Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgramatica 2 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
gramatica 2 2017

Descripción:
gramatica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 El pronombre relativo "quien" es variable en número y concuerda con el antecedente y no admite ningún morfema de género. verdadero falso .
2 Semánticamente cualquiera de los grados de significación expresan cualidades del sustantivo falso verdadero.
En la oración "Lo difícil de olvidarte es que estás siempre presente" muestra un ejemplo de género indeterminado en la sustantivación del adjetivo. verdadero falso .
Identifique el enunciado en el que se evidencie un adjetivo calificativo especificativo. a. blancas nubes b. mar azul c. sentimientos puros .
En la oración: "Caminan pensativos" el adjetivo calificativo cumple la función de complemento del predicado ( CCModo) verdadero falso .
En la oración: "El bosque que él taló es de heucalipto" el pronombre relativo es: a. sustantivo b. término de un circunstancial c. adjetivo.
La oración que posee un sustantivo morfológicamente compuesto es: a. Andreita era muy amigable b. Era una pequeñita ciudadana de tierras lejanas c. El pasamanos estaba dañado.
El plural de "menú" es menúes verdadero falso .
El ejemplo de plural incorrecto es: a. las aves. b. los colibrís c. los clubes.
Los grados del adjetivo en español son: a. género y número b. positivo, superlativo y comparativo c. de superioridad, de infereioridad, de igualdad.
"Este coche es rapidísimo" es un ejemplo de: a. grado positivo b. grado superlativo c. grado comparativo.
La oración en la que se observan dos pronombres personales, uno en caso nominativo y otro en caso objetivo es: a. Dijo que él era el culpable. b. Yo me visto de colores porque me gusta. c. Él está muy preocupado por nosotros.
Los pronombres actúan como sustantivos porque a. remplazan al nombre en su función. b. significan lo que significa el nombre, son una suerte de sinónimos. c. los nombres remplazan a los pronombres.
Un pronombre de orden es: a. un tercio b. primero c. siete.
¡Loca, bella! es un ejemplo de adjetivo con función apelativa de vocativo. verdadero falso .
Determine el ejemplo en el que un verbo cumple la función de sustantivo a. El cantar me alegra el día. b. El ayer siempre vuelve a nosotros c. Eres un gran hombre.
El adjetivo "amigable" es: a. calificativo b. determinativo c. posesivo.
Identifique los ejemplos de adjetivos indefinidos a. mia, tuya, nuestra b. Este, ese, aquel. c. algunos, algunas, ninguno.
En la oración: "Manuel se mira las manos" se observa un pronombre personal tónico que cumple la función de OD verdadero falso .
Identifique qué sustantivo solo admite el plural a. tesis b. caries c. tenazas.
"Nos entendemos de maravilla", muestra un pronombre personal átono recíproco que cumple la función de OD. verdadero falso .
Nombres abstractos, casi siempre se usan en singular y plural: verdadero falso .
"El libro interesante" muestra grado: a. superlativo b. grado positivo c. grado comparativo.
La función que cumple el pronombre en la oración: El profesor le ofreció el libro" es: a. OD b. OI c. CC.
"Carnero-oveja" son sustantivos heterónimos verdadero falso .
"El perdonar" es un ejemplo de sustantivación de un adjetivo verdadero falso .
Algunos pronombres indefinidos pueden llevar género y número, por ejemplo: b. Quizo mucho cereal / Quisieron muchas frutas c. Al poco rato vino / Tengo poca comida. a. Otro estuvo cerca / Otra estuvo cerca.
Los sustantivos abstractos generalmente se presentan en singular. verdadero falso .
"Librito" es una palabra derivativa natural. verdadero falso .
En la oración "Los niños y las niñas son muy amables" el verbo concuerda en número plural y género con el sustantivo. falso verdadero .
En el ejemplo: "Trae tu carro, que yo traeré el mío" se observa: a. un adjetivo posesivo. b. un pronombre posesivo c. un pronombre personal.
Identifique la oración en la que el pronombre indefinido cumple la función de sustantivo. Otros vendrán. Ningún cuaderno está abierto.
En la oración: "Te lo dije": a. "Te" funciona como OI y "lo" funciona como OD b. "Te" funciona como OD y "lo" funciona como OI c. Te y lo funcionan como adjetivos.
La oración: "Rezo mucho" muestra la presencia de un pronombre indefinido con significación de cantidad. verdadero falso .
Hay adjetivos que tienen una sola terminación: son invariables. Ejemplo: a. rápidamente b. mayor c. ayer.
"Es altísimo" es un ejemplo de grado: a. superlativo b. comparativo c. positivo.
Los adjetivos calificativos son explicativos cuando redundan en aclaraciones que no son imprescindibles. Ejemplo: "mar azul". verdadero falso .
“Los libros fueron editados por nosotros” muestra un ejemplo de pronombre como núcleo del: OD OI agente .
Identifique el enunciado en el que el núcleo del sujeto corresponde a una palabra derivada natural a. Los Fernández son íconos musicales de México b. Los caballos árabes son mis preferidos c. La pastelería está en la otra cuadra.
En la oración "Nos han traicionado" se observa un pronombre personal átono en caso objetivo. verdadero falso .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso