Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGEOPOLITICA CAP 1-CEM-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GEOPOLITICA CAP 1-CEM-2018

Descripción:
Preguntas para estudio prueba Geopolítica CEM_2018

Autor:
Francisco Castañeda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las principales obras de Ratzel se halla "________________" en la cual demuestra que a lo largo de la historia existen dos elementos permanentes: el hombre y el suelo Teoría Social Antropogeografía Tierra Orilla Teoría del Estado.
Dentro de las leyes de crecimiento del Estado de Ratzel, es la frontera el órgano central del Estado? Falso Verdadero.
Dentro de la teoría de Ratzel sobre el "Ciclo Vital del Estado", algunos ejemplos son: Nacimiento, Crecimiento y Muerte del Estado. Nacimiento, Desarrollo y Muerte del Estado. Surgimiento, Crecimiento y Decadencia del Estado. Nacimiento, Desarrollo y Decadencia del Estado.
Asocie lo mas característico de los pensadores geopolíticos modernos: Friedrich Ratzel (Alemania 1844-1904) Rudolf Kjellen (Suecia 1864-1922) Karl Haushofer (Alemania 1869-1946) Nicolás Jhon Spykman (Holanda 1893-1943).
Según Karl Ritter, la Geopolítica es "la ciencia que estudia los aspectos morales y materiales del mundo". Falso Verdadero.
Asocie los autores con las definiciones de Geopolítica: Karl Ritter (1779 - 1859) Friedrich Ratzel (1844 - 1904) Sir Halford J. Mackinder (1861 - 1947) Robert Strausz - Hupe (1945) Coronel Jorge E. Atencio (1965).
Para el IEG (Instituto de Estudios Geopolíticos de la UMNG) la Geopolítica es la "ciencia que estudia la realidad política desde el punto de vista geográfico para para establecer las influencias mutuas y deducir la mejor forma de armonizarlas en beneficio del poder nacional". Falso Verdadero.
Dentro de las tas Teorías del Poder, las mas destacadas son: Terrestre (Mackinder), Naval (Jomini) y Aéreo (Douhet) Terrestre (Ritter), Naval (Mahan) y Aéreo (Douhet) Terrestre (Mackinder), Naval (Mahan) y Aéreo (Douhet) Terrestre (Ritter), Naval (Jomini) y Aéreo (Douhet).
Para la UMNG, la Geopolítica tiene como finalidad fundamental la de proporcionar la conducción ______________ del Estado, en cooperación con otras ______________, las bases las bases científicas necesarias para la adecuación de la realidad ___________ en beneficio del poder nacional. NOTA: debe escribir los 3 términos en minúscula y separados por un espacio en el orden indicado.
Los siguientes son factores que inciden en el Poder Naval: La flota mercante. Las políticas del gobierno respecto del mar. Las políticas del gobierno respecto del mar. La relación entre la población y el mar. La extensión de las costas. La situación geográfica. Todas las anteriores.
En la teoría del Poder Aéreo, que general Italiano expresó a principios del Siglo XX que "solo poseyendo el dominio del aire se podrán usufructuar las ventajas". NOTA: la respuesta debe ser con nombre y apellido. .
Asocie los Factores y los Elementos del Poder Naval, teniendo como base la teoría del Poder Marítimo. Factores del Poder Naval Elementos del Poder Naval.
Acorde los conceptos del diccionario Planeta referente al tema, la definición “agrupación permanente de individuos, unidos entre sí por lazos de solidaridad, autoridad y establecidos en un territorio determinado”, corresponde: Nación Estado País Territorio Pueblo.
Dentro de la Estructura del Estado, cuales son los elementos fundamentales en concordancia con la convención de Montevideo de 1933: Un territorio definido, una población permanente, un gobierno y soberanía. Un territorio definido, una población flotante, un gobierno y soberanía. Un territorio por definir, una población permanente, un gobierno y soberanía. Un territorio definido, una población permanente, una política y soberanía. Ninguna de las anteriores. .
Territorio o Espacio del Estado, es el área geográfica hasta donde se extiende la autoridad del estado, es decir su elemento físico y además incluye: Subsuelo. Mar territorial. Plataforma continental. Zona Contigua. Aguas interiores. Columna atmosférica. Todas las anteriores.
De la Contextura Geopolítica del estado se distinguen los elementos constitutivos: Las fronteras. El "Hinterland". El "Heartland". Las comunicaciones. La Riqueza. Todas las anteriores.
Por extensión al emplear la palabra “territorio” se entiende que además del espacio físico territorial, se incluyen las sedes de las embajadas, naves y aeronaves de bandera colombiana. Esta afirmación es: Falsa. Verdadera.
Asocie acuerdo sus conocimientos en fundamentos de la teoría del Espacio Vital o "Lebensraun" y los Factores Geográficos en los que influencia la Geopolítica. Factores Geográficos. Espacio Vital. .
Las siguientes son las formas del Estado que influyen notoriamente sobre el mismo, dándole características propias: Compacta, Alargada, Fragmentaria o Mixta. Compacta, Agrandada, Fragmentaria o Mixta. Compacta, Alargada, Enclavada o Mixta. Compacta, Alargada, Fragmentaria o Dual. Ninguna de las anteriores. Compacta, Agrandada, Fragmentaria o Dual.
Asocie los siguientes términos con base en su definición: Límite. Frontera. Barrera.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso