option
Mi Daypo

Gisel vf

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gisel vf

Descripción:
Psi y Ap

Autor:
Gisel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La búsqueda permanente de una mirada que funcione como representación organizadora en la estructuración narcisista se pone en juego en algunos ninos diagnosticados con deficit atencional Verdadero Falso.
Los dispositivos aluden a un conjunto de praxis, saberes, medidas, instituciones que pretenden gobernar y orientar los comportamientos, los gestos y los pensamientos de los hombres Verdadero Falso.
Una distancia máxima entre el ideal del Yo y las posibilidades del Yo puede operar inhibiciones yoicas que aparecen como problemas de aprendizaje Verdadero Falso.
Allen Frances, sostiene que hay que concientizar a la población de que demasiada medicina es mala para la salud. Sugiere adoptar una actitud más precavida en la búsqueda de la píldora mágica que un médico pueda recetar y que sea normal interrogar al médico acerca de por qué receta ese medicamento y qué efectos tendrá. Verdadero Falso.
El ideal del Yo tiene como origen la identificación a un rasgo, el rasgo unario, que puede ser un valor religioso, moral u otro. Verdadero Falso.
En el acceso al aprendizaje las estructuras desiderativas y cognitivas deben estar articuladas. Verdadero Falso.
Janin sostiene la hipótesis de que muchos ninos diagnosticados con déficit atencional fracasan en construir un sistema de paraexcitación y para-incitación. Verdadero Falso.
El falo es la referencia al deseo de la madre y simboliza el sinsetido del deseo. Verdadero Falso.
En relación con los objetos de aprendizaje, la histeria sostiene el deseo de hallazgo en la insatisfacción continua. Verdadero Falso.
La biopolítica introduce un nuevo tipo de adversario que ya no es político, sino biológico y pone en peligro o riesgo a una población. Verdadero Falso.
Los accidentes, el pegar o hacerse pegar, los gritos... nos dan la pauta de una falla en la construcción del sentimiento de sí mismos. Verdadero Falso.
La hiperactividad de algunos ninos es la expresión de haber sido excluidos sin un lugar ni existencia para el Otro, es decir, se trata de una exclusión no edípica. Verdadero Falso.
Para Cordié, el fracaso escolar es, con frecuencia, una repetición de la crisis edípica sepultada bajo amnesia infantil. Verdadero Falso.
La neurosis está determinada por el atravesamiento del Complejo de Edipo y la función del Nombre del Padre. Verdadero Falso.
El autismo es una estructura que se caracteriza por un rechazo de la alienación significante. Verdadero Falso.
La ambivalencia característica del aprendizaje en la estructura obsesiva está marcada por el sacrificio y el esfuerzo sin placer. Verdadero Falso.
En la perspectiva de Bion, el espacio mental es el continente adecuado para contener pensamientos. Verdadero Falso.
La inteligencia depende de la manera en la cual el sujeto organiza la lengua, pero también del acceso que tiene al saber sobre la lengua. Verdadero Falso.
Lacan sostiene que la metáfora se ubica en el punto exacto en el que el sentido se produce dentro del sinsentido. Verdadero Falso.
Para Graciela Frigerio, el trabajo que hacemos en los territorios de la educación es político en tanto nos colocamos como garantes de que ningún origen devenga en una condena. Verdadero Falso.
Son ejemplos de un dispositivo una lapicera, la técnica de agricultura, un teléfono celular, una lengua materna o extranjera. Verdadero Falso.
Un déficit en la instauración de la represión primaria puede tener incidencias en los trastornos del aprendizaje cuando no son efecto de inhibiciones. Verdadero Falso.
Las fobias universales son los miedos sintomáticos susceptibles de clasificación por parte del Psicoanálisis. Verdadero Falso.
Según Allen Frances no recomienda la medicación en ninos, aunque ya empieza a haber evidencia de que contribuye a mejorar los resultados escolares. Verdadero Falso.
El delirio es esa expresión de lo real sobre lo imaginario. Verdadero Falso.
El complejo de Edipo en Lacan introduce al nino en el significante imaginario. Verdadero Falso.
El síntoma, la negación, los lapsus son considerados como metonimias. Verdadero Falso.
El vacío da lugar a que estados de terror temprano no tramitados encuentren una elaboración. Eso es función de la reverie ofrecida por el Otro materno. Verdadero Falso.
Para Bion, los elementos alfa son aquellos que no son metabolizables por el aparato psíquico. Verdadero Falso.
La causa del déficit atencional radica en una falla del objeto transicional en la temprana constitución subjetiva. Verdadero Falso.
Para Graciela Frigerio, la educación puede tener alguna vinculación con la política, pero es, ante todo un trabajo psíquico. Verdadero Falso.
La noción de biopoder creada por Foucault refiere al poder de la Biología sobre otras disciplinas del saber. Verdadero Falso.
Para que un nino aprenda es necesario que lo desee y eso es o que debe ser motivado por quienes encarnan el lugar del Otro. Verdadero Falso.
El caparazón del autista es una estructura que produce un déficit cognitivo. Verdadero Falso.
La Verwerfung freudiana, leída por Lacan como forclusión, expresa un fuera-del-habla. Verdadero Falso.
La renuncia a la sujección de normas culturales está vinculada a un Superyó masivo, lugar en el que anida la pulsión de muerte. Verdadero Falso.
La psicosis en la teoría biónica está relacionada con la incapacidad de la madre de generar elementos beta. Verdadero Falso.
Según Alicia Stolkiner, la función de los trabajadores del campo de la salud mental, psicologos, psicopedagogos, es ocuparse de las patologías mentales pensados como problemas ""mentales". Verdadero Falso.
En la estructura histérica el aprendizaje se caracteriza por su rigidez. Verdadero Falso.
Según Bercherie, la clínica sincrónica toma y describe los síntomas de un paciente en el momento en que toman contacto con el mismo. Verdadero Falso.
Para Fisher la psicopatología teoriza sobre las enfermedades mentales para determinar su semiología, curso y etiología. Verdadero Falso.
Las estructuras psicopatológicas psicoanalíticas son 3, neurosis, perversión y psicosis. Verdadero Falso.
Los dispositivos producen unos regímenes de enunciados por los cuales se nombra a los mismos objetos que generan esos mismos dispositivos. Verdadero Falso.
La alienación es la operación lógica que posibilita la inscripción del sujeto en la dimensión simbólica. Verdadero Falso.
La perspectiva alterocéntrica del psicoanálisis sostiene al deseo inconsciente del sujeto como siendo deseo del Otro. Verdadero Falso.
El sujeto es un efecto de la estructura del lenguaje. Verdadero Falso.
El "objeto a" funciona como causa del deseo. Verdadero Falso.
Autonomía, unidad e identidad son atributos propios de la noción de individuo. Verdadero Falso.
Un síndrome es un conjunto de causas reunidas para la determinación de signos que permitan inferir síntomas. Verdadero Falso.
Una clínica diacrónica descarta la evolución de una enfermedad para centrarse exclusivamente en sus causas. Verdadero Falso.
El DSM reúne síntomas que agrupa en trastornos mentales bajo una perspectiva fenomenológica del sufrimiento humano. Verdadero Falso.
La semiología es el estudio de la progresión de una enfermedad. Verdadero Falso.
Lacan utiliza la noción de discurso para hacer referencia al sujeto como ser hablante. Verdadero Falso.
Los alienistas hacían clínica diacrónica. Verdadero Falso.
La necesidad se estructura sobre un vacío que mueve a la búsqueda de un objeto. Verdadero Falso.
La esencia del sujeto puede quedar determinada por la neurosis de destino. Verdadero Falso.
Definimos al "significante del Nombre del Padre" como la operación edípica capaz de articular el Ello, el Yo y el Superyó. Verdadero Falso.
Real, simbólico e imaginario son los equivalentes lacanianos de las instancias psíquicas freudianas, Ello, Yo y Superyó. Verdadero Falso.
Identidad e individualidad son conceptos opuestos, aunque complementarios. Verdadero Falso.
Para Lacan, la estructura familiar tiene algo de sintomático. Verdadero Falso.
En la inhibición se introduce un deseo diferente de aquel que satisface la función inhibida de manera cotidiana. Verdadero Falso.
La discriminación Yo/No-Yo le permite al nino comenzar la producción simbólica por la necesidad de fantasear objetos sustitutos. Verdadero Falso.
La negación es una revelación del inconsciente en la cadena significante. Verdadero Falso.
La represión primaria ocurre desde la vivencia de satisfacción hasta el sepultamiento del Complejo de Edipo. Verdadero Falso.
La forclusión es consecuencia del defecto de la castración simbólica. Verdadero Falso.
La constitución del delirio tiene como base la regresión de la líbido sobre el Yo. Verdadero Falso.
La metáfora delirante es un modo de civilizar la cosa, das Ding, por lo simbólico. Verdadero Falso.
El nino como objeto del fantasma materno se vuelve un condensador del goce del cuerpo de la madre. Verdadero Falso.
El psicoanálisis postula que toda realidad es psíquica porque está atravesada por el deseo y por el fantasma. Verdadero Falso.
La pulsión es ese movimiento incesante del aparato psíquico que va tras lo diferente, lo novedoso. Verdadero Falso.
Un nino adviene a la estructura familiar articulado al deseo de la madre que lo cuida y siendo síntoma del significante del Nombre del Padre. Verdadero Falso.
Para Piaget, la inteligencia es acomodación del Yo a la realidad. Verdadero Falso.
Para Lacan, la angustia es la senal del modo irreductible en que lo imaginario se presenta en la experiencia de lo real. Verdadero Falso.
En la forclusión un significante expulsa a otro significante en la estructura. Verdadero Falso.
El delirio es una expresión de lo real sobre lo imaginario. Verdadero Falso.
El objeto transicional permite activar los movimientos de ilusión y desilusión en el bebé para desarrollar su inteligencia. Verdadero Falso.
Para Freud la diferencia genética entre neurosis y psicosis está en el tipo de vínculo que establece el Yo con el Superyó. Verdadero Falso.
La dimensión de lo real porta un sinsentido. Verdadero Falso.
Las mutilaciones, auto y hetero, constituyen un modo de sublimación creacionista. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor