Geografía - Repaso B123 (CEDART) (Parte 1)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Geografía - Repaso B123 (CEDART) (Parte 1)

Descripción:
Conceptos básicos, condiciones astronómicas, dinámica de la litósfera, etc.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es una ciencia mixta, pero también es una ciencia integral, pues busca entender al espacio geográfico en su totalidad, y para hacerlo requiere de los conocimientos de otras ciencias. Ecología Geografía Cartografía Biología.
Estudia los hechos y fenómenos físicos; es decir, aquellos que se producen en la naturaleza y sin la intervención humana. Corresponde a esta rama el estudio de climas, lagos, ríos, océanos, suelos, montañas, huracanes, erupciones volcánicas, corrientes marinas y todos aquellos fenómenos naturales que se efectúan en la atmósfera, en la hidrosfera y en la corteza terrestre. Geografía humana Geografía física Geografía histórica Geografía plana.
Investiga la relación entre el medio físico y el ser humano; también denominada social. Estudia las características de la población y su distribución: grupos étnicos, idiomas, religiones, división política y formas de gobierno. Geografía humana Geografía física Geografía social Geografía histórica.
Son representaciones gráficas de ciertas zonas de la corteza terrestre sobre un plano; son para la Geografía, de alguna manera, como la fotografía de un lugar, sus elementos y condiciones. Los mapas Planos cartesianos.
Selecciona en la siguiente lista las coordenadas geográficas que utilizamos para ubicar con exactitud puntos en nuestro espacio geográfico. Latitud Longitud Altitud Paralelos Meridianos.
Del griego γεια, "Tierra" y γραφειν, "describir" ciencia que estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si. Es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. Etnografía Geografía Litosfera Atmósfera.
Corresponden a los círculos imaginarios que se trazan paralelos a la Línea del ecuador y que mantienen siempre la misma distancia con respecto al ecuador. Paralelos Meridianos Latitud Altitud.
Es la línea que se encuentra ubicada a igual distancia de los polos. Es el círculo máximo que divide a la Tierra en dos Hemisferios: Hemisferio Norte y Hemisferio Sur. Ecuador Meridiano de Greenwich Trópico Cancer Círculo ártico.
Estable la distancia a la que se encuentra un punto específico de la superficie terrestre respecto al Ecuador. Se mide a partir de éste hacia los polos y es de 0° hasta 90°; se expresa en grados, minutos y segundos (0°0’0”). Latitud Longitud Altituud Coordenadas.
Es la distancia a la que se encuentra un punto específico de la superficie con respecto al Meridiano de Greenwich, en dirección Este u Oeste; y va de 0° hasta 180°. Longitud Latitud Altitud meridiano.
Es el principal meridiano o semicírculo de referencia de la Tierra. Se ubica cerca de Londres, Inglaterra, y se señala como el de 0°, y divide a la Tierra en dos hemisferios: Este u Oriente y Oeste u Occidente. Greenwich Ecuador Trópico Capricornio Círculo Polar Antártico.
Indica la altura o ubicación de un lugar o punto de la superficie terrestre con respecto al nivel medio del mar. Se mide en metros y puede ser positiva si el lugar se ubica sobre el nivel medio del mar o negativa si está bajo el nivel medio del mar. Altitud Longitud Latitud Altura.
Ordena los planetas que componen nuestro sistema solar, desde el más cercano al sol. Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno.
Son planetas más pequeños con superficies rocosas y ambientes relativamente poco profundos. Y son llamados gigantes terrestres. Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno.
Son planetas más grandes, pero la mayoría de este tamaño se les atribuye una atmósfera increíblemente grande con núcleos pequeños y helados. Y son llamados Gigantes Gasesosos. Neptuno Urano Tierra Marte Júpiter Saturno.
Es el astro fundamental del Sistema Solar. Funciona como un gran reactor termonuclear que a través de la fusión de los átomos que componen su materia genera toda la energía que se dispersa hasta los confines del sistema. Sol Tierra Luna Estrellas.
Selecciona de la siguiente lista las partes visibles del Sol. Fotosfera Cromosfera Corona Litosfera Núcleo.
Es la capa del Sol que observamos a simple vista; es parte de la atmósfera y es muy delgada. Tiene aproximadamente 400 km de espesor. Fotosfera Núcleo Corona Cromosfera.
Es la capa del Sol que llega a medir hasta 10 000 km de espesor. Es la capa que le da el color al Sol; es densa y está compuesta de hidrógeno. Sólo es observable durante los eclipses totales de Sol. Cromosfera Litosfera Atmósfera Corona.
Es la capa más exterior del Sol, es muy tenue y es visible a simple vista durante los eclipses totales de Sol, cuando la Luna tapa todo el disco solar. Corona Fotosfera Cromosfera Atmósfera.
Escribe la influencia y la importancia que tiene el Sol en nuestro planeta.
Es un cuerpo celeste sin luz propia,sin embargo, refleja la luz del Sol; tiene una distancia media de 384 403 km en su órbita elíptica alrededor de la Tierra y su velocidad media es de 3 700 km/h. Luna Sol Estrella polar Aurora boreal.
Movimiento de ascenso y descenso de las aguas oceánicas debido a la atracción de la Luna y el Sol sobre la Tierra. Olas Marea Tsunami Maremoto.
La Luna presenta cuatro fases, entre cada una transcurren siete días: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante. Relaciona las columnas con la definición de cada fase. Luna nueva Cuarto creciente Luna llena Cuarto menguante.
Responde: ¿qué pasaría si la Tierra no tuviera a la Luna?.
Este eclipse sucede cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados de tal forma que el cono de sombra de la Luna impide ver la luz del Sol. Eclipse solar Eclipse lunar.
Selecciona de la siguiente lista los datos que describen al planeta Tierra. Tiene aprox. 4,600 millones de años de edad Un diámetro medio de 12,742 km y circunferencia de 40,076 km Superficie total de 361,000,000 km2 Superficie total de 510,000,000 km2 Tiene aprox. 6,500 millones de años de edad Un diámetro medio de 18,742 km y circunferencia de 50,086 km.
Forma de la Tierra determinada por la geodesia, en la cual se toma como superficie teórica el nivel medio de los mares. Geoide Esférica Elíptica Geosférica.
Escribe las pruebas de la redondez de la Tierra:.
Escribe las consecuencias del movimiento de rotación de la tierra:.
Son el resultado de un convenio internacional, mediante el cual se acuerda dividir a la Tierra en 24 franjas imaginarias, que son el resultado de dividir los 360º de la circunferencia generada por el día entre 24 horas. Escribe la respuesta:.
Escribe las consecuencias del movimiento de traslación de la tierra:.
Selecciona de la siguiente lista las capas de la Tierra de adentro hacia fuera son: Nucleo Mantos Litosfera Cromosfera Corona Atmósfera.
Es la capa más profunda de la Tierra, tiene una temperatura que alcanza los 6 700 ºC, su composición es básicamente de dos minerales, hierro y níquel, aunque contiene otros elementos más ligeros, como azufre y oxígeno. Nucleo Manto Corteza.
Es la capa intermedia de la Tierra, localizada entre el núcleo y la corteza terrestre, se sitúa desde la discontinuidad de Gutenberg hasta la de Mohorovicic, y está formada principalmente por silicatos de hierro y de magnesio; tiene un espesor que va desde 35 hasta 2 900 km. Nucleo Manto Corteza.
Entre la parte más superficial del manto y la litosfera se encuentra la ___________________, cuya característica más importante es que presenta movimientos muy lentos, llamados de convección, que permite flotar a las grandes placas tectónicas sobre ella, lo que provoca la generación de sismos, además de la actividad volcánica.
Es la única parte sólida de las capas de la Tierra; cubre al manto y al núcleo. Está situada desde la discontinuidad de Mohorovicic hasta la atmósfera. Es la capa en la que habitamos los seres humanos y sobre la cual realizamos todas nuestras actividades. Nucleo Manto Corteza.
En la corteza terrestre convergen dos capas: la hidrosfera y la atmósfera. Relaciona correctamente las definiciones que cada una. Es una capa formada por agua, por lo que incluye océanos, mares, ríos, lagos y corrientes subterráneas, así como la nieve y el hielo. Es la capa gaseosa que rodea a la Tierra y cuya combinación química permite no sólo la vida en la superficie, sino que también nos protege de los rayos del Sol.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.