Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGM-0055

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GM-0055

Descripción:
GM-0055

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/04/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 153
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TEMA 1 Reconocimiento de los signos de compromiso vital.
La frecuencia cardiaca normal en una persona adulta es: Menos de 130 latidos por minuto. Entre 60 y 100 latidos por minuto Entre 120 y 150 latidos por minuto. Entre 70 y 120 latidos por minuto.
Se denomina pulso periférico al que se palpa en: La arteria aorta. La arteria femoral. La arteria radial La arteria carótida.
Marca la respuesta correcta: Los sistemas se componen de órganos que tienen distinto origen, mientras que los aparatos están formados por órganos del mismo origen. Los sistemas se componen de órganos que tienen un mismo origen, mientras que los aparatos están formados por órganos de distinto origen Los aparatos están compuestos por órganos y los sistemas no. Los aparatos están formados por órganos que trabajan conjuntamente para conseguir un mismo fin, mientras que en los sistemas no se aprecia una finalidad común de los órganos que los componen.
Ejerciendo tu labor de TES tu centro coordinador te envía a socorrer a un motorista que ha sufrido un accidente. Cuando llegas al lugar, te encuentras al paciente tumbado boca arriba con un trozo de la visera del casco en la boca, que no lo deja respirar y, además, tiene una fractura en la pierna derecha que sangra profusamente. ¿Qué harías primero? Limpiar la boca Taponar la hemorragia. Pedir ayuda.
Para valorar si tu paciente respira: Ves, si se eleva su pecho. Oyes, su respiración. Sientes, su aliento. Todas son correctas .
La apertura de la vía aérea del paciente inconsciente, se realiza con la maniobra: Frente-mentón Frente-nuca. Elevación mandibular. De Heimlich.
Para mejorar o aliviar la disnea de un paciente, ¿en cuál de las siguientes posiciones se desaconsejaría colocarlo?: Trendelemburg. Morestin (Antitrendelemburg). Fowler (semiincorporado). Es indiferente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones referidas al Sistema nervioso es falsa? Rige las relaciones con el mundo exterior. Ajusta y coordina las actividad de los órganos. Sus células se denominan neuronas. Ninguna de las anteriores es falsa .
¿Cuál de estos signos o síntomas indican gravedad?: Disnea. Cianosis. Apnea. Todos ellos .
Respecto al pulso, señala la respuesta correcta: Si no se detecta el pulso radial debe buscarse el pulso femoral Es preferible palpar el pulso cartoídeo derecho. Si no se detecta el pulso radial debe buscarse el pulso carotídeo La técnica correcta consiste en apretar firmemente cualquier arteria periférica.
¿Cuál es el signo clave de todos los procesos respiratorios?: Cianosis. Hemoptisis. Disnea Tos.
¿Cuál es la frecuencia respiratoria normal?: Entre 10 y 15 respiraciones por minuto Menos de 15 respiraciones por minuto. Más de 15 respiraciones por minuto. 10 respiraciones por minuto.
La función del aparato respiratorio es: Aportar anhídrido carbónico y retirar oxígeno de la sangre. Llevar anhídrido carbónico a todos los tejidos. Transportar sangre a los pulmones. Aportar oxígeno y retirar anhídrido carbónico de la sangre.
La concentración de oxígeno en el aire que respiramos es del: 4,4%. 21%. 0,04%. 16%.
El resultado del "test de relleno capilar" es: Superior a 5 segundos Inferior a 2 segundos. Distinto según la zona donde se realice Varía según la edad.
Los valores normales de saturación de oxígeno, medidos con el pulsioxímetro, oscilan entre el: 60-100%. 70-100%. 80-100%. 95-100%.
¿Cuál es la función imprescindible para la vida? La respiratoria. La circulatoria. Las regidas por el sistema nervioso. Todas lo son.
¿Cuál es primer paso en la valoración de un paciente accidentado inconsciente? Trieu-ne una: Abrir la vía aérea. Comprobar si tiene pulso. Comprobar la respiración. Taponar la hemorragia si está sangrando.
TEMA 2 Reconocimiento de los signos de compromiso vital (II). C. Valoración de la Circulación (II). La Presión Arterial.
En la OBNUBILACIÓN, el paciente: Responde a estímulos verbales simples y a estímulos dolorosos No responde a estímulos dolorosos. Solamente responde a estímulos verbales. Solamente responde a estímulos dolorosos.
¿Cómo se completa la exploración neurológica?: Examinando el tamaño de las pupilas. Comprobando la sensibilidad. Comprobando la respuesta ante la luz de las pupilas. Valorando las pupilas, la respuesta motora y el nivel de glucosa en sangre.
En el ESTUPOR, el paciente: Solamente responde a estímulos verbales. No responde a estímulos dolorosos. Solamente responde a estímulos dolorosos. Responde a estímulos verbales simples y a estímulos dolorosos.
La temperatura axilar es, respecto de la rectal: Un grado inferior. Medio grado superior. Un grado superior. Medio grado inferior.
¿Cuál de estos valores, en grados centígrados, se considera PIREXIA?: 37. 37.8. 38 b y c.
Zona del dedo más adecuada para realizar la punción capilar en la medición de la glucemia: La cara lateral de la yema del dedo La yema del dedo. En el lecho ungueal. Es indiferente, el objetivo es que salga sangre.
El esfigmomanómetro indica la fuerza que ejerce la sangre en: Las paredes vasculares. Los ventrículos. La pared arterial El interior del corazón.
Escala de Glasgow: La puntuación mínima es 0. La puntuación máxima es 14. Valores inferiores a 3 indican coma. Valores inferiores a 9 indican coma.
¿Cuál de estos aparatos es imprescindible para medir la tensión arterial?: Esfigmomanómetro Fonendoscopio. Monitor. Pulsioxímetro.
¿Cuál de estas situaciones NO desencadenará un coma?: Hipoglucemia. Glucemia inferior a 55 mg/dl. Hiperglucemia. Glucemia de más de 100 mg/dl.
¿Ante qué estímulos reacciona un paciente en estado de coma?: Gritos y dolor. Ante ninguno Dolor. Gritos.
Escala de Glasgow: Valoración neurológica cualitativa. Valoración neurológica cuantitativa Valora 2 parámetros. Valora 4 parámetros.
¿Cuál de estos mecanismos disminuye la temperatura corporal?: Vasodilatación. Sudoración. Hiperventilación. Todas son correctas.
¿Qué es lo primero que se pretende determinar con la valoración neurológica?: El nivel de conciencia. La respuesta motora. El tamaño de las pupilas. La reacción de las pupilas a la luz.
AVDN: Valoración neurológica cuantitativa. Valora 4 parámetros. Valora 2 parámetros. Valoración neurológica cualitativa.
¿Cuáles de estas características NO definen el dolor torácico de origen cardíaco?: No se modifica con los movimientos y la respiración. El paciente lo describe como un pinchazo. Es de tipo opresivo. Se localiza en el centro del tórax o hacia el lado izquierdo.
La causa más frecuente de dolor torácico es: Patología digestiva. Transtorno en la musculatura del tórax. Cardiopatía isquémica. Patología pulmonar.
¿Qué características tiene el dolor causado por problemas de riego sanguíneo en el miocardio?: Es de localización retroesternal, como un peso sobre el pecho, que no se modifica con los movimientos y se puede irradiar hacia el cuello o el brazo izquierdo. De localización pulmonar, que mejora con la postura. Es de localización epigástrica, como "punzadas", que no se modifica con los movimientos y se puede irradiar para el cuello o el brazo izquierdo. Es de localización retroesternal, como un peso sobre el pecho, que se modifica con los movimientos, mejora con el paciente de lado y se puede irradiar hacia el cuello o el brazo izquierdo.
Elige la opción correcta respecto a la posición del paciente durante la medición de la presión arterial: Trieu-ne una: Tumbado. Sentado. Tumbado o sentado. De pie.
TEMA 3 Aplicación de técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) - I. Parada cardiorespiratoria.
La misión fundamental de los pulmones y el corazón es transportar sangre oxigenada a: Los órganos torácicos. Riñón. Cerebro. Arterias y venas.
Una persona adulta está inconsciente. Envías a alguien a llamar al número de emergencias. Haces la maniobra frente-mentón y "miras, escuchas y sientes". La víctima no respira, ¿qué debes hacer a continuación?: Hacer el boca a boca lentamente hasta que se eleve su pared torácica. Dar una respiración lenta. Compresiones torácicas. Dar 2 respiraciones rápidas.
¿Cómo se comprueba la respiración de una víctima?: Haciendo la maniobra frente-mentón y viendo si se eleva su pecho. Haciendo la maniobra frente-mentón y oyendo su respiración. Haciendo la maniobra frente-mentón y sintiendo el calor de la respiración en la mejilla. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿A que número llamar por una emergencia sanitaria?: 080. 062. 061 112.
¿Qué pulso palpará un TES en una persona adulta inconsciente?: Pulso braquial. Pulso carotídeo. Pulso radial. Pulso femoral.
¿Cuál es la relación masaje cardíaco/ventilación en personas adultas?: 15/2. 5/1. 15/1. 30/2.
¿Cómo debes actuar ante una persona que se desvanece en tu presencia?: Abrir la vía aérea. Verificar la circulación. Verificar la respiración. Comprobar el nivel de consciencia.
El primer eslabón en al cadena de supervivencia en personas adultas es: RCP precoz. Llamar al sistema de emergencias 061 ó 112. RCP Avanzada. Desfibrilación.
¿Qué se debe hacer con un paciente inconsciente que respira con normalidad?: Dejarlo en la posición en la que está. Comprobar el pulso. Ponerlo en posición lateral de seguridad. Dar masaje cardíaco.
¿Cuándo debo interrumpir las maniobras de RCP?: Después de 10 minutos. No paro hasta que llegue el médico. Si el paciente empieza a moverse. Si el paciente empieza a respirar.
Una persona en parada cardiorespiratoria está: Inconsciente y con respiración lenta. Inconsciente y sin respirar. Sin pulso. Con el pulso débil.
Puede ser causa de un paro cardiorespiratorio (PCR): Agotamiento. Fiebre. Asfixia. Problema cardíaco.
¿Cómo abres la vía aérea de un paciente?: Coloco una mano en la frente y la otra debajo de la nuca. Coloco una mano en la frente y la otra en el mentón y tracciono la cabeza hacia atrás. Tracciono la cabeza del paciente hacia atrás, como pueda. Todas las anteriores. el objetivo es que pueda llegar el aire a los pulmones.
¿Cómo debe actuar un rescatador sin experiencia ante un paciente inconsciente que no respira?: Ventilarlo 10-12 veces por minuto. Hacer compresiones torácicas. Pedir ayuda. Iniciar RCP a 30/2.
Para valorar si tu paciente respira: Ves si se eleva su pecho. Oyes su respiración. Sientes su aliento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué es lo primero que debes hacer con una víctima tendida en el suelo?: Hacerle el boca a boca. Pedir ayuda. Llamar al 061 ó al 112. Comprobar su nivel de consciencia.
La apertura de la vía aérea del paciente inconsciente, se realiza con la maniobra de: Elevación mandibular. Frente-mentón. Heimlich. Frente-nuca.
Si el paciente está inconsciente y ha sufrido un accidente, con sospecha de lesión cervical, para la apertura de la vía aérea se hará: Maniobra frente-mentón. Elevación mandibular. Maniobra frente-nuca. Maniobra de Heimlich.
¿Cuál de estas afirmaciones, referidas a la RCP Básica, es falsa?: Todas las respuestas anteriores son falsas. Se debe empezar la RCP Básica antes de 4 minutos desde el comienzo del paro cardiorespiratorio. Ninguna de las respuestas anteriores es falsa. La RCP Básica la puede hacer cualquier persona con un entrenamiento básico y sin material.
¿Cuántas compresiones por minuto se deben alcanzar con el masaje cardíaco externo?: Trieu-ne una: 30. 80. 60. 100.
TEMA 4 Aplicación técnicas de SVB (II). Comprobación de la circulación.
¿Cuánto se debe presionar para hacer bien el masaje cardiaco en lactantes?: Hasta deprimir el tórax unos 5 cm. Hasta deprimir el tórax unos 4 cm Hasta deprimir el tórax unos 10 cm. Hasta deprimir el tórax unos 6 cm.
Marca la opción correcta respecto a la RCP Básica en el adulto: Se hacen ciclos de 60 compresiones torácicas. Se administran 2 insuflaciones de 1 segundo. En RCP básica el pulso se toma en la arteria femoral. Todas son ciertas.
¿Cuánto se debe presionar para hacer bien el masaje cardiaco en adultos?: Hasta deprimir el tórax unos 5 cm. Hasta deprimir el tórax unos 4 cm. Hasta deprimir el tórax unos 6 cm. Hasta deprimir el tórax unos 10 cm.
Una persona en PCR está: Con el pulso débil. Inconsciente y con respiración lenta. Inconsciente y sin respirar Sin pulso.
¿Cómo se debe actuar ante un paciente inconsciente que no respira y tiene pulso?: Pedir ayuda. Ventilarlo cada 2 segundos. Iniciar RCP a 30/2 Ventilarlo 10-12 veces por minuto.
En el lactante, durante la RCP, se debe palpar el: Pulso femoral. Pulso carotídeo. Pulso braquial. Pulso radial.
¿Cuál es la relación compresión/ventilación en el adulto?: 15/2 30/1 30/2 15/1.
¿Cuáles es la principal causa de PCR en niños?: Problemas respiratorios. Accidentes. Problemas respiratorios y accidentes. Infartos de miocardio.
¿Cuáles son los signos de obstrucción de la vía aérea?: La persona atragantada se agarra la garganta. Tos. Respiración ruidosa. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Ante un paciente que se ha atragantado y cae inconsciente se ha de: Pedirle que tosa. Dar 5 compresiones abdominales. Dar 5 golpes en la espalda. Hacer RCP normal.
Marca la opción correcta, respecto a la RCP en el niño: Generalmente, se inicia con 5 ventilaciones. Se administran 2 respiraciones de 1 segundo, combinadas con compresiones torácicas. Se comprueba el pulso carotídeo. a y b.
¿Cuál es la relación compresión/ventilación en el niño?: 30/2 30/1 15/1 15/2.
Ante un paciente que está tosiendo para expulsar un objeto que tiene en su garganta, ¿cómo se debe actuar?: Darle 5 compresiones abdominales. Animarlo a que siga tosiendo Darle 5 compresiones torácicas, porque está muy gordo. Darle 5 golpes en la espalda.
¿Cómo se debe actuar con un niño de 1 año, inconsciente y con una frecuencia cardíaca de 40 latidos por minuto?: Iniciar masaje cardiaco Valorar respiración. Estimularlo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuánto se debe presionar para hacer bien el masaje cardiaco en niños?: Hasta deprimir el tórax unos 5 cm. Hasta deprimir el tórax unos 10 cm. Hasta deprimir el tórax unos 6 cm. Hasta deprimir el tórax unos 4 cm.
Con el masaje cardíaco externo debes conseguir un ritmo de _____ compresiones por minuto: Trieu-ne una: 60. 100. 90. 80.
TEMA 5 DESA.
¿Cuál es la arritmia más común en los casos de paro cardiaco en personas adultas?: Fibrilación auricular. Fibrilación Ventricular. Asistolia. Ritmo rápido.
¿Quién puede usar los DEA? Los técnicos en emergencias. El personal médico exclusivamente. Cualquier persona que haya recibido la formación y acreditación para su manejo. Todo el personal sanitario.
¿Qué debo hacer mientras el DEA está analizando el ritmo?: No tocar al paciente Continuar con las ventilaciones. Comprobar el pulso. Continuar con el masaje cardiaco.
¿Qué características definen la muerte súbita cardiaca?: Potencialmente reversible. Cese brusco de la respiración y circulación espontáneas. Inesperado. Todas las características anteriores la definen.
¿Qué hacer, si tras el análisis, el DEA NO recomienda dar una descarga?: Comprobar la respiración. Tomar el pulso. Poner al paciente en la posición de seguridad. Iniciar inmediatamente la RCP, empezando por las compresiones torácicas.
¿Qué tienes que comprobar en el paciente antes de usar el DEA?: Que no respira. Que está inconsciente. Que no tiene pulso. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Se puede usar el DEA en la ambulancia?: No, está totalmente prohibido. Se puede y se debe usar con la ambulancia en marcha. Sin ningún problema, los movimientos no afectan al DEA. Sí, pero hay que parar el motor para que el DEA haga el análisis.
¿Se puede usar el DEA en un niño de 6 años que ha sufrido un paro cardiaco?: Sólo se puede usar en mayores de 8 años. Sí, preferiblemente con unos electrodos pediátricos o con un DEA adecuado para niños Si los parches le van grandes se pueden recortar. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?: El DEA permite seleccionar la energía de la desfibrilación Los DEA son desfibriladores externos. El DEA se conecta al paciente mediante electrodos adhesivos. Los DEA analizan el ritmo cardiaco de forma automática.
¿Qué es lo primero que harías ante una persona que se desvanece en tu presencia?: Comprobar el nivel de consciencia. Verificar la respiración. Verificar la circulación. Abrir la vía aérea.
¿Qué tienes que hacer si, tras terminar el análisis, el DEA recomienda dar una descarga?: Dar una descarga inmediatamente. Tomar el pulso. Asegurarme de que nadie está tocando a la víctima. Asegurarme de que nadie está tocando al paciente y después dar una descarga .
¿Qué hacer, si tras el análisis, el DEA NO recomienda dar una descarga?: Poner al paciente en la posición de seguridad. Comprobar la respiración. Tomar el pulso. Iniciar inmediatamente la RCP, empezando por las compresiones torácicas.
Paseando por unos grandes almacenes ves que una persona se desvanece, no responde a tus estímulos, por lo que piensas que está inconsciente. ¿Qué harías a continuación?: Pedir ayuda y solicitar el DEA. Abrir las vías aéreas. Pedir ayuda. Ponerla en la posición de seguridad.
¿Qué harías si estás solo ante un niño que sufre un paro cardiaco, tras comprobar que está inconsciente?: Hacer 2 minutos de RCP antes ir a pedir ayuda y buscar el DEA. Dejarlo solo, llamar al teléfono de emergencias y buscar el DEA. Iniciar la RCP y no abandonarlo en ningún momento. Dejarlo solo y llamar al teléfono de emergencias.
¿Cuáles son lo pasos universales para el manejo del DEA?: No importa el orden, lo importante es descargar. Aplicar los electrodos, encenderlo, analizar, descargar. Encenderlo, aplicar los electrodos, analizar, descargar. Encenderlo, aplicar los electrodos y descargar.
¿Cuál es el único tratamiento eficaz para revertir la fibrilación ventricular?: La desfibrilación precoz. Masaje cardiaco más respiración artificial. Respiración boca a boca. Masaje cardiaco.
Estás asistiendo a un paciente que ha sufrido una muerte súbita. Le estás aplicando técnicas de RCP y además cuentas con la ayuda de un DEA. ¿Cuándo debes interrumpir la RCP?: Seleccione una o más de una: Si muestra signos de vida. Después de 10 minutos. Cuando lleguen los equipos médicos avanzados. a y c son ciertas.
¿Qué tienes que hacer después de pulsar el botón de descarga del DEA? Seleccione una: Tomar el pulso. Hacer un nuevo análisis. Iniciar la RCP empezando por la ventilación. Iniciar la RCP empezando por las compresiones torácicas.
Si el paciente tiene un marcapasos implantado, los electrodos del DEA se colocan _____ del generador de estímulos: Seleccione una: encima. a 2’5 cm, aproximadamente. a 10 cm. en la espalda.
TEMA 6 Clasificación de víctimas.
¿Qué parámetros debes valorar en un paciente que no puede andar?: Respiración. Pulso. Nivel de consciencia. Todos los anteriores (respiración, pulso y nivel de consciencia).
Durante la guerra del Vietnam se optó por: Trasladar a los heridos en helicóptero a los hospitales. Atender sólo a los más graves. Atender a los heridos en el lugar donde los hirieron. Realizar el triage en el campo de batalla.
Las emergencias limitadas: Pueden ser resueltas por los sistemas de emergencias locales. Son frecuentes. Las producen múltiples causas. Todas las características anteriores las definen.
¿Cuáles son las principales amenazas para a vida, y por qué orden?: La asfixia, las hemorragias y el shock. Hemorragias, asfixia y el shock. Shock, asfixia y hemorragias. Los traumatismos, la asfixia y las hemorragias.
¿De qué forma debes empezar el triage?: Pidiendo a las víctimas que si pueden, se levanten y caminen hacia un lugar determinado. Valorando la respiración. Valorando el pulso. Valorando la vía aérea.
¿A qué pacientes debes atender primero?: A los clasificados con color amarillo. A los clasificados con color rojo. A los clasificados con color azul. A los clasificados con color verde.
¿A qué pacientes se traslada en primer lugar al centro sanitario?: A los amarillos, ya que si demoro mucho su traslado pueden empeorar. A los verdes, de esta forma no molestan y hacen más fácil el trabajo. A los azules, ya que son los que están peor. A los rojos, porque precisan atención inmediata.
¿Qué función realiza la persona que hace el triage?: Inspecciona a la víctima. Evalúa sus constantes vitales. Decide qué hacer con el paciente, quién lo hará y donde. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué significa el color azul de la tarjeta de triage?: Urgencia sobrepasada. Urgente. Extrema urgencia. Fallecido.
¿Qué ejército fue el primero en emplear el triage en el campo de batalla?: El español. El francés. El ruso. El americano.
Si aplicas el método START para clasificar a un paciente que no puede andar, respira menos de 30 veces por minuto, tiene pulso radial y responde de forma adecuada cuando le preguntas su nombre, ¿cómo lo etiquetarías?: Color verde. Color rojo. Color azul. Color amarillo.
Se ha derrumbado un edificio, debajo de los escombros hay personas atrapadas. Es de extrema urgencia localizar e identificar a los pacientes vivos y a los muertos. ¿Qué tipo de triage estoy realizando?: Triage tripolar. Triage bipolar. Triage tetrapolar. Triage pentapolar.
¿Quién es la persona más adecuada para hacer el triage?: La primera persona que llegue será la persona más adecuada. El TES, si tiene experiencia. Un médico con una amplia experiencia en emergencias médicas y en tareas de clasificación. Un enfermero o enfermera.
¿Qué debes hacer cuando hay más víctimas que necesitan tu ayuda, que medios materiales y humanos?: Aprovechar al máximo los recursos disponibles. Ayudar al mayor número de personas posible. Clasificar. Todas las actuaciones anteriores son correctas.
El paciente al que vas a clasificar no respira, al realizar la maniobra de apertura de la vía aérea comienza a respirar. ¿Qué harías con él?: Lo clasifico como verde. Lo etiqueto como verde porque ahora respira. Hasta que no le tome el pulso no lo puedo etiquetar. Lo etiquetaría como rojo y lo pondría en la posición de seguridad.
Señala qué afirmación es falsa en relación a las reglas del triage: Seleccione una: Debe realizarse a la totalidad de las víctimas involucradas. Se hará siempre en el mismo sentido, sin volver hacia atrás a reevaluar a un herido. Debe ser lento, para no equivocarte en el diagnóstico. Cada víctima debe ser evaluada de forma individual.
Aplicando el método START, ¿qué debes hacer si te encuentras a un paciente que no puede andar y respira más de 30 veces por minuto?. Seleccione una: Valorar el pulso y después su estado neurológico. Valorar el pulso. Etiquetarlo como amarillo, ya que puede respirar. Poner la etiqueta roja y pasar a otro paciente.
¿Qué prioridad le darías a un paciente que no puede andar pero que respira de forma adecuada (menos de 30 veces por minuto), tiene pulso y no responde a órdenes sencillas?: Seleccione una: Prioridad inmediata. Herido leve. Prioridad demorada. Prioridad sobrepasada.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa en relación a las catástrofes?: Trieu-ne una: Hay una proporción adecuada entre necesidades y recursos. Son un acontecimiento inesperado e inhabitual. Provocan grandes destrozos. Provocan numerosas víctimas.
El primer triage se debe realizar: Trieu-ne una: En el lugar del accidente. Antes de la evacuación En el hospital. En el área de tratamiento.
TEMA 7 Clasificación de las acciones terapéuticas en la atención a múltiples víctimas (I).
¿Cuál es la función del teleoperador encargado de recoger la llamada al teléfono de emergencias?: Seleccione una: Obtener la información necesaria para prestar ayuda. Tranquilizar a la persona que llama cuando es necesario. Dar consejos sanitarios para que se vayan aplicando a la víctima mientras llega la ayuda. Todas las respuestas anteriores son funciones del teleoperador.
¿Qué es el decálogo extrahospitalario?: Seleccione una: Es una secuencia de acciones que te ayudan a simplificar y sistematizar la respuesta de los equipos de emergencias extrahospitalarias ante una situación crítica. Es un resumen de la actividad hospitalaria. Es la lista de acciones que con carácter preventivo tendrás que evitar al atender una emergencia. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
¿Es misión del TES hacer una estimación de las necesidades de apoyo sanitario o de otro tipo al llegar al lugar del accidente, y transmitir esta información al Centro Coordinador de Urgencias para que pueda enviar la ayuda necesaria?: Seleccione una: Sí. Sólo en caso de que el entorno haya sido asegurado previamente por la guardia civil, en el caso de accidentes en vías rápidas. No, nunca, es misión de los bomberos y la policía. Sólo en caso de ausencia de otras fuerzas del orden, como policía o guardia civil, y de otros equipos profesionales de rescate como los bomberos.
La UVI móvil lleva el material necesario para: Seleccione una: Aplicar técnicas de Soporte Vital Avanzado. Hacer radiografías. El manejo del paciente politraumatizado. La primera y tercera opciones son correctas.
Y en el caso de que se incendie un camión cisterna cargado de productos químicos, ¿A qué distancia dejarías tu ambulancia?: Seleccione una: 50 metros. A más de 600 metros. 100 metros. 25 metros.
¿De qué color suele ser el material utilizado por los equipos de emergencia extrahospitalaria?: Seleccione una: Azul. Negro. Blanco. Naranja. .
¿Cuál es la primera fase del decálogo prehospitalario?: Seleccione una: La fase de llamada. La fase de alarma. La fase de alerta. La fase de triage.
¿A qué distancia del lugar del accidente debes estacionar tu ambulancia?: Seleccione una: 25 metros. 15 metros. 10 metros. 20 metros.
Señala cuál de estas actividades no es una función del TES: Seleccione una: Prestar apoyo psicológico básico al paciente. Diagnosticar la patología que presenta el paciente. Trasladar a los pacientes al centro sanitario. Limpiar y desinfectar el habitáculo sanitario de la ambulancia.
¿Qué situación de riesgo de sufrir una catástrofe nunca es de origen natural?: Seleccione una: Un naufragio. Inundaciones. Incendios. Terremotos.
¿En qué fase del decálogo extrahospitalario se pone en marcha el equipo de emergencias?: Seleccione una: En la de control. En la de alerta. En la de alarma. En la de activación.
¿Con qué color clasificarías (aplicando START) a una persona herida en un brazo, que respira más de 30 veces por minuto, pero que puede andar?: Seleccione una: Amarillo. Rojo. Azul. Verde. .
¿Cuál de estas medidas debes aplicar en la fase de Control del decálogo extrahospitalario?: Seleccione una: Hacer una rápida inspección visual de posibles riesgos. Acotar el lugar del accidente, balizando la zona. Hacer una estimación de las necesidades de apoyo. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Sabes cuál es el número de emergencias europeo?: Seleccione una: 061. 112. 080. Todos los anteriores son correctos.
¿De cuántos pasos se compone el decálogo prehospitalario?: Seleccione una: Once. Ocho. De cinco. De diez.
¿En qué tipo de ambulancia trasladarías a un paciente que está inconsciente después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza?: Seleccione una: En una mediacalizada. En una no medicalizada. En una no asistencial. En una colectiva.
¿Recuerdas la relación masaje-ventilación de la secuencia de Reanimación Cardiopulmonar Básica?: Seleccione una: 30 masajes, 2 ventilaciones. 5 masajes, 1 ventilación. 10 masajes, 2 ventilaciones. 15 masajes, 2 ventilaciones.
Los protocolos que se han desarrollado sobre la hipótesis de una catástrofe, se denominan: Seleccione una: Planes de acción limitados. Planes de emergencias limitadas. Planes de acción. Planes de emergencias.
TEMA 8 Clasificación de las acciones terapéuticas en la atención a múltiples víctimas (II).
¿Está permitido algún tratamiento durante el Triage en pacientes politraumatizados?: Seleccione una o más de una: No, pues retrasaría la clasificación. Abrir la vía aérea mediante la maniobra frente-mentón. Cohibir hemorragias. Son correctas b y c.
¿Cómo se llama la fase en la que se "solapan" la asistencia hospitalaria y la extrahospitalaria?: Seleccione una: Fase de Reactivación. Fase de Alerta. Fase de Soporte Vital. Fase de Transferencia. .
¿Cómo reducir los efectos de las aceleraciones positivas y negativas?: Seleccione una: Saltándose los semáforos en rojo para no frenar. Realizando una conducción regular y prudente. Iniciando la marcha a alta velocidad. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
La inmovilización y fijación de la columna vertebral y el tratamiento de lesiones que amenazan la vida de pacientes accidentados corresponde al: Seleccione una: Soporte Vital Básico. Soporte Vital Avanzado. Soporte Vital Avanzado Traumatológico. Todas las opciones anteriores son correctas.
¿Cuál es la posición de traslado más adecuada para un paciente con hipotensión arterial?: Seleccione una: Fowler. Trendelemburg. Morestin. Todas las anteriores son adecuadas.
Es ideal para reducir los efectos de las vibraciones: Seleccione una: Evitar los baches de la calzada. Transportar al paciente en el colchón de vacío. Evitar movimientos bruscos. Usar neumáticos en buen estado. .
¿Cuál es el ruido que más influye en los pacientes durante el traslado al hospital?: Seleccione una: El del claxon. El de la sirena de la ambulancia El del motor del vehículo. El del tráfico.
Durante el transporte del paciente, es cierto que: Seleccione una: Las aceleraciones bruscas provocan la acumulación de sangre en la cabeza. Las desaceleraciones muy bruscas pueden llegar a provocar una parada cardíaca Las aceleraciones y desaceleraciones no repercuten en el paciente inconsciente. Todas son correctas.
La mejor posición en la camilla para trasladar a un paciente con dificultad respiratoria es: Seleccione una: Decúbito. Incorporado. Posición Lateral de Seguridad. Trendelenburg.
Factor/es sin efectos negativos para el paciente durante su traslado en ambulancia: Seleccione una: La halitosis. El ruido. La temperatura ambiental. Ninguno de los anteriores.
En la fase de Reactivación: Seleccione una: Se repone material. Se ponen a punto los equipos electromédicos. La unidad asistencial se vuelve a poner en situación de Alerta. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Dispositivos empleado/s para inmovilizar al paciente: Seleccione una o más de una: Colchón de vacío. Camilla de cuchara. Silla de evacuación. Todos los anteriores lo son.
Señala la afirmación verdadera respecto a las indicaciones de las siguientes posiciones corporales: Seleccione una: Trendelemburg, en cirugía craneal. Sims, en cirugía de extremidades inferiores. Fowler, en cirugía de rodilla. Todas son falsas.
Respecto a la prevención de la cinetosis durante el transporte del paciente, conviene: Seleccione una: Usar el cinturón de seguridad. Evitar trayectos con curvas Colocar al paciente en decúbito prono. Todas son ciertas.
¿Cuál de estos factores no influye especialmente durante el traslado del paciente en la ambulancia?: Seleccione una: Cinetosis. Ruido. Presión atmosférica. Vibraciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso