GESTION DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GESTION DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS

Descripción:
1 BIMESTRE

Autor:
Josue Zorrilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Gestionar efectivamente las TI permitirá: Definir las variables complejas de la empresa. Reducir el alineamiento estratégico Optimizar recursos involucrados en las TI.
Son acciones que mitigan la complejidad en una organización de TI. Alineación de negocio con las TI La dependencia tecnológica. Las nuevas formas organizativas.
La arquitectura empresarial conlleva Gestionar de manera integrada los estados actuales. Gestionar de manera integrada los estados y futuros Gestionar de manera integrada los estados actuales y futuros.
Es un estándar para definir escenarios arquitectónicos. COSO Green IT ISO/IEC/IECCC 42010.
Elija la opción que no es correcta sobre la descripción de una arquitectura. Se utiliza para expresar la arquitectura de un sistema de interés. Identifica un punto de vista de las partes interesadas. Se usa únicamente para expresar un producto software.
Es la persona responsable del desarrollo y la gestión del programa de arquitectura empresarial y del proceso de documentación. Arquitecto de soluciones Arquitecto empresarial Arquitecto Tecnico.
Elija la opción que represente un ejemplo de un modelo de arquitectura Diagrama de flujo Redes LAN Un sistema de informacion.
Una vista es el conjunto de: Uno o mas documentos concretos de un punto de vista sobre una arquitectura especifica. Las preocupaciones de las partes interesadas y las clases de modelos utilizados. Las reglas de correspondencia y la razón de ser la arquitectura.
Los dominios de la arquitectura empresarial son: Negocio y tecnología. Negocio, información, aplicación y tecnología. Aplicaciones y tecnologias.
Documenta el estado futuro de la empresa: Arquitectura TO-BE Arquitectura AS-IS Arquitectura de transición.
El marco de trabajo utilizado para las agencias gubernamentales es: TOGAF FEA Zachman.
Un marco para la gestión de riesgos es: COSO TOGAF COBIT.
Existen dos posicionamientos que las empresa pueden optar para desarrollar la AE Como un plan estratégico a largo alcance o como un programa para la supervisión de los recursos TI. Para gestionar el portafolio y las inversiones. Para hacer un aprendizaje de arquitectura empresarial y ofrecer capacitaciones continuas.
Define como se implementara la arquitectura empresarial y como se desarrollara, archivara y utilizara la documentación. Framework de arquitectura Empresarial Alcance de arquitectura empresarial. Metodología de arquitectura empresarial.
La herramienta de arquitectura empresarial Se utiliza para representar, almacenar, manipular y compartir datos de la arquitectura con las partes interesadas. Sirve únicamente para modelar los artefactos de arquitectura empresarial mas no como herramientas de comunicación con las partes interesadas. Proporcionan mecanismo para descubrir a la empresa.
Los estandares: Son herramientas de AE que describen el estado actual y futuro de la empresa. Son principio de AE que ayudan a conseguir diagramas arquitectónico. Son políticas, principios, pautas, restricciones o criterios de conformidad.
La forma en como deberá abordar el marco de trabajo de gobernanza de TI - Calder Moir es: Iniciar con la estrategia comercial y seguir con los segmentos en dirección de las agujas del reloj en un proceso de extremo a extremo. Hacer un levantamiento de los requisitos de TI y seguir con lo segmentos en dirección de las agujas del reloj en un proceso de extremo a extremo. Considerar inicialmente el riesgo, conformidad y cumplimiento de las TI.
La complejidad del negocio se clasifica en unas de las siguientes categorías: Arquitectura empresarial, ya que ayuda a reducir la complejidad. Procesos, porque pueden existir procesos con muchos pasos y ciclos. Arquitectura de negocio, porque describe las capacidades del negocio.
Un programa de arquitectura empresarial es: Una practica iterativa y de mejor continua. Un programa de gestión estático con una secuencia bien definida y repetible. Un marco de trabajo con un principio y fin bien definido que se puede llevar al día a día de las empresas.
La alineación estratégica se refiere a: Como los componentes de una empresa están vinculados a los objetivos organizacionales. Como las TI no se alinean a los objetivos de la empresa. La falta de TI para soportar el negocio.
Los impulsores son factores que: Influyen significativamente en algún aspecto de la organización y estimulan un cambio notable. Incluyen escenarios operativos futuros para que pueda realizarse una transición. Determina las limitaciones de la empresa.
Las partes interesadas en un programa de la AE son: Solo los altos mando porque ellos son los que toman decisiones estratégicas y son lo que finalmente aprobaran los componentes de la AE. Personas individuales o grupos representantes de la empresa que se ven afectados por los productos de AE, ya sea proporcionando información para la toma de decisiones o teniendo que cumplir con los productos. Solo el equipo que conformara la AE, quienes son los responsables de dar la información y producir los artefactos arquitectonicos.
Sobre la estrategia en un programa de AE Para tomar decisiones estratégicas la empresa deber tener un acceso rápido a los recursos de información que proporcionan la AE La estrategia de la empresa es un componentes aislado de la AE, es una definición que realiza la empresa y que no involucra al programa. La estrategia de la empresa es una metodología de planificación que define como la AE se va a desarrollar.
Es el responsable de garantizar que la empresa tenga la información correcta disponible en el momento adecuado para comunicarse de manera efectiva y tomar decisiones comerciales acertadas y oportunas Arquitecto Empresarial Arquitecto de Datos Arquitecto de Soluciones.
La gestión de requerimientos en TOGAF se realiza: Solo en la fase preliminar de ADM En todas las fases del ADM En la fase preliminar y en la fase de arquitectura de vision.
Mantener un visión de gestión de proyectos que pueden surgir para el uso de la arquitectura empresarial son: Las fases del ciclo de vida que tiene que enfrentar el programa de arquitectura empresarial El marco de trabajo que debe seguirse para obtener las arquitectura resultantes Las fases del ciclo de vida que se realizan en el marco de trabajo de arquitectura empresarial.
Las perspectivas de posicionamiento que pueden surgir para el uso de la arquitectura empresariales son: Un plan estratégico de largo alcance o un marco de gobernanza TI Un plan para la toma de decisiones sobre inversiones y la transición de la empresa. Un plan para pasar de la arquitectura actual a la arquitectura futura.
Al seleccionar la metodología de implementación de AE se incluye La selección de un marco de trabajo Solo los pasos para tener la vista actual Solo los pasos para tener la vista futura.
Son convenciones, principios y practicas para la descripción de arquitecturas definidas dentro de un dominio especifico de aplicación y/o comunidad de partes interesadas. FrameWork de arquitectura empresarial Alcance de arquitectura empresarial Metodología de arquitectura empresarial.
Define como se implementara la arquitectura empresarial y como se desarrollara, archivara y utilizara la documentaciòn FrameWork de arquitectura empresarial Alcance de arquitectura Empresarial Metodología de arquitectura empresarial.
Los impulsores de arquitectura empresarial son: Factores, condición, recursos y otras fuerzas que influyen significativamente en algún aspecto de la organización y estimulan un cambio notable. Una persona, grupo u organización que participa activamente en el proyecto y que se ve afectado o influye en el proceso o resultado. Una serie de documentos que definen un plan a largo plazo para alcanzar los objetivos de la organización y asi cumplir con las prioridades de la misión y al mismo tiempo utilizar los recursos disponibles.
Las herramientas de arquitectura empresarial Se utilizan para representar, almacenar, manipular y compartir datos de la arquitectura con las partes interesadas. Sirven únicamente para modelar los artefactos de arquitectura empresarial mas no como herramientas de comunicación con las partes interesadas. Proporcionan mecanismos para describir a la empresa.
La actividad que da inicio al desarrollo de la arquitectura empresarial es: La selección de un marco de trabajo como TOGAF El establecimiento de los requerimientos de negocio y las propuestas de valor La definición de la metodología que se encargara del desarrollo de la arquitectura empresarial.
La herramienta archimate proporciona enfoque para representar uniformemente los conceptos y relaciones que se pueden aplicar para descubrir los componentes de una empresa. Estos son: Estructura pasiva, comportamiento y estructura activa Entregables, artefactos y bloques de construcción. Puntos de vista, vistas y modelos.
El punto de vista es un enfoque de visualización del sistema que dicta las convenciones para estructurar, interpretar y analizar: Una vista de la arquitectura Un modelo de la arquitectura Una herramienta de la arquitectura.
Seleccione la respuesta que no es correcta sobre el proceso de descripción de la arquitectura de la empresa Un modelo pertenece solo a una vista Una vista se rige únicamente por un punto de vista Cada descripción de arquitectura debe incluir al menos una vista por cada punto de vista usado.
Un punto de vista no incluye: Las preocupaciones de las partes interesadas. La clase de modelo que gobierna la arquitectura Las reglas de correspondencia.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.