option
Mi Daypo

LA GEOSFERA Y LA HIDROSFERA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA GEOSFERA Y LA HIDROSFERA

Descripción:
1º ESO - GEOGRAFÍA E HISTORIA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/04/2021

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el interior de la Tierra, distinguimos varias capas concéntricas de diferente grosor y distintos materiales. Señala todas las correctas. Manto Edredón Núcleo Corteza Tronco Filamentos.
¿Qué capa del interior de la Tierra está formada por magma? Manto Ninguna Núcleo Corteza.
¿Qué capa del interior de la Tierra está constituida por rocas sólidas y suelo? Ninguna Núcleo Corteza Manto.
¿Qué capa del interior de la Tierra está formada por materiales muy densos, sobre todo hierro? Núcleo Corteza Ninguna Manto.
La litosfera está formada por una delgada capa de rocas de la corteza terrestre y de la parte superior del núcleo. Verdadero Falso.
Las placas tectónicas se mueven lentamente sobre el manto y provocan... (Señala todas las correctas) La separación de los continentes El movimiento de las aguas marinas La formación de las montañas Los terremotos La acumulación de gases en la atmósfera Las erupciones volcánicas.
En el relieve de las tierras emergidas podemos distinguir varias formaciones. Une cada una con la definición correcta: Llanura Meseta Montaña Depresión.
La Tierra está envuelta, además, por otras capas exteriores: la atmósfera o envoltura gaseosa; y la biosfera o esfera de la vida, una delgada capa donde habitan todos los seres vivos; y la... Estratosfera Manto Núcleo Hidrosfera.
¿Qué capa de la tierra está formada por una delgada capa de rocas de la corteza terrestre y de la parte superior del manto? Hidrosfera Atmósfera Biosferea Litosfera.
En algunas zonas, la litosfera se encuentra por encima del nivel del mar, dando lugar a los continentes y las islas, que suponen el 29 % de la superficie terrestre. Verdadero Falso.
La hidrosfera es el conjunto de las aguas de la Tierra e incluye las aguas fluviales y las aguas continentales. Verdadero Falso.
Las aguas continentales suelen ser saladas, y sólo suponen el 2,5 % restante del agua del planeta. Están constituidas por los ríos, los lagos, los glaciares y las aguas subterráneas. Verdadero Falso.
La mayor parte del agua terrestre, concretamente el 97,5 %, es agua marina y solo el 2,5 % restante es agua dulce o continental. Verdadero Falso.
Las aguas continentales representan algo más del 97,5% del total de agua del planeta. Están integradas por los océanos y los mares, que cubren, aproximadamente, el 71 % de la superficie terrestre. Verdadero Falso.
En el relieve costero, se pueden diferenciar los siguientes accidentes geográficos: (Señala todos los correctos) Cabo Golfo Isla Ría Península.
La interacción de las fuerzas internas y los agentes externos dan como resultado... La hidrografía del planeta La atmósfera del planeta El relieve del planeta La estratosfera del planeta.
¿Qué tres procesos geológicos intervienen en el modelado del relieve? Evaporación Erosión Condensación Transporte Sedimentación Orogénesis.
¿Con qué nombre se conoce a la erosión producida por el viento? Erosión mecánica Erosión térmica Erosión eólica Erosión fluvial.
¿Con qué nombre se conoce a la erosión producida por los seres vivos? Erosión eólica Erosión biólogica Erosión fluvial Erosión térmica.
El ser humano es el menor agente modificador y modelador del relieve terrestre. Verdadero Falso.
Las áreas donde se produce el contacto de las tierras emergidas con la superficie marina reciben el nombre de zonas costeras o... Alpinas Continentales Aluviales Litorales.
La altura se refiere a la distancia que hay desde la cima hasta... La base El nivel del mar La atmósfera El núcleo.
La altitud es la elevación de la cumbre de una montaña respecto a... Su base El nivel del mar La atmósfera La litosfera.
Las zonas costeras o litorales presentan diferentes formas de relieve en función de los materiales y del tipo de relieve continental que está en contacto con el mar. De manera que, cuando esa zona es llana y de poca altitud, se forman zonas bajas y lisas denominadas... Laderas Acantilados Playas Océanos.
Las zonas costeras o litorales presentan diferentes formas de relieve en función de los materiales y del tipo de relieve continental que está en contacto con el mar. De manera que, cuando la zona continental es montañosa, dará origen a costas elevadas con grandes pendientes o con escarpados denominados... Acantilados Agujas Dorsales Playas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor