option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Gine2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Gine2

Descripción:
CicloOyM

Autor:
AVATAR
Tali
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 04/09/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Proceso que prepara al utero de la mujer para el embarazo todos los meses Menstrual Ovarico FSH.
Falta de Menstruacion Amenorrea Opsomenorrea Polimenorrea.
La Menstruacion tiende a espaciarse y se presenta más allá de 35dias Amenorrea Hipomenorrea Opsomenorrea.
La menstruacion se presenta a un ritmo normal pero solo 1-2 días y a veces menos de un día completo Oligomenorrea Criptomenorrea Opsomenorrea.
La cantidad de sangrado es poca aunque el número de días es normal Hipomenorrea Criptomenorrea Opsomenorrea.
No hay salida de sangre menstrual al exterior o causa de la presencia de un obstáculo Criptomenorrea Amenorrea Oligomenorrea.
El intervalo en el que se presenta la regla menor a 21 días Proiomenorrea Polimenorrea Amenorrea.
La pérdida sanguínea dura más de 7 día sin aumentar la cantidad de sangre diaria Opsomenorrea Polimenorrea Amenorrea.
La pérdida es abunndante, aunque el número de días es el habitual Hipermenorrea Amenorrea Oligomenorrea .
El sangramiento uterino es irregular no relacionado con el ciclo menstrual Oligomenorrea Metrorragia Amenorrea.
Síndrome que aparece en relación con la menstruacion y su síntoma principal es el dolor Dismenorrea Hipermenorrea Amenorrea.
Síndrome que se caracteriza por la presencia de síntomas tanto físicos como conductuales (irritabilidad, ansiedad; dolor de cabeza; mareos) Síndrome premenstrual Dismenorrea Amenorrea.
En el ciclo ovarico, COMIENZA el primer día de regla, se desarrollan los folículos que albergan el ovulo. El organismo emite una señal al cerebro para que este produzca FSH y se desarrollen los folículos y produzcan estrógenos Fase ovulatoria Fase folicular Fase lutea .
En el ciclo ovarico, los niveles de estrógenos aumentan y provocan la secreción de enzimas que degradan al tejido folicular, permitiendo que la maduración del ovulo finalice y se libere Fase ovulatoria Fase lutea Fase destructiva .
En el ciclo ovarico, Comienza tras la ovulación, se desarrolla el cuerpo luteo que permanece hasta que se produzca el posible embarazo o la menstruacion comenzando así, un nuevo ciclo en este segundo caso Fase lutea Fase ovulatoria Fase folicular .
En el ciclo menstrual, la progesterona que ha preparado y mantenido las paredes uterinas para la implantación del ovulo fertilizado es suspendido cuando el cuerpo luteo se atrofia; esta suspensión o inclusiva la disminución de la concentración de la hormona y provoca que el endometrio se desintegre y se desprenda Fase destructiva Fase folicular Fase secretora.
En el ciclo menstrual También llamada fase proliferativa se extiende desde el final de la menstruacion hasta la ovulación, al comienzo de esta fase, la mucosa endometrial se encuentra adelgazada y con escasa cantidad de glándulas, es paralela a la fase folicular ovarica y bajo la ifluencia de los estrógenos, el grosor del endometrio aumenta de tamaño de 3 a 10’veces, al final de esta fase se forman glándulas endometriales Fase folicular Fase secretora Fase destructiva.
En el ciclo menstrual, la producción de progesterona en el cuerpo lúyenos al no aumentar el grosor endometrial se proliferan glándulas que adquieren un aspecto muy grueso y secretan un líquido espeso rico en nutrientes para prepararse para la IMPLANTACIÓN del ovulo fecundado, al final de esta fase entre los días 25 y 28 del ciclo, se produce la fase pre-menstrual en donde los niveles hormonales producen una involuciono de los elementos que habían sufrido un desarrollo dependiente de las hormonas Fase secretora Fase lutea Fase destructiva.
Denunciar Test