Geografía - Repaso B123 (CEDART) (Parte 2)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Geografía - Repaso B123 (CEDART) (Parte 2)

Descripción:
Dinámica de la litosfera, vulcanismo, etc.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son fragmentos de bloque que se mueven por las corrientes convectivas del manto superior y se desplazan sobre la astenosfera con lentitud (algunos centímetros por año), cambiando la apariencia de los continentes a lo largo del tiempo geológico.
Se reconocen dos tipos de placas, relaciona las definiciones de cada una: Placas tectónicas oceanicas Placas tectónicas continentales.
Teoría de Alfred Wegener que expuso que hace aproximadamente 300 millones de años en la Tierra existía un supercontienente, al que llamó pangea, que significa "toda la tierra". Con ello, presentó pruebas geográficas, las cuales basó en observaciones de la forma de los continente y de cómo estos encajaban.
Es la teoría de Harry Hess basada en la teoría de la deriva continental y la expansión de los océanos, explica que, gracias a las corrientes convectivas que se localizan en la astenosfera, es posible que enormes bloques de distintos tamaño, conocidos como placas tectónicas, sobre las que se asientan continentes y suelos oceánicos, puedan moverse lentamente con direcciones definidas, crear nuevas tierras, chocar entre sí y desarrollar grandes cadenas montañosas marinas, llamadas dorsales.
El movimiento constante de las placas tectónicas provoca que en ocasiones choquen entre sí o se friccionen una con respecto a otra, o bien que se separen, por lo cual se observa en sus tres tipos de límites o contornos distintos procesos. Relaciona correctamente la definición de cada uno. Límites convergentes Límites transformantes Límites divergentes.
Es la colisión de una placa oceánica con una continental, o cuando chocan dos placas oceánicas entre sí, que ocurre cuando una placa oceánica se hunde por debajo de otra continental y se funde y se destruye, es decir, la placa más delgada se hunde por debajo de la más pesada y el material se funde para salir a través de las erupciones volcánicas.
Los límites o fronteras de las placas se mueven en diversas direcciones ocasionando choques o colisiones. Relaciona los incisos con el tipo de límite. A) B) C).
Son fenómenos geográficos creados por los movimientos vibratorios bruscos de la corteza terrestre que nacen en el interior de la Tierra y se sienten en la superficie.
Por su origen existen dos tipos de sismos: los volcánicos y los tectónicos. Relaciona correctamente cada uno. Son sismos locales, de poca magnitud y que duran poco tiempo, generalmente se presentan antes, durante y después de la actividad volcánica y no provocan daños por sí mismos. Son provocados por el choque de las placas tectónicas, cubren amplias zonas de la superficie, son de gran magnitud y pueden durar hasta varios minutos, ocasionando graves daños mientras mayor sea su duración y magnitud.
Por su movimiento los sismo pueden ser: Oscilatorios o trepidatorios. Relaciona correctamente cada uno. Oscilatorios Trepidatorios .
Por su profundidad los sismos se clasifican: Profundos o superficiales. Profundos Superficiales.
Cuando se presentan terremotos en las profundidades de las placas tectónicas y su epicentro es en el fondo de los océanos se pueden generar olas gigantescas, llamadas:.
Son olas gigantescas que desplazan grandes masas de agua que se mueven verticalmente y avanzan grandes distancias; su altura es variable, y cuando están en altamar son imperceptibles, pero cuando se acercan a la costa y se reduce la profundidad, disminuye la velocidad de las mismas, pero la altura aumenta.
La magnitud de los sismos se mide con dos escalas, la de Richter y la de Mercalli. Relaciona correctamente cada uno con sus características. La escala Richter La escala Mercalli.
Es una estructura geológica por la que emerge el magma que se divide en lava y gases provenientes del interior de la Tierra.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.