option

Gorkamorka

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Gorkamorka

Descripción:
Deberes y derechos / iniciativas y quejas.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2019

Categoría:
Fans

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las iniciativas y quejas elevadas por los militares deberán estar relacionadas con: La resolución de los procedimientos administrativos o jurisdiccionales El empleo de la fuerza El régimen de personal y las condiciones de vida El planeamiento y la conducción de las operaciones militares.
Se considerara inicativa Las actuaciones relativas al régimen de personal y las condiciones de vida las que incluyan en la modificación de la normativa vigente, relativa al regimen de personas y las condiciones de vida Las disconformidades con cualquier aaspecto del regimen de personal y las condiciones de vida la a y b son ciertas.
No podrá tramitar una iniciativa o queja: Un militar de complemento Un reservista activado Un militar de tropa en compromiso inicial Un militar con su condición en suspenso.
Un teniente presentará su iniciativa ante: El suboficial mayor El cabo mayor El jefe de unidad El oficial designado por el jefe de unidad.
Un suboficial presentará su queja ante: El suboficial mayor El cabo mayor Por conducto regular El oficial designado por el jefe de unidad.
Un militar de tropa presentará su iniciativa ante: El cabo mayor Ante otro de tropa de empleo designado por el jefe de unidad cuando no fuera posible designar al Cabo mayor A y B son ciertas El suboficial mayor si no hay cabo mayor.
Las quejas se presentarán siempre : De forma escrita De forma verbal o escrita De forma verbal Ante el jefe de unidad.
El plazo para adoptar un acuerdo sobre una iniciativa será de : Un mes Tres meses Seis meses Un año.
El plazo que tiene un jefe de unidad para adoptar un acuerdo sobre una queja será de: Un mes Tres meses Seis meses Un año.
El plazo que tiene el mando o jefatura de personal para adoptar un acuerdo sobre una queja será de: Un mes Tres meses Seis meses Un año.
El plazo que tiene el JEME o el subsecretario de Defensa para adoptar un acuerdo sobre una queja será de: Un mes Tres meses Seis meses Un año.
las quejas por escrito incluirán al menos kis siguientes datos (SEÑALAR LA FALSA) El numero del DNI El empleo y destino del militar La firma del interesado La fecha de presentación de la queja .
La autoridad que en segunda instancia en el ámbito del ejercito de tierra puede recibir una queja es: El maper El JEFE El jefe de undiad El suboficial mayor.
Los jefe de unidad que hayan recibido quejas deberán deberán remitir un informe: Mensual Trismestral Semestral Anual.
Será causa de inadmisión de una iniciativa (SEÑALE LA FALSA ) Que haya sido tramitada y estudiada con anterioridad otra sustancialmente igual Que se encuentre relacionada con el empleo de la fuerza Que venga suscrita por mas de una persona Que se encuentre relacionada con las condiciones de vida del personal.
Se crearan grupos de trabajo para el estudio y análisis de las iniciativas presentadas en: Las unidades administrativas que determine el Jefe de Unidad Los mandos o jefaturas de personal de los ejercitos La subsecretaria de Defensa El ámbito de cada autoridad competente para dar contestación a las iniciativas.
Se considerará queja (SEÑALE LA FALSA) La disconformidad con cualquier aspecto del régimen de personal La disconformidad con cualquier aspecto de las condiciones de vida en las FAS Las demandas que directa o indirectamente impliquen la solicitud de una modificación de la normativa vigente La disconformidad con cualquier aspecto de las condiciones de vida.
Respecto a las iniciativas y quejas, los jefes de unidad mantendrán a su inmediato superior jerárquico informado de ( SEÑALE LA VERDADERA ) No es obligatorio informarle De los expedientes abiertos, de los traslados realizados y de los acuerdos adoptados. De los expedientes que una vez resueltos han sido reclamados vía administrativa De los expedientes que una vez resueltos han sido objeto de recurso.
El informe que elabora el mando o jefatura de personal correspondiente con el analisis de todas las quejas será remitido a: El observatorio militar La Subsecretaria de defensa Los jefes de unidad la subsecretaria de defensa y el observatorio de la vida militar.
Las opiniones de los grupos de trabajo creados para el estudio de las iniciativas: Serán vinculantes No Serán vinculantes Serán vinculantes y firmes en vía administrativa Serán vinculantes, firmes en vía administrativa y no serán susceptibles de recurso alguno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor