de Suez. Canal de Panamá.
Sistema montañoso que divide a la Rusia Asiática de la Rusia Europea: Apeninos. Alpes. Cáucaso. Urales.
El Everest, la montaña más alta del mundo 8 848 m. sobre el nivel del mar se localiza en el sistema montañoso de: Los Alpes. Los Andes. El Himalaya. Los Atlas.
Río de mayor longitud en el mundo 6 671km, se localiza en el continente africano. Níger. Congo. Volga. Nilo.
El río más largo del continente americano 6 437km y el más caudaloso del mundo es el: Mackenzie. Mississippi-Missouri. Amazonas. San Lorenzo.
Para la clasificación de los climas Koeppen se basa en dos factores: Temperatura y lluvia. Lluvia y presión. Presión y viento. Viento y humedad.
Significa "tropical con lluvias todo el año”. Am. Aw. Af. Cf.
Significa "frío con lluvias en verano". Am. Cs. Df. Dw.
En el clima tropical con lluvias todo en año, la vegetación predominante es de: Selva. Sabana. Tundra. Pradera.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor