option
Mi Daypo

Gestión Financiera - Tema 3 y 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gestión Financiera - Tema 3 y 4

Descripción:
Gestión Financiera - Tema 3 y 4

Autor:
Academia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el art. 47 LGP, en los compromisos de gasto plurianual, el porcentaje de gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores podrá modificarse: Por el Gobierno, en casos especialmente justificados, incluso en el caso de que no exista crédito inicial Por el Ministro de Hacienda, en los supuestos de compromisos derivados de la carga financiera de la Deuda Pública Por el Consejo de Ministros, en caso de arrendamientos de inmuebles, incluidos los contratos mixtos de arrendamiento y adquisición El porcentaje de gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá modificarse en ningún caso.
En el presupuesto del Estado, con carácter general, los créditos se especificarán a nivel de: Al nivel que concrete la clasificación económica Artículo Capítulo Concepto.
Si se desea realizar una transferencia de crédito desde el capítulo 8 "activos financieros" al capítulo de "gastos financieros": Podrá realizarse ya que se trata de una transferencia de crédito entre operaciones financieras No podrá realizarse ya que la LGP prohíbe las transferencias de créditos a operaciones financieras desde el resto de créditos Podrá realizarse ya que es una excepción prevista en la LGP y la autorizará en todo caso el Consejo de Minsitros No podrá realizarse por afectar a las limitaciones establecidas en la LGP.
Las incorporaciones de crédito en los OOAA se pueden financiar: Exclusivamente con mayores ingresos sobre los previstos inicialmente Con cargo al remanente de tesorería, que al fin del ejercicio anterior no haya sido aplicada en el presupuesto o con mayores ingresos de los previstos inicialmente Exclusivamente con cargo a la parte del remanente de tesorería al fin del ejercicio anterior que no haya sido aplicada en el presupuesto del organismo Con cargo al remanente de crédito, con mayores ingresos sobre los previstos inicialmente o con baja en los créditos del presupuesto no financiero del organismo.
Si hay que hacer frente a un gasto que no se puede demorar, para que el crédito es insuficiente, y se trata de gastos de los intereses que ocasiona la Deuda Pública del Estado, se solicitará: Un suplemento de crédito Una generación de crédito Una ampliación de crédito Un crédito extraordinario.
En relación con las modificaciones presupuestarias, el Presidente de un Órgano de Constitucional tiene las mismas competencias que: Presidente o Director de un Organismo Autónomo El Ministro de Hacienda El titular de un departamento ministerial No tiene competencias en materia de modificaciones de créditos.
Los suplementos de créditos que se concedan en un Ministerio, si afectan a operaciones financieras, se financiarán mediante: Emisión de Deuda Pública o con cargo al Fondo de Contingencia Con mayores ingresos sobre los previstos inicialmente Mediante la emisión de Deuda Pública o baja en créditos de igual naturaleza Mediante la emisión de Deuda Pública o baja en créditos de igual naturaleza o con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior que no haya sido aplicado.
Si hay que hacer frente a un gasto que no se puede demorar hasta el ejercicio siguiente y el crédito para ello es insuficiente y no ampliable, ¿qué modificación presupuestaria deberá de tramitarse? Un crédito extraordinario Un suplemento de crédito en todo caso Un suplemento de crédito si no fuera posible otra modificación Un suplemento de crédito salvo que el Gobierno autorizase expresamente una ampliación de crédito.
La cancelación de los Anticipos de Tesorería corresponde: Al Gobierno, a propuesta del Secretario General del Tesoro y Política Financiera Al Gobierno, a propuesta del Ministro de Hacienda Al Ministro de Hacienda, a propuesta de los titulares de los departamentos ministeriales Al Gobierno a propuesta del Ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
¿Qué modificación de crédito procede tramitar si ha producido unos ingresos superiores a los previstos por impuestos sobre la renta de las personas físicas? Ninguna Una incorporación de créditos Una generación de crédito Una ampliación de crédito.
¿A quién le corresponde autorizar las generaciones de crédito si se produce un ingreso superior al previsto como consecuencia del arrendamiento de un edificio? A nadie, ya que los ingresos no pueden generar crédito Al Ministro titular del departamento o al Presidente o Director del OOAA Al Ministro de Hacienda o al Presidente o Director del OOAA Al Ministro de Hacienda en todo caso.
Dentro de un Organismo Autónomo, y en diferentes programas, en el concepto 630 no existe crédito suficiente, sin embargo, en el concepto 620 existe crédito. ¿Qué modificación presupuestaria debe realizarse? Una transferencia de crédito Un suplemento de crédito Una ampliación de crédito Ninguna. Es una redistribución de crédito.
Durante la tramitación y posterior aprobación de una transferencia de crédito, ¿qué documentos contables se deben expedir? Durante la tramitación del expediente ninguno, y para la aprobación un documento MC Durante la tramitación del expediente un documento RC, y para la aprobación dos documentos MC Durante la tramitación del expediente ninguno, y para la aprobación dos documentos MC Durante la tramitación del expediente un documento MC, y para la aprobación un documento A.
De acuerdo con el art. 47 LGP, en el ámbito de los compromisos de carácter plurianual, el gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de: De la cantidad que resulta a aplicar al crédito inicial a que corresponde la operación, el 70% en el segundo ejercicio De la cantidad que resulta a aplicar al crédito inicial a que corresponde la operación, el 60% en el ejercicio inmediato siguiente De la cantidad que resulta a aplicar al crédito inicial a que corresponde la operación, el 80% en el ejercicio inmediato siguiente De la cantidad que resulta a aplicar al crédito inicial a que corresponde la operación, el 50% en el tercer y cuarto ejercicio.
De acuerdo con la LGP, tienen consideración de créditos ampliables: Los que financien gastos que generen ingresos en el mismo ejercicio en el que se produce la ampliación Los que se destinen a la financiación de inversiones productivas susceptibles de generar ingresos en ejercicios futuros Los destinados a satisfacer obligaciones derivadas de la Deuda del Estado y de sus OOAA Los destinados a atender necesidad de la defensa nacional o la seguridad pública.
Según el Plan General de Contabilidad Pública, cuando la información incluida en las cuentas anuales es de utilidad para la evaluación de sucesos, o para la confirmación o corrección de evaluaciones anteriores, es: Comparable Fiable Relevante útil.
Según el Plan General de Contabilidad Pública, dentro del grupo de cuentas 2, "Activo no corriente" se incluyen con carácter general: Inversiones financieras cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera habrá de producirse en un plazo superior a dos años Inversiones financieras cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera habrá de producirse en un plazo superior a un año Inversiones financieras cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera habrá de producirse en un plazo inferior a un año Inversiones financieras cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera habrá de producirse en un plazo inferior a dos años.
¿Qué parte del Plan General de Contabilidad Pública recoge el "Cuadro de Cuentas"? La tercera La quinta La primera La cuarta.
La Intervención General de la Administración de Estado publicará en el BOE la referencia al Registro de cuentas anuales del sector público donde se publica la Cuenta General del Estado, la Cuenta de la Administración General del Estado y las cuentas anuales de las restantes entidades del sector público estatal y su correspondiente informe de auditoría de cuentas: El día 31 de julio El día 31 de diciembre El día 1 de enero El día 31 de octubre.
Según la LGP, el Tribunal de Cuentas, por delegación de las Cortes Generales, procederá al examen y comprobación de la Cuenta General del Estado dentro del plazo de: Seis meses desde la fecha en que las haya recibido teniendo como fecha máxima para su recepción el 31 de septiembre del año siguiente al que se refiere la Cuenta General del Estado Seis meses desde la fecha en que las haya recibido teniendo como fecha máxima para su recepción el 31 de octubre del año siguiente al que se refiere la Cuenta General del Estado Tres meses desde la fecha en que las haya recibido teniendo como fecha máxima para su recepción el 31 de octubre del año siguiente al que se refiere la Cuenta General del Estado Tres meses desde la fecha en que las haya recibido teniendo como fecha máxima para su recepción el 31 de noviembre del año siguiente al que se refiere la Cuenta General del Estado.
Según Plan General, las cuentas de los grupos 1 a 5 contienen: La cuenta de balance Los gastos e ingresos imputados al patrimonio neto Las cuentas de gestión Las cuentas de flujo.
Corresponde aprobar el Plan General de Contabilidad Pública: A la Intervención General de la Administración del Estado, a propuesta del Ministro de Hacienda Al Tribunal de Cuentas, a propuesta del Ministro de Hacienda Al Ministro de Hacienda y Función Pública, a propuesta de la Intervención General de la Administración del Estado Al Ministro de Hacienda y Función Pública, a propuesta del Consejo de Ministros.
De acuerdo con el artículo 130 LGP las entidades multigrupo son: Entidades controladas por la Administración General del Estado, gestionadas por dicha Administración General u otra entidad controlada por ella, que participan en su capital social o patrimonio, conjuntamente con otra y otras entidades Entidades controladas por la Administración General del Estado, en las que dicha Administración General u otra entidad controlada por ella ejercen una influencia significativa por tener una participación en su capital social o patrimonio que, creando con esta una vinculación duradera, esté destinada a contribuir a su actividad Entidades no controladas por la Administración General del Estado, gestionadas por dicha Administración General y otra entidad controlada por ella, que participan en su capital social o patrimonio, conjuntamente con otra y otras entidades Entidades no controladas por la Administración General del Estado, en las que dicha Administración General u otra entidad controlada por ella ejercen una influencia significativa por tener una participación en su capital social o patrimonio que, creando con esta una vinculación duradera, esté destinada a contribuir a su actividad.
Señale la respuesta incorrecta a tenor de lo dispuesto en el artículo 125 LGP. La Intervención General de la Administración del Estado es el centro directivo de la contabilidad pública, al que compete: Establecer la rendición de cuentas anuales consolidadas, respecto a las entidades del sector público estatal Establecer los requerimientos funcionales y, en su caso, los procedimientos informáticos, relativos al sistema de información contable, que deberán aplicar las entidades del sector público estatal sujetas a los principios contables públicos Inspeccionar la actividad de las oficinas de contabilidad de las entidades del sector público estatal sujetas a los principios contables públicos Aprobar las instrucciones de contabilidad mediante las cuales se establezcan las reglas contables a las que habrán de someterse los entes que deban aplicar los principios contables públicos, así como los modelos y estructura de los documentos contables y cuentas, estados e informes contables en general que no deban rendirse al Tribunal de Cuentas.
Enel Plan General de Contabilidad, el Grupo 6 es: Ventas e Ingresos por naturaleza Compras y gastos por naturaleza Ingresos imputados al patrimonio neto Cuentas financieras.
No es un documento que forma parte de las cuentas anuales de los entes públicos: El estado de cambios en el patrimonio neto El estado de déficit del presupuesto El balance El estado de flujos de efectivo.
Indique cuál de los siguientes no es un requisito a cumplir por la información a incluir en las cuentas anuales: Concreción Fiabilidad Relevancia Claridad.
En el Plan General de Contabilidad Pública, ¿en qué grupo figura la "Financiación básica"? Grupo 9 Grupo 1 Grupo 8 Grupo 2.
Según el Plan General de Contabilidad Pública, dentro de las cuentas anuales, ¿cuál es el documentos que informa sobre el origen y destino de los movimientos habidos en las partidas monetarias de activo representativas de efectivo y otros activos líquidos equivalentes, e indica la variación neta sufrida por las mismas en el ejercicio? El estado de liquidación del presupuesto El balance El estado de flujos de efectivos El estado de cambios.
¿A quién le corresponde determinar el contenido, la estructura, las normas de elaboración y los criterios de consolidación de la Cuenta General del Estado? Al Tribunal de Cuentas A la Intervención General de la Administración del Estado, a propuesta del Ministro de Hacienda A las Cortes Generales Al Ministro de Hacienda y Función Pública, a propuesta de la Intervención General de la Administración del Estado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor