Gestion de Tecnologias de la Informacion

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gestion de Tecnologias de la Informacion

Descripción:
2 Bimestre

Autor:
Josue Aaron Zorrilla Carreño
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las habilidades y métodos de negocio es un perfil orientado al: Arquitecto de negocio Arquitecto de tecnología Todas las anteriores.
Las habilidades de arquitectura empresarial es un perfil orientado al: Arquitecto de tecnología Sponsor Diseñador de TI.
Es una técnica de supervisión y control para controlar el cronograma del proyecto. Plan de comercio electronico Balanced Scorecard Diagrama de Gantt.
La arquitectura empresarial influye en la gestión del portafolio al impulsar Los programas y proyectos por medio de recursos, procesos, innovación, TI, cambios, etc. El equipo de AE Las arquitectura actuales y futuras.
La supervisión y control debe realizarse: Al programar de AE y al proceso de documentación Solo al proceso de documentación Solo al programar AE.
No es considerado un beneficio de la influencia de la arquitectura empresarial en la gestión del portafolio Adquirir TI redundante Estandarizar los proceso de negocio Evolucionar las TI.
Los recursos, costes y presupuestos deben ser supervisados y controlados a través del proceso de: Gestión de los costes del proyecto Gestión de la calidad del proyecto Gestión del alcance del proyecto.
La arquitectura empresarial influye en la gestión del portafolio porque permite Tomar decisiones estratégicas con principio arquitectocnicos Implementar una metodología de trabajo como TOGAF Describir la empresa a través del estándar ISO/IEC/IEEE42010.
La arquitectura empresarial influye en la gestión del portafolio porque proporciona información que permite. Comprender las limitaciones y capacidades para pasar del estado actual al estado futuro para realizar los cambios. Comprender las limitaciones y capacidades para pasar del estado to-be al estado as-is para realizar los cambios Gestionar los riesgos para pasar del estado to-be al estado as-is para realizar cambios.
La arquitectura empresarial influye en la gestión del portafolio porque presenta información sobre la empresa para conocer: Las brechas, capacidades, limitaciones y los riesgos de la empresa El estado actual y futuro de la empresa. El nivel de madurez de la empresa en arquitectura empresarial.
Es una tarea de supervisión y control Medir el rendimiento del proyecto utilizando técnicas y herramientas para identificar cuales son las variaciones, realizar acciones correctivas y comunicar de cambios a los altos mandos. Manejar los cambios de alcance, cronograma y costos del proyecto, el plan de proyecto debe contemplar todas estas variantes a través de versiones. Todas las anteriores.
Los marcos de habilidades para la selección del equipo de arquitectura empresarial sirven para: Seleccionar el equipo de arquitectura empresarial de acuerdo a habilidades especificas Reducir el tiempo, costo y riesgos asociados a capacitación, reclutamiento y administración del equipo de arquitectura empresarial. Todas las anteriores.
El equipo de gobernanza de arquitectura empresarial deberá garantizar: El cumplimiento de las actividades de arquitectura empresarial y la entrega de información a los tomadores de decisiones. El desarrollo de las actividades de arquitectura empresarial y la entrega de información a los tomadores de decisiones El desarrollo de la información de las actividades de la arquitectura empresarial.
Existe una diferencia entre partes interesadas de arquitectura empresarial y equipo de arquitectura empresarial Son lo mismo, se refiere a los grupos o personas que tienen algún interés o se relacionan de alguna forma con la AE No, por parte interesadas se refiere a los grupos o personas que tienen algún interés o se relacionan con la AE, y el equipo de la AE, son las personas que desarrollaran los productos de la AE a través de las fases del marco de trabajo seleccionado Si, por parte interesadas se refiere a los grupos o personas que tienen algún interés o se relacionan con la AE, y el equipo de la AE, son las personas que desarrollaran los productos de la AE a través de las fases del marco de trabajo seleccionado.
La gestión del portafolio es: La actividad de tomar decisiones estratégicas sobre inversiones basadas en la visión estratégica, los objetivos y las necesidades de la organización La metodología que se aplica a la empresa para implementar el programa de arquitectura empresarial La adopción del marco de trabajo para conseguir las arquitecturas actuales y futuras de todos los dominios de la empresa.
Es un marco de trabajo para describir arquitecturas Archimate Modelo de vistas 4+1. Norma ISO / IEC / IEEE 42010.
El modelo de vistas de arquitectura 4+1 esta compuesto de las siguientes vistas: Vista Lógica, vista de procesos, vista de desarrollo y vista física. Vista Lógica, vista de procesos y vista fisica Vista física y vista de desarrollo.
En el modelo de vistas de arquitectura 4+1, la vista de procesos Explica los procesos del sistema y como estos se comunican. Describe la organización del software en su ambiente de desarrollo Describe las rutas de software en el hardware y refleja aspectos de su distribucion.
En el desarrollo de las arquitecturas, se deberá realizar: Vistas actuales y vistas futuras Vistas actuales Vistas futuras.
En el lienzo de modelos de negocio, son aspectos externo de la empresa El mercado Recursos claves Socios Claves.
Uno de los siguientes aspectos no es considerado un objetivo del uso de los punto de vista. Construir y usar vistas Comprender las preocupaciones de las partes interesadas. Aplicar reglas de correspondencia a la descripción de la arquitectura.
En el plan de transiciones las transiciones pueden estar gestionadas: A través de diversos proyectos. En un único proyecto A través de diversos procesos.
Son diagramas conseguidos a través de herramientas DSL como archimate o UML Puntos de vista de diseño Puntos de vista de información Puntos de vista de descripción.
La transición es: Una hoja de ruta para describir el estado actual. Una hoja de ruta para describir el estado futuro El proceso de encontrar las brechas que tienen la arquitectura actual y la arquitectura futura.
En el lienzo de modelos de negocio, las propuestas de valor: Buscan resolver problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades. Describen como la empresa se comunica con los segmentos de clientes. Representan el efectivo que una empresa genera de cada segmento de cliente.
ISO / IEC / IEEE 42010 especifica conceptos para: Entender las preocupaciones, generalizadas y documentar estas preocupaciones. Entender como modelar y lidiar con esas preocupaciones. Todas las anteriores.
La transición debe constituirse en un plan de transición que: Muestre como partir desde la arquitectura actual a la arquitectura futura Describa la arquitectura futura Describa la arquitectura actual.
Los modelos y las vistas de la arquitectura Proporcionan un mecanismo a través del cual el conocimiento se comunica a diferentes partes interesadas. Ayudan a tomar decisiones estratégicas sobre planificación, incorporación de recursos, estrategias y apoyo operacional. Todas las anteriores.
Las descripciones de la arquitectura se orientan a la comunicación porque expresan: La arquitectura del sistema. La gobernanza del sistema. La vista de un sistema de interés.
Sobre ISO / IEC / IEEE 42010 para desarrollar puntos de vista No plantea ningún proceso para desarrollar puntos de vista, pero especifica conceptos y convenciones para guiar el desarrollo y hacer que una vista sea viable. Plantea un proceso para desarrollar puntos de vista y especifica conceptos y convenciones para guiar el desarrollo y hacer que una vista sea viable. Plantea un proceso para desarrollar puntos de vista, pero no especifica conceptos y convenciones para guiar el desarrollo y hacer que una vista sea viable.
En el ADM de TOGAF, se producen las siguientes iteraciones Estrategia, negocio, aplicaciones y TI. Arquitectura de negocio, información, aplicaciones y tecnología. Capacidad, desarrollo, planificación y gobernanza.
Es una característica de los sistemas adaptivos complejos Se auto organizan Tienen limitaciones No puede encontrar un orden.
Tienen un comportamiento predecible Sistema Sistema complejo Sistema adaptivo.
Es un sistema que se adapta a comportamiento emergentes. Sistema complejo Sistema adaptivo Sistema adaptivo y complejo.
Es una característica de un CAS Dificultad Conectividad Poca adaptaciòn.
La AE es considerada un CAS porque: Documenta el estado actual de la empresa para comprender su estructura, procesos, información, sistemas TI, infraestructura tecnológica, funciones y relaciones. No mantiene a las partes interesadas informadas del rendimiento de la AE No permite la transformación de la empresa de forma coherente.
No es considerado un sistema adaptivo complejo Arquitectura empresarial Clima Empresa.
Las iteraciones de planificación en el ADM - TOGAF Permiten crear las arquitecturas de negocio, información, aplicaciones y tecnologías a través de ciclos o integraciones Admiten la creación de hojas de ruta de cambio formales para una arquitectura definida Admiten la gobernanza de la actividad de cambio que avanza hacia una arquitectura de destino definida.
Las iteraciones de gobernanza en el ADM - TOGAF Permiten crear las arquitecturas de negocio, información, aplicaciones y tecnologías a través de ciclos o integraciones Admiten la creación de hojas de ruta de cambio formales para una arquitectura definida Admiten la gobernanza de la actividad de cambio que avanza hacia una arquitectura de destino definida.
Las iteraciones de desarrollo en el ADM - TOGAF Permiten crear las arquitecturas de negocio, información, aplicaciones y tecnologías a través de ciclos o integraciones Admiten la creación de hojas de ruta de cambio formales para una arquitectura definida Admiten la gobernanza de la actividad de cambio que avanza hacia una arquitectura de destino definida.
La AE es una herramienta para gestionar el portafolio de una empresa porque: Gestión de la arquitectura empresarial Ilustra las brechas existentes entre los estados actuales ( AS - IS) y los estados futuros (TO - BE) Ilustra las brechas existentes entre el estado actual y el plan de transición Se centra en los proyectos y no en las partes interesadas.
La madurez de la AE se refiere: Al grado de formalidad y optimización del programa de AE A las capacidades futuras de la empresa. A las capacidades actuales y futuras de la empresa.
El manejo y gestión del programa de arquitectura empresarial, es un conocimiento y habilidad del: Arquitecto de TI. Arquitecto empresarial Arquitecto de informaciòn.
Selecciona la respuesta que no es correcta sobre los modelos de madurez: Proporcionan un criterio para medir periódicamente la mejora. No describe las practicas que cualquier organización debe realizar para mejorar sus procesos. Constituye un marco probado dentro del cual gestionar los esfuerzo de mejora.
La estructura de desglose de trabajo WBS, es una actividad de supervisión del plan: Gestión de los riesgos Plan de comunicaciones Gestión del alcance.
Es una técnica de supervisión y control para menejar proyectos Plan de proyecto Balanced Scorecard Red PERT.
El lienzo de modelos de negocio: Ayuda a diseñar e innovar sobre modelos de negocio. Describe la arquitectura de negocio Representa las TI.
Los puntos de vista pueden clasificarse en los siguientes grupos: Estrategia, negocio y TI Nivel superior, gerentes y operaciones Diseño, decisión e informacion.
Son diagramas conseguidos a través de herramientas DSL como Archimate o UML Puntos de vista de diseño Puntos de vista de información Puntos de vista de descripción.
Son ilustraciones, animaciones, dibujos animados, folletos, etc. Puntos de vista de descripción Puntos de vista de información Puntos de vista de diseño.
Incluye técnicas analíticas, modelos subyacentes, referencias cruzadas, mapas de paisajes, listas e informes. Puntos de vista de diseño Puntos de vista de decisión Puntos de vista de información.
Son estándares que proporcionan un criterio para medir periódicamente la mejora. Modelo de madurez Estados actuales Planes de transicion.
La madurez de la AE se refiere: Al grado de formalidad y optimización del programa de AE A las capacidades futuras de la empresa A las capacidades actuales y futuras de la empresa.
La estructura de desglose del trabajo WBS, es una actividad de supervisión y control del plan: Gestión del alcance Gestión de los riesgos Plan de comunicaciones.
Asegurarse que los entregables del proyecto cumplen con estándares de calidad, es una tarea de: Gestión de portafolio Supervisión y Control Asignación de roles a arquitectos de soluciones.
Garantizar la seguridad, es un conocimiento y habilidad del: Arquitecto empresarial Arquitecto de soluciones. Arquitecto de seguridad.
El manejo y gestión del programa de arquitectura empresarial, es un conocimiento y habilidad del: Arquitecto de soluciones. Arquitecto empresarial Arquitecto de informaciòn.
La supervisión y control debe realizarse: Al programa de AE y al proceso de documentación Solo al proceso de documentación Solo al programa de AE.
El gobierno de AE debe ser construido: Con partes interesadas externas A partir del gobierno de la empresa Tomando en cuenta el equipo de AE.
El lienzo de modelos de negocio: Ayuda a diseñar e innovar sobre modelos de negocio. Describe la arquitectura de negocio Representa las TI.
Los puntos de vista Definen el alcance de las vistas Dependerán del alcance de las vistas No se utilizan para describir la arquitectura.
Son diagramas conseguidos a través de herramientas DSL como Archimate o UML Punto de vista de diseño Puntos de vista de información Puntos de vista de descripcion.
La transición es impulsada por: Las necesidades del negocio. Las TI Las estrategias de la empresa.
El proceso de transición de ser: Secuencial para demostrar que la arquitectura actual debe ser eliminada. Un evento único en una fecha determinada para demostrar que la arquitectura futura esta lista para incorporarse. Debe ser secuencial y demostrar que la arquitectura actual es preparada para el futuro.
En el plan de transición las transiciones pueden estar gestionadas: A través de diversos proyectos. En un único proyecto. A través de diversos procesos.
Es un sistema que se adapta a comportamiento emergentes. Sistema complejo Sistema adaptivo Sistema adaptivo complejo.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.