option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Gestión y procesos de datos UCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gestión y procesos de datos UCA

Descripción:
Examen tema 1,2 y 3

Fecha de Creación: 2025/11/14

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señala la correcta. El número de bits no se puede usar como medida para expresar el tamaño que ocupa un conjunto de datos almacenados en un dispositivo. La relación entre una cantidad medida en bytes es proporcional a la equivalente expresada en bits. El número de bytes no se puede usar como medida para expresar el tamaño que ocupa un conjunto de datos transferidos entre dispositivos. Dado un valor numérico representado con una cantidad concreta de bits, no es posible representar un valor mayor usando la misma cantidad de bytes.

Señala la correcta. Los valores numéricos binarios se representan con secuencias de caracteres decimales del código ASCII. Los datos alfanuméricos se representan con secuencias de caracteres decimales del código ASCII. Al ordenar datos numéricos se usan las 3 primeras cifras de su representación binario. Las cadenas de dígitos binarios constituyen el fundamento para codificar números decimales, así como caracteres del código ASCII.

Señala la correcta. Cualquier número entero de 8 bits ocupan más espacio de almacenamiento que un carácter del código ASCII extendido. La representación de valores con parte entera y decimal permite operar con números con cifras ilimitadas. La representación de números enteros se hace con el formato de coma flotante. La representación binaria de números con signo (positivo o negativo) consume un bit más que la de números sin signo (sólo positivos).

Señala la correcta. La precisión numérica de la representación binaria de números no afecta a la representación binaria del código ASCII. La precisión numérica de la representación binaria de números es debida a la representación binaria del código ASCII. El desbordamiento de caracteres numéricos consiste en la transformación de los dígitos decimales en letras de alfabeto cirílico. El desbordamiento numérico es un problema que se desencadena siempre que se pulsan más de 6 teclas simultáneamente en el teclado.

Señala los que se pueden representar mediante código ASCII: Colores. Formas geométricas regulares. Sonidos. Nombres de personas. Símbolos de operadores aritméticos. Números de decimales de una cifra.

Señala la correcta. Unicode es más extenso que UTF-8, es decir permite codificar más elementos. UTF-8 es más extenso que Unicode, es decir requiere más bits para representar a los elementos que se codifican. ASCII contiene a todos los caracteres que se pueden representar con UTF-16. Ninguna es correcta.

En un ordenador se encuentra almacenado un fichero cuyo contenido es un discurso traducido a los idiomas: ccino, persa, árabe e inglés. Se decide realizar la división del contenido del fichero en 4 partes, tal que cada una contenga la versión del discurso en uno de los 4 idiomas respectivos. Señale la respuesta correcta: En todos los casos la codificación de los 4 ficheros en UTF-8 ocupará el mismo espacio almacenado. UTF-8 será la única codificación posible para representar la versión en inglés del discurso. La versión en ASCII extendido del discurso en persa ocupará más espacio que codificada en UTF-16. Una representación con el código ASCII original sólo sería posible para el fichero que se cree con la versión en inglés del discurso.

Los ficheros de datos: Se usan como recipientes para almacenar información durante el período de tempo en que la computadora está encendida, de forma que su contenido queda borrado al apagarla. Se usan como recipientes para mostrar información antes de que se apague la pantalla de la computadora, de forma que su contenido queda borrado al apagarla. Organizan la información en registros que se componen de campos.

En un fichero CSV: Los datos se distribuyen en líneas, separados utilizando un carácter que suele ser una coma. La información se distribuye en líneas separadas por un carácter igual que se utiliza para separar los propios datos de dichas líneas. Se puede almacenar texto con imágenes. La extensión de la información contenida está limitada, cuando el modo de acceso que se utiliza es secuencial.

Señala la correcta. Las marcas que conforman un fichero XML se presentan encerradas entre guiones, como por ejemplo: -factura-. XML es un formato para almacenar datos que requiere más espacio de almacenamiento que CSV por el uso de marcas o etiquetas. Las marcas que conforman un fichero XML se presentan encerradas entre caracteres almohadilla, como por ejemplo: #factura#. XML es un hexalenguaje que permite definir otros lenguajes de marcado.

Señala la correcta. Un fichero de archivos se compone de varios ficheros de datos y metadatos. El contenido de un fichero de archivos no se puede almacenar comprimido. El formato "Open Document Format" es un ejemplo de fichero de archivos no comprimido. Los ficheros de archivos son de acceso exclusivamente secuencial.

Señala la correcta. Un directorio es un fichero cuyo contenido puede estar formado por otros ficheros y/o directorios. Al crear un directorio no es necesario asignarle un nombre, mientras que no añada algún otro directorio o fichero a su contenido. Los tipos de directorios posibles que se pueden usar se distinguen por la extensión de su nombre, así como por el tipo de programa que permite acceder a su contenido. El nombre de un directorio tiene que ser más largo que el nombre más largo de sus ficheros.

Señala la correcta. La celda activa de una hoja de cálculo es la única que puede contener fórmulas de toda la hoja. La especificación de un rango requiere indicar exactamente dos direcciones de celdas. Las direcciones de celdas que se usan para especificar un rango de celdas pueden ser las mismas, por ejemplo A5:A5o. Cuando un rango de celdas comprende varias filas o columnas, es necesario indicar más de dos direcciones de celdas.

Señalar las expresiones que sean válidas para estar contenidas en una celda de la hoja de cálculo: =A1 + w. =D4 < U10. =2 + "Cuarto". A23778,119. 43. =1 + K8 + R1 ^ F23.

Señala la correcta. Sea VFG el nombre del rango D2:G11, la expresión =MAX(VFG) es equivalente a =MAX(D2:G11)o. La expresión =SUMA(B2:Z10) sirve para calcular la suma de las celdas del rango delimitado por las celdas B2 y Z10. La fórmula =E3 + Z11 ^ 2, devolverá como resultado 25 si E3 contiene una expresión que devuelve-13 y Z11 contiene el valor 4o. El resultado de la expresión ="CPROK" < "GPD" es VERDADERO.

Señala la correcta. Al copiar la fórmula = A$5 + B3 desde la celda R1 a la celda T8, esta última contendrá la fórmula = C$5 + D10. La fórmula = F1 + $U€2 es de tipo matricial. Las direcciones de celdas que aparecen en la fórmula = A$5 + B3, contenida en la celda R1, son mixtas y absolutas.

Señala la correcta. Con una fórmula matricial se pueden realizar cálculos usando como operandos rangos de similar tamaño. El resultado del cálculo con fórmulas matriciales produce resultados en un rango de celdas. La introducción de una fórmula matricial cuyo resultado se ha de producir en un rango de celdas, se realiza seleccionando previamente dicho rango y pulsando la tecla Esc para que se evalúe la expresión. Para modificar la expresión de una fórmula matricial, es necesario que los rangos que aparecen en dicha expresión tengan un nombre asignado.

Dada la expresión = SI (W23 < W24; "Ju" & Z1; SUMA (A2:B4)),señalar la respuesta correcta: En caso de que las celdas W23 y W24 contengan los rótulos "g" y "m" respectivamente, la evaluación de la expresión devolverá un valor numérico. En caso de que las celdas W23 y W24 contengan los rótulos "t" y "m" respectivamente, la evaluación de la expresión devolverá un rótulo. En caso de que la celda W23 contenga la expresión = W24 + W25, la evaluación de la expresión devolverá un valor numérico y un rótulo. En caso de que las celdas W23 y W24 contengan los valores 25 y 17 respectivamente, la evaluación de la expresión devolverá un valor numérico.

Señala la correcta. Cuando en el cuarto argumento de BUSCARV se indica un texto, el resultado es un error. Cuando el tercer argumento de BUSCARV se indica un texto, el resultado es un error. Cuando el segundo argumento de BUSCARV se indica un texto, el resultado es un error. Cuando el primer argumento de BUSCARV se indica un texto, el resultado es un error.

Señala la correcta. Las bases de datos son hojas de cálculo almacenadas en ficheros de celdas independientes. Las bases de datos se diseñan a partir de la información que se desea gestionar, usando como medio de expresión el modelo de datos apropiado según el sistema de gestión de la base de datos. Un modelo de datos es una base de datos que impone restricciones sobre el universo de discurso. Un sistema de gestión de bases de datos es un modelo de datos almacenado en la memoria principal de la computadora.

Las bases de datos relacionales: Permiten indicar asociaciones entre conjuntos de datos llamados claves externas. Son hojas de cálculo que se almacenan en soportes como los discos duros en ficheros. Contienen atributos o campos que son conjuntos de valores que se corresponden con los dominios o registros. Distribuyen la información en tablas que contienen múltiples filas y un número determinado de campos.

Señala la correcta. La clave de una tabla sirve para establecer asociaciones con tablas usando las correspondientes claves externas. Las relaciones uno a muchos entre 2 tablas requieren 2 claves externas y una clave primaria. Las relaciones muchos a muchos se realizan usando 4 tablas. La clave primaria de una tabla tiene que tener un número impar de atributo.

Denunciar Test