option
Mi Daypo

Gimnasia inef coruña

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gimnasia inef coruña

Descripción:
Gimnasia tipo test morenilla

Autor:
2Santos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/07/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con el término “MORFOCINÉTICO” podemos decir que: Es una característica que implica una actividad deportiva individual. Ninguna de las otras opciones es cierta. Es una característica exclusiva de las habilidades gimnásticas acrobáticas. Es una característica exclusiva de las habilidades gimnásticas no acrobáticas.
¿Que expresa el término “ACROBACIA”? Ninguna de las otras opciones es cierta. Rotaciones realizadas exclusivamente en el eje longitudinal. Rotaciones realizadas siempre en varios ejes. Habilidades con inversiones exclusivamente en apoyo manual.
El conjunto de las habilidades gimnásticas: Podemos dividirlo entre habilidades corporales y habilidades acrobáticas. Podemos dividirlo en habilidades que se realizan de forma individual y las que se realizan de forma acrobática. Se clasificará en habilidades manipulativas en el apoyo y las que se realizan desde la suspensión. Ninguna es válida.
Las habilidades acrobáticas son: Habilidades exclusivamente morfocinéticas. Habilidades exclusivamente telecinéticas. Habilidades que pueden tener un carácter morfocinético o telecinético. Habilidades exclusivamente gimnásticas.
Podemos establecer una serie de acciones motrices gimnásticas en las HABILIDADES GIMNÁSTICAS CORPORALES: a) Que se realizan siempre en la misma postura. Que equivalen a las diferentes habilidades gimnásticas. Que sintetizan la estructura motora del total de habilidades gimnásticas corporales. Que se reproducen de la misma forma en los diferentes aparatos.
Uno de los principales problemas motores que aparecen en la iniciación gimnástica al ejecutar la acción de PASAR POR EL APOYO INVERTIDO es: a) La falta de visión sobre las manos para poder equilibrar el apoyo invertido. La falta de control tónico en la cintura pélvica para contrarrestar el peso de las piernas. La falta de fuerza en las piernas para mantenerlas juntas y extendidas. la falta de flexibilidad en las muñecas para poder apoyar las palmas de las manos.
La acción de saltar: Siempre se realiza de igual forma dentro de la acrobacia gimnástica. Se realiza por “percusión” en los enlaces de elementos rápidos acrobáticos. Se realiza empujando la superficie de impulsión con las piernas y “esperando” su reacción en los saltos sobre tumbling. Se realiza por “percusión” en los enlaces de saltos en cama elástica.
Con relación a la acción de RECEPCIONAR sobre los pies: Es menos compleja en un mortal frontal que en un mortal lateral. Es más compleja en un mortal adelante que en un mortal atrás. Siempre se debe de hacer de forma frontal al aparato. Siempre impide controlar visualmente el lugar de caída.
Una rueda lateral está compuesta por las siguientes acciones motrices gimnásticas: Pasar por el apoyo invertido, corveta e impulsión de brazos. Girar sobre si mismo, pasar por el apoyo invertido y vaivén. Saltar, girar sobre sí mismo en el eje longitudinal y recepcionar. Pasar por el apoyo invertido y girar sobre si mismo.
La IMPULSIÓN DE BRAZOS: Se realiza siempre de forma dinámica explosiva. Se realiza a través de un movimiento rápido o bien a través de un movimiento lento. No es dinámica en el equilibrio invertido. Se realiza movilizando la articulación del codo y la escápulo – humeral.
La RETROPULSIÓN: No se utiliza en los giros libres. Siempre se realiza de forma explosiva. Se puede realizar de una forma dinámica o estática. Es fundamental para realizar un apoyo invertido.
El objetivo básico de los RECORRIDOS GENERALES es: Ninguna de las otras opciones es cierta. Automatizar determinadas partes de habilidades gimnásticas elementales. Enseñar diferentes elementos técnicos gimnásticos al mismo tiempo. Establecer los esquemas primarios sobre rotaciones adelante y atrás.
La estructura de un MINICIRCUITO se basa en: Repetir un mismo circuito hasta que se domine. Plantear varios ejercicios progresivos que deberán ejecutarse de forma seguida. Un pequeño circuito interválico destinado a la técnica de un elemento. Un pequeño recorrido, enfocado a un elemento técnico determinado, en donde cada tarea se ejecuta para pasar inmediatamente a otra. .
Según las fases que se dan en el aprendizaje de la habilidad gimnástica: No se produce el descubrimiento si no hay una fase previa de análisis. El sujeto pasa por las fases de análisis y enlace antes de llegar a la automatización. El sujeto atraviesa una fase de análisis antes de poder incidir en la mejora de la calidad del movimiento. Se llega al enriquecimiento a través del enlace.
La etapa de FAMILIARIZACIÓN en la enseñanza de habilidades gimnásticas acrobáticas: Se utilizará solamente si trabajamos con alumnos que se inician en Educación Física. Consistirá esencialmente en tareas globales variadas diseñadas básicamente a partir de las posibilidades de coordinación de la acción gimnástica GIRAR SOBRE SÍ MISMO. Consistirá esencialmente en tareas analíticas variadas diseñadas básicamente a partir de las posibilidades de coordinación de la acción gimnástica PASAR POR EL APOYO INVERTIDO. Debe durarsiempre dos o tres sesiones .
La INTERVENCIÓN PRÁCTICA en el proceso de enseñanza gimnástico: Busca la práctica individual y autosuficiente del alumno. Se desarrolla a través de la utilización del material gimnástico entre otros elementos. Sólo se puede llevar a cabo utilizando material pedagógico. Se basa exclusivamente en la manipulación de unos alumnos a otros.
La MANIPULACIÓN, dentro de la enseñanza de habilidades gimnásticas, consiste en: Modificar las condiciones de práctica para conseguir que el ejecutante realice activamente la acción que deseamos. Guiar, sin tocar, el movimiento realizado por el ejecutante. Ninguna de las otras opciones es cierta. Frenar la actuación del ejecutante para evitar un exceso de impulso.
Entre los objetivos de la ayuda manual en la actividad gimnástica realizada en Educación Física podríamos citar los siguientes: Todas las opciones son ciertas. Distribuir tareas para que participe todo el grupo. Fomentar la comunicación extrasensorial entre los alumnos. Aumentar la complejidad de la tarea.
Con relación a la información perceptiva que el niño obtiene durante el aprendizaje del movimiento gimnástico: No tendrá nada que ver con el profesor. Será fundamentalmente de tipo visual. Será especialmente importante la información kinestésico – táctil. Será exclusivamente de carácter auditivo con relación al profesor y visual con relación a los aparatos.
La actividad gimnástica como parte de la educación física en PREESCOLAR y CICLO INICIAL de PRIMARIA: Se plantea como objetivo inicial el descubrimiento de situaciones gimnásticas por exploración libre y espontánea. Persigue que el profesor controle totalmente la actividad del niño inculcando los aspectos técnicos fundamentales. Busca el desarrollo de los factores motores fundamentales para el rendimiento deportivo gimnástico. Ninguna de las otras opciones es correcto.
Las habilidades gimnásticas acrobáticas individuales en SUELO podríamos agruparlas en las siguientes familias: Ninguna de las otras respuestas es cierta. Apoyos invertidos, volteretas, palomas, flics y mortales. Rodamientos adelante, atrás y laterales. Apoyos, apoyos invertidos, suspensiones y suspensiones invertidas.
El Mortal Adelante Agrupado: Tiene como principal dificultad la adquisición y aceleración de la velocidad suficiente para rotar. Tiene como principal dificultad la asimilación y estabilización de la fase de recepción. Es el giro libre en el que es más difícil elevarse. Consiste en rodar sobre la espalda a cierta altura del suelo.
Las INVERSIONES están constituidas por: Habilidades que persiguen un paso por el Apoyo Invertido como método para provocar el volteo. Habilidades desarrolladas en el plano anteroposterior del sujeto. Habilidades en las que después de pasar por el Apoyo Invertido se rueda por la espalda. Habilidades en las que después de rodar por la espalda se pasa por el Apoyo Invertido.
En la técnica de los RODAMIENTOS sobre la espalda debemos de tener en cuenta que: No se debe apoyar en la zona cervical. No se deben apoyar las zonas lumbar y sacra. Se deben usar los brazos para amortiguar y rodar suavemente sobre la cabeza y espalda. Se deben apoyar las zonas lumbar, dorsal y cervical.
Factores a tener en cuenta en la técnica de las INVERSIONES EN EL PLANO FRONTAL son: La mejor impulsión podal que se realiza en el plano sagital respecto al frontal. El agrupamiento del cuerpo para girar que se realiza en el mortal adelante agrupado. La retropulsión alternativa de brazos que se debe realizar. La batida con dos piernas que se realiza en la rondada.
En la ejecución correcta de la RUEDA LATERAL debemos: Juntar las piernas después del paso por el apoyo invertido. No colocar el segundo apoyo manual con los dedos orientados en el sentido del desplazamiento. Girar 180º cuando estemos en el apoyo invertido. Comenzar el vaivén algo antes de pasar por el apoyo invertido.
La técnica correcta en la ejecución de QUINTA implica: Saltar atrás para colocar la espalda en el suelo y poder rodar. Rodar sobre la espalda atrás con velocidad. Plegarse lo más posible cuando se rueda sobre la espalda hacia atrás para poder realizar mejor la báscula. Agruparse al pasar las piernas por encima de la cabeza.
El movimiento conocido en el ámbito de entrenamiento gimnástico como CORVETA es: La acción inicial de impulsión piernas que se da en una RONDADA. El desplegamiento de las piernas respecto al tronco que se da en la QUINTA. La parte del salto atrás que se da al principio del FLIC-FLAC ATRÁS. La acción de VAIVÉN realizada desde un APOYO INVERTIDO.
En la técnica del mortal atrás agrupado se realiza: Un agrupamiento cuando el cuerpo pasa la posición invertida. Un agrupamiento de las piernas hacia el tronco para acelerar el giro. Un agrupamiento del tronco hacia las piernas para acelerar el giro. Una extensión de las piernas con relación al tronco para acelerar el giro.
Las habilidades gimnásticas conocidas como REMONTES son un tipo de habilidades que: Tienen una gran dificultad por la dificultad de la coordinación de los impulsos. Contienen un paso por la postura de puente. Pueden realizarse sin vuelo o con vuelo. Utilizan la subida del apoyo invertido de forma lenta y usando la fuerza.
Los giros libres son habilidades acrobáticas: Realizadas exclusivamente en apoyo de manos. Pertenecientes al grupo de los rodamientos sobre la espalda adelante o atrás. Cualquier tipo de giro realizado sin técnica establecida. Con al menos 360º de giro en el eje transversal realizados en situación aérea.
Para el aprendizaje del Apoyo Extendido Invertido: Es necesario el dominio previo sobre los rodamientos adelante y atrás. Debe comenzarse por el control del tono de la musculatura de la cintura pélvica. Se empezará por la búsqueda del equilibrio sobre las dos manos. Se necesita conocer la técnica de las inversiones en el plano anteroposterior.
En la técnica de la Paloma realizada en SUELO encontramos: El lanzamiento simultáneo de las dos piernas hacia adelante al tiempo que se impulsa con los brazos en el suelo. Una flexión ventral del cuello para posibilitar la acción de antepulsión durante el vuelo. Una retropulsión de los brazos para acelerar el volteo. Un apoyo de brazos lejano a la pierna de batida para mejorar la impulsión de los brazos.
Un aspecto importante en la ejecución del flic-flac atrás es: Recepcionar sobre los talones para preparar el siguiente elemento. Colocar los hombros sobre la vertical de las manos justo al contactar éstas en el suelo. Pasar por el apoyo invertido con el cuerpo carpado. Provocar un desequilibrio hacia adelante antes de saltar atrás.
¿Que se debe tener en cuenta durante la fase de FAMILIARIZACIÓN con relación al uso de la pierna de batida en las INVERSIONES en el plano FRONTAL? Que el niño debe usar siempre como pierna de batida la del lado contrario al de su mano preferente. Que se deben plantear solo ejercicios en los que el niño use las dos piernas para batir simultáneamente. Que el niño debe usar siempre como pierna de batida la que coincida con el lado de su mano preferente. Que se deben plantear ejercicios que el niño pueda realizar cambiando la pierna que usa para batir.
Los giros libres son habilidades acrobáticas: Con al menos 360º de giro en el eje transversal realizados en situación aérea Cualquier tipo de giro realizado sin técnica establecida Pertenecientes al grupo de los rodamientos sobre la espalda adelante o atrás Realizadas exclusivamente en apoyo al menos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor