option

GRAL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GRAL

Descripción:
General 1

Autor:
J.M.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La gestión que se realiza directamente por parte de la administración, con su personal y financiando los servicios con su propio presupuesto, al mismo tiempo que cobra de forma directa las cuotas que los usuarios deben abonar se denomina: Gestión directa Gestión indirecta Gestión Mixta Concierto.
Según Gallardo Guerrero y Jiménez Gómez en su libro "La gestión de los servicio deportivos municipales" el mejor sistema de gestión deportiva es: Gestión directa Gestión indirecta Gestión mixta No existe una respuesta correcta, depende de las circunstancias.
Cuales son los diferentes modelos de gestión deportiva que puede adoptar una organización? Gestión directa Gestión indirecta Gestión mixta Todas las anteriores son correctas .
¿Son competencias del municipio la promoción del deporte y las instalaciones deportivas? Sí. Así lo determina la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la admininstración local No. Las instaciones deportivas son competencia de la Comunidad Autónoma, según la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la admininstración local No. Las instaciones deportivas son competencia de las diputaciones, según la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la admininstración local Solo cuando sean municipios de más de 20,000 habitantes .
Una politica deportiva basada en la centralización de los servicios equivale a: Gestión indirecta Concierto Gestión directa Gestión interesada.
Según el artículo 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local las formas de gestión indirecta se clasifican en: Concesión, Concierto, Arrendamiento, Gestión Interesada y Sociedad Mercantil Concesión, Concierto, Arrendamiento y Gestión Interesada Concesión y concierto Ninguna de las respuestas es correcta .
Se entiende como "Contrato en virtud del cual la administración local transfiere y otorga a un particular, la prestación de un servicio por un periodo determinado de tiempo, bajo unas determinadas condiciones" a: Concierto Sociedad Mercantil Sociedad Mercantil Concesión.
Cuando la entidad local presta un servicio de carácter asistencial o benéfico en instalaciones o establecimientos pertenecientes a otras personas o entidades mediante la pertinente compensación económica se entiende como: Arrendamiento Concierto Concesión Gestión interesada.
Ceder la explotación de unos servicios instalados previamente por la corporación y que son propiedad de esta a cambio de un precio es: Gestión directa Arrendamiento Sociedad mercantil Ninguna de las respuestas es correcta .
Se entiende como "modalidad contractual, a través de la cual la Administración Pública explota los servicios y construye las obras necesarias, sirviéndose de un gestor, a quien se retribuye con una participación en los ingresos. Además, quien responde ante el usuario es la Administración, como titular del servicio, sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir el gestor" Gestion interesada Gestion alternativa Gestion directa Gestion mixta.
Los patronatos deportivos son considerados como Gestión directa, sin órgano especial de Administración Gestión indirecta Gestión mixta Gestión directa, Organismo Autónomo Local .
El presupuesto de un patronato deportivo corresponde a: Ayuntamiento Al propio patronato de deporte A la entidad adjudicataria A todas las entidades implicadas en partes iguales .
Cuando parte de los equipamientos y servicios deportivos son gestionados por el propio órgano municipal y parte lo son por entidades de ambito no municipal, a través de concesiones, conciertos o arrendamientos, se considera: Gestión mixta Gestión interesada Gestión parcial Todas las respuesta son correctas .
En el sistema de gestión mixta aparecen particulares o entidades no municipales que son las que van a desarrollar determinados servicios de la gestión deportiva.Entre otros se encuentran Clubes deportivos Personas físicas Empresas de servicios Todas las respuestas son correctas .
En la gestión mixta a través de clubes deportivos, sus prestaciones se vincularán a: Impartición de enseñanzas deportivas Organización de competiciones Elaborar el pliego de condiciones técnicas Las respuestas A y B son correctas .
La gestión mixta a través de personas físicas o empresas puede ser. A nivel de instalaciones deportivas A nivel de locales no deportivos A nivel de actividades deportivas Todas la respuestas son correctas .
¿Quién afirmó "La evolución de las prácticas deportivas de gestión ha estado determinada por la transformación del propio sistema deportivo, donde se ha pasado de uno cerrado, homogéneo, selectivo, jeárquico y excluyente, a otro abierto, heterógeneo, integrador y demacrático"? Heinemann Garcia Tascón García Ferrando Martínez del Castillo .
¿La sociedad mercantil se enmarca dentro de que tipo de gestión deportiva? Gestión directa Gestión indirecta Tanto en la gestion directa como indirecta Ninguna de las respuestas es correcta .
Dentro de las posibilidades que ofrece la concesión en el ámbito de la gestión deportiva encontramos: Control y mantenimiento de la instalación Socorrismo acuático Explotación de la instalación Todas las respuestas son correctas .
En la concesión, la Administración puede controlar plenamente el desarrollo del servicio al estar contempladas gran cantidad de prerrogativas en el Pliego de Condiciones. Sólo puede controlar parte del desarrollo Correcto Siempre y cuando lo apruebe el entidad concesionaria Nunca.
La contrapartida económica de la concesión es: Canon fijo anual Producto resultante de la aplicación de las tarifas del servicio Ambas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta .
En el momento que un servicio público se transfiere por vía contractual a una entidad privada, se considerara al servicio que esta realice como: Servicio Privado Servicio Público Servicio Mixto Como desea calificarlo la empresa concesionaria .
Entre las claúsulas mínimas a contemplar en toda concesión se encuentra: Objeto de la concesión Características de la concesión Plazo de la concesión Todas las respuestas son correctas.
La gestión directa se clasifica según el artículo 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local en: Gestión por la propia entidad local y Organismo Autónomo Local Gestión por la propia entidad local, Organismo Autónomo Local y Sociedad mercantil Patronatos y Delegaciones de deportes Ninguna de las respuestas es correcta .
La gestión directa por la propia entidad local, puede ser: Sin órgano especial de Administración Con órgano especial de la Administración A y B son correctas Ninguna de las respuestas es correcta .
Según Cazorla Prieto (Ley 10/90), las federaciones deportivas españolas son formas asociativas de: Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado.
La Ley 10/90, del deporte, considera como materia obligatoria la Educación Física: En todos los niveles y grados educativos previos a la enseñanza de carácter universitario En los niveles educativos de 0 a 18 años Solo en la enseñanza infantil y primaria En los niveles educativos de 6 a 14 años .
La Agencia Estatal contra el Dopaje depende de: El Senado El Consejo de Ministros El Consejo Superior de Deportes El Consejo de Estado.
¿Qué cargo ostenta el Vicepresidente del Consejo superior de Deportes? Secretario de Estado para el Deporte Director General de Deportes Subsecretario de Estado para el Deporte Parlamentario .
El Comité Olimpico Internacional es el encargado de reconocer a : Las federaciones nacionales Los clubes nacionales Las ligas El comité olimpico nacional .
La elección del presidente de una federación se realiza cada cuatro años, coincidiendo con: Los Juegos Olímpicos de Invierno Cada dos campeonatos del mundo de atletismo El Campeonato del Mundo Los Juegos Olímpicos de Verano .
El Comité Olímpico Nacional es reconocido por: El Consejo de Estado El Comité Olímpico Internacional El Secretario de Estado El Parlamento .
Los requisitos mínimos para la organización y estructura interna de un Comité Olímpico Nacional ( CON) están recogidos en: La Carta Europea La Carta Olímpica El Parlamento La Unesco.
Los órganos de gobierno del Comité Olímpico Español (COE) incluyen: El Comité Federal La Comisión General La Junta de Federaciones no Olímpicas La Asamblea Permanente .
La bandera, el emblema y el himno adoptados por un Comité Olímpico Nacional (CON) han de estar aprobados por: El comité legislativo del (COI) Comité Olímpico Internacional El Parlamento Europeo La Unesco El comité ejecutivo del COI Comité Olímpico Internacional .
En los Juegos Olímpicos se invita a la participación a: Los Estados Las Federaciones Comité Olímpico Nacional Las selecciones .
El Consejo Superior de Deportes es un Organismo autónomo de carácter administrativo adscrito: a Al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Al Ministerio de Presidencia A la Carta Europea A la Carta Magna .
La Ley10/90, del Deporte, consagra según Cazorla Prieto tres clases de clubes deportivos, entre los que no se encuentran: Los Clubes Deportivos Elementales Clubes Deportivos Básicos Clubes Deportivos Aficionados Sociedades Anónimas Deportivas .
Los miembros del Comité Olímpico Español son entre otros: De honor, federativos y de mérito Federativos y voluntarios Federativos, legalistas y financieros Deportistas, legalistas y honoríficos.
Para organizar una competición internacional será necesaria autorización de: La Federación Internacional La Federación Nacional Las Cortes Generales El Consejo Superior de Deportes (CSD).
Las agrupaciones de clubes según la Ley 10/90 tienen por objeto exclusivo desarrollar actuaciones deportivas de las modalidades y actividades: No registradas por las Federaciones Internacionales No contempladas por las Federaciones Nacionales Españolas No registradas como modalidades deportivas Ninguna es correcta.
la Ley 10/90 del deporte se ocupa: De las manifestaciones sectoriales del deporte Del impulso de deportes minoritarios De la organización de los centros educativos Ninguna es correcta.
La Ley 10/90 del deporte diferencia tres aspectos del fenómeno deportivo entre los que no se encuentra: La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada, lúdica o con fines educativos y sanitarios El espectáculo deportivo La actividad artistico deportiva .
El organismo autónomo administrativo que asume la gestión deportiva estatal es: El Consejo Superior de Deportes El Comité Olímpico Nacional El Comité Olímpico Internacional La Consejería de deportes .
Deben formar parte del Comité Olímpico Español: Todas las Federaciones Deportivas Las Federaciones deportivas con modalidad Olímpica Los clubes deportivos mayoritarios Ninguna es correcta.
La Asamblea General del Deporte, se constituye con el objetivo de: Proponer normas en materia deportiva Colaborar con el Comité olímpico Internacional Asesorar al Presidente del Consejo Superior de Deportes Ninguna es correcta .
En los principios generales de la Ley 10/90, del Deporte, se reconoce la práctica del deporte como: Libre y voluntaria Opcional y necesaria Educativa y formativa Saludable e higiénica.
La inscripción de las federaciones deportivas españolas en las correspondientes federaciones deportivas de carácter internacional corresponden a: Comité Olímpico Internacional Comité Olímpico Nacional Comité Olimpico Español Consejo Superior de Deportes .
El reconocimiento de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley 10/90 del Deporte corresponde a: COE Comité olimpico español COI Comité Olímpico Internacional La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) Agrupación de clubes de dicha modalidad deportiva .
A los efectos de la Ley 10/90 del deporte, las competiciones deportivas se clasifican por su naturaleza en: Competiciones oficiales o no oficiales de carácter profesional o no profesional Competiciones oficiales y privadas de carácter profesional o amateur Competiciones oficiales y nacionales Competiciones nacionales e internacionales .
En relación al Consejo Superior de deportes, son organismos adscritos a el los siguientes: El comité español de disciplina deportiva y la comisión nacional antidopaje El plan ADO y la comisión nacional contra la violencia El censo nacional de instalaciones deportivas y el registro general de entidades deportivas.
En relación a las sociedades anónimas deportivas (SAD) en España, señala la opción correcta: Estan reguladas por la ley del deporte 10/90 que las creó En España existes SADS en las tres ligas nacionales reconocidas. Existen dos únicos clubes de fútbol a los que la ley ha eximido de la transformación en SAD.
La ordenación, promoción y coordinación del deporte son competencia, según la Ley 3/2012 del deporte en Galicia, de: La federación deportiva correspondiente Secretaria xeral para o deporte La comunidad autónoma La delegación provincial correspondiente.
Entre las competencias de las entidades locales en la Ley 3/2012 del deporte en Galicia, se contempla: La promoción del deporte especialmente del deporte de base y deporte escolar La organización y, en su caso, la autorización de manifestaciones deportivas en su territorio, especialmente las de carácter federativo Colaboración en la formulación de los instrumentos de planificación del sistema deportivo español El diseño y construcción de instalaciones deportivas en colaboración con los clubes y asociaciones interesados.
Competencias específicas de las Diputaciones provinciales en la Ley 3/2012 del Deporte de Galicia, señala la que no es correcta: El fomento y proyección en los municipios de mayor entidad de población La elaboración de los programas deportivos en los municipios y su asesoramiento técnico El apoyo técnico y económico a las entidades deportivas ubicadas en su territorio El impulso de actividades de ámbito supramunicipal que no excedan del territorio de la provincia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor