option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Grúa militar A n12
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Grúa militar A n12

Descripción:
Test orientado al examen teórico del carnet de grúa tipo A militar

Autor:
AVATAR
Marcos
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 12/06/2024

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes no es una maniobra prohibida? Trabajar con vientos fuertes Alterar los dispositivos de seguridad de la grua Abandonar la cabina con carga suspendida Realizar tracciones verticales.
Si debemos introducir la grúa en una obra donde el terreno está en muy mal estado¿Qué haremos? Nada,realizar la maniobra sin mas Primero observar el terreno,luego comentar al encargado las dificultades para poder tomar las conclusiones apropiadas para poder realizar la maniobra Llamar al encargado de personas y comentarle la situación No realizar la maniobra.
Es posible trabajar con la pluma extendida al máximo sin apoyar los estabilizadores en el suelo? Si No En algunas ocasiones Dependerá de lo que indique el diagrama de cargas.
¿Qué haremos si nuestro vehículo no es capaz de izar la pieza que tenemos que levantar? Realizar la maniobra igualmente Comunicar al encargado que el diagrama de cargas nos indica que la maquinaria no es capaz de levantar la carga Observar si al izar la pieza la grúa quiere volcar.
¿Es recomendable usar la tracción total que suelen incorporar los vehículos si el terreno está en mal estado? No,no es aconsejable Los vehículos no tienen tracción total Si es aconsejable,aunque dependerá del terreno.
Trabajando observamos que el personal que está realizando las labores de estrobaje no lo hace de forma correcta.¿Qué haremos? Comunicarlo al encargado de obra o de seguridad antes de realizar la maniobra Nada,nadie mejor que ellos saben cómo estrobar materiales Comunicarlo una vez finalizada la maniobra.
Trabajando observamos que una de las válvulas de los estabilizadores no funciona correctamente dado que el cilindro se baja constantemente.¿Qué haremos? Continuar con la maniobra hasta terminar Parar la maniobra y comunicárselo al jefe de obra Encender los rotativos para avisar del peligro.
Trabajando bajo unas condiciones climatológicas adversas,se nos pide realizar una maniobra que nosotros consideramos peligrosa¿Qué debemos hacer? Nada. Hacer lo que nos manden Comunicar nuestras inquietudes al encargado de la seguridad y,en caso de no estar,al encargado de la obra.
Nos disponemos a levantar una pieza y observamos una eslinga en mal estado¿Qué debemos hacer? Continuar la maniobra La cambiaremos por una en buen estado Nada,no es nuestra responsabilidad.
Con una carga elevada observamos que distinto personal de la obra circula por debajo de esta¿Qué haremos? Gritar a los operarios desde la grúa y continuar con la maniobra Avisar educadamente a los operarios y comunicar los defectos de seguridad al jefe de obra Nada,finalizar la maniobra.
¿Está autorizado el uso de la grúa autopropulsada para el derribo de muros con la pluma? Si No En determinadas ocasiones.
Si observamos que el vehículo tira aceite hidráulico por un manguito¿Qué debemos hacer? Detener la maniobra y comprobar cuál es el problema Nada Completar la maniobra y comprobar el problema.
Algunos vehículos llevan una válvulas que permiten varias parámetros de la grúa tal y como es reducir o aumentar la velocidad de giro,etc..cuando una maniobra sea peligrosa¿Debemos modificar esos parámetros? No,salvo excepciones Nunca Si,siempre que esté contemplado en el manual del operador de la grua.
¿Quien es el responsable de que una vez nivelada la grúa se produzca un hundimiento del terreno? El operador El estrobador de la carga El ingeniero de la empresa El encargado de la empresa propietaria de la obra.
¿Está prohibido estar bajo el radio de acción de la grúa mientras trabaja? Si No Solo en empresas petroquimicas Depende de las circunstancias.
Si montamos un plumín¿Deberemos configurar el limitador de cargas? No se configura Las grúas no disponen de limitador de cargas Siempre deben configurarse todas las variables No hay que proporcionar más datos al limitador.
¿Qué haremos si el limitador de cargas se enciende y apaga continuamente por un fallo eléctrico? Continuar la maniobra Parar la maniobra y comunicarlo al responsable de la obra y actuar cumpliendo la normativa de seguridad Apagar el limitador.
¿Qué haremos.si creemos que debajo de los estabilizadores se puede encontrar algún tipo de tubería? Nada,no es problema nuestro Comunicarlo al responsable de la obra Probar a izar unos centímetros la pieza,a ver si cede el terreno.
¿Es posible arrastrar piezas para su posterior izado? Si ,siempre No ,nunca En algunas ocasiones Si cuando se trata de montaje de estructuras.
¿El diagrama de cargas solo es aplicable cuando la tracción es ejecutada verticalmente? No,las plumas resisten grandes esfuerzos laterales Si,dado que las plumas de las grúas no están preparadas para soportar grandes esfuerzos laterales No,nunca.
Si la grúa no está bien estabilizada¿Es aplicable el diagrama de cargas? Si,si el radio no supera 5 metros No,siempre tiene que estar la grúa estabilizada Solo cuando el terreno este en buenas condiciones Si,si lo indica el ingeniero.
¿Se puede anular manualmente el limitador de recorrido del gancho o final de carrera? No,salvo que lo indique el señalista No,nunca Si,si hay un señalista observando la maniobra Si,siempre que lo indique el director de maniobra.
¿Es conveniente bajar la suspensión de todos los ejes a la hora de estabilizar el vehículo? No,dado que el usillo de los gatos es de longitud suficiente Las grúas no tienen suspension Si,siempre que se pueda No,en ningún caso.
¿El gruista ha de conocer el peso de la carga a izar? No le hace falta Si,si el material es muy pesado Siempre Si,si el gruista tiene poca experiencia.
¿Debe el operador negarse a realizar una maniobra si observa un eslingado o estrobador deficiente? No,si los materiales cumplen con la normativa Si,y cambiar el eslingado sin apoyar la eslinga en el suelo Si,siempre No,nunca se debe interrumpir una maniobra.
¿Cuando se ha de consultar el diagrama de cargas? Siempre,antes de cada maniobra Nunca Siempre al finalizar la maniobra Siempre después de izar el material.
El diagrama de cargas de carga grúa es aplicable... Cuando están asentados sobre el terreno los gatos delanteros Cuando están asentados sobre el terreno los gatos traseros Cuando está perfectamente estabilizada En ninguno de los casos anteriores.
¿Cuantos años deben tener como máximo las grúas móviles con las que se imparte el modulo práctico del curso? Uno Dos Seis Diez.
¿Qué son las normas UNE? Normas que regulan el carnet de operador de grúa movil Normas técnicas que regulan las características necesarias en determinados elementos No existen este tipo de normas Normas sobre la garantía del fabricante.
¿Cuantos años de validez tiene el carnet de grúa tipo A? Un año Cinco años Diez años Es válido indefinidamente.
Denunciar Test