option
Mi Daypo

Glándula parótida

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Glándula parótida

Descripción:
quiroz tomo 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la mas voluminosa de las glándulas salivales: Glándula parótida Glándula submaxilar Glándula sublingual.
Se halla situada por debajo del conducto auditivo externo, por debajo de la apófisis mastoidea y por detrás de la rama ascendente del maxilar inferior. Glándula parótida Glándula submaxilar Glándula sublingual.
Contiene a la glándula parótida y se considera como una dependencia de la aponeurosis cervical superficial, que considerada en la parte mas superior del borde anterior del esternocleidomastoideo se desdobla al dirigirse hacia adelante. Celda parotídea Celda submaxilar.
La celda parotídea tiene una hoja superficial y una profunda Hoja superficial Hoja profunda.
Por abajo, las aponeurosis superficial y profunda se unen y constituyen un puente aponeurótico que va del borde anterior del esternocleidomastoideo al ángulo del maxilar inferior. Este puente constituye el _________ ______________, que cierra la celda parotídea por abajo y la separa de la celda submaxilar. Tabique submaxiloparotídeo Tabique maxilofacial.
La celda parotídea tiene una pared anterior, una pared posterior, una pared superior, una pared inferior y una pared externa. Pared anterior Pared posterior Pared superior Pared inferior Pared externa.
La glándula parótida presenta una forma de: Prisma triangular Pirámide cuadrangular.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Es ligeramente abombada, está en relacion con la aponeurosis cervical superficial, con el tejido celular subcutáneo y la piel. Se encuentran en el tejido celular fibras del risorio de Santorini. Cara externa Cara anterior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Es acanalada verticalmente, corresponde de afuera adentro al borde posterior del masetero, al borde posterior de la rama ascendente del maxilar, al borde posterior del pterigoideo interno y a la aponeurosis interpterigoidea, reforzada por el ligamento esfenomaxilar. También se relaciona con la membrana fibrosa que une a los ligamentos esfenomaxilar y estilomaxilar. De esta cara emana el canal de Stenon. Cara externa Cara anterior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Corresponde, de afuera adentro, al borde anterior del esternocleidomastoideo, al vientre posterior del digástrico, al estilohioideo y al estilogloso; unidos por la aponeurosis profunda de la celda parotídea, que está reforzada a este nivel por los ligamento estilomaxilar y estilohioideo. De esta cara parten prolongaciones que se introducen en el esternocleidomastoideo y el digástrico y entre este y la apófisis estiloides. Cara externa Cara posterior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Se relaciona con la articulación temporomaxilar, cuya capsula articular cubre y aun toma adherencias en ella; mas adentro se halla en relacion con la porción cartilaginosa del conducto auditivo externo. Borde interno Extremidad superior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Esta descansa sobre el tabique intermaxiloparotideo (cintilla submaxilar) o submaxiloparotídeo, el cual la separa de la glándula submaxilar. Borde interno Extremidad superior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Se relaciona con el ligamento estilomaxilar o con la pared lateral de la faringe, cuando existe prolongación faríngea. Borde interno Extremidad superior Cara inferior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Corresponde a la cara externa del masetero, y de el se desprende la prolongación maseterina que en algunos casos es independiente del cuerpo de la glándula, formado una parótida accesoria. Borde interno Borde anterior Borde posterior.
Hablando de las relaciones exteriores de la glándula parótida: Corresponde al borde anterior de anterior del esternocleidomastoideo. Borde interno Borde anterior Borde posterior.
Hablando de las relaciones interiores de la glándula parótida: La masa parotídea esta en relacion directa con _________, _________, ___________ y __________ que atraviesan la celda parotídea y se introducen en el parénquima glandular. Arterias Venas Linfáticos Nervios Órganos .
Hablando de las relaciones internas de la glándula parótida: Arterias Venas.
Hablando de las relaciones interiores de la glándula parótida: Son ganglios de los cuales unos son superficiales, situados en la cara externa de la parótida, donde forman un grupo superior, otro anterior y otro posterior; y otros profundos colocados en el trayecto de la carótida externa y de la yugular externa, que reciben la linfa del velo del paladar, del conducto auditivo externo y de la parte posterior de las fosas nasales. Linfáticos intraparotideos Arterias Nervios.
Hablando de las relaciones interiores de la glándula parótida: Los __________, en relacion con la masa parotídea, son el facial que sale del conducto estilomastoideo, penetra en la parótida, la atraviesa oblicuamente hacia fuera y adelante, con tendencia a alcanzar la cara externa de la glándula, y al nivel del borde posterior de la rama ascendente del maxilar inferior se divide en sus ramas terminales temporofacial y cervicofacial, las cuales salen separadas de la masa parotídea. Linfáticos intraparotideos Arterias Nervios.
Ordene la frase correctamente: nace_del la_masa_parotidea El_nervio tronco_posterior_del_maxilar_inferior y_penetra_en auriculotemporal_o_temporal_superficial.
La parótida es una glándula acinosa, cuyos acinos se agrupan para formar __________ ____________, los cuales, a su vez, se reúnen con otros para formar __________ _____________, cuyo conjunto viene a constituir la glándula. Lobulillos primitivos, lobulillos secundarios Plexos primitivos, plexos secundarios.
Los lobulillos están separados entre si por ___________ ____________, donde se encuentran elementos linfáticos y adiposos. Tejido conjuntivo Tejido epitelial.
Une correctamente: (Constitución anatómica de la glándula parótida). De cada acino parten... Los conductos intercalares o de Boll... Los conductos intralobulillares... Los conductos interlobulillares...
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor