Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELA GRAN DEPRESIÓN, CRISIS DE 1929

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA GRAN DEPRESIÓN, CRISIS DE 1929

Descripción:
ESCOGE LA ALTERNATIVA CORRECTA

Autor:
YOLANDA TELLO

Fecha de Creación:
19/10/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
1929 ( hace 1 año )
1929
Responder
Temario:
La Gran depresión se dío... DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS.
Luego de la Primera Guerra Mundial los países europeos continuaron la explotación de sus imperios coloniales y los extendieron a colonias tomadas de los vencidos. VERDADERO FALSO.
Los tratados de paz lograron poner fin a las guerras, como muchos querían, y sentaron las bases para un nuevo conflicto, igual de perverso que el precedente. VEDADERO FALSO.
La guerra debilitó a las potencias europeas y permitió el ascenso de Estados Unidos, el país con mayor crecimiento en el mundo. VERDADERO FALSO.
En octubre de 1929 quebró la bolsa de Nueva York y se inició una crisis llamada Gran Depresión. VERDADERO FALSO.
Como causa de la Gran Depresión se redujo la producción industrial a la mitad, la desocupación pasó de 1,5 a 12 millones, es decir, el 32% de la población económicamente activa. VERDADERO FALSO.
La ruina que trajo la crisis afectó a los agricultores y se produjo el éxodo a las ciudades. Quebraron más de cien mil empresas. VERDADERO FALSO.
En Francia y otros países el impacto fue menor. Japón recibió un fuerte golpe, pues gran parte de su economía estaba ligada al mercado interno. VERDADERO FALSO.
FUE UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA CRISIS SOBREPRODUCCIÓN AHORROS DE CAPITALES EL ACCESO A LOS CRÉDITOS EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA.
NOMBRE QUE SE DIO A LA GRAN DEPRESIÓN DECADA GANADA CRACK DE 29 LA BOLSA DE VALORES NEW DEAL.
FUE UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA GRAN DEPRESIÓN AUMENTO DEL DESEMPLEO, PAROS, DELINCUENCIA Y POBREZA LOS PAÍSES MEJORARON SU ECONOMÍA LA EDUCACIÓN SE VIO FORTALECIDA CRECIÓ LA OBRA PÚBLICA.
COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECUADOR AUMENTÓ LAS EXPORTACIONES DE CACAO VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso